www.madridiario.es
    

Social

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, defiende el "derecho" de las mujeres a participar en la huelga feminista del 8 de marzo, aunque cree que "lo importante" es "trabajar" en las causas que generan desigualdad. Como parte de una entrevista concedida a Madridiario que se publica este viernes, el dirigente asegura que el PP "nunca" ha dejado de contemplar como una prioridad la lucha contra la brecha salarial y anima a denunciar casos concretos si alguna mujer los "detecta".
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, en una imagen de archivo.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, en una imagen de archivo. (Foto: Víctor Sanz)

El Observatorio contra la LGTBIfobia exige impedir el congreso de HazteOir

El Observatorio contra la LGTBIfobia ha reclamado a las administraciones que adopten medidas cautelares para paralizar el congreso que celebra la organización HazteOir este viernes en Madrid. La entidad sostiene que esta cita "fomentará" el discurso del odio contra este colectivo y está generando una "alarma social".
Una veintena de policías nacionales y guardias civiles se han concentrado este miércoles frente a la sede del Ministerio del Interior para protestar por la ruptura de las negociaciones sobre la equiparación salarial con los cuerpos de policías autonómicos.
Carlos Izquierdo, en una visita a un comedor social.
Carlos Izquierdo, en una visita a un comedor social. (Foto: Kike Rincón)
Era la primera vez que la Comunidad de Madrid tenía que gestionar el botín de la equis solidaria de la declaración de la renta y el reparto ha sido más bien polémico. El Ejecutivo se enfrenta a todo el Tercer Sector, que ha puesto el grito en el cielo después de que centenares de proyectos se hayan visto súbitamente interrumpidos por un cambio en la metodología seguida para repartir estas ayudas. Las asociaciones dicen que 200 personas se han quedado sin trabajo y que hay miles de usuarios afectados. El Gobierno madrileño aprueba este martes el primer paso para suministrar una inyección de efectivo extraordinaria que salve todo lo que se ha quedado en el limbo. Aunque el golpe político, con el consejero responsable reprobado, ya está lanzado.
Presentación del informe en la sede de UGT.
Presentación del informe en la sede de UGT. (Foto: Javier Bernardo)

La brecha salarial se dispara: las mujeres 'regalan' 54 días de trabajo al año

La desigualdad en las retribuciones y condiciones laborales entre hombres y mujeres sigue acrecentándose en la Comunidad de Madrid. Según un informe de UGT, ellas cobran un 27 por ciento menos que sus compañeros varones, lo que las convierte en "mano de obra barata que interesa perpetuar". La infrarrepresentación femenina y su asociada precariedad son una constante en todos los sectores, especialmente en los puestos directivos y el Gobierno regional no escapa a ello. Según el sindicato, no cuenta con un Plan de Igualdad para sus propios trabajadores.

Carrera Solidaria por la Salud Mental
Carrera Solidaria por la Salud Mental (Foto: Fundación Manantial)

Casi 800 atendidos con el proyecto Casa Verde

Desde 2011, el proyecto Cada Verde ha atendido a 771 personas entre madres, niños y mujeres embarazadas en el Hospital Infanta Leonor.

Más de 700 personas participan en la 66ª Marea Blanca
Más de 700 personas participan en la 66ª Marea Blanca (Foto: Fesitessmadrid)

Más de 700 personas reclaman más pediatras

Este domingo la Marea Blanca ha vuelto a manifestarse para reclamar más pediatras y "más personas y medios" para atender a los pacientes en lista de espera.

mesa redonda 'Mujeres, Vivencia y Memorias. En búsqueda de referentes feministas para romper el techo de cristal'
mesa redonda 'Mujeres, Vivencia y Memorias. En búsqueda de referentes feministas para romper el techo de cristal' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena: "El placer sexual de la mujer no puede ser tabú"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado la cultura de las mujeres a desarrollar "un modelo diferente" en la mesa redonda 'Mujeres, Vivencia y Memorias'.

Manifestación contra la pobreza energética
Manifestación contra la pobreza energética (Foto: Nuevo Modelo Energético)

Decenas de personas, contra la pobreza energética

Diferentes colectivos se han manifestado este sábado contra la pobreza energética que sufren millones de personas y lo han hecho con una marcha en la que los presentes han llevado mantas y velas como símbolo de los que viven esta situación.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido y la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, han visitado las nuevas oficinas del Comisionado para la Cañada Real.
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido y la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, han visitado las nuevas oficinas del Comisionado para la Cañada Real. (Foto: Kike Rincón)
La Comunidad de Madrid prevé que antes de que termine febrero se alcancen los "términos exactos" del convenio con el Ayuntamiento para el realojo de 150 familias del sector 6 de la Cañada.
La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal organiza este domingo 18 de febrero el I Torneo por la Diversidad con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte bajo el lema " Todos unidos contra la Intolerancia".

