www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

48 menores habían pagado entrada y consumición en ese bar.
48 menores habían pagado entrada y consumición en ese bar. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Desalojado un bar en Chamberí con 48 menores consumiendo alcohol

Este viernes, un bar de copas de la calle Gaztambide fue desalojado por la Policía Municipal al observar que había 48 menores consumiendo alcohol dentro, además de carecer el local de seguro ante incendios y responsabilidad civil.
El histórico frontón 'Beti Jai', en el distrito de Chamberí.
El histórico frontón 'Beti Jai', en el distrito de Chamberí. (Foto: Lara Menéndez)
Tras estimar dos recursos interpuestos por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio, el Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulo el plan para remodelar el frontón Beti Jai.
Atropello en Guzmán el Bueno.
Atropello en Guzmán el Bueno. (Foto: @EmergenciasMad)

Herido grave un hombre de 80 años al ser atropellado en Chamberí

Este mediodía, un hombre de 80 años ha sido atropellado en Guzmán el Bueno (Chamberí) mientras cruzaba por un paso de cebra. El conductor de la motocicleta que le ha arrollado se ha dado a la fuga.
Cabaret y drag queens: un club parisino ilumina la noche en Chamberí
El barrio de Chamberí cuenta, desde el pasado mes de octubre, con un nuevo vecino: un club que nos traslada a los antiguos cabarets de Paris de finales del siglo XIX y principios del XX. Si le gustan estos espectáculos, este antiguo local de conciertos se convierte en una propuesta de ocio que no le dejará indiferente.
Nuevo Parque de Ríos Rosas en la zona del Canal de Isabel II.
Nuevo Parque de Ríos Rosas en la zona del Canal de Isabel II. (Foto: Javier Bernardo)

Ocio accesible: Ríos Rosas estrena nuevo parque

Desde este viernes, Ríos Rosas cuenta con un nuevo recinto de 2.500 metros cuadrados dotado con juegos infantiles para niños con distintas capacidades. Este parque constituye la primera de las tres instalaciones que el Gobierno regional acometerá en espacios verdes del Canal de Isabel I.
Se trata de un proyecto de restauración de este espacio, versátil para albergar cualquier tipo de uso.
Se trata de un proyecto de restauración de este espacio, versátil para albergar cualquier tipo de uso. (Foto: Lara Menéndez)

Versatilidad y sostenibilidad en el proyecto ganador para el Beti Jai

El proyecto Bizitza berria, nueva vida para el Beti Jai, de Javier Coronado Palomero y Amelia Rodríguez de la Torre Somoza, y con la colabroación de René Martínez, ha resultado ganador del concurso de ideas para rehabilitar el antiguo frontón de Chamberí.
El Samur ha tenido que atender también a varios profesores con crisis de ansiedad
El Samur ha tenido que atender también a varios profesores con crisis de ansiedad (Foto: Emergencias Madrid)

Herido grave tras quedarse con el brazo atrapado en una impresora

Herido grave un alumno, de 25 años, del IES Islas Filipinas, en Chamberí, tras quedar con el brazo atrapado en una impresora del centro educativo.
Teatro Galileo
Teatro Galileo (Foto: smedia)

Cierra por obras el Teatro Galileo

A partir del 26 de noviembre, el Teatro Galileo cerrará para acometer una serie de obras de mejora. Ademá, se aprovechará para realizar un cambio de gestión en el recinto.
La piscina tendrá unas dimensiones de 25 x 12,5 metros.
La piscina tendrá unas dimensiones de 25 x 12,5 metros. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación de obras de una instalación deportiva en Chamberí que contará con una piscina cubierta y una pista polideportiva. La superficie construida alcanzará los 4.808 metros cuadrados.
Recreación del futuro Estadio de Vallehermoso.
Recreación del futuro Estadio de Vallehermoso. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así será la nueva meca del atletismo español

Con una pista verde de 400 metros y una capacidad para 10.000 espectadores, el nuevo Estadio Vallehermoso se prepara para ser el recinto de referencia para el atletismo nacional. Un proyecto que en el Consistorio “ilusiona” y que significará la recuperación de unas instalaciones que, antes de ser un socavón gigante cercado por las vallas en el distrito de Chamberí, fue “una de las mejores pistas de Madrid” y uno de los estadios más emblemáticos del panorama atlético español.

Los barrios de Gaztambide y Chamberí se unen de nuevo este sábado para celebrar el IV Festival Gaztapiles donde se dan cita diferentes expresiones artísticas. Actividades para todos los públicos desde las 10.30 horas hasta la madurgada.

