www.madridiario.es
Ecologistas celebra la 'Dirty Week' para denunciar el impacto de la producción de viscosa
(Foto: Ecologistas en Acción)

Ecologistas celebra la 'Dirty Week' para denunciar el impacto de la producción de viscosa

Como alternativa a los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week, Ecologistas en Acción ha celebrado un desfile para denunciar el "impacto mortal" que suponen los desechos de productos químicos peligrosos y los gases tóxicos de las fábricas asiáticas donde se trata la viscosa.

Ecologistas en Acción ha celebrado este jueves en Callao un desfile de moda alternativo a los que se celebran en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la 'Dirty Week', para visibilizar la problemática social y medioambiental generada por la producción de viscosa.

Los activistas han lucido camisetas de denuncia. Bajo la denominación 'Fashion Victim', Ecologistas en Acción ha denunciado el "impacto mortal" que suponen los desechos de productos químicos peligrosos y los gases tóxicos de las fábricas asiáticas donde se trata la viscosa. Estos vertidos destrozan la vida marina y exponen a trabajadores y ciudadanía a sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Con eslóganes como 'Toxic style' o '100 por ciento viscosa', los modelos activistas han evidenciado el oligopolio empresarial de este producto: 11 empresas controlan el 75 por ciento de la producción mundial de la viscosa.

Como parte de esta pasarela alternativa, las entidades organizadoras también han colocado un photocall para que las personas transeúntes pudieran ser protagonistas de la 'Dirty Week'. La organización de la 'Dirty Week' es una continuación de la campaña #DirtyFashion (#ModaSucia) que Ecologistas en Acción ha desarrollado durante los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.