www.madridiario.es
    

Distritos > Moncloa-Aravaca

En total, la Policía Nacional ha detenido a 20 personas
En total, la Policía Nacional ha detenido a 20 personas (Foto: Policía Nacional)

Desmantelados seis narcopisos en Vallecas, Latina, Villaverde y Moncloa

Varias operaciones policiales han acabado con seis narcopisos en Puente de Vallecas, Latina, Villaverde y Moncloa. En total, hay 20 detenidos.
El Samur intentó reanimar al hombre, que entró en parada cardiorespiratoria.
El Samur intentó reanimar al hombre, que entró en parada cardiorespiratoria. (Foto: Cuerpo Nacional de Policía)

Detenido por matar a un indigente en una pelea en el metro de Moncloa

Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido por matar a otro, búlgaro, en una pelea en las escaleras de la estación de Metro de Moncloa. Al parecer, ambos eran usuarios de un albergue municipal.
Placa conmemorativa en honor al teniente Quintana Lacaci.
Placa conmemorativa en honor al teniente Quintana Lacaci. (Foto: Europa Press)
El Ayuntamiento ha colocado este viernes en Moncloa una placa conmemorativa en honor al teniente Quintana Lacaci, asesinado por ETA en ese mismo distrito en 1984. Junto a familiares y amigos, tanto la concejala del distrito, Montserrat Galcerán, como el hijo del teniente fallecido, han apelado a la defensa de la paz y la convivencia.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases. (Foto: Irene Yuste)

Cinco distritos se suman al cubo marrón

La ciudad de Madrid, dice el Ayuntamiento, acierta con la orgánica... y poco a poco se va 'enmarronando': los cubos marrones han llegado este jueves a los distritos de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Buses de la EMT frente al Faro de Moncloa.
Buses de la EMT frente al Faro de Moncloa. (Foto: Antonio Villalta)
El lunes se estrena la nueva línea búho N28 que conectará el intercambiador de Moncloa y Aravaca de noche. La tuta contará con 13 paradas intermedias y la frecuencia de paso será de unos 30-35 minutos.
Intento de atropello en Argüelles: buscan a los autores
(Foto: MDO)
La Policía Municipal ha pedido a través de las redes sociales colaboración ciudadana para detectar a los ocupantes de un vehículo que el pasado sábado intentaron atropellar a un hombre en la calle Princesa.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha puntualizado la normativa que afectará a las bicicletas en Madrid Río una vez esté finalizado el itinerario ciclista que discurrirá paralelo al parque: sí podrán circular por el actual recorrido si lo hacen una velocidad por debajo de los 10 kilómetros por hora.
Ejemplo de carril bici que funciona por el centro de la calzada.
Ejemplo de carril bici que funciona por el centro de la calzada. (Foto: Kike Rincón)

De Casa de Campo a Chopera: mapa del nuevo eje ciclista que Madrid estrenará en 2019

El itinerario ciclista Este-Oeste anunciado el pasado mes de julio por el Ayuntamiento de Madrid estará listo en marzo del año que viene. Dividido en tres distritos y en cinco barrios, prevé que la mitad de su recorrido sea ciclocarril y, la otra mitad, carril bici. Asimismo, supondrá la eliminación de hasta 220 plazas de aparcamiento y la pavimentación de varias aceras.
El detenido, de 17 años, ha pasado a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.
El detenido, de 17 años, ha pasado a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional. (Foto: Salva Pons)

La Policía detiene a un menor de edad por venta de hachís

Un menor de edad ha sido detenido en Moncloa cuando portaba 100 gramos de hachís, además de pequeñas bolsas con la misma sutancia listas para su venta.
Turistas en el centro de Madrid.
Turistas en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aprobada la nueva normativa para pisos turísticos

El nuevo Plan Especial aprobado este jueves en Junta del Ayuntamiento de Madrid establece una nueva regulación para la implantación de usos de hospedaje y de alojamientos turísticos en edificios de viviendas, en función de la zona, del uso del edificio y de su protección. Con esto, el Consistorio considerará equiparable las viviendas turísticas con hoteles y derivados, que en este caso, sufrirán medidas estrictas en lo que respecta a los accesos o los expedientes sancionadores.
Nuevos ascensores en el ramal de la estación de Príncipe Pío.
Nuevos ascensores en el ramal de la estación de Príncipe Pío. (Foto: Javier Bernardo)

Dos nuevos ascensores en Príncipe Pío

Dentro del Plan de Accesibilidad 2016-2020 de Metro de Madrid, la estación de Príncipe Pío estrena este lunes dos nuevos ascensores.
Vista frontal de la casa desde la calle Vicente Aleixandre.
Vista frontal de la casa desde la calle Vicente Aleixandre. (Foto: Kike Rincón)

Madrid expropiará Velintonia por tres millones de euros

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado la expropiación de Velintonia, la casa de Vicente Aleixandre, por tres millones de euros para convertirla en un centro de interpretación de la poesía. Alejandro Sanz, presidente de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, ha calificado de "locura" y "castigo" la operación.
Habrá tramos con ciclocarriles.
Habrá tramos con ciclocarriles. (Foto: Kike Rincón)

Madrid tendrá nuevo carril bici entre Moncloa y Arganzuela

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la creación de ocho kilómetros de carril bici que unirá el distrito de Arganzuela con los de Centro y Moncloa-Aravaca. Las obras comenzarán en agosto y se prolongarán seis meses.
Listado de las razas de perro consideradas potencialmente peligrosas
Listado de las razas de perro consideradas potencialmente peligrosas (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Un perro peligroso, suelto y sin bozal, muerde a un bebé

Un bebé de pocos meses ha resultado herido al ser mordido en la espalda por un perro, de raza potencialmente peligrosa, que estaba suelto y sin bozal en el barrio de Valdezarza (Moncloa).
Turistas en Madrid
Turistas en Madrid (Foto: Elena Trincado)

Expedientados casi 500 pisos turísticos

Más de 560 apartamentos turísticos han sido expedientados por el Ayuntamiento de Madrid, la mayoría de ellos, en distrito Centro.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Chamberí, Villa de Vallecas, Latina... el contenedor marrón 'toma' 12 distritos en octubre

Se acabaron las pruebas. El contenedor marrón llega a Madrid para quedarse. A partir del próximo mes de octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. El 'desembarco' en Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro se producirá después de que, a finales de 2017, el Consistorio implantase el sistema en 17 zonas de 10 distritos y en 40 grandes generadores.

Muro de cerramiento o tapia del Vivero Municipal en la Casa de Campo.
Muro de cerramiento o tapia del Vivero Municipal en la Casa de Campo. (Foto: Kike Rincón)

Después de seis meses de obras, han terminado los trabajos de rehabilitación del muro histórico del vivero de la Casa de Campo, en el tramo comprendido entre la M-30 y la puerta de las Moreras.

MONCLOA

Agentes de la Policía Municipal de Madrid frente a un colegio en el distrito Moncloa-Aravaca a cuyos alumnos vendía tabaco ilegal una tienda de alimentación cercana
Agentes de la Policía Municipal de Madrid frente a un colegio en el distrito Moncloa-Aravaca a cuyos alumnos vendía tabaco ilegal una tienda de alimentación cercana (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Intervención de tabaco ilegal que se vendía a menores

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido más de 160 cajetillas de tabaco en una tienda de alimentación de Moncloa que vendía cigarros sueltos a menores de edad, alumnos de un colegio cercano.
Carrera de la Mujer 2018
Carrera de la Mujer 2018 (Foto: Carrera de la Mujer)

La XV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018, que vuelve a batir su récord de participación con 3.000 mujeres más que en 2017, llegando hasta las 36.000, de nuevo se convierte en el evento deportivo femenino de mayor participación con 36.000 corredoras, que completan los algo más de 6km de circuito para concluir la mañana con un festival de fitness y la actuación de la cantante Rosa López, que es la madrina de esta edición.

Teleférico de Madrid
Teleférico de Madrid (Foto: teleferico.com)
El Teleférico abrirá dos semanas completas y coincidirá con las fiestas del 2 de mayo y San Isidro, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
1,15625