www.madridiario.es
    

Moda

STREETSTYLE

El estilo boho se ha convertido en el casual más apetecible del verano y regresa con fuerza temporada tras temporada. Es un cóctel en el que se mezclan el estilo hippie y étnico con un toque campestre y un aire vintage.

TENDENCIAS

Los vestidos de corte cruzado se han convertido en el hit más popular de este verano. Todas las tiendas se han sumado a esta tendencia que ya venía pisando fuerte desde la temporada pasada.

ACTUALIDAD

Todas las miradas han estado dirigidas a los estilismos de Doña Letizia durante la visita de los Reyes de España a Reino Unido. La Reina ha optado por los tonos sobrios como el azul y el rojo para sus apariciones, tanto de día como de noche.

MBFW '19

Desfile de moda del diseñador Roberto Verino en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos.
Desfile de moda del diseñador Roberto Verino en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos. (Foto: Kike Rincón)

Pedro del Hierro y Roberto Verino deslumbran en la Real Casa de Correos

Sol viaja a África y a los 90 con Pedro del Hierro y Roberto Verino

Presentación de Mercedes-Benz Fashion Week
Presentación de Mercedes-Benz Fashion Week (Foto: Chema Barroso)

Hasta 42 creadores y tres firmas internacionales en la 70ª edición

Desfile de la diseñadora Babukhadia en la Mercedes-Benz Fashion Week 2018.
Desfile de la diseñadora Babukhadia en la Mercedes-Benz Fashion Week 2018. (Foto: Kike Rincón)

La Mercedes-Benz Fashion Week regresa del 5 al 10 de julio a Ifema

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid calienta motores para su próxima edición, que podremos disfrutar entre los días 5 y 10 de julio en Ifema. Esta vez, las fechas de celebración se han vuelto a adelantar para garantizar el buen nivel de visitantes que ya ha cosechado en años anteriores.

Antonio Banderas, imagen de la nueva campaña de moda de El Corte Inglés.
Antonio Banderas, imagen de la nueva campaña de moda de El Corte Inglés. (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés apuesta por Antonio Banderas como protagonista de su campaña de moda masculina

Esta nueva campaña de primavera/verano, articulada bajo el claim ‘Todos los hombres, todas las marcas, un único lugar’, Antonio Banderas interpreta las diferentes facetas que componen la personalidad de todos y cada uno de los hombres, y que se reflejan y toman forma cuando eligen la ropa que van a vestir. El Corte Inglés es el destino de compras con mayor oferta de marcas de moda masculina tanto nacionales como internacionales.
Hay quienes dicen que las modas siempre vuelven y aunque esta afirmación puede ser correcta, no está de más agregar que los conceptos de modas pasadas regresan renovados con los matices de la época en la que nos encontramos inmersos.
Con qué zapatos combinar las faldas largas que están de moda
Feria de moda Momad en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema.
Feria de moda Momad en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Moda sostenible: principal protagonista de la última edición de Momad

La moda sostenible ha sido el hilo conductor de la última edición de Momad, que ha acercado las novedades en el sector de la moda desde el 8 hasta este domingo 10 a Ifema.
Los uniformes están presentes en muchos ámbitos y facetas de la vida cotidiana. Podría decirse que cada profesión tiene una indumentaria en específico sin la cual no se puede realizar algún trabajo.
Uniformes: ¿por qué usarlos?

MBFWMADRID

Desfile de Teresa Helbig.
Desfile de Teresa Helbig. (Foto: MBFWM)

'I put a spell on you'. El nombre de la colección adelantaba el hechizo que Teresa Helbig había preparado en su atelier para la 69ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Un canto a la mujer independiente, a la actual y a las que un día llamaron 'brujas' por seguir sus instintos. Sobre la pasarela, una amalgama de tejidos y prints de apariencia antitética como el cuero, el tartán, el plumetti o los bordados orientales en representación de las féminas fuertes alrededor del globo. La moda al servicio del empoderamiento femenino.

