www.madridiario.es
    

Distritos

Policía Municipal de Madrid.
Policía Municipal de Madrid. (Foto: Salva Pons)

Detenido por abusar de la hija de 10 años de su pareja

Una mujer ha denunciado a su pareja por presuntos abusos sexuales contra su hija de 10 años, que será sometida a un examen médico. El acusado se encuentra a disposición judicial.
Juzgados de Violencia Sobre la Mujer.
Juzgados de Violencia Sobre la Mujer. (Foto: Google Street View)

Prisión para el hombre que atacó a su pareja en Villaverde

El detenido de 51 años que supuestamente atacó a su pareja con un arma blanca en Villaverde ha sido condenado a prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de maltrato habitual sobre la víctima, y otro de maltrato contra la hija menor.
Armas intervenidas por la Policía en un control rutinario en Arganzuela.
Armas intervenidas por la Policía en un control rutinario en Arganzuela. (Foto: Policía de Madrid)

Requisadas dos pistolas de fogueo y munición

La Policía ha requisado en un control preventivo en Arganzuela dos armas de fogueo, munición y dos grandes navajas.
Viviendas entre las calles Marcelino Castillo y Arrayanes junto al metro de Carpetana.
Viviendas entre las calles Marcelino Castillo y Arrayanes junto al metro de Carpetana. (Foto: Kike Rincón)

Un detenido y 100 identificados en una operación policial en Latina

La Policía Nacional acabó la noche del pasado viernes con una persona detenida por incumplimiento de la Ley de Extranjería, 100 individuos identificados, 11 actos por posesión de drogas, 24 vehículos chequeados, dos retirados porque no tenían seguro y seis denunciados por carecer de ITV en una operación destinada a fortalecer la seguridad ciudadana.
Una familia de turistas orientales en la Puerta del Sol.
Una familia de turistas orientales en la Puerta del Sol. (Foto: Kike Rincón)

Los turistas 'invaden' Sol: ya hay dos por cada residente

Los turistas invaden el centro de Madrid. Ya no es ni un secreto ni un rumor y ha sido el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible quien lo ha afirmado. En Sol ya hay dos turistas por cada residente y el 15 por ciento de las viviendas son de uso turístico.
La Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJM ha admitido a trámite un recurso en contra de la celebración de eventos en el Colegio de Arquitectos de Madrid que "nada tienen que ver con su actividad profesional".
Los vecinos denuncian el 'miedo' que les provoca el 'abandono total' de la calle.
Los vecinos denuncian el "miedo" que les provoca el "abandono total" de la calle. (Foto: MDO)

Clavelinas, la calle abandonada de Tetuán

Clavelinas es una pequeña calle desde la que se divisa Torre Cepsa, una de las construcciones más altas de Madrid. Hace cinco años, Alicia estrenó edificio en Tetuán. Y piso. Y sustos e incomodidades. Llevaba un mes en su casa nueva, comprada, cuando los ladrones entraron en su vivienda. Era el primer revés. Pero no sería el último: dos años después, le quemarían el coche. Hoy, desde aquel primer día, Alicia y sus vecinos llevan cinco años acumulando denuncias y quejas; ruidos, molestias y miedos.
Colegio concertado Sagrado Corazón, situado en la plaza de la Madre María Ana Mogas.
Colegio concertado Sagrado Corazón, situado en la plaza de la Madre María Ana Mogas. (Foto: Maps)

Un nido de orugas provoca heridas a 18 menores

Casi una veintena de niños han tenido que ser atendidos al caerles encima un nido de orugas mientras jugaban en un colegio de Fuencarral.
Estación de Puente de Vallecas.
Estación de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Cámaras de seguridad para San Diego y Bellas Vistas

Daniel Vázquez, coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, confirmó en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias que el Consistorio ha solicitado a la Delegación de Gobierno la instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio de San Diego en Puente de Vallecas, y en el barrio de Bellas Vistas en Tetuán. Ambos procesos se encuentran a la espera de tener dotación presupuestaria, según ha explicado el edil de Ahora Madrid. Hasta de las videocámaras se instalen, se han puesto en marcha otras medidas de seguridad como el aumento de patrullas.
Detenido por amenazar a gente por la calle con un hacha
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenido por amenazar a gente por la calle con un hacha

La Policía Municipal del distrito de Usera detuvieron este lunes a un hombre por amenazar a viandantes por la calle con un hacha y un cuchillo de cocina de 20 centímetros, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los vecinos denuncian que el problema comenzó en el barrio en el año 2015.
Los vecinos denuncian que el problema comenzó en el barrio en el año 2015. (Foto: Kike Rincón)

Como denunciaron a principios de febrero en Madridiario, vecinos de barrios como Los Cármenes viven con miedo por las peleas, las amenazas y los robos, entre otros problemas de seguridad.

