www.madridiario.es
    

Deportes

La jugadora cántabra Celia Barquín Arozamena
La jugadora cántabra Celia Barquín Arozamena

Hallada muerta la golfista Celia Barquín

La jugadora de golf Celia Barquín Arozamena, miembro del equipo Universitario de Iowa State hasta 2017, donde cursó sus estudios ha sido asesinada la pasada noche del domingo en Estados Unidos en el campo de Golf de Coldwater Links, en Iowa, según informa el periódico estadounidense Usa Today y la policía loca de Ames. Un hombre con antecedentes ha sido detenido.

Una semana más, Va de Golf acerca a los amantes de este deporte todas las novedades que han acontecido en los últimos días.
Presentación de la X Copa Comunicación y Empresas de Golf en el Wanda Metropolitano.
Presentación de la X Copa Comunicación y Empresas de Golf en el Wanda Metropolitano. (Foto: Kike Rincón)

Golf y fútbol, unidos en la X Copa Comunicación y Empresas

Este miércoles se ha presentado en el Wanda Metropolitano el Memorial Juan Carlos Arteche, punto de partida de la X Copa Comunicación y Empresas impulsada por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI).

VA DE GOLF

Va de Golf sigue su camino en Elperiodigolf.com, Golflick.com, Madridiario.es y Diariocrítico.com con toda la información del mundo del golf, tanto del mejor golf profesional como del amateur, el que practicamos todos y en el que podemos estar a la última gracias a Va de Golf.

Vea todos los programas de Va de Golf
Black Demons Las Rozas vs Murcia Cobras
Black Demons Las Rozas vs Murcia Cobras (Foto: Lola Morales)
Este fin de semana dio comienzo una nueva edición de la Liga Nacional de Futbol Americano Serie A (LNFA), con los cambios propuestos por la Federación Española de Futbol Americano, la liga presenta un nuevo formato en su fase regular, que promete mayor emoción y dar oportunidad de llegar a las semifinales a los equipos más regulares en toda la primera fase de la competición.

Pese a algunas voces negativas que dudaban del posible éxito de Luka Doncic en la NBA (se le iba a quedar grande, no estaba preparado, era muy joven, no tenía físico...), el base esloveno está siendo una de las grandes sorpresas de la liga en estos primeros meses de competición, pese a todo el revuelo que ya rodeaba su llegaba a la liga.

El ex-madridista Luka Doncic revoluciona la NBA

ALEJANDRO DE MIGUEL, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE GOLF PARA INVIDENTES

Alejandro de Miguel padece glaucoma de nacimiento. Perdió la vista a los 23 años. Con 26, y tras solo siete meses de entrenamiento, se ha proclamado subcampeón del mundo de golf para invidentes.
Alejandro de Miguel padece glaucoma de nacimiento. Perdió la vista a los 23 años. Con 26, y tras solo siete meses de entrenamiento, se ha proclamado subcampeón del mundo de golf para invidentes. (Foto: Kike Rincón)

Cuando el golf se convierte en un deporte de equipo

Jugar al golf sin ver es posible. Entrevistamos al subcampeón del mundo de golf para invidentes Alejandro de Miguel.
Xabi Alonso durante un partido con el Real Madrid en 2014.
Xabi Alonso durante un partido con el Real Madrid en 2014. (Foto: Real Madrid)

La Audiencia Provincial juzgará este martes a Xabi Alonso

El mismo día que Cristiano Ronaldo ratificará su pacto con Hacienda, la Audiencia Provincial juzgará a Xabi Alonso, también exjugador del Real Madrid, por tres delitos contra la Hacienda Pública por los que se enfrenta a cinco años de cárcel.
Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Cristiano Ronaldo ratifica su pacto con Hacienda

El exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, acudirá este martes a la Audiencia Provincial de Madrid para ratificar el pacto al que llegó con Hacienda para reconocer los delitos fiscales de los que se le acusa.
Alejandro de Miguel, subcampeón del mundo de golf para invidentes.
Alejandro de Miguel, subcampeón del mundo de golf para invidentes. (Foto: Kike Rincón)

Alejandro de Miguel: "Este año quiero jugar el US Open y el Open Británico para ciegos"

Hace tres años Alejandro de Miguel -con 26- perdió la vista por completo. Un glaucoma que le habían diagnosticado con siete años cumplió las peores expectativas del pronóstico de los doctores y se llevó la visión de los ojos de este madrileño que a pesar del durísimo revés que le dio la vida no ha parado de luchar y de seguir adelante sin prisa pero sin pausa.
La nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A regresa en enero.
Pista de baloncesto.
Pista de baloncesto. (Foto: Juan Luis Jaén)
El municipio de El Molar contará con una nueva dotación polideportiva en la calle de la Paloma. La parcela, de más de 4.000 metros cuadrados, acogerá un circuito infantil para bicicletas, entre otras infraestructuras.
Imagen de la tradicional carrera San Silvestre Vallecana, que ayer batió un récord mundial.
Imagen de la tradicional carrera San Silvestre Vallecana, que ayer batió un récord mundial. (Foto: Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana)

Un corredor sufre un golpe de calor en la San Silvestre

Un hombre de mediana edad fue trasladado al Hospital de La Paz ayer tras sufrir un golpe de calor mientras corría la tradicional San Silvestre Vallecana, que este año ha sido la más rápida de la historia.

SAN SILVESTRE VALLECANA

Corredores en la tradicional carrera que finaliza en el estadio de Vallecas.
Corredores en la tradicional carrera que finaliza en el estadio de Vallecas. (Foto: San Silvestre Vallecana)
A las 17:30 de la tarde arranca la tradicional San Silvestre Vallecana en la Plaza de los Sagrados Corazones. Más de una veintena de vías por las que discurrirá la carrera sufrirán cortes de tráfico, algunas ya desde por la mañana debido a los preparativos de la cita deportiva que despide 2018.
San Silvestre Vallecana en 2017.
San Silvestre Vallecana en 2017. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Este lunes 31 de diciembre a las 17:30 se dará el pistoletazo de salida a la tradicional San Silvestre Vallecana, que este año reunirá en sus dos modalidades (edición popular y edición internacional) a 42.000 corredores.
1.500 niños han participado en la San Silvestre Mini.
1.500 niños han participado en la San Silvestre Mini. (Foto: Nationale Nederlanden)

San Silvestre Mini: una fiesta del deporte muy solidaria

Este sábado se ha celebrado la versión mini de una de las carreras más importantes del año: la San Silvestre Vallecana. 1.500 niños han participado y, gracias a ello, se han recaudado fondos para la investigación contra el cáncer infantil.
0,560546875