www.madridiario.es
    

Distritos > Carabanchel

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la discoteca La Suegra
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la discoteca La Suegra (Foto: Emergencias Madrid)

Tras el derrumbe del falso techo en la discoteca La Suegra, en Carabanchel, fueron hospitalizadas 11 personas en diferentes hospitales madrileños. Todas ellas han recibido el alta.

TAL DÍA COMO HOY

Retrato de Teresa Cabarrús.
Retrato de Teresa Cabarrús. (Foto: Anónimo de la escuela francesa)

La buena cuna de Teresa Cabarrús la llevó de Carabanchel a Francia, donde en tiempos de revolución se labró la reputación de ‘salvadora’ bajo el nombre de Nuestra Señora del Buen Socorro que, lejos de volver a España, falleció en su castillo a las afueras de Bruselas un 15 de enero de 1835.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la discoteca La Suegra
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la discoteca La Suegra (Foto: Emergencias Madrid)

Durante la madrugada de este domingo los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que clausurar la segunda planta de la discoteca La Suegra, en Carabanchel, por el derrumbamiento de un falso techo. 26 personas han tenido que ser atendidas por los servicios de Emergencias Madrid.

Imagen de archivo de un coche de Policía Municipal.
Imagen de archivo de un coche de Policía Municipal. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal ha detenido a un varón de 52 años por amenazar de muerte a su mujer en Carabanchel.
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

La magistrada del Juzgado especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre que agredió a su pareja en Carabanchel en Nochevieja.
Coche de la Policía Municipal de Madrid.
Coche de la Policía Municipal de Madrid. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Carabanchel a un hombre como presunto agresor de su pareja, a la que propinó una paliza en plena calle tras intentar causar un accidente a bordo del vehículo en el que viajaban.
La Policía Municipal de Carabanchel ha detenido a cinco menores que perseguian a un joven con machetes en la noche del martes.
Árboles secos que no han sido saneados ni repuestos en el Parque de las Cruces.
Árboles secos que no han sido saneados ni repuestos en el Parque de las Cruces. (Foto: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto)

Entre Carabanchel y Latina se encuentra el Parque de las Cruces, espacio cuya belleza está viéndose amenazada por la dejadez en su mantenimiento, según denuncian desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.
Incendio en una vivienda de Carabanchel
Incendio en una vivienda de Carabanchel (Foto: Emergencias Madrid)

Se ha producido un incendio en una vivienda de Carabanchel que ha causado quemaduras a una mujer de 61 años.

El solar de las antiguas cocheras de la EMT en Carabanchel
El solar de las antiguas cocheras de la EMT en Carabanchel (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid sacará a subasta el solar ubicado en la avenida de Carabanchel Alto utilizado para las antiguas cocheras de Buenavista. El precio de salida (16 millones de euros) busca animar a los inversores tras varios intentos de venta frustrados.
Incendio de un colchón en una vivienda de Carabanchel
Incendio de un colchón en una vivienda de Carabanchel (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Este sábado ha fallecido un hombre de 40 años al no poder salir de su vivienda en Carabanchel tras el incendio de su colchón.

Conservatorio Teresa Berganza.
Conservatorio Teresa Berganza. (Foto: Maps)

El curso que viene, el Conservatorio Teresa Berganza traslada su sede a Carabanchel por problemas de seguridad y accesibilidad.
Los heridos han sido atendidos por Samur-Protección Civil.
Los heridos han sido atendidos por Samur-Protección Civil. (Foto: Twitter @EmergenciasMad )

Cuatro personas han sido atendidas este domingo por los sanitarios de Samur-Protección Civil en el distrito de Carabanchel tras ser heridas por arma blanca; dos de ellas han sido hospitalizadas en estado grave.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto 'Compartiendo Muros' para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto "Compartiendo Muros" para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos. (Foto: Irene Yuste)

Gracias al programa 'Compartiendo muros', Moratalaz, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas serán decorados con grafitis elegidos por sus vecinos.
Droga, dinero y objetos requisados durante la detención
Droga, dinero y objetos requisados durante la detención (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Dos jóvenes han sido detenidos en Carabanchel por vender droga en una peluquería del distrito. La Policía Municipal ha intervenido 12 gramos de marihuana, una katana y un cuchillo, además de un botín de 700 euros.

Fachada del colegio público Concepción Arenal.
Fachada del colegio público Concepción Arenal. (Foto: Colegio Concepción Arenal)

Los técnicos de la Comunidad de Madrid han asegurado que el desprendimiento del techo de un colegio público de Carabanchel se debe a la falta de mantenimiento, en contra de la versión de la concejala del distrito, Esther Gómez, que culpó al Gobierno regional.
Fachada del colegio público Concepción Arenal.
Fachada del colegio público Concepción Arenal. (Foto: Colegio Concepción Arenal)

Parte del techo del colegio público de Carabanchel Concepción Arenal se ha desprendido sin que haya causado heridos.
Autobús de la EMT
Autobús de la EMT (Foto: Kjell Salters)

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

REGISTRO EMAS

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha entregado a 18 empresas y organizaciones madrileñas el distintivo EMAS.
El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha entregado a 18 empresas y organizaciones madrileñas el distintivo EMAS. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid entregó este lunes los certificados EMAS a 18 nuevas entidades por la mejora continua de su gestión ambiental, entre las que figuran el intercambiador de Plaza Elíptica y el servicio de recogida de residuos de Majadahonda.
Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso.
Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso. (Foto: Irene Yuste)

Unos 2,7 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse en la última consulta ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, por la que se ha decidido la actuación en once plazas de distritos exteriores de la capital.

0,310546875