Proyecto de la Biblioteca de San Fermín.
Proyecto de la Biblioteca de San Fermín. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado este lunes que en abril comenzarán las obras de la biblioteca de San Fermín, en el distrito de Usera.
La edil Montserrat Galcerán en una fotografía de archivo.
La edil Montserrat Galcerán en una fotografía de archivo. (Foto: Kike Rincón)

La edil crítica Galcerán dimite de la Comisión de Cultura

La escuela de tauromaquia del Batán sigue dando quebraderos de cabeza al equipo de Gobierno de Ahora Madrid. La última muestra ha tomado forma de dimisión este mismo lunes: la edil Montserrat Galcerán ha formalizado su salida de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Dive Travel Show, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas
Dive Travel Show, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas (Foto: Madrid Destino)

La Casa de Campo se inunda de planes acuáticos

Este fin de semana se celebra el Dive Travel Show, en Casa de Campo, un salón de actividades acuáticas para todos aquellos amantes de los deportes marítimos.

Los vecinos de Carabanchel en la 15ª Arbolada en el Parque Manolito Gafotas.
Los vecinos de Carabanchel en la 15ª Arbolada en el Parque Manolito Gafotas. (Foto: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto)

Manolito Gafotas, un parque fruto de la lucha vecinal

Los integrantes de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto llevan 16 años peleando por que uno de sus parques deje de ser un descampado y se convierta en una zona verde que los residentes puedan disfrutar. A través de ‘arboladas’, están convirtiendo el antiguo Parque Lineal del PAU de Carabanchel en el parque que ellos quieren y que bautizaron en 2006 como el Parque Manolito Gafotas.
Aves encontradas por la Policía Muncipal de Madrid
Aves encontradas por la Policía Muncipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Pillados dos individuos en plena caza furtiva

La Policía Municipal de Madrid ha sorprendido a dos individuos realizando caza furtiva de aves protegidas en el distrito de Hortaleza.

Manifestación contra la pobreza energética
Manifestación contra la pobreza energética (Foto: Nuevo Modelo Energético)

Decenas de personas, contra la pobreza energética

Diferentes colectivos se han manifestado este sábado contra la pobreza energética que sufren millones de personas y lo han hecho con una marcha en la que los presentes han llevado mantas y velas como símbolo de los que viven esta situación.

Pegaso en la plaza de Legazpi.
Pegaso en la plaza de Legazpi. (Foto: Kike Rincón)

Rommy Arce bloquea el 'vuelo' de los Pegasos

El Pleno de Arganzuela ha aprobado, con los votos de la oposición al completo, realizar un estudio de viabilidad para dar un nuevo emplazamiento a los Pegasos de Querol: la idea es volverlos a juntar en un nuevo sitio en el que se deterioren lo mínimo posible. Eso sí, la iniciativa nace muerta pues, según denuncia Ciudadanos, Rommy Arce se ha negado por "falta de presupuesto", bloqueando así el 'vuelo' de esta escultura.
Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Cerrado un hotel ilegal con minihabitaciones en Usera

Un hotel clandestino en el distrito de Usera ha sido desmantelado por la Policía Municipal gracias a la colaboración con la Guardia Civil de Moncada, Valencia. Al parecer, un inmueble estaba siendo utilizado como pensión sin tener licencia para ello, alquilando habitaciones de 12 metros cuadrados con cocina y sin salida de emergencia. Los agentes han arrestado a dos personas y están buscando al propietario del edificio.
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados.
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados. (Foto: Irene Yuste)

Los centros de mayores recuperan los comedores

Los problemas se arrastran desde hace meses: Madridiario se hizo eco el pasado noviembre. A la espera de un nuevo contrato, una empresa se hace cargo del servicio de comidas y las nóminas de los trabajadores. La 'normalidad' vuelve el 1 de marzo.

2,43359375