www.madridiario.es
    

Municipios > Parla

Lugar donde residía la víctima.
Lugar donde residía la víctima. (Foto: Google Street View)

La pareja de la mujer hallada muerta en Parla acumula más de 30 antecedentes

La pareja de la mujer hallada muerta con signos de violencia en Parla podría ser el presunto asesino, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento y más de 30 antecedentes policiales de agresiones y lesiones. La fallecida, de 47 años, estaba protegida por el protocolo de atención a víctimas machistas VioGen.
Coche patrulla de la Policía Nacional (Archivo)
Coche patrulla de la Policía Nacional (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia en su domicilio de Parla

En la noche de este sábado, la Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer de 47 años con signos de violencia en su casa de Parla. La investigación indica que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género.
El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, acudió el Viernes Santo a Parla, donde anunció el próximo nombramiento de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional.
El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, acudió el Viernes Santo a Parla, donde anunció el próximo nombramiento de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional. (Foto: Ayuntamiento de Parla)

El Consejo de Gobierno aprobará mañana la declaración de la Semana Santa de Parla como Fiesta de Interés Turístico Regional. La tramitación se ha llevado a cabo en tan solo dos meses, después de que el Pleno del Ayuntamiento instara a la Comunidad a otorgarles dicho título. El evento cuenta con varios siglos de historia y el mayor número de procesiones de la comarca (ocho), según la Diócesis de Getafe.

Ingresa en prisión provisional comunicada y sin fianza el joven de 21 años que retuvo a una pareja tras robarles el coche a punta de pistola para huir después de un control de alcoholemia en Getafe. Así lo ha acordado la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla.
Belén Franco, la nueva concejala del Partido Popular de Parla ha pasado al grupo de no adscritos debido a los enfrentamientos internos en el partido despuésde la elección del alcalde, Luis Martínez Hervásm como candidato en las elecciones municipales.
Los alcaldes de Parla, Luis Martínez Hervás, y Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios
Los alcaldes de Parla, Luis Martínez Hervás, y Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (Foto: MDO)

Parla y Alcalá, protagonistas de la tertulia municipal de los miércoles

Los alcaldes de Parla y Alcalá de Henares, Luis Martínez Hervás y Javier Rodríguez Palacios, visitan a partir de las 18:30 Com.Permiso, con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en Onda Madrid.

Ayuntamiento de Parla.
Ayuntamiento de Parla. (Foto: Kike Rincón)
La elección de Luis Martínez Hervás para repetir candidatura a la Alcaldía de Parla ha hecho más profunda la división interna del PP del municipio. Desde febrero, entre 50 y 60 afiliados han presentado su baja, incluidos el presidente y el secretario general.
Está judicializado un presunto sobrecoste del tranvía por valor de 42 millones de euros, cifra en la que fue incrementado el presupuesto de su construcción.
Está judicializado un presunto sobrecoste del tranvía por valor de 42 millones de euros, cifra en la que fue incrementado el presupuesto de su construcción. (Foto: Carla Zapata)

El juicio por la financiación del tranvía de Parla, el 20 de mayo

El juicio contra la Comunidad de Madrid por la financiación del tranvía de Parla arrancará el día 20 de mayo.
El Consejero de Educación ha visitado el colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, donde ha anunciado la inversión en infraestructuras educativas para la localidad
El Consejero de Educación ha visitado el colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, donde ha anunciado la inversión en infraestructuras educativas para la localidad (Foto: Comunidad de Madrid)

Nuevo instituto y ampliación del IES El Olivo en Parla

El instituto El Olivo de Parla contará con un nuevo edificio y la Comunidad de Madrid contempla la construcción de un nuevo IES en la localidad.
Miembros de la PAH celebran la paralización del desalojo de Patricia y su hijo
Miembros de la PAH celebran la paralización del desalojo de Patricia y su hijo (Foto: @PahParla)
Una madre y su hijo de 11 años han conseguido evitar, por cuarta vez, el desalojo previsto para este viernes debido a la falta de efectivos policiales. Miembros de la PAH han acampado desde la pasada noche ante la vivienda, propiedad de Bankia y que ambos ocupan de manera ilegal tras no contar con "ningún tipo de alternativa habitacional".
Seis menores de edad han sido detenidos por atracos a otros menores en Fuenlabrada y Parla, donde sus actos vandálicos habían generado, según la Policía, "alarma social entre los vecinos".
Botín incautado al detenido, que había logrado sustraer varios miles de euros.
Botín incautado al detenido, que había logrado sustraer varios miles de euros. (Foto: Policía Nacional)

