www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Tiendas de campaña donde vive la pareja desahuciada de Carabanchel
Tiendas de campaña donde vive la pareja desahuciada de Carabanchel (Foto: Asamblea de Carabanchel)

La pareja desahuciada que acampa frente a la Junta Municipal de Distrito desde hace 58 días junto con sus cuatro hijos, ha acudido a la plaza de La Paloma con su colectivo antidesahucios, y han exigido una solución a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad.

Palacio del Marqués de Salamanca  (Archivo)
Palacio del Marqués de Salamanca (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado en una visita a la Finca de Vista Alegre -para la que no ha convocado a la prensa- que su equipo estudia la manera de abrirla al público. Este 'Retiro del Sur' es un amplio parque con varios edificios públicos, un jardín histórico y el palacio del Marqués de Salamanca, que podría tener, según sus planes, algún uso educativo, tras una necesaria reforma integral.
Lidia y Santi, la pareja acampada en Carabanchel, protesta en Cibeles.
Lidia y Santi, la pareja acampada en Carabanchel, protesta en Cibeles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La pareja desahuciada lleva ya 50 días acampada ante la Junta de Carabanchel para reclamar una solución habitacional.
El hombre había contratado una grúa particular para trasladar el vehículo robado y al darse cuenta la Policía del robo, el ladrón intentó huir corriendo.

El arrestado siempre actuaba en la misma zona geográfica del distrito de Carabanchel y su forma de actuar seguía un patrón establecido llegando a infligir sobre sus victimas una gran agresividad e intimidación para sustraer los efectos de valor. En algunos de los casos, el detenido llegó a realizar tocamientos de índole sexual en las partes íntimas de las víctimas.

Nuevos contenedores y camiones de recogida de residuos de forma lateral. (Archivo)
Nuevos contenedores y camiones de recogida de residuos de forma lateral. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los contenedores de calle en los PAU se instalarán en septiembre, cuando se inicie también un proceso de información y explicación sobre este cambio de modelo en Vallecas, Carabanchel, Sanchinarro y Valdebebas.
La Asamblea de Carabanchel intentando parar el desahucio de una familia
La Asamblea de Carabanchel intentando parar el desahucio de una familia (Foto: Asamblea de Carabanchel)

Este viernes ha sido desahuciada una familia con dos menores en el distrito madrileño de Carabanchel, según fuentes de la Asamblea Popular del distrito.

Foto de archivo de dos policías municipales de Madrid patrullando
Foto de archivo de dos policías municipales de Madrid patrullando (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Dos hombres de 26 y 19 años han sido detenidos en Carabanchel tras forzar el cierre de una tienda de telefonía en la calle de la Oca y robar varios móviles de alta gama.
Todos los grupos de la oposición han votado a favor en el Pleno del Ayuntamiento de pedir al Gobierno de Ahora Madrid la paralización "inmediata" y la reversión de las obras que se están desarrollando en la avenida de Oporto y en la calle La Vía, en Carabanchel, para incluir, entre otras cosas, un carril bici.
Se pide al CIE de Aluche que cumpla la normativa en asilo, deportaciones y sanidad, comunicando a los internos previamente los traslados, garantizando asistencia sanitaria las 24 horas y organizando un sistema de registro para las solicitudes de asilo.
Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid.
Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, afirma que la Agencia de Vivienda Social tendrá una valoración del caso de la pareja desahuciada en Carabanchel la próxima semana.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Vista de la calle Almendralejo, en Carabanchel, donde un niño de tres años se ha precipitado por la ventana de un tercer piso.
Vista de la calle Almendralejo, en Carabanchel, donde un niño de tres años se ha precipitado por la ventana de un tercer piso. (Foto: Google)

Un niño de tres años se recupera en el hospital Niño Jesús tras haber caído este miércoles por causas que ahora se investigan por la ventana de un tercer piso en Carabanchel.
Los servicios de Emergencias, evacuando a los heridos.
Los servicios de Emergencias, evacuando a los heridos. (Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Doce personas han resultado intoxicadas leves este mediodía por inhalar un gas irritante en una oficina de la Seguridad Social en el distrito de Carabanchel.

Pareja desahuciada en Carabanchel frente a la Junta de Distrito de Carabanchel
Pareja desahuciada en Carabanchel frente a la Junta de Distrito de Carabanchel (Foto: Stop Desahucios Carabanchel)

Ya son veinte días los que llevan Lidia y Santi, una pareja desahuciada, acampando frente a la Junta de Carabanchel con sus cuatro hijos, menores de edad.

Martínez-Almeida, en su visita a las obras
Martínez-Almeida, en su visita a las obras (Foto: Twitter @jlmanavasques)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que paralice las obras que se ejecutan en la calle La Vía y la Avenida de Oporto de Carabanchel porque traerán "más contaminación y atascos".

La vivienda afectada por un incendio, en la calle Pablo Montesinos número 7, en Carabanchel.
La vivienda afectada por un incendio, en la calle Pablo Montesinos número 7, en Carabanchel. (Foto: Google Maps.)

La Policía de Madrid ha informado de que el pasdao viernes se rescató a tres menores de 3, 6 y 7 años de un piso en Carabanchel en el que había un pequeño incendio y donde se encontraban solos. Además, se ha detenido por abandono de menores al hombre que se encontraba a su cuidado, padrastro de uno y tío de los otros.
Los servicios de emergencias atienden al ciclista herido en Carabanchel
Los servicios de emergencias atienden al ciclista herido en Carabanchel (Foto: Emergencias Madrid)

Un ciclista de 39 años se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado por una furgoneta a las 8 de la mañana de este miércoles en la calle Joaquín Turina a la altura de la esquina con la calle Jacobeo en el barrio de Carabanchel.

El Summa ha atendido un parto en un domicilio del PAU de Carabanchel
El Summa ha atendido un parto en un domicilio del PAU de Carabanchel (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Efectivos del Summa han ayudado a una mujer a dar a luz en su domicilio del PAU de Carabanchel después de que se pusiera de parto sin tiempo de acudir al hospital. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien y han sido trasladados al Hospital Doce de Octubre.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel.
Imagen de la acampada frente a la Junta de Carabanchel. (Foto: @asamcarabanchel)

El matrimonio se vio obligado a abandonar su vivienda junto a sus cuatro hijos el pasado 12 de julio. No pueden costearse un nuevo hogar al encontrarse desempleados.

0,359375