Los alumnos colaboraron en el desfile de Fabio Encinar
Los alumnos colaboraron en el desfile de Fabio Encinar (Foto: IES Santa Engracia )

La otra MBFWMadrid: Encinar acerca la alta costura a las aulas

El IES Santa Engracia acogió el desfile de una de las promesas de la moda nacional, Fabio Encinar, que en el marco de las jornadas previas al inicio de la Madrid Fashion Week sorprendió en la pasarela con sus nuevas creaciones ante los alumnos del centro donde se imparten diversos grados de Formación Profesional relacionados con la Imagen Personal o Textil, Confección y Piel.

La decoración del hogar es una tarea que puede convertirse en una de las más divertidas y gratificantes, y que cualquiera es capaz de llevar a cabo más fácilmente de lo que se tiende a pensar.

Reinventar el hogar para un look personal y acogedor
Captura de pantalla del Instagram de la influencer Aida Domenech, conocida como Dulceida.
Captura de pantalla del Instagram de la influencer Aida Domenech, conocida como Dulceida.

'Influencers' con título: la UAM convierte el fenómeno en Grado

Ante el auge de los 'influncers', la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha, junto con su Escuela de Inteligencia Económica y la colaboración de Ibiza Fashion Week, el primer curso universitario de formación para ser 'influencer' para evitar la "falta de preparación" y las "malas prácticas" de esta "profesión".
Teresa Helbig, diseñadora de los nuevos uniformes de Iberia.
Teresa Helbig, diseñadora de los nuevos uniformes de Iberia. (Foto: Javier Bernardo)
Iberia ha presentado este martes en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el resultado del concurso para encontrar al diseñador de los nuevos uniformes de la compañía, y que vestirán más de 6.500 empleados.
Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez en la la prueba de exteriores del programa de MasterChef en El Corte Inglés de Castellana
Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez en la la prueba de exteriores del programa de MasterChef en El Corte Inglés de Castellana (Foto: El Corte Inglés)
El programa de MasterChef, que se emitirá este domingo 20 de mayo a las 22.05 horas en TVE, eligió para su prueba de exteriores, El Corte Inglés de Castellana en Madrid por ser el espacio más relevante al concentrar el mayor número de marcas y diseñadores de moda nacionales e internacionales por metro cuadrado.
El Corte Inglés presenta la nueva temporada de primavera/verano 2018 de sus marcas de moda joven a través de la primera serie creada en España para la red social Instagram. Titulada 'Pipol in da house' y protagonizada por los influencers Brisa Fenoy, Irina Isasia, Logan G y Dante Caro, la serie constará de 8 episodios que narrarán el día a día de cuatro jóvenes en el piso que comparten.
El Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza y el Museo Sorolla han organizado la exposición 'Sorolla y la moda', una muestra conjunta en la que ambas sedes reúne más de setenta pinturas del artista que están acompañados por numerosos vestidos y complementos de la época para mostrar a "un hombre de su época".
Foto de archivo de la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid 2017 en la Real Casa de Correos.
Foto de archivo de la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid 2017 en la Real Casa de Correos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Arranca la Fashion Week Madrid, "motor" de la moda española

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid da comienzo este miércoles con un programa de diversos desfiles de 48 marcas y diseñadores, adelantándose a las de Nueva York y Londres.
Desfile de María Escoté en la Fashion Week Madrid en febrero de 2016.
Desfile de María Escoté en la Fashion Week Madrid en febrero de 2016. (Foto: MBFWM)

María Escoté inaugurará la Fashion Week Madrid

La 67ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dará comienzo el próximo jueves 25 de enero con el primero de sus desfiles, protagonizado por la diseñadora barcelonesa María Escoté.

Santiago del Palacio ha vuelto al Casino Gran Vía para presentar John, su nueva colección de alta moda. Los desfiles del diseñador leonés fueron los días 18, 19 y 20 de octubre en el emblemático edificio de la arteria madrileña. Junto a sus creaciones, las modelos lucieron piezas únicas de Balta Joyero diseñadas por María del Palacio.

