www.madridiario.es
    

Salud

Para el plazo de dos a tres días, los hospitales madrileños necesitan donantes con sangre de tipo 0- y A-.

La investigación autorizada por la juez del caso y llevada a cabo por la Policía en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, de nuevo en tela de juicio aunque en esta ocasión por el Defensor del Paciente.

•	Celebración de la ‘Master Class Preceptorship International in Renal Cell Cancer’ con la asistencia de medio centenar de especialistas en este campo
• Celebración de la ‘Master Class Preceptorship International in Renal Cell Cancer’ con la asistencia de medio centenar de especialistas en este campo (Foto: HM Hospitales)

Oncólogos y urólogos de los cinco continentes actualizan conocimientos sobre el abordaje y diagnóstico del cáncer renal de la mano de HM Hospitales.
El Centro de Transfusión de la Comunidad ha señalado en su cuenta de twitter la necesidad de donar sangre de los tipos A- y AB-.
El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual , explica el convenio suscrito entre el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz y la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn.
El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual , explica el convenio suscrito entre el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz y la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn. (Foto: Kike Rincón)

El Hospital de La Paz inicia un estudio sobre el síndrome de Wolf-Hirschhorn, gracias a los 40.000 euros aportados por la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn. Esta enfermedad es una enfermedad rara, que afecta a uno de cada 50.000 nacidos y se da con mayor frecuencia en mujeres.

Beatriz L.D., auxiliar de enfermería acusada de asesinar a una paciente
Beatriz L.D., auxiliar de enfermería acusada de asesinar a una paciente (Foto: MDO)

Se investiga su relación con el fallecimiento de una anciana el pasado 3 de agosto, de otra en 2015 y tratan de averiguar de cuántos pacientes más.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Dos años de sigilosa investigación, dos muertes sin explicación y una sospechosa. Algunos acusan a la Comunidad de Madrid de ocultar información, pero de haber incumplido la discreción impuesta por la Policía quizá nunca se hubieran obtenido pruebas contra la presunta asesina del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Jesús Sánchez Martos ha anunciado a Madridiario que tanto la Comunidad como la Consejería se personarán en la causa por daños a los pacientes y para defender la reputación del servicio.
Tras la detención de la auxiliar de enfermería que presuntamente mató a una paciente en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, la Policía investiga la sospechosa muerte de otra paciente en 2015 con la que podría estar relacionada esta enfermera.
Necesidades de sangre de los hospitales de la región
Necesidades de sangre de los hospitales de la región (Foto: Centro de Transfusiones de la Comunidad)

Según ha anunciado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, los hospitales de la región necesitan sangre de los tipos A- y AB-.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias afirma que el Ejecutivo ya ha tomado la decisión “política” de suspender los tres contratos de privatización de Madrid Salud pero que antes de hacerlo oficial deberán sentarse con los sindicatos, a los que en los próximos días emplazará a abrir una mesa de negociación de cara a septiembre

Una auxiliar de enfermería ha sido detenida acusada de haber matado a una anciana de 86 años en el Hospital del Alcalá de Henares. Las familias y los pacientes del centro han mostrado su sorpresa.
UGT, CCOO y CGT reivindican la precariedad de los centros de Madrid Salud. (Archivo)
UGT, CCOO y CGT reivindican la precariedad de los centros de Madrid Salud. (Archivo) (Foto: MDO)

Ignacio Benito, concejal socialista, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia del delegado de salud si Ahora Madrid no da explicaciones sobre la paralización de la privatización de tres contratos de Madrid Salud.
Uno de los pacientes comunicándose con su familia desde el hospital.
Uno de los pacientes comunicándose con su familia desde el hospital. (Foto: Comunidad de Madrid)

Como mejora del bienestar emocional de los pacientes, el Hospital de Guadarrama utiliza tablets y ordenadores para que estos puedan comunicarse a través de videollamadas con sus familiares y amigos.
Urgencias del hospital Gregorio Marañón
Urgencias del hospital Gregorio Marañón (Foto: Carla Zapata)

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la comisión de valoración encargada de evaluar los candidatos que se presentaron a la convocatoria pública para asumir las gerencias de los hospitales Gregorio Marañón y la Princesa propondrá a Joseba Barroeta y Fidel Illana.
La familia de la anciana, que vivía en la residencia de ancianos de Alcorcón, han denunciado la falta de personal cualificado del centro, además de la carencia de seguimiento médico que se hizo de la señora de 93 años después de su fallecimiento.

HOSPITAL DE MÓSTOLES

Hospital Universitario de Móstoles.
Hospital Universitario de Móstoles. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

La Plataforma Salvemos el Hospital Público de Móstoles ha criticado el cierre de 60 camas el mes de julio en el Hospital Universitario de Móstoles y temen que durante agosto se cierren más.
Uno de los camiones de Bomberos de Leganés que han acudido a sofocar las llamas.
Uno de los camiones de Bomberos de Leganés que han acudido a sofocar las llamas. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

El Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés trata de volver a la normalidad tras el incendio originado este pasado domingo gracias a la Conserjería de Sanidad, que ha comenzado a reacondicionar sus salas.
Reservas de sangre de los hospitales madrileños, con carencia del tipo AB-
Reservas de sangre de los hospitales madrileños, con carencia del tipo AB- (Foto: Comunidad de Madrid)

Según ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, los hospitales de la región necesitan de manera urgente sangre del tipo AB-
Foto de archivo de un curso sobre primeros auxilios
Foto de archivo de un curso sobre primeros auxilios (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comuniad de Madrid recuerda a los ciudadanos que ante una emergencia lo primero es comunicar a los servicios de emergencias la localización y después, en caso de que sea necesario, socorres a la víctima mientras que estos llegan.

Medicos y sanitarios del Hospital público de La Princesa.
Medicos y sanitarios del Hospital público de La Princesa. (Foto: Juan Luis Jaén)

Sanindad abre una investigación para esclarecer las causas del pequeño incendio registrado la madrugada de este sábado en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Universitario de la Princesa, que no ha causado daños personales, ni interferido en la actividad asistencias.


0,41796875