www.madridiario.es
    

Distritos

Imagen de archivo de una estatua viviente es la Puerta del Sol.
Imagen de archivo de una estatua viviente es la Puerta del Sol.

Los músicos callejeros, inspiración para regular las estatuas vivientes

Como ha hecho con los músicos callejeros, el Ayuntamiento de Madrid quiere regular la actividad de las estatuas vivientes, cada vez más numerosas y habituales en el centro de la ciudad, de manera especial en la Puerta del Sol y Plaza Mayor. El objetivo es, según la portavoz, Rita Maestre, "conjugar la protección de los espacios emblemáticos con los derechos de las personas a desarrollar su actividad".

Policía Municipal de Madrid.
Policía Municipal de Madrid. (Foto: Salva Pons)

Detenido por abusar de la hija de 10 años de su pareja

Una mujer ha denunciado a su pareja por presuntos abusos sexuales contra su hija de 10 años, que será sometida a un examen médico. El acusado se encuentra a disposición judicial.
Terrazas en el barrio de Montecarmelo.
Terrazas en el barrio de Montecarmelo. (Foto: Javier Bernardo)
Bordillos desbordados por las terrazas y vecinos sin dormir por el alboroto cada fin de semana. Es el panorama que describen los residentes en Montecarmelo. La alta concentración de bares en varias calles y el "descaro" de los hosteleros a la hora de saltarse la normativa municipal de Ocio ha convertido el barrio en un foco de disputa constante entre propietarios, Policía y moradores.
Comisaría a la que ha acudido el joven herido.
Comisaría a la que ha acudido el joven herido. (Foto: Google Street View)

Acude a comisaría tras ser acuchillado en Tetuán

Un joven de 24 años ha sido atendido por los sanitarios del Samur tras aparecer en una comisaría de Tetuán y denunciar que había sido acuchillado en una reyerta, entregando allí el arma que le habían clavado.
Ludo Ergo Sum vuelve a Aluche en septiembre.
Ludo Ergo Sum vuelve a Aluche en septiembre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Aluche se lanzará a jugar con la XI edición de Ludo Ergo Sum

Del 7 al 9 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal de Aluche acogerá la XI edición de Ludo Ergo Sum, que convertirá el pabellón en una gran zona de juegos.
Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid (Foto: Twitter @policiademadrid)

Detenido el presunto autor de un apuñalamiento en Embajadores

El pasado 11 de agosto, durante las fiestas de San Cayetano, un hombre agredió a otro apuñalándole. La Policía Municipal de Madrid ha detenido al presunto autor en la madrugada del domingo tras ser identificado por el apuñalado.
Los servicios de emergencias en Vallecas.
Los servicios de emergencias en Vallecas. (Foto: Emergencias Madrid)

Un ajuste de cuentas, posible detonante de la reyerta de Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del apuñalamiento en el que resultó herido grave un joven de 22 años en el distrito de Puente de Vallecas y la investigación apunta a una riña entre bandas latinas como detonante de la reyerta.

Policía Municipal de Madrid.
Policía Municipal de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)
Dos policías municipales continúan de baja después de ser embestidos por un grupo de atracadores el pasado jueves. Ambos resultaron heridos y el coche policial destrozado, por lo que los agentes no pudieron iniciar la persecución contra los delicuentes, una banda de unas diez personas.
El suceso se debería a una reyerta.
El suceso se debería a una reyerta. (Foto: Emergencias Madrid)
Una posible reyerta ha terminado con un hombre de 31 años herido grave por una herida "penetrante" de arma blanca. El suceso tenía lugar tan solo unas horas antes de otro apuñalamiento en el distrito, en este caso a un joven de 22 años. La Policía investiga ambos casos. Se desconoce si guardan relación.
La iniciativa busca la cohesión social y el reequilibrio territorial.
La iniciativa busca la cohesión social y el reequilibrio territorial. (Foto: Europa Press)
La rehabilitación terminará en noviembre.
La rehabilitación terminará en noviembre. (Foto: AV Orcasitas)
El Ayuntamiento de Madrid acometerá la rehabilitación de la plaza de la Asociación y otras tres zonas verdes anezas a la calle Oligisto. Las obras terminarán en noviembre y comprenderán la mejora del pavimento, la plantación de árboles, la reparación de la pista deportiva o la dotación de bancos y máquinas de gimnasia para mayores.
El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo.
El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo. (Foto: Javier Bernardo)

