www.madridiario.es
    

Sucesos

Protestas vecinales en El Pozo del Tío Raimundo frente a la casa del presunto asesino de un hombre en Vallecas.
Protestas vecinales en El Pozo del Tío Raimundo frente a la casa del presunto asesino de un hombre en Vallecas. (Foto: Kike Rincón )
Una docena de furgonetas antidisturbios custodian la casa familiar del presunto asesino de Paco, residente en Vallecas apuñalado el pasado domingo. Las represalias tomadas por los vecinos ante el suceso se suceden por tercer día consecutivo, a pesar de que la familia del fallecido ha pedido calma y ha condenado cualquier acto violento.
El accidente laboral ha tenido lugar en el polígono industrial de La Laguna
El accidente laboral ha tenido lugar en el polígono industrial de La Laguna (Foto: 112)

Grave un trabajador tras caer desde una altura de tres metros en Leganés

Nuevo accidente laboral en Leganés en los últimos días: un trabajador de 61 años ha caído desde una altura de tres metros por causas que aún se desconocen y ha resultado herido grave.
Pese a que la víctima se ha negado a declarar, varios testigos presenciales de lo que sucedió en el domicilio de la mujer han relatado la paliza que sufrió delante de sus hijos
Pese a que la víctima se ha negado a declarar, varios testigos presenciales de lo que sucedió en el domicilio de la mujer han relatado la paliza que sufrió delante de sus hijos (Foto: Gustavo San Miguel)

Una víctima de maltrato se niega a declarar y se casará con su agresor

Una mujer, víctima de maltrato y violación, ha decidido acogerse a su derecho a no declarar este jueves en el juicio a su pareja por multitud de delitos de malos tratos. Según ha mencionado la mujer, se encuentra en estos momentos en trámites para formalizar el matrimonio con el agresor.
Los vecinos han quemado varios objetos frente a la casa del presunto autor del apuñalamiento a un hombre en Vallecas.
Los vecinos han quemado varios objetos frente a la casa del presunto autor del apuñalamiento a un hombre en Vallecas. (Foto: Europa Press)

En busca y captura por el asesinato de un miembro del clan de 'Los Visita'

No se descarta una detención inminente del presunto asesino del vecino de Vallecas cuya muerte, el pasado domingo, ha levantado una oleada de protestas en el barrio contra la familia de supuesto agresor, que se encuenta identificado y en busca y captura.

SUCESOS

Entre los heridos se encuentra un policía municipal fuera de servicio, con una rotura del tendón en el cuádriceps.
Entre los heridos se encuentra un policía municipal fuera de servicio, con una rotura del tendón en el cuádriceps. (Foto: Javier Bernardo)

Una reyerta con armas blancas deja varios heridos en Usera

Una reyerta sucedida este martes por la noche ha dejado varios heridos, entre los que se encuentra un policía municipal fuera de servicio. La trifulca ha tenido lugar en el distrito de Usera y los heridos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre.
Los vecinos han quemado varios objetos frente a la casa del presunto autor del apuñalamiento a un hombre en Vallecas.
Los vecinos han quemado varios objetos frente a la casa del presunto autor del apuñalamiento a un hombre en Vallecas. (Foto: Europa Press)
Se suceden los disturbios en Vallecas en protesta por la muerte de un hombre apuñalado el pasado domingo en Vallecas. Los vecinos del barrio han quemado un camión en represalia por el sucesos, así como varios objetos delante de la casa del supuesto autor de los hechos. Además, han atacado la furgoneta de uno de los familiares.
Un autobús de la EMT ha arrollado a una chica entre las calles Príncipe de Vergara y María de Molina.
Un autobús de la EMT ha arrollado a una chica entre las calles Príncipe de Vergara y María de Molina. (Foto: Emergencias Madrid)

Grave una joven atropellada por un autobús de la EMT

La Policía investiga las circunstancias por las que un autobús de la EMT ha atraopellado a una joven en el barrio de Salamanca. La chica ha quedado atrapada bajo el vehículo y tras su rescate ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón herida de gravedad.
Foto de archivo de armas decomisadas en una reyerta.
Foto de archivo de armas decomisadas en una reyerta. (Foto: Policía Nacional)

Los pandilleros menores de edad detenidos crecen un 10%

Tal y como muestran los datos de la Policía Nacional, en 2018 han logrado detener a casi cien pandilleros más que el año anterior. Del total, un 31,75 por ciento eran menores de edad, 10 puntos porcentuales más que en 2017. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en septiembre del año pasado elaborar un programa social y preventivo con menores en riesgo de pertenencia a bandas latinas.
El joven, cortador de jamón, iba a trabajar
El joven, cortador de jamón, iba a trabajar (Foto: Youtube)

