www.madridiario.es
    

Municipios > Parla

Accidente en la A-42.
Accidente en la A-42. (Foto: @112cmadrid)

Un accidente múltiple en la A-42 deja cuatro niños heridos

Cinco coches se han visto implicados en un accidente múltiple en la A-42 a la altura de Parla, siendo afectados cuatro niños entre los seis meses y siete años de edad, que han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios por contusiones. El accidente ha provocado un intenso atasco en ambos sentidos.
Policía Local de Parla.
Policía Local de Parla. (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Parla firmó en 2015 el protocolo Viogen, por el que se ofrece una rápida respuesta a la llamada de las víctimas de violencia de género en situaciones de riesgo. Estas pueden utilizar la comunicación por whatssap con la Policía Local en cualquier momento ya que dos agentes están pendientes del teléfono las 24 horas del día. Además, la Policía también dispone de un vehículo camuflado para todo tipo de traslados de estas mujeres y sus hijos. Van a dotar a algunas de ellas de perros de defensa adiestrados para su protección.

COM.PERMISO

Cara a cara entre los alcades de Arganda y Parla.
Cara a cara entre los alcades de Arganda y Parla. (Foto: OndaMadrid)
Los alcaldes de Arganda, Guillermo Hita (PSOE), y de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), han sido los protagonistas de un nuevo debate de regidores en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en OndaMadrid. La fiscalidad verde y las conexiones por carretera y tren, principales asuntos del cara a cara.
En total, el incendio dejó 16 heridos, la mayoría leves.
En total, el incendio dejó 16 heridos, la mayoría leves. (Foto: Emergencias 112)

Fallece una de las dos heridas en el incendio de Parla

Una de las dos mujeres heridas de carácter grave en el edificio de un bloque de viviendas en Parla ha fallecido este viernes. La otra, sigue recuperándose en el hospital, pero ha perdido el bebé que esperaba.

PARLA

Maldita Nerea
Maldita Nerea (Foto: Web Oficial Maldita Nerea)

Maldita Nerea y Beatriz Pastor, protagonistas de las fiestas

Aunque este año cuenta con un presupuesto austero, Parla ha preparado un interesante programa de fiestas -que comenzarán el 7 de septiembre- con diversos conciertos gratuitos como los de Maldita Nerea, Decai o la parleña Beatriz Pastor, orquestas, dj's, deporte y juegos infantiles, entre otras actividades.

ATENCIÓN PRIMARIA

Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera
Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera (Foto: Juan Luis Jaén)

Parla o Arganda: los centros de salud con mayor demora

Con la llegada del verano, la Comunidad de Madrid acostumbra a someterse a una considerable reducción de los tiempos de espera en la Atención Primaria, una de las áreas de la Sanidad pública con mayor índice de saturación, según los informes publicados por los sindicatos. Si bien es cierto que la mayoría de los centros de la capital están registrando tiempos de espera propios de la "normalidad" y como mucho, "de entre dos y tres días", localidades como Parla, Ciempozuelos o Arganda no han registrado en sus consultas el 'efecto verano', sino que mantienen o han aumentado la demora.

CERCANÍAS

Estación de Getafe Centro.
Estación de Getafe Centro. (Foto: Kike Rincón)

Restablecido el servicio entre Getafe Centro y Parla

Por atención a un herido, el servicio de la línea C-4 de Cercanías se ha visto interrumpido entre Getafe Centro y Parla desde las 18:15.
La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual
La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual (Foto: Policía Nacional)
Tras dormir en un parque público de Parla después de haber sido torturada por negarse a ejercer la prostitución, una mujer ha sido liberada por la Policía de una red criminal dedicada a la trata con fines sexuales. La joven había llegado engañada desde Nigeria.
Material intervenido a una red implicada en la elaboración de 'karbuki', la droga que está causando estragos en Marruecos, especialmente entre las clases más desfavorecidas
Material intervenido a una red implicada en la elaboración de 'karbuki', la droga que está causando estragos en Marruecos, especialmente entre las clases más desfavorecidas (Foto: Policía Nacional)

Cae una red implicada en la elaboración de 'karkubi', la 'droga de los pobres'

Cae en Madrid una organización criminal que se dedicaba a falsificar recetas para adquirir los medicamentos necesarios para la fabricación de 'karkubi', la droga que está causando estragos en Marruecos, especialmente entre las clases más desfavorecidas. Hay 28 detenidos.
Ambulancia Summa 112
Ambulancia Summa 112 (Foto: Comunidad de Madrid)

Un trabajador herido tras caerse de una obra en Parla

El hombre herido se encontraba trabajando en una obra de la calle Laguna de Janda en Parla cuando se ha precipitado al vacío desde una altura de 3 metros. La víctima ha sido trasladado por una UVI del Summa-112 con pronóstico reservado.
Foto de archivo del Samur
Foto de archivo del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

Durante la noche de este viernes ha fallecido un feriante después de recibir varios disparos durante las fiestas de Parla.

COM.PERMISO

Serafín Faraldos y Luis Martínez Hervás, en Com.Permiso.
Serafín Faraldos y Luis Martínez Hervás, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

La moción de censura de Rajoy protagoniza el tenso debate entre alcaldes

Dos asiduos de Com.Permiso, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y Serafín Faraldos, su homónimo de Valdemoro, acompañaron al presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, ante los micrófonos de Onda Madrid para comentar las últimas noticias sobre la Comunidad y sus municipios, además de la moción de censura contra Mariano Rajoy.
Los miércoles, Com.Permiso se dedica a la actualidad de los municipios. Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, recibirá en Onda Madrid a los alcaldes de Valdemoro y Parla, Serafín Faraldos y Luis Martínez Hervás.
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que el CEIP Gerardo Diego de Parla tendrá un segundo aula en Educación Infantil, por lo que las demandas del AMPA del colegio se verán satisfechas después de realizar una recogida de firmas en la que consiguieron más de un millar. Con esta medida, se evita que los alumnos excluidos deban buscar un nuevo colegio.
Aula de una escuela infantil municipal
Aula de una escuela infantil municipal (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Espacio denegado a 16 estudiantes en el CEIP Gerardo Diego de Parla

Ni el respaldo de Comisiones Obreras, ni las más de un millar de firmas que el AMPA del colegio ha recogido para exigir a la Consejería de Educación la apertura de un segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP Gerardo Diego de Parla han surtido efecto. Desde la agrupación sindical aseguran que la Consejería no está respondiendo a las "necesidades de los padres" y afirman que el objetivo es "sentarse en breve" con el equipo de Ángel Garrido.
Marcha a pie de los vecinos de Parla por la 'precaria' situación de la ciudad
Marcha a pie de los vecinos de Parla por la "precaria" situación de la ciudad (Foto: Urge Parla)

Este sábado la plataforma ciudadana Urge Parla ha convocado una marcha a pie hasta el centro de la capital para protestar por la "precaria" situación en la que se encuentra el municipio.

PARLA

Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla.
Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla. (Foto: Podemos Parla)
Alberto Olayo, edil de Cambiemos Parla, ha anunciado su salida de Podemos tras no apoyar la moción de censura contra el alcalde municipal orquestada por su partido. Sin embargo, no entrega su acta de concejal. La formación morada ha avanzado que tomará medidas.

PARLA

Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla.
Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla. (Foto: Podemos Parla)

Un edil de Cambiemos paraliza la moción de censura contra el alcalde del PP

La negativa de un edil de Cambiemos Parla, Alberto Olayo, a apoyar la moción de censura contra el alcalde popular de Parla ha paralizado que se registre hoy, fecha elegida por los grupos progresistas.

PARLA

Luis Martínez Hervás, actual alcalde de Parla.
Luis Martínez Hervás, actual alcalde de Parla. (Foto: Kike Rincón)

La izquierda comienza a preparar una moción de censura a contrarreloj

Podemos e Izquierda Unida han enviado un documento al PSOE exponiendo los motivos por los cuales es necesario llevar a cabo una moción de censura en Parla que le quite la alcaldía al PP. Los socialistas, único partido progresista que todavía no ve clara esta opción, han reclamado la "hoja de ruta" porque han criticado que "hasta ahora", solo saben quién sería la alcaldesa -Ana F. Ferreira, de Cambiemos-.

PARLA

Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla.
Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla. (Foto: Kike Rincón)
El Tribunal de Contratación de la Comunidad de la Madrid da la razón al Consistorio de Parla y avala la adjudicación del contrato de basuras al rechazar los recursos interpuestos por una empresa que se presentó al concurso. Esto deja sin efecto la suspensión automática de la adjudicación del mes de febrero.
0,3515625