www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

Los atracadores amenazaron con armas de fuego a los empleados de la tienda y sustrajeron móviles, tablets y ordenadores por valor de 100.000 euros.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado declarar Zona de Protección Acústica Especial el barrio de Gaztambide, una decisión criticada por la plataforma de Asociaciones por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid.
Bajos de Argüelles conocido como centro de ocio nocturno, donde hay muchos bares.
Bajos de Argüelles conocido como centro de ocio nocturno, donde hay muchos bares. (Foto: Antonio Villalta)

Los bares y discotecas de Gaztambide, en el distrito de Chamberí, contemplan cerrar un día en señal de protesta por la decisión del Ayuntamiento de declarar el barrio como Zona de Protección Acústica Especial.
El delegado de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato y el concejal de la Junta de distrito Centro, Jorge García Castaño, realizan la visita guiada de la primera fase de las obras de rehabilitación del Frontón Beti-Jai, en la calle Marqués de Risca
El delegado de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato y el concejal de la Junta de distrito Centro, Jorge García Castaño, realizan la visita guiada de la primera fase de las obras de rehabilitación del Frontón Beti-Jai, en la calle Marqués de Risca (Foto: Lara Menéndez)

La fachada principal y las gradas del Frontón Beti-Jai han recuperado su aspecto original después de la conclusión de la primera fase de obras en este histórico espacio del distrito de Chamberí.
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, antes de su restauración.
Frontón Beti-Jai, estadio de pelota vasca de finales del siglo XIX, antes de su restauración. (Foto: Carlota Cascón)

El Ayuntamiento de Madrid ha dado por finalizada la primera fase de la recuperación del histórico Frontón Beti-Jai de Chamberí.
Las obras en la calle Vallehermoso no alterarán la circulación
Las obras en la calle Vallehermoso no alterarán la circulación (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Durante la noche del domingo, el Ayuntamiento de Madrid comienza los trabajos para reordenar el tráfico en la calle Vallehermoso, con la creación de 74 plazas de aparcamiento para residentes y la eliminación de un carril.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cometer presuntamente delitos de robo con fuerza, hurto y estafa en diferentes establecimientos de hostelería.

Interior del local desalojado en Chamberí.
Interior del local desalojado en Chamberí. (Foto: Policía de Madrid)

Un local de ocio nocturno en el distrito de Chamberí fue desalojado la madrugada del pasado sábado.
Biblioteca pública José Luis Sampedro.
Biblioteca pública José Luis Sampedro. (Foto: Comunidad de Madrid)

José Luis Sampedro es el nuevo nombre de la biblioteca del distrito de Chamberí. Este es el primero de los homenajes que el escritor recibirá por parte de la Comunidad, que también ha organizado una exposición sobre su vida y obra. Además, habrá ocho clubes de lectura con sus novelas en distintas bibliotecas de la región.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha dicho este lunes que han avisado al Ayuntamiento de Madrid de que recurrirán a los tribunales "en el momento que tumbe" el plan para las cocheras de Metro ubicadas en Cuatro Caminos en el Pleno municipal.
Momento de la entrega de llaves
Momento de la entrega de llaves (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal-presidente de Chamberí, Jorge García Castaño y el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui han entregado este viernes las llaves de un local de 318 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido en la calle Bravo Murillo a 16 entidades ciudadanas. Este local se une a los ya transferidos hace unas semanas en Fuencarral, Barajas y Arganzuela. La Junta de Chamberí ha invertido 350.000 euros en acondicionar el espacio.
Canal de Isabel II gestionará las escuelas de fútbol y pádel de Chamberí
(Foto: Juan Luis Jaen)

Las escuelas de pádel y fútbol del Centro de Ocio y Deporte Tercer Depósito en el distrito de Chamberí serán gestionadas por Canal de Isabel II. La empresa pública ha creado una sociedad, con carácter excepcional, que gestionará las instalaciones.

Cocheras de Metro de Cuatro Caminos
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos (Foto: Kike Rincón)

Las cocheras de Cuatro Caminos, podrían ser declaradas Bien de Interés Cultural después de que el TSJM haya admitido a trámite un recurso contra la desestimación de darles tal protección patrimonial.
Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí.
Instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Chamberí. (Foto: Juan Luis Jaen)

Las instalaciones del Canal volverán a ser usadas.

Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado el inicio de la construcción de Vallehermoso para este 2017, con una dotación de cuatro millones de euros.

Arma requisada por los agentes.
Arma requisada por los agentes. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Un hombre y una mujer han sido detenidos este domingo tras disparar al aire en Chamberí con una pistola modificada.
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).
Visita al mercado de frutas y verduras de Legazpi por el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA). (Foto: Espacio Vecinal Arganzuela)

Sumándose a iniciativas de cogestión y cesión de espacios que ya están llevando a cabo en otras ciudades como París, Amsterdam, Barcelona o Málaga, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido un total de cinco espacios a entidades ciudadanas en cuatro distritos de la capital: Arganzuela, Barajas, Chamberí y Fuencarral-El Pardo.
El Ayuntamiento va a estimar el recurso de la Cooperativa Metropolitan y desbloqueará el proyecto de las Cocheras de Cuatro Caminos.
Instalaciones de golf del Canal en Chamberí
Instalaciones de golf del Canal en Chamberí (Foto: Golf Canal.)

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se reunirán este lunes para tratar de buscar una solución a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, a excepción del campo de golf. Tras la sentencia que ordena desmantelar todo el conjunto, las dos Administraciones y los vecinos quieren mantener las pistas de pádel y de fútbol.
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha advertido al delegado del área, José Manuel Calvo, de que se verán "en los tribunales" por la demolición del Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde después de poner sobre la mesa que esta acción se llevó a cabo sin tener aprobado el convenio de gestión, cuyo decreto se firmará esta semana o la próxima

0,328125