El hombre que afiló un cuchillo en Metro es cortador de jamón

La Policía Nacional ya ha identificado al hombre que aparecía en varios vídeos que se hicieron virales afilando un cuchillo en un vagón de Metro de Madrid: se trata de un cortador de jamón que iba a su puesto de trabajo.
Trabajadores del Samur Social, en una protesta en la Plaza de la Villa.
Trabajadores del Samur Social, en una protesta en la Plaza de la Villa. (Foto: MDO)

El "ERE encubierto" de más de 150 interinos del Samur

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suprimir el concurso de méritos en las oposiciones convocadas para más de 150 plazas en el Samur, lo que iguala a los trabajadores interinos y con otros titulados que quieran optar a ser funcionarios. Los afectados denuncian que es un “ERE encubierto”: “Esos exámenes facultan que cualquiera sin experiencia puede estar mañana atendiendo a la ciudadanía sin haber practicado más que con muñecos”.
El preso agredió a uno de los funcionarios con un bolígrafo convertido en punzón, pinchándole en el cuello, brazo y espalda.
El preso agredió a uno de los funcionarios con un bolígrafo convertido en punzón, pinchándole en el cuello, brazo y espalda. (Foto: Ayuntamiento Soto del Real)

Un interno de la cárcel madrileña de Soto del Real ha atacado a un funcionario con un punzón casero aprovechando un turno de llamada telefónica en la que simuló un desmayo, han informado fuentes penitenciarias.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en una operación.
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en una operación. (Foto: Policía Nacional)

Identificados los jóvenes implicados en cuatro peleas en Torrejón

Agentes de la Policía Nacional han identificado a la mayor parte de los participantes en diversas peleas y agresiones entre jóvenes, la mayoría menores de edad, que han tenido lugar en las últimas semanas en Torrejón de Ardoz y que han sido grabadas y difundidas en las redes sociales.

El hombre se encontraba en lo alto de un árbol realizando labores de poda.
El hombre se encontraba en lo alto de un árbol realizando labores de poda. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)
El Summa 112 solo ha podido certificar el fallecimiento de un hombre que ha sufrido una electrocución en su domicilio en Colmenar Viejo. El varón se encontraba subido a un árbol realizando labores de poda cuando la máquina ha entrado en contacto con el tendido eléctrico.
La huida se inició tras una discusión con su pareja por la custodia del pequeño.
La huida se inició tras una discusión con su pareja por la custodia del pequeño. (Foto: Kjell Salters)
Un hombre se ha dado a la fuga con su bebé de un año después de mantener una discusión con su pareja por supuestos problemas con la custodia del hijo. Antes de ser detenido por la Policía, ha tenido un accidente en la M-503 y el pequeño ha sufrido un hematoma.
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (Foto: Google Street View)

Desalojada la Escuela de Arquitectura al hallarse un obús

Alumnos, profesores y demás personal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM han sido desalojados este lunes tras hallarse un obús de la Guerra Civil en las instalaciones.
Tiroteo en una estación de ferrocarril en Utrecht.
Tiroteo en una estación de ferrocarril en Utrecht. (Foto: Politie Utrecht)

Tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en Utrecht

Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el tiroteo, que se investiga como un posible ataque terrorista, que ha sacudido este lunes la localidad de Utrecht. Después de que el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen avanzara el número de víctimas hasta el momento, la policía holandesa ha confirmado el trágico balance.

Metro de Madrid, en una imagen de archivo.
Metro de Madrid, en una imagen de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Difundidas varias imágenes de un viajero afilando un cuchillo en Metro

La cadena Telemadrid ha emitido un vídeo grabado por un usuario del Metro de Madrid en el que se ve a un hombre afilando un cuchillo de grandes dimensiones en uno de los vagones de la línea 10. Desde Metro de Madrid destacan no haber recibido ninguna incidencia y creen que es un vídeo antiguo.
Los servicios de emergencias y la Policía Nacional, en el lugar del suceso
Los servicios de emergencias y la Policía Nacional, en el lugar del suceso (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 64 años ha fallecido este domingo como consecuencia de una herida por arma blanca en el cuello y otros tres varones de mediana edad han resultado heridos leves tras una reyerta en Puente de Vallecas.

Los servicios de emergencias atienden al ciclista herido
Los servicios de emergencias atienden al ciclista herido (Foto: Emergencias Madrid)

Herido grave tras caerse de su bici en la Cuesta de San Vicente

Un joven de 27 años ha resultado herido de gravedad este lunes de madrugada tras caerse de la bicicleta en la que circulaba en la Cuesta de San Vicente desde Plaza de España, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

6,0234375