COM.PERMISO

Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, en Com.Permiso.
Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Villalobos defiende la 'okupación' para acabar con la emergencia social

Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), ha sido el protagonista este jueves de la entrevista a fondo del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en su espacio de Onda Madrid, Com.Permiso, donde han hablado del movimiento vecinal, las okupaciones y la actualidad en Madrid.
Hoy 15 de febrero es el Dia Internacional Del Cáncer Infantil, con este vídeo, la Fundación Juegaterapia quiere homenajear a los niños más fuertes del planeta, a los que gritan #Iwillsurvive desde el hospital y desde casa como Mateo y Leire que tienen ganas de hacerse mayores. El cáncer infantil es una patología que sufre entre 1.000 y 1.400 niños en España cada año, Detrás de estas cifras hay un dato esperanzador, afortunadamente el cáncer de los niños en estos momentos, se cura entre el 70 y 75 por ciento de los casos.
Uno de los edificios que se encuentran en construcción.
Uno de los edificios que se encuentran en construcción. (Foto: Javier Bernardo)

Madrid construye 2.300 viviendas de las 4.000 prometidas hasta 2019

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han visitado este miércoles varias promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) que están en construcción en los distritos de Villaverde y Puente de Vallecas.
La cita cuenta con la participación de referentes adolescentes.
La cita cuenta con la participación de referentes adolescentes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid canta por San Valentín que 'El amor no duele'

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre la violencia machista pensada especialmente para las personas adolescentes.

El congreso tendrá lugar en los Salones Larumbe del centro comercial ABC Serrano
El congreso tendrá lugar en los Salones Larumbe del centro comercial ABC Serrano (Foto: HazteOir)

HazteOir prepara un congreso mundial tránsfobo en Madrid

Una "víctima de la ideología de género", un escritor que vincula la pedofilia con "cierto feminismo" y un médico para el que una mujer trans solo puede aspirar a ser un "hombre feminizado". La organización ultra HazteOir celebrará en Madrid el próximo día 23 un congreso internacional en el que una decena de conferenciantes denunciarán el "adoctrinamiento infantil" y la "atrocidad" que, a su juicio, operan en España tras la legalización de la "agenda de las organizaciones LGTB". Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran a Madridiario que estarán "vigilantes" ante un incumplimiento de la normativa contra la lgtbifobia, la misma que ya sirvió para sancionar a esta entidad por enviar propaganda tránsfoba a colegios.

Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales
Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales (Foto: BDI)

Una Casa de Campo para el sureste

El Consistorio ha anunciado la creación de un corredor ecológico en el sureste, pero no renuncia a las operaciones urbanísticas en El Cañaveral, Los Berrocales y Los Ahijones. Cansados de respirar un aire contaminado por el "elevado tráfico rodado, los vertederos y la incineradora de Valdemingómez", una decena de asociaciones vecinales se han organizado en la Plataforma por una Casa de Campo en el Sureste. Reclaman un gran espacio natural que combata la “degradación” a la que están sometidos: un “gueto de marginación” en el que se vierten los deshechos de la capital que "se verá agravado por el ladrillazo que fomenta Ahora Madrid”.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña (Foto: Cs)

Comisión del 8 de Marzo a Arrimadas: "Estamos superideologizadas"

"Si la lucha contra el machismo está ideologizada, ellas están superideologizadas", así ha respondido la Comisión del 8 de Marzo en Madrid ha Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.

El Eventazo, acto de llamamiento a las mujeres hacia la huelga del 8 de marzo
El Eventazo, acto de llamamiento a las mujeres hacia la huelga del 8 de marzo (Foto: Movimiento Feminista de Madrid)

'El Eventazo', hacia la huelga feminista

Este domingo se celebra 'El Eventazo', un acto organizado por el Movimiento Feminista de Madrid para mostrar el apoyo de diferentes personalidades para la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Isidro San Julián Noriega,desaparecido desde el 26 de octubre de 2017.
Isidro San Julián Noriega,desaparecido desde el 26 de octubre de 2017.

Tres meses y medio, sin Isidro

La historia que María relata a Madridiario podría ser la misma que la de miles de personas que cada año denuncian la desaparición de un ser querido. Su marido, Isidro, salió de casa el 26 de octubre de 2017 y desde entonces no ha sabido nada de él. Con la ayuda de diferentes asociaciones como SOS Desaparecidos, difunde su foto con la esperanza de que vuelva pronto a casa.

1,90234375