La compra, a cinco paradas: la realidad desde el cierre del Mercado de Orcasur

La lucha de los vecinos del barrio de Orcasur no ha hecho más que comenzar. El pasado 3 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid cerró el Mercado de Orcasur por su inviabilidad económica, dejando a los residentes de la zona sin un lugar donde comprar alimentos frescos. Desde entonces, se han movilizado para conseguir firmas, reuniones con representantes del Consistorio y han presentado proyectos para revivir el mercado. Aun así, sus puertas siguen cerradas.
Parque de las Avenidas, en el barrio de Guindalera.
Parque de las Avenidas, en el barrio de Guindalera. (Foto: Twitter @JMDSalamanca)

El Parque de las Avenidas continúa con su lavado de cara

La segunda fase de rehabilitación del Parque de las Avenidas supondrá el cambio e introducción de nuevos ejemplares de árboles, la construcción de caminos de acceso y zonas de reposo y en la instalación de una nueva red de distribución de agua para riego por goteo.
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque.
Picaduras de la mosca negra en una niña y una vecina de Butarque. (Foto: Madridiario)

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que realizará una desinfectación preventiva de mosca negra en Butarque al detectar una "presencia moderada". Como informó Madridiario, los vecinos habían dado la voz de alerta.

CIE de Aluche en una imagen de archivo.
CIE de Aluche en una imagen de archivo. (Foto: Juan Luis)

Fuga en el CIE de Aluche

Una veintena de inmigrantes se fugaron en la noche de este miércoles del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Aluche. El incidente ocurrió tras acorralar a un policía nacional y robarle la tarjeta de seguridad, según ha denunciado la plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP).
Los viajeros de Valdebebas sufren especialmente las inclemencias del tiempo.
Los viajeros de Valdebebas sufren especialmente las inclemencias del tiempo. (Foto: Javier Bernardo)

Esperar el bus a la intemperie: Valdebebas pide marquesinas

La queja viene de lejos: los vecinos de Valdebebas piden que los postes en las paradas de EMT de su barrio sean sustituidos por marquesinas. Mientras no llegan, esperan el autobús bajo una ola de calor o a la intemperie del invierno. El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha trasladado la demanda en reiteradas ocasiones al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes a través del concejal Ignacio Benito, que también es consejero de la misma.
Gonzalo es presidenta del PP de Centro.
Gonzalo es presidenta del PP de Centro. (Foto: Javier Bernardo)
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y a la sazón presidenta del PP de Centro, Rosalía Gonzalo, reprocha al Ayuntamiento la gestión de la venta ambulante y censura los "insultos" vividos durante el pregón de las fiestas de Lavapiés.
Piscina de San Blas.
Piscina de San Blas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

San Blas abre gratis y a medias su piscina

Tras haber finalizado parte de las obras, el polideportivo de San Blas abrirá su piscina olímpica gratuitamente este miércoles para el disfrute de sus vecinos. El retraso en la remodelación de las instalaciones amenazaba con dejar a los residentes del barrio sin piscina durante todo el verano, pero la organización de las obras ha permitido que pueda abrirse esta parte.
La primera tienda física en Madrid de la marca de joyas valenciana se situará en la calle Velázquez
La primera tienda física en Madrid de la marca de joyas valenciana se situará en la calle Velázquez (Foto: Singularu)

Singularu abrirá en septiembre su primera tienda en Madrid

La calle Velázquez contará a partir de septiembre con la primera tienda de la marca de joyas Singularu en Madrid.
Chamberí es uno de los distritos más envejecidos, tanto en su población como en edificios.
Chamberí es uno de los distritos más envejecidos, tanto en su población como en edificios. (Foto: Javier Bernardo)

El Plan MAD-RE abandona a su suerte a los distritos más envejecidos

Dicen las estadísticas que Chamberí es uno de los distritos con la población más envejecida y con los edificios más antiguos. Dos características que, a priori, le situarían como uno de los grandes beneficiados del Plan MAD-RE, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas. Sin embargo, los criterios definidos por el Consistorio hacen que Chamberí sea, precisamente, una de las pocas zonas que se queda fuera de las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRUS) recogidas en el mapa aprobado por la Junta de Gobierno en mayo de 2017.
1,69921875