Felipe Reyes en la presentación.
Felipe Reyes en la presentación. (Foto: El Corte Inglés)

Felipe Reyes, protagonista de la campaña de Tallas Grandes de El Corte Inglés

Felipe Reyes protagoniza la nueva campaña de El Corte Inglés de Tallas Grandes para esta temporada.
Los actores con el director de Serrano, Inés Entrecanales de la AECC y Ester Uriol de El Corte Inglés.
Los actores con el director de Serrano, Inés Entrecanales de la AECC y Ester Uriol de El Corte Inglés. (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés ‘se viste de rosa’ en apoyo a las enfermas de cáncer de mama

El Corte Inglés se une a la lucha contra el cáncer de mama con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama donando parte del importe de las ventas de productos especiales diseñados para este día a la AECC. Además, fachadas de diferentes centros del Corte Inglés por toda España se iluminarán de color rosa.
Como alternativa a los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week, Ecologistas en Acción ha celebrado un desfile para denunciar el "impacto mortal" que suponen los desechos de productos químicos peligrosos y los gases tóxicos de las fábricas asiáticas donde se trata la viscosa.

Tejidos, colores, diseños… Todo lo que necesitas saber para escoger el vestido de invitada perfecto para los eventos de este verano de acuerdo a las últimas tendencias en el mundo de la moda.

Mercado de Diseño de Las Rozas
Mercado de Diseño de Las Rozas

El Mercado de Diseño llega a Las Rozas

Los días 3 y 4 de junio llega al Recinto Ferial el market más importante de diseño emergente en España. Un plan perfecto para disfrutar de la mejor moda, música y gastronomía y descubrir las propuestas más veraniegas.

Tendencias exóticas
Tendencias exóticas (Foto: BDI)

La tendencia más exótica para esta primavera

La influencia asiática ha inundado las tiendas esta primavera y las prendas de estilo oriental son una de las grandes tendencias del momento. El kimono será el protagonista tanto de los looks casual como de las propuestas más arregladas.

La diseñadora de moda española Zoraida Cases ha recibido la medalla de oro al prestigio profesional por el Foro Europa 2001.

Cinco propuestas de looks para llevar durante el mes más cargado de celebraciones familiares con distintos estilos que se adaptan a las tendencias de esta primavera.

Oteyza, Beatriz Peñalver, TCN, Pilar Dalbat y María Lafuente han sido los últimos nombres que se han incorporado a la lista de asociados de ACME esta semana.

La moda empuja las ventas del gigante del comercio electrónico estadounidense entre enero y marzo. Ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 35.714 millones de dólares.

Zara lanza una colección para verano 2017 con la firma estadounidense Maui and Sons. Una colección compuesta por prendas básicas con ilustraciones originales y un precio muy asequible.
El capazo, nueva tendencia veraniega
El capazo, nueva tendencia veraniega (Foto: BDI)

De la playa a la calle, el capazo será el protagonista este verano

Los capazos o bolsos de rafia vuelven a ser tendencia esta temporada y las tiendas ya se han lanzado con sus propios diseños. Las mochilas, bolsos o carteras de rafia serán el complemento estrella este verano.

Primera flagship store de Alma en Pena en la calle de Augusto Figueroa.
Primera flagship store de Alma en Pena en la calle de Augusto Figueroa. (Foto: BDI)

La firma de calzado Alma en Pena abre su flagship store en Madrid

Alma en Pena, una firma de calzado made in Spain, abre su primera tienda en pleno centro de la capital española y lo hace al más puro estilo exótico
Eva Abad ha sido la ganadora del Blogger Contest de EL Corte Inglés.

Las bloggers españolas posan junto a sus madres para la última campaña de El Corte Inglés en honor al Día de la Madre. Una selección de looks que destacan por la elegancia, la sencillez y la practicidad.

Festival Coachella.
Festival Coachella. (Foto: Refinery 29)

Coachella: el festival que convierte la música en moda

El festival de música de Coachella marca las bases de lo que se llevará en la próxima temporada de festivales. Un evento que reúne a cantantes, actores, celebrities y grandes personajes del mundo de la moda y cuyos estilismos nunca pasan desapercibidos.

Hannibal Laguna inaugura su nueva linea de moda nupcial en la cuarta edición de la Pasarela Costura España.
Hannibal Laguna inaugura su nueva linea de moda nupcial en la cuarta edición de la Pasarela Costura España. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Hannibal Laguna inaugura la Madrid Bridal Week

El conocido diseñador inaugura la Madrid Bridal Week con un desfile que combina romanticismo y modernidad, un jardín de flores con toques de los años 50.
Tienda vintage
Tienda vintage (Foto: Claudia Villanueva)

Un paseo por las tiendas vintage de Madrid

El mercado vintage en Madrid cada vez adquiere más importancia y ya son varias las boutiques madrileñas que nos cuentan la historia de la moda y nos trasladan a otras épocas con prendas que se han convertido en verdaderos tesoros.

