www.madridiario.es
    

Distritos > Moncloa-Aravaca

Intercambiador de Moncloa, cerca de donde el hombre acosaba de las estudiantes.
Intercambiador de Moncloa, cerca de donde el hombre acosaba de las estudiantes. (Foto: Sacyr Concesiones)

Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de abusar sexualmente de una estudiante de un colegio mayor de Moncloa y de acosar a otras.
Navidad en el Parque de Atracciones
Navidad en el Parque de Atracciones

Los parques de atracciones de Madrid -el Parque Warner y el Parque de Atracciones- se visten de Navidad, decorando sus calles y sus atracciones con adornos navideños típicos de esta época.

Geotermia Ibosa Aravaca
Geotermia Ibosa Aravaca (Foto: Sacyr )

La instalación de climatización geotérmica que Sacyr Industrial ha llevado a cabo en un complejo residencial privado de Aravaca permite a los inquilinos de las viviendas máxima eficiencia energética y ahorro en la producción de agua caliente.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Municipal.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Municipal. (Foto: Aitana Rodríguez)

Un hombre ha sido detenido tras haber atropellado a un peatón bajo los efectos de la droga y el alcohol.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto 'Compartiendo Muros' para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto "Compartiendo Muros" para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos. (Foto: Irene Yuste)

Gracias al programa 'Compartiendo muros', Moratalaz, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas serán decorados con grafitis elegidos por sus vecinos.
Pabellón de Cristal.
Pabellón de Cristal. (Foto: Kike Rincón)

Desde este sábado, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge un rastrillo solidario para ayudar a niños en situación de desamparo.

Interior de un Metro Ligero
Interior de un Metro Ligero (Foto: Marta Prieto)

La Comunidad de Madrid ha remitido a la propietaria de Metro Ligero Oeste un expediente para reequilibrar el canon que se abona y ahorrar 19 millones de euros ante la disminución del servicio.
Lucrecia Pérez
Lucrecia Pérez (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En el 25 aniversario de su asesinato, Madrid recuerda a Lucrecia Pérez con acciones como una manifestación, una exposición y una jornada sobre racismo.

El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Madrid acierta con la orgánica, estrena cubo marrón y cambia su forma de reciclar. Este martes, 31 de octubre, a partir de las 23 horas, el turno de noche del servicio de recogida de basuras de la ciudad será el encargado de vaciar por primera vez los contenedores marrones instalados en 17 zonas de 10 distritos de la capital.

Edificio de la facultad de Filosofia B de la universidad complutense
Edificio de la facultad de Filosofia B de la universidad complutense (Foto: Salva Franco)

Del 23 al 27 de octubre la sala Ortega y Gasset de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid acoge unas Jornadas en homenaje al fundador de la institución, Cardenal Cisneros.

CSOA La Yaya, en la calle Juan Álvarez de Mendizábal 74.
CSOA La Yaya, en la calle Juan Álvarez de Mendizábal 74. (Foto: Kike Rincón)

Este viernes, los empleados de seguridad que cercan el centro social autogestionado La Yaya han vivido su primer enfrentamiento con las personas que habitan esta nave de la calle Juan Álvarez Mendizábal, propiedad de la familia de Julio Iglesias.

LLEGA EL CONTENEDOR MARRÓN

Inés Sabanés y Víctor Sarabia han presentado el nuevo cubo marrón.
Inés Sabanés y Víctor Sarabia han presentado el nuevo cubo marrón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Restos de comida, jardinería doméstica, posos de café, papel de cocina sucio o tapones de corcho serán algunos de los desperdicios que habrá que depositar en el nuevo contenedor. La fase piloto de la recogida selectiva de materia orgánica comenzará en 17 barrios de 10 distritos de la capital.
Barcas en el lago.
Barcas en el lago. (Foto: Kike Rincón)

A principios de noviembre empezarán las obras de restauración del muro del vaso de Lago de la Casa de Campo por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Lo más controvertido del Plan de Regeneración del Arbolado es la tala.
Lo más controvertido del Plan de Regeneración del Arbolado es la tala. (Foto: Kike Rincón)

A mediados de septiembre comenzó la ejecución de un proyecto que, en aras de la seguridad, contempla, entre otras actuaciones, la tala de 502 árboles, es decir, el 20% de los ejemplares de la zona, lo que "va a descompensar el arbolado en el barrio durante años".
Aula de una escuela infantil municipal de Madrid.
Aula de una escuela infantil municipal de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado este jueves los contratos de obras de cuatro centros, a los que se sumarán tres más en los próximos días.
Carmena y Murgui en Moncloa.
Carmena y Murgui en Moncloa. (Foto: Twitter Manuela Carmena)

En un encuentro con los vecinos de Moncloa, la alcaldesa Manuela Carmena, ha hablado de estas dos ideas, iniciativas que todavía ni han sido recogidas por la EMT o por el Consorcio.
Antiguo restaurante Guipúzcoa cerrado
Antiguo restaurante Guipúzcoa cerrado (Foto: Kike Rincón)

Dos realidades opuestas conviven en el mítico Paseo de la Gastronomía de Madrid. Por un lado, algunos de los mejores restaurantes de la capital, con suculentas cartas y escenarios de ensueño para bodas; por otro, los establecimientos que echaron el cierre en 2014 y que desde entonces pasan los días abandonados a su suerte. Pero un nuevo futuro surge en el horizonte.
Uno de los vehículos implicados en un choque frontal en la M-500 que se ha saldado con dos heridos.
Uno de los vehículos implicados en un choque frontal en la M-500 que se ha saldado con dos heridos. (Foto: Emergencias Madrid)

Un choque frontal entre dos vehículos en la M-500, a la altura del distrito de Moncloa-Aravaca, se ha saldado con dos heridos: una mujer, en estado grave, y un hombre que presenta heridas leves.
Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Aula de una escuela infantil municipal
Aula de una escuela infantil municipal (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento ha informado de la construcción de tres escuelas infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Moratalaz, que se integrarán a la red municipal a partir de septiembre de 2018.

0,3125