www.madridiario.es
    

Innovación

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

Nueva entrega de la serie de reportajes El Madrid Social: RSC y Fundaciones, extraídos del octavo libro de la serie Foro Madrid Debate.

La Ciencia, la Tecnología y la Innovación centran la actividad de la Fundación para el Conocimiento madri+d, que busca fomentar la competitividad de estos sectores en la Comunidad de Madrid, además de acercarlos a los ciudadanos, promover el interés por ellos entre los más pequeños y garantizar la calidad de la Educación Superior. Trabaja, así, como nexo de cooperación fundamental entre los ámbitos académico, científico y empresarial, y contribuye a articular un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento e integrado en la Unión Europea.

Este programa de innovación abierta busca colaborar con diversos agentes del ecosistema innovador para resolver diferentes retos sectoriales.
Este programa de innovación abierta busca colaborar con diversos agentes del ecosistema innovador para resolver diferentes retos sectoriales. (Foto: Sacyr)

Récord de participación en Sacyr iChallenges 2019 con 192 ideas

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

IMDEA Software: Madrid, en la Champions de la ciencia
(Foto: IMDEA Software)

Nueva entrega de la serie de reportajes El Madrid Social: RSC y Fundaciones, extraídos del octavo libro de la serie Foro Madrid Debate.

El Instituto IMDEA Software, fundación pública independiente de la Comunidad de Madrid, trabaja para desarrollar software con funcionalidad sofisticada y alta calidad en términos de fiabilidad, seguridad y eficiencia. El instituto ha logrado en la última década ganar dos convocatorias ERC, un nivel considerado la Champions de la ciencia europea.

EL MADRID SOCIAL: FUNDACIONES Y RSC

Ell hombre
puede manejar la materia a escala atómica, es decir, en tamaños del orden de un
nanómetro.
Ell hombre puede manejar la materia a escala atómica, es decir, en tamaños del orden de un nanómetro. (Foto: MDO)

IMDEA Nanociencia: lo pequeño es diferente

El Instituto IMDEA Nanociencia trabaja para acercar la investigación realizada en laboratorios a la sociedad y ayudar a cubrir las necesidades de ésta en el campo de la Nanociencia, la Nanotecnología y el Diseño Molecular.
Finaliza la primera etapa del programa formativo 2019 en Programas Europeos y Transferencia de Tecnología de la Fundación madri+d
(Foto: Madri+d)
La Fundación madri+d continúa apostando por una formación diferenciada y gratuita para los centros de investigación e innovación y los emprendedores de la Comunidad de Madrid
Recreación de la futura Torre Australis
Recreación de la futura Torre Australis (Foto: Ibosa)

Avanzan las obras de la futura Torre Australis, en Chamartín

El nuevo 'vecino' del skyline madrileño

El plazo de presentación de propuestas en Sacyr iChallenges 2019 se ha ampliado hasta el 26 de julio
El plazo de presentación de propuestas en Sacyr iChallenges 2019 se ha ampliado hasta el 26 de julio (Foto: Sacyr)

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

De izquierda a derecha: Mª Jesús García-Alarilla, Gerente de la Fundación madri+d; el Director de la ETSI de Industriales, Óscar García; la Secretaria Académica de la ETS de Edificación, Nuria Llauradó; el Consejero de Educación e Investigación en funciones, Rafael van Grieken; el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; Federico Morán, Director de madri+d, y Alejandro Arranz, Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid.
De izquierda a derecha: Mª Jesús García-Alarilla, Gerente de la Fundación madri+d; el Director de la ETSI de Industriales, Óscar García; la Secretaria Académica de la ETS de Edificación, Nuria Llauradó; el Consejero de Educación e Investigación en funciones, Rafael van Grieken; el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; Federico Morán, Director de madri+d, y Alejandro Arranz, Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

La calidad y excelencia de la UPM, reconocida por madri+d

El Hospital Infanta Cristina de Parla cuenta con el primer sistema de cirugía robótica flexible, que permite operar sin cicatriz.
El Hospital Infanta Cristina de Parla cuenta con el primer sistema de cirugía robótica flexible, que permite operar sin cicatriz. (Foto: Comunidad de Madrid )

Madrid, pionera en implantar un sistema para operar sin cicatriz

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

IMDEA Energía: hacia un mundo sin contaminación
Puede trasladar a una persona o cargas de hasta 150 kilos y cubre en aproximadamente 15 minutos distancias urbanas de hasta 15 kilómetros.
Puede trasladar a una persona o cargas de hasta 150 kilos y cubre en aproximadamente 15 minutos distancias urbanas de hasta 15 kilómetros. (Foto: Tecnalia)

El futuro es ya: en pruebas el taxi volador sin conductor

Llega el aerotaxi (y no es un capítulo de Black Mirror)

EL MADRID SOCIAL: RSC Y FUNDACIONES

El Instituto IMDEA Agua vertebra
su actividad en torno a la promoción de la investigación y la innovación multidisciplinar en temas hídricos
y la creación de un modelo eficiente de
desarrollo de ciencia y tecnología en estrecha colaboración con el sector productivo.
El Instituto IMDEA Agua vertebra su actividad en torno a la promoción de la investigación y la innovación multidisciplinar en temas hídricos y la creación de un modelo eficiente de desarrollo de ciencia y tecnología en estrecha colaboración con el sector productivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

IMDEA Agua: soluciones sostenibles para ampliar la vida de los recursos hídricos

Nueva entrega de la serie de reportajes El Madrid Social: RSC y Fundaciones, extraídos del octavo libro de la serie Foro Madrid Debate.

Cerca de 60 investigadores aúnan sus conocimientos en IMDEA Agua para alargar la vida útil de los recursos hídricos. Con la tecnología más vanguardista como aliada, se desarrollan tratamientos innovadores para reutilizar aguas residuales o evaluar el impacto toxicológico de los antibióticos en la acuicultura, entre otras actividades. En sus laboratorios de la Comunidad de Madrid también llevan a cabo proyectos en colaboración directa con instituciones y organismos europeos cuyo fin último no es otro que mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión del agua.

El espacio cuenta con soluciones de realidad virtual e impresión 3D, dispositivos conectados en entornos colaborativos y computación de alto rendimiento.
El espacio cuenta con soluciones de realidad virtual e impresión 3D, dispositivos conectados en entornos colaborativos y computación de alto rendimiento. (Foto: HP)

El aula en el que se formarán los profesores del futuro está en la 'Complu'

Jóvenes promesas del sector espacial se dan cita en Madrid
Jóvenes promesas del sector espacial se dan cita en Madrid (Foto: MDO)
El evento que se celebra hoy en Madrid contará con ponentes de alto nivel tanto de la industria espacial como de agencias de espaciales y de otras instituciones y centros de investigación, entre los que se encuentra la Incubadora de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid
Durante el evento, las startups más prometedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con la opción de optar a un premio de 3000 euros.
Durante el evento, las startups más prometedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras, con la opción de optar a un premio de 3000 euros. (Foto: madri+d)
Combinado con un formato de concurso de startups, este primer evento de reuniones bilaterales entre profesionales de los materiales en salud y la alimentación cierra su primera edición en La Nave con gran éxito.
Nuevo logo de Sacyr
Nuevo logo de Sacyr (Foto: Sacyr)
El plazo de presentación de propuestas en www.sacyrichallenges.com se extiende desde el 17 de junio hasta el 22 de julio de 2019.

IFEMA

Estudiantes, en la primera jornada de 'Mañana', en Ifema.
Estudiantes, en la primera jornada de 'Mañana', en Ifema. (Foto: Chema Barroso)

El 'Mañana' ya ha empezado

El 'Mañana' ya ha empezado

Ifema acoge, hasta este viernes, 'Mañana', un evento que reúne a 200 expertos en diferentes ámbitos para reflexionar sobre algunos de los retos que nos deparará el futuro. La inauguración ha estado repleta de autoridades, desde la ministra de Industria, Reyes Maroto, hasta la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pasando por Luis Cueto, Coordinador General de Alcaldía, Eduardo López Puertas, director general de Ifema, José Mayón López, CEO de ENISA, Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema o la exministra 'popular' Isabel García Tejerina.
0,326995849609375