www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Madrid acierta con la orgánica, estrena cubo marrón y cambia su forma de reciclar. Este martes, 31 de octubre, a partir de las 23 horas, el turno de noche del servicio de recogida de basuras de la ciudad será el encargado de vaciar por primera vez los contenedores marrones instalados en 17 zonas de 10 distritos de la capital.

Desaparecida en Chamberí
Desaparecida en Chamberí (Foto: Twitter)

Localizada la mujer de 70 años que desapareció este viernes y que fue vista por última vez entre Ríos Rosas y Alonso Cano.

SOS Desaparecidos ha denunciado la desaparición de un hombre de 68 años, visto por última vez entre la calle Ríos Rosas y Alonso Cano.

CHAMBERÍ

Efectivos del Samur atienden a la mujer atropellada en Chamberí
Efectivos del Samur atienden a la mujer atropellada en Chamberí (Foto: Emergencias Madrid)

Un autobús de la EMT ha atropellado este jueves en Chamberí a una mujer de 83 años, que ha fallecido.

LLEGA EL CONTENEDOR MARRÓN

Inés Sabanés y Víctor Sarabia han presentado el nuevo cubo marrón.
Inés Sabanés y Víctor Sarabia han presentado el nuevo cubo marrón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Restos de comida, jardinería doméstica, posos de café, papel de cocina sucio o tapones de corcho serán algunos de los desperdicios que habrá que depositar en el nuevo contenedor. La fase piloto de la recogida selectiva de materia orgánica comenzará en 17 barrios de 10 distritos de la capital.

AGRESIÓN HOMÓFOBA

Pegatina arcoíris 'Zona Segura LGTBI' en un comercio de Madrid.
Pegatina arcoíris 'Zona Segura LGTBI' en un comercio de Madrid. (Foto: MDO)

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid, perpetrada contra un chico de 26 años que recibió una patada el pasado viernes en el Metro.
Los expertos estiman que la soledad no deseada será una epidemia en 2030.
Los expertos estiman que la soledad no deseada será una epidemia en 2030. (Foto: Kike Rincón)

Existe una soledad agradable y reconfortante; pero también una que, conocida como soledad no deseada, provoca problemas a quienes la sufren. El asunto no es baladí: los investigadores auguran que será un problema de salud pública de primer orden en 2030. Hoy, según un estudio del Ayuntamiento de Madrid, afecta a un 6,8% de las personas mayores de 18 años que viven en la capital.

Según Carmena, 'pronto' se convocará el anunciado concurso de ideas pare el Beti Jai.
Según Carmena, "pronto" se convocará el anunciado concurso de ideas pare el Beti Jai. (Foto: Lara Menéndez)

Este lunes se ha sabido que Manuela Carmena planea ceder el frontón a una empresa vasca, abandonando así el proyecto de gestión municipal que los vecinos defienden.
Documental Miguel Hernández
Documental Miguel Hernández (Foto: MDO)

La Junta Municipal de Chamberí ha programado un abanico de actividades en homenaje al escritor Miguel Hernández, fallecido en 1942.

Vecinos de Chamberí se manifiestan para pedir una reversión total de la peatonalización de la calle Galileo
Vecinos de Chamberí se manifiestan para pedir una reversión total de la peatonalización de la calle Galileo (Foto: @jlmanavasques )

Varias decenas de manifestantes de la asociación 'Chamberí se defiende' se han manifestado este jueves junto al parque colindante al Teatro Galileo con camisetas y pancartas para pedir la reversión total de la peatonalización de la calle Galileo y la retirada del plan Chamberí Zona 30.

Foto de archivo de las cocheras de Cuatro Caminos.
Foto de archivo de las cocheras de Cuatro Caminos. (Foto: Kike Rincón)

Un conjunto de asociaciones de Chamberí ha pedido a la Comunidad y al Ayuntamiento una "solución de compatibilidad" para la cocheras de Cuatro Caminos, que permita la edificabilidad conservando el valor histórico del edificio original.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal de Chamberí, Jorge García Castaño, han visitado las obras de acondicionamiento del mercado de Vallehermoso, que es el primero que cuenta con una zona permanente de productores locales.
Terraza madrileña. (Archivo)
Terraza madrileña. (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)

El concejal-presidente del distrito, Jorge García Castaño, ha firmado un decreto por el que se prohíben nuevas terrazas con construcciones ligeras o que sean incompatibles con la movilidad peatonal. También contempla que se ha de pintar de azul o verde las delimitaciones de las terrazas actuales.
Los vecinos de la calle Galileo se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle.
Los vecinos de la calle Galileo se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle. (Foto: Alba Cabañero)

La plataforma vecinal 'Chamberí se defiende' ha anunciado este viernes que acudirá a la Junta de Distrito para continuar exigiendo la reversión total de la calle Galileo tras la reapertura este jueves del tráfico del tramo que había quedado restringido como parte de un proyecto del Ayuntamiento de Madrid para peatonalizar la vía.

Hasta seis oficinas de Chamberí y una de Leganés han sufrido robos de material informático por un valor total de más de 30.000 euros. El presunto autor, ya detenido, se hacía pasar por un trabajador más de la empresa para acceder a los edificios y cometer los robos.
La peatonalización de la calle Galileo, en el distrito de Chamberí
La peatonalización de la calle Galileo, en el distrito de Chamberí (Foto: Kike Rincón)

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, critica que los "experimentos ideológicos" que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid en la calle Galileo "están causando un perjuicio grande".

Una persona usando el teléfono movil.
Una persona usando el teléfono movil. (Foto: Pedro García.)

El autor y dos colaboradores de un secuestro virtual con el que a una madrileña le estafaron 3.000 euros, han sido detenidos por la Policía Nacional.

Los vecinos de la calle Galileo se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle.
Los vecinos de la calle Galileo se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle. (Foto: Alba Cabañero)

Vecinos de la calle Galileo vuelven a manifestarse en contra de la peatonalización en esta vía del distrito de Chamberí ante la negativa de Ahora Madrid de dar marcha atrás.

Pleno de la Junta de Chamberí en el que a petición del grupo municipal socialista el concejal-presidentr, Jorge García Castaño, comparece para explicar las actuaciones sobre la peatonalización de la calle Galileo.
Pleno de la Junta de Chamberí en el que a petición del grupo municipal socialista el concejal-presidentr, Jorge García Castaño, comparece para explicar las actuaciones sobre la peatonalización de la calle Galileo. (Foto: Kike Rincón)

Tanto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, han pedido tiempo “para evaluar” las consecuencias y el funcionamiento de la peatonalización parcial de la calle Galileo que podría ser modificada en caso de perjuicio. Este miércoles los vecinos de Chamberí han convocado una sentada de protesta en los jardines de José Luis Sampedro.
La Plataforma Stop Botellón ha denunciado la situación de malestar y tensión en la que se encuentran los vecinos de Chamberí, extorsionados por los 'gorrillas' que desde hace años han convertido las calles del distrito en su negocio.

0,296875