www.madridiario.es
Las ventas de Amazon aumentan en un 22 por ciento gracias a su sección de moda
Ampliar
(Foto: Amazon)

Las ventas de Amazon aumentan en un 22 por ciento gracias a su sección de moda

Por Claudia Villanueva
viernes 28 de abril de 2017, 17:35h

La moda empuja las ventas del gigante del comercio electrónico estadounidense entre enero y marzo. Ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 35.714 millones de dólares.

Amazon ha comenzado el año con buenas noticias. En total, ha obtenido unos beneficios de 724 millones de dólares el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 41% frente a los 513 millones de dólares que ganó el mismo periodo del año anterior. Su facturación por ventas de producto ha aumentado un 15,3% con respecto al año anterior.

En este último año, Amazon ha hecho una fuerte apuesta por la moda, introduciendo hasta ocho nuevas marcas disponibles para los miembros premium. Las marcas de mujer serán Lark&Ro, de vestidos de fondo de armario; Ella Moon, moda femenina de inspiración étnica; Mae, calcetería y moda íntima; y París Sunday, de vestidos y tops. Las marcas de moda masculina serán Amazon Essentials, de básicos; Butonned Down, de camisas low cost; y Goodthreads, una línea más casual y desenfadada. Por último, Amazon Fashion también ofrece moda infantil con la marca Scout+Ro.

Por otro lado, Amazon también ha desarrollado nuevas herramientas de ecommerce como un sistema de recomendaciones según el clima de la localización de los usuarios o Echo Look, una cámara inteligente que utiliza la inteligencia artificial para aconsejar prendas y looks a los usuarios.

El futuro de la compañía ahora se centra en crear una fábrica de producción de prendas de vestir totalmente automatizada en la que no se necesitaría la presencia humana y funcionaría bajo demanda de producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios