www.madridiario.es
    

Distritos

Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas
Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este fin de semana se celebra la primera edición del Festival Las Noches de San Jazz en el Auditorio Parque Paraíso del distrido de San Blas-Canillejas.

Boda multitudinaria en Lavapiés por el XII aniversario del matrimonio homosexual
(Foto: Lara Menéndez)
Más de 30 actividades reivindicarán el 'Orgullo en Lavapiés 2017', entre ellas una boda multitudinaria en el salón principal del Mercado de San Fernando, exposiciones de fotografía, sesiones de psicología o conciertos.
Los 70 integrantes del coro Voces LGTB
Los 70 integrantes del coro Voces LGTB (Foto: Coro Voces LGTB)

Este fin de semana el coro Voces LGTB de Madrid celebra su Gran Concierto del año en el marco de los actos del día del Orgullo LGTB .

Foto de archivo de una ambulancia del Summa
Foto de archivo de una ambulancia del Summa (Foto: MDO)

Um hombre de 47 años ha recibido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una finca en el distrito de Ciudad Lineal. Ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Paz en estado grave.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel. (Foto: @asamcarabanchel)

El matrimonio se vio obligado a abandonar su vivienda junto a sus cuatro hijos el pasado 12 de julio. No pueden costearse un nuevo hogar al encontrarse desempleados.
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro (Foto: Google Maps)

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al presupuesto de un nuevo contrato, dotado con más de 2,5 millones de euros, para poner en marcha dos nuevos Centro de Atención a la Infancia, que se suman a los diez a existentes en la red municipal.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris. (Foto: Arcópoli)

La Cafetería Noma, situada en la Calle Infantas, ha recibido la visita de la Policía hasta seis veces en un día tras poner la bandera arcoíris en su fachada. Arcópoli ha denunciado el acoso.
Bajos de Argüelles. (Archivo)
Bajos de Argüelles. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)
El nombramiento de Gaztambide como Zona de Protección Acústica Especial lleva consigo una polémica que viene de lejos. Asociaciones de empresarios siempre se han mostrado a favor y, tras anunciar que el asunto se elevará al Pleno municipal con el apoyo de Ahora Madrid y PSOE -y la abstención de PP y C's-, uno de los dueños de un negocio de la zona ha decidido actuar y ponerse en huelga de habre.
Vista aérea de la plaza de la Independencia y de la Puerta de Alcalá.
Vista aérea de la plaza de la Independencia y de la Puerta de Alcalá. (Foto: Kike Rincón)

La Policía Municipal tuvo que acordonar la zona de Plaza de la Independencia por una persona que llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos alrededor de su cuerpo.

Fachada del IES Santa Teresa de Jesús
Fachada del IES Santa Teresa de Jesús (Foto: Google Street View)

El juez de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Pozuelo ha dejado en libertad con cargos y sin medidas cautelares a la profesora del IES Santa Teresa de Jesús detenida el pasado martes por insultar a sus alumnos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Cocos frescos donde la Guardia Civil ha encontrado cocaína líquida
Cocos frescos donde la Guardia Civil ha encontrado cocaína líquida (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que importaba cocaína en cocos frescos através del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Colegio San Buenaventura
Colegio San Buenaventura (Foto: Colegio San Buenaventura)

Un docente ha sido condenado a casi veinte años de cárcel por abusar de cinco alumnas menores de edad entre los años 2011 y 2013.
Bajos de Argüelles. (Archivo)
Bajos de Argüelles. (Archivo) (Foto: Antonio Villalta)
La declaración de Gaztambide como Zona de Protección Especial Acústica, que supone la reducción de horarios a discotecas o a bares especiales, va un paso más allá y se ha elevado al Pleno tras la aprobación de Ahora Madrid y PSOE.
José Luis Martínez-Almeida ha acudido a la calle Galileo.
José Luis Martínez-Almeida ha acudido a la calle Galileo. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)
El líder de la oposición del Ayuntamiento de Madrid ha visitado este martes la calle Galileo para criticar su peatonalización.
El Langui, uno de los artistas de las fiestas de Tetuán
El Langui, uno de los artistas de las fiestas de Tetuán (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las fiestas de Tetuán se adelantan una semana para evitar coincidir con los eventos del World Pride.

Ciclistas de Bicimad por la senda ciclable de Madrid Río.
Ciclistas de Bicimad por la senda ciclable de Madrid Río. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un itinerario ciclista que irá en paralelo a Madrid Río para reducir los conflictos entre ciclistas y peatones.
Agentes de la Policía Municipal patrullan en el municipio (archivo)
Agentes de la Policía Municipal patrullan en el municipio (archivo) (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón rescataron este domingo a un niño de dos años de edad que se encontraba en el interior de un vehículo sustraído en el barrio madrileño de Latina y que fue abandonado en Alcorcón en San José de Valderas. Los efectivos hallaron al pequeño en evidente estado de deshidratación tras el aviso de un vecino de la zona, ya que la persona que sustrajo el automóvil lo abandonó en la vía con las ventanas cerradas y sin ningún tipo de ventilación.
La furgoneta el técnico que finalmente ha reparado el corte de luz en Embajadores, aparcada en la zona.
La furgoneta el técnico que finalmente ha reparado el corte de luz en Embajadores, aparcada en la zona. (Foto: @CarlaAntonelli )

Unos 180 vecinos de Embajadores han pasado este viernes dos horas sin poder encender la luz, utilizar -en plena ola de calor- aires acondicionados o ventiladores, ni cocinar o usar el teléfono, debido a un corte de luz que ha afectado a la zona.
Una mujer se protege del sol mientras camina por el centro de la ciudad.
Una mujer se protege del sol mientras camina por el centro de la ciudad. (Foto: Diego Sánchez)

Hasta 40 grados se han alcanzado en las oficinas de la calle Luna de expedición de DNI, en el distrito Centro, que han cerrado al público debido a las altas temperaturas.
Bomberos sofocan el incendio en una vivienda de la Calle General Margallo
Bomberos sofocan el incendio en una vivienda de la Calle General Margallo (Foto: Emergencias Madrid)

Ocho dotaciones de bomberos han extinguido el fuego que se originó en la vivienda de la mujer. A la llegada de los efectivos sanitarios la anciana presentaba quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo y estaba en parada cardiorespiratoria. Una mujer, una niña y dos bomberos también han sido atendidos por el Samur.

1,513916015625