Detenido en Parla un preso fugado tras robar miles de euros

Ha sido detenido un preso que se fugó tras un permiso penitenciario de la prisión Madrid III. Entre diciembre y enero, llegó a atracar dos entidades bancarias y una joyería, cuyo material robado ha sido encontrado en la vivienda en la que se escondía.
El joven ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.
El joven ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre. (Foto: Javier Bernardo)
La Policía Local de Parla investiga una agresión por arma blanca a un joven de 19 años. El herido ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave tras ser atendido en un centro de salud del municipio.

COM.PERMISO

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Guillermo Hita, presidente de la FMM y regidor de Arganda, en el programa Madrid Directo.
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Guillermo Hita, presidente de la FMM y regidor de Arganda, en el programa Madrid Directo. (Foto: Madrid Directo)

Los alcaldes son tajantes: "No somos quiénes para regular el servicio de VTC"

Com.Permiso alcanzó el ecuador de la semana, y como cada miércoles, regresó el debate entre alcaldes. En el programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla se encontraron el alcalde socialista de Arganda del Rey, Guillermo Hita y el alcalde popular de Parla, Luis Martínez Hervás. Ambos conversaron sobre la actualidad más inmediata: la huelga taxista que campa ante las puertas de Ifema.
Los alcaldes Luis Marínez Hervás (Partido Popular) y Pedro Guillermo Hita Téllez (Partido Socialista Obrero Español)
Los alcaldes Luis Marínez Hervás (Partido Popular) y Pedro Guillermo Hita Téllez (Partido Socialista Obrero Español) (Foto: MDO)

Debate entre Arganda y Parla en Onda Madrid

Esta tarde, a partir de las 18:30, vuelve el debate a los estudios de Onda Madrid en Com.Permiso, donde asistirán los alcaldes de Arganda del Rey y Parla, Pedro Guillermo Hita Téllez y Luis Martínez Hervás.
Dani, el niño de Parla de 8 años que necesita un trasplante de médula urgente.
Dani, el niño de Parla de 8 años que necesita un trasplante de médula urgente. (Foto: EP)

Urge un trasplante de médula para un niño de Parla de 8 años

La familia de Daniel, un niño de Parla que padece leucemia mieloide crónica, pide difusión del caso para encontrar un donante de médula compatible. La madre vende jabones artesanales para recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación de enfermedades raras como la de su hijo.
Más de 172.000 juguetes han sido incautados.
Más de 172.000 juguetes han sido incautados. (Foto: Policía Nacional)

Incautados más de 172.000 juguetes falsos

En el marco de la 'Operación Regalo', la Policía Nacional ha arrestado a tres personas e incautado más de 172.000 juguetes falsificados y peligrosos para los menores.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018. (Foto: Inés López)

La Cabalgata Central de Madrid acapara asistentes, pero los municipios de la Comunidad también viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Para darles la bienvenida han organizado desfiles de carrozas, así como espectáculos luminosos y pirotécnicos. En todos los pasacalles se ha garantizado la accesibilidad a personas con discapacidad.

Perros del Centro de Protección Animal de Parla.
Perros del Centro de Protección Animal de Parla. (Foto: MDO)

El peor invierno de los animales de la protectora de Parla

Los 62 animales que habitan la protectora municipal de Parla pasan sus peores días. Tras librarse en el tiempo de descuento de un desalojo, la empresa encargada de su cuidado incumple ahora "reiteradamente" sus obligaciones, según asociaciones animalistas. La última ha sido estar sin luz una semana entera, con los perjuicios que ello conlleva. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad dice estar elaborando un informe para reflejar los requerimientos realizados, aunque admite que no puede hacer nada para que la "deficiente" compañía vuelva a optar a un concurso para hacerse cargo de la protectora tres años más.
La calle Humanes en Parla
La calle Humanes en Parla (Foto: Google Maps)

Desalojado un bloque de viviendas en Parla

Seis familias han sido desalojadas temporalmente de sus viviendas la mañana de este martes después de que un vecino derribase un muro de carga del edificio mientras hacía obras en su domicilio, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de la localidad.

3,619140625