www.madridiario.es
    

Distritos

Vista de la fachada del Centro Primera Acogida de Hortaleza
Vista de la fachada del Centro Primera Acogida de Hortaleza (Foto: Google Maps)

La Fundación Raíces ha denunciado que nueve menores del Centro Primera Acogida de Hortaleza han pasado la noche en un parque cercano al centro.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris. (Foto: Arcópoli)

Hasta en seis ocasiones en 24 horas acudió la Policía Municipal al bar 'Noma' de Chueca en respuesta a llamadas de algunos vecinos de una finca que denunciaban que el dueño del bar situado en el bajo hubiera colocado una bandera arcoíris de cara al World Pride. Ahora, y después de que el dueño del bar decidiera no quitarla, la bandera ha sido arrancada y robada.
El Supremo ha rechazado los recursos presentados por el Consistorio contra una anterior sentencia que anulaba el Plan Especial por el que el Gobierno municipal pretendía construir 1.200 viviendas en Valdebebas. El tribunal apunta que la cercanía con el Aeropuerto de Barajas hace de la zona un "entorno poco proclive a tal incremento poblacional".

El niño de once años al que disparó un exmilitar con una carabina de aire comprimido desmonta la coartada del acusado.

Bolsitas de hachís requisadas al presunto traficante
Bolsitas de hachís requisadas al presunto traficante (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Durante la madrugada de este sábado la Policía Municipal ha detenido a un hombre como presunto traficante de drogas en el barrio de Salamanca.

Edificio de la calle Peironcely, 10
Edificio de la calle Peironcely, 10 (Foto: Google Street View)

Más de 60 organizaciones y personalidades se han volcado en una campaña para proteger el edificio vallecano de Peironcely 10, escenario de una icónica fotografía de la Guerra Civil.

Coche de la Policía Nacional en el centro de Madrid
Coche de la Policía Nacional en el centro de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Tres neonazis han sido detenidos y pasados a disposición judicial por agredir e insultar a una pareja homosexual en la plaza de Pedro Zerolo (Chueca).

Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas
Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este fin de semana se celebra la primera edición del Festival Las Noches de San Jazz en el Auditorio Parque Paraíso del distrido de San Blas-Canillejas.

Más de 30 actividades reivindicarán el 'Orgullo en Lavapiés 2017', entre ellas una boda multitudinaria en el salón principal del Mercado de San Fernando, exposiciones de fotografía, sesiones de psicología o conciertos.

Este fin de semana el coro Voces LGTB de Madrid celebra su Gran Concierto del año en el marco de los actos del día del Orgullo LGTB .

Foto de archivo de una ambulancia del Summa
Foto de archivo de una ambulancia del Summa (Foto: MDO)

Um hombre de 47 años ha recibido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una finca en el distrito de Ciudad Lineal. Ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Paz en estado grave.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel. (Foto: @asamcarabanchel)

El matrimonio se vio obligado a abandonar su vivienda junto a sus cuatro hijos el pasado 12 de julio. No pueden costearse un nuevo hogar al encontrarse desempleados.
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro (Foto: Google Maps)

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al presupuesto de un nuevo contrato, dotado con más de 2,5 millones de euros, para poner en marcha dos nuevos Centro de Atención a la Infancia, que se suman a los diez a existentes en la red municipal.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris. (Foto: Arcópoli)

La Cafetería Noma, situada en la Calle Infantas, ha recibido la visita de la Policía hasta seis veces en un día tras poner la bandera arcoíris en su fachada. Arcópoli ha denunciado el acoso.
Bajos de Argüelles. (Archivo)
Bajos de Argüelles. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)
El nombramiento de Gaztambide como Zona de Protección Acústica Especial lleva consigo una polémica que viene de lejos. Asociaciones de empresarios siempre se han mostrado a favor y, tras anunciar que el asunto se elevará al Pleno municipal con el apoyo de Ahora Madrid y PSOE -y la abstención de PP y C's-, uno de los dueños de un negocio de la zona ha decidido actuar y ponerse en huelga de habre.
Vista aérea de la plaza de la Independencia y de la Puerta de Alcalá.
Vista aérea de la plaza de la Independencia y de la Puerta de Alcalá. (Foto: Kike Rincón)

La Policía Municipal tuvo que acordonar la zona de Plaza de la Independencia por una persona que llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos alrededor de su cuerpo.

Fachada del IES Santa Teresa de Jesús
Fachada del IES Santa Teresa de Jesús (Foto: Google Street View)

El juez de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Pozuelo ha dejado en libertad con cargos y sin medidas cautelares a la profesora del IES Santa Teresa de Jesús detenida el pasado martes por insultar a sus alumnos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Cocos frescos donde la Guardia Civil ha encontrado cocaína líquida
Cocos frescos donde la Guardia Civil ha encontrado cocaína líquida (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que importaba cocaína en cocos frescos através del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Colegio San Buenaventura
Colegio San Buenaventura (Foto: Colegio San Buenaventura)

Un docente ha sido condenado a casi veinte años de cárcel por abusar de cinco alumnas menores de edad entre los años 2011 y 2013.
Bajos de Argüelles. (Archivo)
Bajos de Argüelles. (Archivo) (Foto: Antonio Villalta)
La declaración de Gaztambide como Zona de Protección Especial Acústica, que supone la reducción de horarios a discotecas o a bares especiales, va un paso más allá y se ha elevado al Pleno tras la aprobación de Ahora Madrid y PSOE.

0,78125