www.madridiario.es
    

Social

Carmena recibe a asociaciones y políticos para celebrar el inicio oficial del World Pride 2017
Carmena recibe a asociaciones y políticos para celebrar el inicio oficial del World Pride 2017 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Manuela Carmena ha encabeza la recepción oficial de las asociaciones y plataformas participantes del World Pride 2017 en el Palacio de Cibeles.
Manifestación del Orgullo Crítico por Gran Vía
Manifestación del Orgullo Crítico por Gran Vía (Foto: @OrgCriticoMad)

Una masiva manifestación ha recorrido este este miércoles el centro de Madrid para protestar por la "comercialización" del Orgullo.
Pregón de las fiestas del World Pride Madrid 2017 en la plaza de Pedro Zerolo.
Pregón de las fiestas del World Pride Madrid 2017 en la plaza de Pedro Zerolo. (Foto: Kike Rincón)

Pregón colectivo y con una afluencia masiva para arrancar oficialmente los actos de celebración del World Pride 2017.
Primera asamblea, celebrada este martes
Primera asamblea, celebrada este martes (Foto: PAH Parla)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla ha okupado un local del Banco Popular para abrir su nueva sede. Este martes ha celebrado en ella su primera asamblea, mientras critica al Ayuntamiento por no permitirles seguir usando la Casa de la Cultura. El Consistorio asegura que no cumplen los requisitos porque no están constituidos como asociación.
La asociación participa en ferias y encuentros nacionales, pero no tiene aún una sede física desde la que prestar su servicio
La asociación participa en ferias y encuentros nacionales, pero no tiene aún una sede física desde la que prestar su servicio (Foto: Creciendo con Noonan)

La asociación Creciendo con Noonan es la única de la Comunidad de Madrid que da apoyo a las familias de los niños que tienen este síndrome. Tras dos años funcionando, quieren dejar de ser nómadas para abrir su propia sede. Al tratarse de una enfermedad rara que, además, durante décadas no ha sido diagnosticada, tienen pocos socios. Ahí, enredados en unos números tan minoritorios, está su principal problema de futuro.

Vista de la fachada del Centro Primera Acogida de Hortaleza
Vista de la fachada del Centro Primera Acogida de Hortaleza (Foto: Google Maps)

La Fundación Raíces ha denunciado que nueve menores del Centro Primera Acogida de Hortaleza han pasado la noche en un parque cercano al centro.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris.
Fachada del Bar Noma, con la bandera arcoíris. (Foto: Arcópoli)

Hasta en seis ocasiones en 24 horas acudió la Policía Municipal al bar 'Noma' de Chueca en respuesta a llamadas de algunos vecinos de una finca que denunciaban que el dueño del bar situado en el bajo hubiera colocado una bandera arcoíris de cara al World Pride. Ahora, y después de que el dueño del bar decidiera no quitarla, la bandera ha sido arrancada y robada.
Despliegue de la bandera arcoíris sobre la fachada del Ayuntamiento.
Despliegue de la bandera arcoíris sobre la fachada del Ayuntamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

12 metros de arcoíris cuelgan desde este lunes en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, una bandera confeccionada de manera colectiva entre los madrileños mediante la unión de 100.000 lazos para acicalar la sede del Consistorio durante la celebración del World Pride.
Intervención del expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Intervención del expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: Kike Rincón)
La Universidad Autónoma de Madrid acoge del 26 al 29 de junio la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos 'Madrid Summit 2017' en el marco de la celebración del World Pride en la capital madrileña. Manuela Carmena, Cristina Cifuentes y José Luis Rodríguez Zapatero han estado presentes en la jornada inaugural.

Este lunes se ha constituido la Comisión de Evaluación del Impacto de Género, una promesa cumplida por el Gobierno municipal, que considera que "las políticas públicas contra las violencias machistas deben ser un servicio esencial".

Edificio de la calle Peironcely, 10
Edificio de la calle Peironcely, 10 (Foto: Google Street View)

Más de 60 organizaciones y personalidades se han volcado en una campaña para proteger el edificio vallecano de Peironcely 10, escenario de una icónica fotografía de la Guerra Civil.

Contador electrónico que contará el número de refugiados que quedan por llegar y los días restantes
Contador electrónico que contará el número de refugiados que quedan por llegar y los días restantes (Foto: Save the Children)

Sólo quedan 95 días para que finalice el plazo que tiene el Gobierno español para cumplir con su compromiso con la Unión Europea de acoger 17.337 refugiados en España. La organización Save the Children ha colocado en la plaza de Colón un contador electrónico para recordarle al Ejecutivo que el tiempo se acaba.

Decoración para el World Pride 2017 en el Barrio de Chueca
Decoración para el World Pride 2017 en el Barrio de Chueca (Foto: Kike Rincón)

La cafetería Noma, en pleno barrio de Chueca, ha recibido hasta cuatro denuncias por parte de los vecinos por colocar una bandera arcoíris en la parte superior de la fachada del establecimiento.

Partido de fútbol en honor a las víctimas del terrorismo
Partido de fútbol en honor a las víctimas del terrorismo (Foto: AVT)

Durante la mañana de este sábado se celebra el partido en honor a las víctimas del terrorismo, donde el hermano de Ignacio Echeverría, Joaquín, ha realizado el saque de honor.

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverría, una de las víctimas de los atentados de Londres, hará el saque de honor en un partido de fútbol a favor del colectivo de víctimas del terrorismo.

El lunes 26 de Junio en una cena de gala organizada por el ROTARY CLUB MADRID SERRANO, el Doctor Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y su equipo recogerán el PREMIO EXCELLENS en su V EDICIÓN por su “Proyecto Albinos de Tanzania”.

La agencia policial de la Unión Europea (EUROPOL) y las fuerzas de seguridad de todo el continente han presentado una campaña en redes sociales para alertar al público, padres y adolescentes del auge de la extorsión en internet dirigida contra menores. Esta práctica, también conocida en ocasiones como chantaje de webcam, puede atacar a niños a partir de los siete años. “Di no” es un vídeo para concienciar y aconsejar a los más jóvenes sobre cómo reaccionar ante los depredadores en internet.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel. (Foto: @asamcarabanchel)

El matrimonio se vio obligado a abandonar su vivienda junto a sus cuatro hijos el pasado 12 de julio. No pueden costearse un nuevo hogar al encontrarse desempleados.
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro
Centro de Atención a la Infancia en el distrito Centro (Foto: Google Maps)

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al presupuesto de un nuevo contrato, dotado con más de 2,5 millones de euros, para poner en marcha dos nuevos Centro de Atención a la Infancia, que se suman a los diez a existentes en la red municipal.
Jaime Cedrún durante la jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones organizada por CCOO
Jaime Cedrún durante la jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones organizada por CCOO (Foto: CCOO)

CCOO ha celebrado este jueves una jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones en la que el secretario general del sindicato en Madrid ha anunciado movilizaciones "intensas" para evitar que se sigan recortando las pensiones.

1,21484375