www.madridiario.es
    

Social

Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos (Foto: Jesús Moreno (@jmorenogarcia))

Tres Cantos vuelve a dudar de la idoneidad del Palacio Valdés: no pasó la ITE en 2017

El primer teniente de Alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez, ha vuelto a poner en duda que el Palacio Valdés sea el lugar adecuado para acoger migrantes, deseo del Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado Juárez, el edificio no pasó en 2017 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de tres décadas de antigüedad.

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Asistentes a la manifestación contra la granja de visones.
Asistentes a la manifestación contra la granja de visones. (Foto: Vecinos de Santa María de la Alameda)

Casi un centenar de personas, contra la granja de visones

Cerca de un centenar de personas se han reunido este domingo en Santa María de la Alameda para manifestarse contra la granja de visones de Peguerinos -Ávila-. Tal y como adelantó Madridiario, el centro peletero se encuentra a escasos metros de las casas del municipio madrileño, provocando fuertes olores que atraen a plagas de moscas.

El joven sufrio cortes en la mejilla y la ceja y una luxación en el hombro.
El joven sufrio cortes en la mejilla y la ceja y una luxación en el hombro. (Foto: Ganar Alcorcón)
Un joven ha sufrido una agresión homófoba a las puertas de una discoteca de Alcorcón. La víctima denuncia que fue un miembro de seguridad quien le causó las lesiones: cortes en la mejilla y la ceja y una luxación en el hombro. Por su parte, Ganar Alcorcón critica al Ayuntamiento por no tener operativa la oficina de delitos de odio en el momento del suceso.
Protesta de 'Las Kellys' en Madrid.
Protesta de 'Las Kellys' en Madrid. (Foto: Las Kellys)

El PSOE emplaza a septiembre la modificacion del Estatuto de los Trabajadores que dote de protección a los empleados de empresas subcontratadas. El objetivo es establecer la obligación de que se garantice el cumplimiento de las condiciones previstas en el convenio colectivo de la empresa principal. 'Las Kellys' -camareras de piso- intentarán reunirse con Pedro Sánchez el próximo mes para trasladar la precariedad laboral que sufre su colectivo.

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Moscas posadas sobre una mesa del restaurante del pueblo a escasos instantes de terminar la comida.
Moscas posadas sobre una mesa del restaurante del pueblo a escasos instantes de terminar la comida. (Foto: Vecino de Santa María de la Alameda)

El hedor de una granja de visones atrae a plagas de moscas

El calor de agosto, un hedor insoportable y plagas de moscas. Esta es la combinación fatal que tienen que soportar día a día los vecinos de Santa María de la Alameda, último pueblo de Madrid al noroeste. A 340 metros de sus casas se encuentra una de las mayores granjas de visones de Europa, causante del mal olor que recorre las calles y atrae a infinidad de moscas. Madridiario se ha desplazado hasta allí para hablar con residentes y veraneantes que debido a la inacción de las autoridades competentes se echan a la calle este domingo para luchar por recuperar la calidad de vida que hace años les arrebataron.

El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo.
El Mercado de Orcasur, cerrado desde el 3 de mayo. (Foto: Javier Bernardo)

La compra, a cinco paradas: la realidad desde el cierre del Mercado de Orcasur

La lucha de los vecinos del barrio de Orcasur no ha hecho más que comenzar. El pasado 3 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid cerró el Mercado de Orcasur por su inviabilidad económica, dejando a los residentes de la zona sin un lugar donde comprar alimentos frescos. Desde entonces, se han movilizado para conseguir firmas, reuniones con representantes del Consistorio y han presentado proyectos para revivir el mercado. Aun así, sus puertas siguen cerradas.
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos.
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos. (Foto: Google Maps)

Tres Cantos ve "imposible" la acogida de migrantes en el Valdés

Después de conocer que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha acondicionado el Palacio Valdés de Tres Cantos (de su propiedad) para acoger a los migrantes que lleguen a la capital, el Consistorio tricantino dice que es "imposible".
La concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce.
La concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. (Foto: Kike Rincón)

La edil del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, ha pedido hoy al Gobierno del PSOE que detenga "la caza del migrante" en alusión a la fuga de varios de los internos en el CIE de Aluche registrada esta noche.

El palacio está ubicado en Tres Cantos.
El palacio está ubicado en Tres Cantos. (Foto: EP)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha acondicionado el palacio Valdés de Tres Cantos (de su propiedad) para acoger a los migrantes y refugiados que lleguen a la capital.
Carmena saluda a los bomberos que participan en los actos de la Paloma.
Carmena saluda a los bomberos que participan en los actos de la Paloma. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los manteros no son un "problema" para Carmena, que pide ir contra las mafias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un alto en su descanso vacacional para acudir este miércoles a los actos de La Paloma. Preguntada por una de las polémicas del verano, la de la proliferación de los manteros en el centro de la ciudad, la regidora ha asegurado que no ve "un problema" en esta actividad, aunque no la considera "deseable". Con todo, ha pedido poner el foco en las mafias que proveen de sus productos a los vendedores irregulares al tiempo que ha defendido su Tarjeta de Vecindad como primer paso hacia la integración laboral de este colectivo.