Robos de relojes  mediante el 'hurto cariñoso'
Robos de relojes mediante el 'hurto cariñoso' (Foto: Policía Nacional)
Robos de relojes  mediante el 'hurto cariñoso'
Robos de relojes mediante el 'hurto cariñoso' (Foto: Policía Nacional)

El 'hurto cariñoso': la técnica para robar relojes deja un herido en Chamberí

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas responsables de un robo con violencia cometido a una persona de edad a la que sustrajeron un reloj valorado en 5.000 euros mediante la técnica del 'hurto cariñoso'.

Intento de atropello en Argüelles: buscan a los autores
(Foto: MDO)
La Policía Municipal ha pedido a través de las redes sociales colaboración ciudadana para detectar a los ocupantes de un vehículo que el pasado sábado intentaron atropellar a un hombre en la calle Princesa.
Portal del número 129 de Santa Engracia, en la esquina con Ríos Rosas.
Portal del número 129 de Santa Engracia, en la esquina con Ríos Rosas. (Foto: Kike Rincón)

Apuntalamiento sine díe en una finca de Chamberí: "Cualquier día se viene abajo"

Santa Engracia, 129. Ha transcurrido más de un año desde que la esquina de dicha calle con Ríos Rosas, en Chamberí, no cambia de aspecto. Una circunstancia que no sería noticia si no fuera porque la finca, con vecinos en su interior, presenta, entre otros problemas, fisuras en los forjados, agrietamientos, humedades y oxidación. El bloque, desalojado por riesgo de derrumbe en 2009, lleva apuntalado desde principios de 2017.
Chamberí es uno de los distritos más envejecidos, tanto en su población como en edificios.
Chamberí es uno de los distritos más envejecidos, tanto en su población como en edificios. (Foto: Javier Bernardo)

El Plan MAD-RE abandona a su suerte a los distritos más envejecidos

Dicen las estadísticas que Chamberí es uno de los distritos con la población más envejecida y con los edificios más antiguos. Dos características que, a priori, le situarían como uno de los grandes beneficiados del Plan MAD-RE, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas. Sin embargo, los criterios definidos por el Consistorio hacen que Chamberí sea, precisamente, una de las pocas zonas que se queda fuera de las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRUS) recogidas en el mapa aprobado por la Junta de Gobierno en mayo de 2017.
Turistas en el centro de Madrid.
Turistas en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aprobada la nueva normativa para pisos turísticos

El nuevo Plan Especial aprobado este jueves en Junta del Ayuntamiento de Madrid establece una nueva regulación para la implantación de usos de hospedaje y de alojamientos turísticos en edificios de viviendas, en función de la zona, del uso del edificio y de su protección. Con esto, el Consistorio considerará equiparable las viviendas turísticas con hoteles y derivados, que en este caso, sufrirán medidas estrictas en lo que respecta a los accesos o los expedientes sancionadores.
Este incidente de odio se convierte en el número 179 de este año.
Este incidente de odio se convierte en el número 179 de este año. (Foto: Europa Press / Cedida)

Agreden a un trans no binario en Chamberí

Una persona transexual no binaria ha denunciado ante la Policía Municipal de Madrid una agresión por parte del controlador de accesos de una conocida sala de fiestas del barrio de Chamberí. Al parecer, el trabajador le practicó una llave tras impedirle la entrada. La víctima se había negado a identificarse como hombre o mujer, pese a que el local tuviera distintas tarifas de acceso.
La propuesta lanzada por el guionista David Linares hace unos meses ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. La ciudad homenajeará a Antonio Mercero, director, productor y guionista, con una cabina roja similar a la de su película La Cabina (1972), que se instalará en Chamberí, distrito en el que fue rodada.
David Linares, impulsor del homenaje a Antonio Mercero.
David Linares, impulsor del homenaje a Antonio Mercero.

El padre de la cabina de Mercero: "La idea surgió de casualidad"

¿Recuerdan la imagen de José Luis López Vázquez luchando por salir de una cabina en la película La Cabina? Este símbolo que está desapareciendo en España por su desuso será el objeto de homenaje al director Antonio Mercero en el madrileño barrio de Chamberí. David Linares, guionista y seguidor del cineasta, dio pie a una propuesta vía Twitter que este martes se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y que cuenta con los votos a favor de los cuatro grupos municipales.
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista. (Foto: Carlota Cascón)

Arrestado por agredir a su novia en un bar de Chamberí

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por dar un puñetazo en la cabeza a su pareja durante una discusión en un bar de Chamberí.

1,03125