www.madridiario.es
    

Sucesos

Mujer de 46 años desaparecida el 20 de octubre en la zona del Hospital de La Paz.
Mujer de 46 años desaparecida el 20 de octubre en la zona del Hospital de La Paz. (Foto: @QSDglobal)

El pasado viernes desapareció una mujer de 46 años por la zona del Hospital La Paz. Mide 1,55 metros, es de complexión fuerte y en el momento de la desaparición llevaba una camiseta amarilla y pantalón vaquero.
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) (Foto: Diego Sánchez)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha archivado la investigación abierta para esclarecer el fallecimiento de un anciano en el jardín de una residencia de mayores de Alcorcón. El informe forense señala que el anciano murió de un reinfarto silente y asintomático de siete días de evolución. El magistrado cree que no hay infracción penal, "con reserva de las acciones civiles en caso a los perjudicados".
Uno de los gatos supuestamente envenenados en Villalba en septiembre
Uno de los gatos supuestamente envenenados en Villalba en septiembre (Foto: Asociación de Gatos Sin Hogar de Villalba)

La Asociación de Gatos sin Hogar ha denunciado el envenenamiento de dos mascotas en la urbanización Pryconsa de Collado Villalba. El suceso ocurre unas semanas después de que se descubriran los cadáveres de una veintena de gatos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 27 años, tres meses y un día de prisión a Bruno H. V., conocido como el descuartizador de Majadahonda, por matar de forma "voluntaria y violenta" a su tía Liria y a la mujer a la que había arrendado una habitación (Adriana B. G.), cuyos cuerpos trituró con una máquina picadora industrial.
Domicilio de Majadahonda en el que vivía la mujer asesinada
Domicilio de Majadahonda en el que vivía la mujer asesinada (Foto: Antena 3 Noticias)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 27 años, tres meses y un día de prisión a Bruno H. V., conocido como el descuartizador de Majadahonda, por matar a su tía Liria y a la mujer a la que había arrendado una habitación (Adriana B. G.), cuyos cuerpos trituró con una máquina picadora industrial. Su defensa ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Los servicios de emergencias atienden al hombre atropellado
Los servicios de emergencias atienden al hombre atropellado (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 68 años ha resultado herido de gravedad este domingo tras ser atropellado por un vehículo sin conductor a la altura del número 86 de la calle Goya. La Policía ha detenido a su dueño, que estacionó el turismo sin accionar el freno de mano. El arrestado ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Los servicios de emergencias atienden al hombre herido
Los servicios de emergencias atienden al hombre herido (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 68 años ha sido hospitalizado en estado muy grave tras haber sido golpeado en la cabeza con un martillo por su hija en plena calle en el centro de Madrid.

Bolsitas de cocaína escondidas en mecheros
Bolsitas de cocaína escondidas en mecheros (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre en el distrito de Ciudad Lineal por llevar y esconder bolsitas de cocaína dentro de tres mecheros.

Centralita de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid
Centralita de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Estes sábado en la localidad madrileña de Batres un hombre se ha caído accidentalmente por una ventana y se encuentra en estado grave.

El Summa 112 en el lugar del accidente
El Summa 112 en el lugar del accidente (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, un cocinero ha sufrido graves quemaduras químicas mientras trabajaba al caerle etanol encima.

Centralita de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid
Centralita de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Un atropello este sábado en el municipio de Pelayos de la Presa ha dejado en estado muy grave a un niño de cinco años.

Accidente laboral en la gasolinera de la calle Seseña
Accidente laboral en la gasolinera de la calle Seseña (Foto: Emergencias Madrid)

Este sábado un trabajador ha perdido un pie al quedarse enganchado en una máquina de lavado en una gasolinera de Aluche.

CSOA La Yaya, en la calle Juan Álvarez de Mendizábal 74.
CSOA La Yaya, en la calle Juan Álvarez de Mendizábal 74. (Foto: Kike Rincón)

Este viernes, los empleados de seguridad que cercan el centro social autogestionado La Yaya han vivido su primer enfrentamiento con las personas que habitan esta nave de la calle Juan Álvarez Mendizábal, propiedad de la familia de Julio Iglesias.

TRAMA PÚNICA

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. (Foto: Pedro García)

Francisco Granados le ha pedido al juez que investiga la trama Púnica la imputación de la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y sus dos antecesores, Ignacio González y Esperanza Aguirre.
Coche de los sanitarios en el lugar donde un hombre disparó a otro en la cabeza en Tetuán. (Archivo)
Coche de los sanitarios en el lugar donde un hombre disparó a otro en la cabeza en Tetuán. (Archivo) (Foto: Emergencias Madrid)

Un juzgado ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre que disparó a otro en la cabeza a las puertas de un bar en Tetuán el pasado martes. La víctima sigue en el hospital pero su vida no corre peligro.
La Fiscalía ha cambiado la petición de prisión permanente revisable por una de 23 años de prisión para la madre y su pareja acusados de ser responsables de la muerte del bebé de 20 meses de ésta tras malos tratos continuados. Era la primera vez que incluían esa medida en una petición de condena desde que entró en vigor.
Basura acumulada en una calle de Madrid. (Archivo)
Basura acumulada en una calle de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los más de 1.600 trabajadores de recogida de basura de Madrid han sido convocados a una huelga indefinida a partir del 6 de noviembre. El motivo es que las mejoras en las condiciones que las empresas disfrutaron en el último contrato de 2016 no se han visto reflejadas en los trabajadores.
Vertido de medicamentos encontrado en Perales del Río.
Vertido de medicamentos encontrado en Perales del Río. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

La Policía Local de Getafe está investigando un vertido de productos médicos en el barrio de Perales del Río, donde también se han encontrado recetas e historiales clínicos de pacientes.
García Yuste junto a Cristina Cifuentes, este verano.
García Yuste junto a Cristina Cifuentes, este verano. (Foto: Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra)

El alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, deberá declarar ante la Justicia, tal y como figura en el auto por el que se reabre la causa para investigar un presunto delito de falsedad documental y otro de infidelidad de custodia derivado del juicio a dos arquitectos municipales en 2013. Este es el segundo frente judicial que amenaza al regidor popular en una semana.

MAJADAHONDA

Foto de archivo de niños jugando en una escuela infantil.
Foto de archivo de niños jugando en una escuela infantil. (Foto: Elena Trincado)

Las lluvias de este jueves provocaron el hundimiento de parte del techo de un aula en la escuela infantil municipal Tamaral, en Majadahonda. Desde el centro, aseguran que los 14 niños asignados a ese aula han sido trasladados a otra estancia y que la escuela funciona con normalidad. La reparación, indican, será "inminente".

1,65625