www.madridiario.es
    

Social

Marchas por la Dignidad. (Archivo)
Marchas por la Dignidad. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
Este sábado las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar la calle, esta vez, contra la "precarización" y el "feminicidio".
María Teresa Campos. (Archivo)
María Teresa Campos. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
La popular periodista y presentadora ha recibido el alta hospitalaria este miércoles tras sufrir una isquemia cerebral el 16 de mayo. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, que no se han separado de su madre durante estos días, la han acompañado durante el momento en el que ha abandonado la Fundación Jiménez Díaz.

El Juzgado ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos que refrendaba la declaración de utilidad pública del convenio para realojar a las familias del poblado chabolista de Las Sabinas y la desmantelación del asentamiento.

La propuesta de Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, para crear una Oficina Municipal de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual, ha entrado en la fase final de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid.
Manuela Carmena inaugura el VI Congreso Dependencia y Calidad de Vida
Manuela Carmena inaugura el VI Congreso Dependencia y Calidad de Vida (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La regidora madrileña ha entonado un discurso de reconocimiento al papel de las personas mayores en la sociedad en la inauguración del VI Congreso Dependencia y Calidad de Vida.

El Bloque Combativo de Clase ha anunciado este martes su participación en la movilización del 27M junto a las Marchas de la Dignidad bajo el lema "La lucha es el único camino".

Dos futuras ingenieras, alumnas de la UAX e ICAI, se han embarcado en un ambicioso TFG solidario: la construcción de un colegio de educación secundaria para más de un centenar de niños del poblado Kazái en Zimbabue. Han iniciado juntas una campaña para recaudar fondos con los que financiar esta iniciativa; además, viajarán este verano hasta el país sudafricano para supervisar y cooperar en la obra.
La PAH ha realojado a la vecina que fue desahuciada este viernes por Bankia.
Entrada de la sede del Defensor del Pueblo, en la calle Zurbano.
Entrada de la sede del Defensor del Pueblo, en la calle Zurbano. (Foto: Carlota Cascón)
Mónica Carrasco y su hijo serán desahuciados el próximo 15 de junio y el Defensor del Pueblo pide alojamiento para ellos.
Se ha desarrollado una tecnología que permite a las personas sordociegas recibir perfectamente la información de la televisión.
Se ha desarrollado una tecnología que permite a las personas sordociegas recibir perfectamente la información de la televisión. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Las personas sordociegas disfrutarán de una actividad hasta ahora impensable para ellos: ver la televisión sin intermediarios. Un nuevo software, desarrollado por la Universidad Carlos III y financiado por Telefónica, recoge los subtítulos de las cadenas de televisión y las envía a una app gratuita a través de la que se puede leer en braille.
UGT y CERMI firman un acuerdo para promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad de forma conjunta
UGT y CERMI firman un acuerdo para promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad de forma conjunta (Foto: CERMI Madrid)

Ambas organizaciones trabajarán de forma coordinada por la integración de las personas con discapacidad en el entorno sociolaboral. Entre las medidas acordadas se encuentran el seguimiento de la cuota de reserva para personas con esta condición o la creación de entornos laborales accesibles.
Ascensores viviendas en calle Sorzano
Ascensores viviendas en calle Sorzano (Foto: Juan Luis Jaén)

El Consistorio madrileño destinará una partida inicial de un millón de euros para ayudar a las familias con escasos recursos económicos a pagar este impuesto sobre sus viviendas habituales. La cuantía no superará en ningún caso la cuota de pago del IBI abonada el año anterior, siendo como máximo 120 euros.
Despedida de los niños saharauis que han participado en el programa 'Vacaciones en Paz'
Despedida de los niños saharauis que han participado en el programa 'Vacaciones en Paz' (Foto: Diego Sánchez)

Los menores que viven en los centros de acogida de la región tienen la oportunidad de convivir en un entorno familiar durante el periodo estival gracias al programa 'Vacaciones en Verano' de la Comunidad de Madrid, que celebra su décima edición este año. Una de las familias que abrió las puertas de su hogar a uno de estos niños el año pasado ha relatado a Madridiario la "espectacular" experiencia que vivieron y los motivos por los que repetirán este año.
Logo Madridiario.
Logo Madridiario.
La Fundación Ateneo 1º de Mayo de Comisiones Obreras en Madrid ha otorgado el Premio Pilar Blanco a Madridiario por su esfuerzo en el ámbito de la comunicación social y laboral.
Plaza Mayor en Leganés
Plaza Mayor en Leganés (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Mónica Carrasco, la madre de un niño con 8 años y con discapacidad sobre los que pesa una orden de desahucio el próximo 15 de junio, ha entregado este martes un total de 90.000 firmas recopiladas a través de la plataforma 'Change.org' en el Ayuntamiento de Leganés reclamando un alquiler social.

Los trabajadores del servicio de restauración del Palacio de La Moncloa están llamados este viernes al segundo día de huelga -convocada para todos los viernes del mes de mayo- para protestar contra los "continuos retrasos e impagos" de sus nóminas y su "situación desesperada".
Una manifestante en una concentración realizada por la PAH. (Archivo)
Una manifestante en una concentración realizada por la PAH. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
Las entidades sociales que pusieron en marcha la Iniciativa Legislativa Popular para garantizar el derecho a la vivienda en la Comunidad han conseguido las firmas necesarias para que sea debatida en la Asamblea de Madrid.
Feria del libro antiguo y de ocasión en el Paseo de Recoletos.
Feria del libro antiguo y de ocasión en el Paseo de Recoletos. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un programa de inserción laboral destinado a mujeres embarazadas o con hijos pequeños en riesgo de exclusión social en el centro maternal Residencia Norte de Madrid.
Antes del mes de julio, 4.200 profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud pasarán de ser eventuales a interinos. En una segunda fase, la medida podrá beneficiar a otros 900 trabajadores.

1,125