www.madridiario.es
    

Municipios > Parla

La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual
La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual (Foto: Policía Nacional)
Tras dormir en un parque público de Parla después de haber sido torturada por negarse a ejercer la prostitución, una mujer ha sido liberada por la Policía de una red criminal dedicada a la trata con fines sexuales. La joven había llegado engañada desde Nigeria.
Material intervenido a una red implicada en la elaboración de 'karbuki', la droga que está causando estragos en Marruecos, especialmente entre las clases más desfavorecidas
Material intervenido a una red implicada en la elaboración de 'karbuki', la droga que está causando estragos en Marruecos, especialmente entre las clases más desfavorecidas (Foto: Policía Nacional)

Cae una red implicada en la elaboración de 'karkubi', la 'droga de los pobres'

Cae en Madrid una organización criminal que se dedicaba a falsificar recetas para adquirir los medicamentos necesarios para la fabricación de 'karkubi', la droga que está causando estragos en Marruecos, especialmente entre las clases más desfavorecidas. Hay 28 detenidos.
Ambulancia Summa 112
Ambulancia Summa 112 (Foto: Comunidad de Madrid)

Un trabajador herido tras caerse de una obra en Parla

El hombre herido se encontraba trabajando en una obra de la calle Laguna de Janda en Parla cuando se ha precipitado al vacío desde una altura de 3 metros. La víctima ha sido trasladado por una UVI del Summa-112 con pronóstico reservado.
Foto de archivo del Samur
Foto de archivo del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

Durante la noche de este viernes ha fallecido un feriante después de recibir varios disparos durante las fiestas de Parla.

COM.PERMISO

Serafín Faraldos y Luis Martínez Hervás, en Com.Permiso.
Serafín Faraldos y Luis Martínez Hervás, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

La moción de censura de Rajoy protagoniza el tenso debate entre alcaldes

Dos asiduos de Com.Permiso, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y Serafín Faraldos, su homónimo de Valdemoro, acompañaron al presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, ante los micrófonos de Onda Madrid para comentar las últimas noticias sobre la Comunidad y sus municipios, además de la moción de censura contra Mariano Rajoy.
Los miércoles, Com.Permiso se dedica a la actualidad de los municipios. Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, recibirá en Onda Madrid a los alcaldes de Valdemoro y Parla, Serafín Faraldos y Luis Martínez Hervás.
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que el CEIP Gerardo Diego de Parla tendrá un segundo aula en Educación Infantil, por lo que las demandas del AMPA del colegio se verán satisfechas después de realizar una recogida de firmas en la que consiguieron más de un millar. Con esta medida, se evita que los alumnos excluidos deban buscar un nuevo colegio.
Aula de una escuela infantil municipal
Aula de una escuela infantil municipal (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Espacio denegado a 16 estudiantes en el CEIP Gerardo Diego de Parla

Ni el respaldo de Comisiones Obreras, ni las más de un millar de firmas que el AMPA del colegio ha recogido para exigir a la Consejería de Educación la apertura de un segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP Gerardo Diego de Parla han surtido efecto. Desde la agrupación sindical aseguran que la Consejería no está respondiendo a las "necesidades de los padres" y afirman que el objetivo es "sentarse en breve" con el equipo de Ángel Garrido.
Marcha a pie de los vecinos de Parla por la 'precaria' situación de la ciudad
Marcha a pie de los vecinos de Parla por la "precaria" situación de la ciudad (Foto: Urge Parla)

Este sábado la plataforma ciudadana Urge Parla ha convocado una marcha a pie hasta el centro de la capital para protestar por la "precaria" situación en la que se encuentra el municipio.

PARLA

Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla.
Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla. (Foto: Podemos Parla)
Alberto Olayo, edil de Cambiemos Parla, ha anunciado su salida de Podemos tras no apoyar la moción de censura contra el alcalde municipal orquestada por su partido. Sin embargo, no entrega su acta de concejal. La formación morada ha avanzado que tomará medidas.