Moda hawaiana
Moda hawaiana (Foto: Stradivarius)

Moda masculina: Una primavera tropical

Esta primavera la moda masculina se sale de los estampados sutiles y apuesta por una tendencia más rompedora y llamativa con diseños tropicales que nos trasladan a una playa en el paraíso caribeño

Las tiendas se llenan de ropa unisex que no distingue entre géneros y que la pueden llevar tanto chicos como para chicas. Camisas, vaqueros, sudaderas y mucho más.

Estilismo con la tendencia de esta primavera: los volantes
Estilismo con la tendencia de esta primavera: los volantes (Foto: Stradivarius)

Una primavera con aires flamencos

Esta es la primavera de los volúmenes y los volantes se llevan tanto en partes de arriba como en partes de abajo. El espíritu flamenco que caracteriza a Dolce & Gabanna se ha convertido en tendencia y son muchas las marcas que también han apostado por este estilo.

El gigante Inditex se sumerge en el mundo de los outlets bajo la denominación Tempe For & Form. Sambil Outlet ha sido el centro comercial escogido por el gigante gallego para comercializar calzado y complementos con descuentos de hasta el 70% .

Los looks de oficina más primaverales
(Foto: STELLA WANTS TO DIE)

Los looks de oficina más primaverales

La superposición de prendas y las prendas de abrigo de entretiempo son algunas de las claves para vestir a la oficina durante los meses de primavera.

Closket ha revolucionado el mercado online de las prendas de segunda mano de calidad con una plataforma en la que los usuarios pueden comprar y vender prendas de su armario de una forma muy sencilla.

Fashion is my life.
Fashion is my life. (Foto: Claudia Villanueva)

Looks para una primavera a todo color

El oscuro invierno deja paso a una primavera llena de alegría y color. Nuestros armarios se tiñen de colores vibrantes como el rosa, el rojo, el azul o el amarillo y dejamos aparcadas las prendas más oscuras y aburridas. Esta primavera los colores se llevan más que nunca.
La maison de Vestiaire Collective
La maison de Vestiaire Collective (Foto: Claudia Villanueva)

La maison de Vestiaire Collective

Vestiaire Collective se trasladará al Palacio Santa Bárbara en Madrid del 22 al 25 de marzo para crear un universo dedicado a la moda, el lujo y el lifestyle. Contará con una tienda pop-up exclusiva, un atelier de autentificación y una exposición con los artículos de moda más icónicos.
Chaqueta con hombreras de Zara
Chaqueta con hombreras de Zara (Foto: Zara)

El regreso a los 90 con las hombreras

Las mangas con volumen son la gran tendencia de esta primavera y las hombreras regresan de los años 90 para protagonizar las nuevas colecciones de las firmas más conocidas.

Zara New Romantic.
Zara New Romantic. (Foto: BDI)

Esta primavera regresan los corsés

Los corsés se convierten en el aliado perfecto para esta primavera. Con vestido, con camiseta o jersey, este complemento con tanta historia se reinventa con el objetivo de crear looks más rompedores y trasgresores.

La firma italiana, Furla, hace un recorrido a lo largo de la historia de la moda plasmando sus nueve décadas de historia en una colección de bolsos. La colección otoño-invierno 2017/18 está compuesta por los nueve modelos más icónicos de la marca y sus distintas variantes.

La colección de otoño-invierno 2017/18 que ha presentado la firma italiana en Milán lanza un mensaje a favor de la diversidad y de una moda que es para todos.
El Corte Inglés apuesta por la modelo internacional Valentina Zelyaeva para su nueva campaña de moda 'Ya es Primavera', presentada este martes, que se lanzará a partir del próximo 9 de marzo.

Superposición de prendas, faldas de corte midi, prendas de abrigo ligeras… Estas son algunas de las claves para vestir durante la transición de invierno a primavera y poder sacar partido a las prendas de nueva colección.

0,59375