www.madridiario.es
    

Distritos

Accidente laboral en el distrito de Hortaleza
Accidente laboral en el distrito de Hortaleza (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras sufrir la caída de una plancha en un pozo de obras en el que trabajaba.

Avión de la compañía aérea Spanair
Avión de la compañía aérea Spanair (Foto: Info Emergencias)

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, han sido algunos de los políticos que han mostrado su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, del que han pasado nueve años.
Olivo en memoria de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair
Olivo en memoria de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair (Foto: Elena Sevillano)

Nueve años después del accidente del vuelo KJ5022 de la compañía aérea Spanair, los afectados piden al Congreso que abra dos comisiones de investigación para esclarecer las causas del accidente donde fallecieron 154 personas.

Documentación falsa confiscada por la policía
Documentación falsa confiscada por la policía (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal ha detenido a un hombre con documentación falsa en San Blas que huía de la Justicia búlgara.

Vendedores de top manta en la calle Mayor
Vendedores de top manta en la calle Mayor (Foto: Juan Luis Jaen)

El fenómeno 'top manta' ha crecido un 37,2 por ciento con respecto al primer semestre de 2016, datos que se conocen por el porcentaje de multas que se han interpuesto durante este periodo de tiempo.

Monumento en homenaje a las víctimas del vuelo accidentado de Spanair
Monumento en homenaje a las víctimas del vuelo accidentado de Spanair (Foto: MDO)

Hace nueve años desde que el Vuelo JK5022 de Spanair se accidentó dejando 154 muertos. Este domingo los afectados recuerdan a las víctimas con actos en la capital.

Maceteros instalados en la Puerta del Sol
Maceteros instalados en la Puerta del Sol (Foto: Kike Rincón)

La Puerta del Sol ha quedado blindada ante posibles ataques como los ocurridos en Barcelona y Cambrils, gracias a la colocación de grandes maceteros en las entradas a las diferentes calles peatonales del centro de la ciudad. Este sábado se conocerá el nivel de alerta terrorista en el que se encuentra la capital española.
Procesión de la Virgen de La Paloma 2017
Procesión de la Virgen de La Paloma 2017 (Foto: Juanma Labrador)

La procesión de la Virgen de La Paloma ya ha salido de la Iglesia de su mismo nombre, y ha emprendido su recorrido por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Calle Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Plaza Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle Calatrava, Calle Paloma, para acabar este viaje en la misma parroquia de la que ha partido.

Tiendas de campaña donde vive la pareja desahuciada de Carabanchel
Tiendas de campaña donde vive la pareja desahuciada de Carabanchel (Foto: Asamblea de Carabanchel)

La pareja desahuciada que acampa frente a la Junta Municipal de Distrito desde hace 58 días junto con sus cuatro hijos, ha acudido a la plaza de La Paloma con su colectivo antidesahucios, y han exigido una solución a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad.

La calle Calatrava es decorada para las fiestas.
La calle Calatrava es decorada para las fiestas. (Foto: Pedro García)

Diferentes dispositivos de limpieza y varios cortes de tráfico están previstos para que los madrileños celebren el día grande de las fiestas de la Paloma.
Foto de archivo de las fiestas de La Paloma en 2015.
Foto de archivo de las fiestas de La Paloma en 2015. (Foto: Pedro García)

Entre este viernes y el próximo 15 de agosto, Centro acoge las fiestas de La Paloma. Tras la celebración de las dedicadas a San Cayetano y a San Lorenzo, los escenarios de actividades se instalan en torno al templo de la Virgen de la Paloma (plaza de la Paloma, 19), alcanzando zonas tan populares como las plazas de la Paja y de las Vistillas, o la Gran Vía de San Francisco. Con una asistencia estimada en unas 75.000 personas, Policía Municipal de Madrid ha preparado un dispositivo especial que controlará el montaje de puestos, casetas y barras anexas, la prohibición de estacionamiento en diferentes calles y las restricciones de tráfico necesarios para el buen desarrollo de los festejos.

La FIACBOL bailando en una de sus actividades
La FIACBOL bailando en una de sus actividades (Foto: FIACBOL)

La Virgen de la Ukupiña llega al distrito madrileño de Usera junto con danzas folclóricas bolivianas y conciertos en directo.

La Terraza Magnética de la Casa Encendida
La Terraza Magnética de la Casa Encendida (Foto: La Casa Encendida)

La Casa Encendida acoge en agosto diferentes actividades, entre las que se encuentra la proyección irlandesa Generación Éxtasis y un concierto de Manu Louis.

Mercado de Fuencarral en la calle del mismo nombre.
Mercado de Fuencarral en la calle del mismo nombre. (Foto: Juan Luis Jaen)

El inmueble con una superficie de 2.400 metros cuadrados, ocupado hasta 2015 por el Mercado de Fuencarral se convertirá en Decathlon.

Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí.
Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

Con las fiestas de Centro a punto de finalizar, la turismofobia en el centro de la opinión pública y el asunto del alquiler de apartamentos turísticos en plena ebullición, el concejal de Centro y Chamberí charla con Madridiario.

Palacio del Marqués de Salamanca  (Archivo)
Palacio del Marqués de Salamanca (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado en una visita a la Finca de Vista Alegre -para la que no ha convocado a la prensa- que su equipo estudia la manera de abrirla al público. Este 'Retiro del Sur' es un amplio parque con varios edificios públicos, un jardín histórico y el palacio del Marqués de Salamanca, que podría tener, según sus planes, algún uso educativo, tras una necesaria reforma integral.
En respuesta a un escrito emitido por varias ONG, una jueza de Madrid ha pedido al director del CIE de Aluche que deje sin efecto las restricciones adoptadas para restringir las visitas de miembros de estas organizciones a los internos del centro.
Uno de los vehículos implicados en un choque frontal en la M-500 que se ha saldado con dos heridos.
Uno de los vehículos implicados en un choque frontal en la M-500 que se ha saldado con dos heridos. (Foto: Emergencias Madrid)

Un choque frontal entre dos vehículos en la M-500, a la altura del distrito de Moncloa-Aravaca, se ha saldado con dos heridos: una mujer, en estado grave, y un hombre que presenta heridas leves.
El precio del alquiler en Centro ha subido un 18,55 por ciento en el último año convirtiéndose en el distrito donde más se ha encarecido alquilar un piso y alcanzando una media de 1.465 euros al mes.
El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento.
El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento. (Foto: Emergencias Madrid)

Un policía municipal de 47 años y fuera de servicio ha fallecido en la noche de este martes en el distrito de Vicálvaro tras recibir una puñalada en el cuello. El agresor, un hombre con antecedentes policiales y, presuntamente, psiquiátricos, se ha entregado después a las autoridades.

0,841796875