PARLA

Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla.
Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla. (Foto: Podemos Parla)

Un edil de Cambiemos paraliza la moción de censura contra el alcalde del PP

La negativa de un edil de Cambiemos Parla, Alberto Olayo, a apoyar la moción de censura contra el alcalde popular de Parla ha paralizado que se registre hoy, fecha elegida por los grupos progresistas.

PARLA

Luis Martínez Hervás, actual alcalde de Parla.
Luis Martínez Hervás, actual alcalde de Parla. (Foto: Kike Rincón)

La izquierda comienza a preparar una moción de censura a contrarreloj

Podemos e Izquierda Unida han enviado un documento al PSOE exponiendo los motivos por los cuales es necesario llevar a cabo una moción de censura en Parla que le quite la alcaldía al PP. Los socialistas, único partido progresista que todavía no ve clara esta opción, han reclamado la "hoja de ruta" porque han criticado que "hasta ahora", solo saben quién sería la alcaldesa -Ana F. Ferreira, de Cambiemos-.

PARLA

Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla.
Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla. (Foto: Kike Rincón)
El Tribunal de Contratación de la Comunidad de la Madrid da la razón al Consistorio de Parla y avala la adjudicación del contrato de basuras al rechazar los recursos interpuestos por una empresa que se presentó al concurso. Esto deja sin efecto la suspensión automática de la adjudicación del mes de febrero.
El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, defiende el plan económico para el municipio.
El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, defiende el plan económico para el municipio. (Foto: Ayuntamiento de Parla)
Los inscritos de Podemos Parla han respaldado a través de una votación la moción de censura contra el Partido Popular en la localidad y reclaman una reunión de toda la oposición para fijar posturas. Los 'morados' ponen así el foco en el PSOE, el único grupo de la izquierda que no secunda esta opción.
Luis Martínez Hervás, durante su investidura como alcalde de Parla.
Luis Martínez Hervás, durante su investidura como alcalde de Parla. (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Podemos consultará su apoyo a una moción de censura en Parla

Podemos ha anunciado que preguntará a sus inscritos en Parla por la posibilidad de apoyar una moción de censura contra el alcalde Luis Martínez Hervás, del PP, para lo que haría falta la concurrencia de varios partidos.
Ayuntamiento de Parla.
Ayuntamiento de Parla. (Foto: Javier Prieto)

El Ayuntamiento de Parla ha calificado de "normal" la suspensión cautelar del contrato de basuras por parte del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla en 2015.
Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla en 2015. (Foto: Kike Rincón)

Suspendida la adjudicación de recogida y limpieza de basura en Parla

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente el expediente de contratación de recogida de basura y limpieza en Parla hasta que se resuelva el recurso interpuesto por 'Garbialdi', la adjudicataria del servicio, por ser excluida del procedimiento.

COMPERMISO

Luis Miguel López Reíllo, Constantino Mediavilla, Nieves Herrero y Luis Martínez Hervás.
Luis Miguel López Reíllo, Constantino Mediavilla, Nieves Herrero y Luis Martínez Hervás. (Foto: Madrid Directo)

UGT lleva a los tribunales la subida de las pensiones, que "están garantizadas" según Martínez Hervás

Los micrófonos de Onda Madrid han acogido este miércoles como invitados de Com.Permiso al alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y al secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo. Ambos han hablado sobre pensiones y la huelga feminista del próximo 8 de marzo.
Con el vídeo en inglés "I love Parla" siete estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas recorren los lugares más destacados del municipio como La Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, el Hopital Infanta Cristina y edificios históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para mostrarte sus gentes solidarias y acogedoras.
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid.
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid. (Foto: MDO.)

Martínez Hervás y López Reillo, esta tarde en Onda Madrid

Este miércoles, los micrófonos de Onda Madrid acogen como invitados de Com.Permiso al alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y al secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

0,5625