Los acuerdos de Bankia con Fundación Montemadrid permiten desarrollar programas de ayuda a las personas más vulnerables de la comunidad.
Los acuerdos de Bankia con Fundación Montemadrid permiten desarrollar programas de ayuda a las personas más vulnerables de la comunidad. (Foto: Kike Rincón)
Entre enero y junio de este año, Bankia ha destinado más de 1,7 millones de euros a financiar proyectos sociales en la región. Las iniciativas sociales de la entidad se centraron en el fomento del empleo, el apoyo a las personas en riesgo de exclusión social, el desarrollo local y rural y la protección del medio ambiente.
El yoga fue una de las actividades con mayor acogida en 2017, dentro del programa que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid junto a Valoriza Servicios Medioambientales (ahora Sacyr Social) para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.
El yoga fue una de las actividades con mayor acogida en 2017, dentro del programa que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid junto a Valoriza Servicios Medioambientales (ahora Sacyr Social) para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio. (Foto: Archivo | Kike Rincón)

Risoterapia, yoga y churros para los mayores dependientes madrileños

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Valoriza Servicios a la Dependencia (ahora Sacyr Social), ha realizado un completo programa de actividades orientadas a mejorar el bienestar y combatir la soledad de los usuarios del Servicio municipal de Ayuda a Domicilio.
La zona se caracteriza por casas bajas y zonas peatonales.
La zona se caracteriza por casas bajas y zonas peatonales. (Foto: Javier Bernardo)

El fin del dispositivo policial devuelve las drogas a Caño Roto

Edificios bajos, calles pequeñas, zonas verdes, áreas peatonales... Por sus características, hace tiempo que Caño Roto se convirtió en 'refugio' de la droga en Madrid. La situación se complicó cuando esta zona del distrito de Latina advirtió que también sufría 'narcokupación': el pasado febrero, algunos vecinos contaban a Madridiario los problemas a los que tenían que hacer frente.
Los 130 años de historia de UGT resumidos en siete minutos
UGT cumple 130 años de existencia. Con motivo de esta efemérides, el sindicato ha difundido un vídeo en el que explica su evolución en este tiempo, desde la incipiente organización de la clase obrera, a las grandes huelgas generales de principio de siglo XX, la resistencia contra la dictadura franquista y los logros conseguidos.
Los sindicatos han exigido seguridad laboral a raíz de los casos de enfermedad por amianto en trabajadores de Metro.
Los sindicatos han exigido seguridad laboral a raíz de los casos de enfermedad por amianto en trabajadores de Metro. (Foto: Javier Bernardo)

Metro invierte otros dos millones en el desamiantado

Material móvil y equipos de trabajo de mantenimiento del Metro de Madrid serán desamiantados en un plazo de dos años, según el nuevo contrato que ha licitado la empresa para continuar con la retirada de amianto en las instalaciones del suburbano.
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro.
Plaza de las Mujeres en Vicálvaro. (Foto: Twitter @jmdvicalvaro)

Vicálvaro homenajea con una plaza a las mujeres "invisibles"

Desde este martes, Vicálvaro cuenta con una nueva plaza: la Plaza de las Mujeres. Este espacio hasta ahora sin nombre fue centro de reunión en varias ocasiones para condenar los actos machistas y en él se halla el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes. Con un jardín central, pretende ser un homenaje a las mujeres "invisibles" que sostienen la ciudad y para las asesinadas por la violencia machista.
Vecinos madrileños, con su tarjeta el día de la presentación.
Vecinos madrileños, con su tarjeta el día de la presentación. (Foto: Javier Bernardo)
Un total de 42 tarjetas de Vecindad han sido tramitadas por el Ayuntamiento de Madrid desde que se pusiera en marcha hace ya veinte días, cuando entró en vigor la fase de prueba de la medida que permite acceder a las personas sin papeles a todos los servicios municipales.
Manifestación contra la violencia machista.
Manifestación contra la violencia machista. (Foto: Carlota Cascón)
El Ejecutivo autonómico ejercerá la acusación popular en tres nuevos casos de violencia machista ocurridos el pasado mes en la región.
El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional.
El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Pacto por la Cañada tardará de 10 a 15 años en ejecutarse

El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, prevé que la totalidad del acuerdo se materialice en un periodo de diez a quince años. Así lo ha afirmado en la presentación de un espacio web para dar visibilidad y transparencia al Pacto Regional por la Cañada Real, que, tras el cumplimiento de su primer año, ya cuenta con un 46 por ciento de medidas cumplidas y otro 43 en cumplimiento..

El Grupo El Corte Inglés y la Fundación ONCE han firmado la renovación del Convenio INSERTA mediante el cual, los grandes almacenes podrán incorporar a 500 personas con discapacidad en un plazo máximo de cinco años. El acuerdo supone un paso más en la colaboración que mantienen ambas entidades.
11,71484375