www.madridiario.es
    

Salud

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos (Foto: Kjell Salters)

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura que su opinión sobre Jesús Sánchez Martos no ha cambiado tras la reprobación del pleno de la Asamblea de Madrid, y ha destacado el "excelente" trabajo que hace la Consejería de Sanidad.

El lunes 26 de Junio en una cena de gala organizada por el ROTARY CLUB MADRID SERRANO, el Doctor Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y su equipo recogerán el PREMIO EXCELLENS en su V EDICIÓN por su “Proyecto Albinos de Tanzania”.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado que continuará en su cargo pese a la reprobación sufrida este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad. (Foto: Lara Menéndez)

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha sufrido en la tarde de este jueves la reprobación de la Asamblea de Madrid con el voto en bloque de la oposición. La diputada de Podemos Mónica García, promotora de la iniciativa, ha justificado este correctivo por la falta de “rumbo” de su gestión. El responsable regional ya había anunciado que no dimitirá.

La dedicación a los demás tiene premio, la Fundación Merck Salud entrega sus Ayudas de Investigación 2017
(Foto: Kike Rincón)
La Fundación Merck Salud ha ejercido un año más de mecenas de la investigación sanitaria española. En la vigesimosexta edición de sus Ayudas de Investigación ha entregado los galardones y su correspondiente cuantía económica a siete profesionales y sus equipos cuyos proyectos van dirigidos a mejorar la vida de las personas que padecen cáncer, alergias, esclerosis múltiple, enfermedades raras o infertilidad.
Escuela infantil El gato con botas
Escuela infantil El gato con botas (Foto: Google Maps)

La semana pasada recibieron el alta los dos niños de la escuela de Torrejón de Ardoz, ingresados en el Hospital de La Paz por meningitis.

Dolors Montserrat, ministra de sanidad.
Dolors Montserrat, ministra de sanidad. (Foto: Kike Rincón)

Dolors Monrserrat, ministra de Sanidad, Servicios e Igualdad, ha anunciado su compromiso con las comunidades autónomas de tratar con los nuevos antivirales de última generación a todos los pacientes de Hepatitis C.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. (Foto: Salva Pons)

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha mostrado este martes su confianza en la continuidad del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que se enfrenta este jueves a una probable reprobación en la Asamblea de Madrid promovida por Podemos.
Urgencias del hospital Gregorio Marañón
Urgencias del hospital Gregorio Marañón (Foto: Carla Zapata)

Los siete quirófanos de la primera planta del edificio médico-quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón vuelven a funcionar con "total normalidad".

Urgencias del Hospital Gregorio Marañón
Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Foto: Carla Zapata)

Un total de 749 facultativos del Hospital Gregorio Marañón han firmado una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que solicitan un plan de gestión e inversión para corregir las "graves carencias estructurales" que presenta el centro y el nombramiento de un equipo directivo "estable" que apoye a los profesionales.

Hospital Gregorio Marañón. (Archivo)
Hospital Gregorio Marañón. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

El Hospital Gregorio Marañón ha tenido que suspender 18 cirugías programadas en siete quirófanos para fumigarlos por el hallazgo de insectos en el área quirúrgica.

Esta rama de la fisioterapia ha experimentado en los últimos años un gran auge, aunque los profesionales llevan más de 15 años trabajando en esta línea.

Derecho a Vivir ha celebrado este domingo en el centro de la capital la VII Marcha por la vida, una protesta a la que han acudido 3.500 personas, según los convocantes. La manifestación ha reclamado al Gobierno una modificación de la ley del aborto para que las mujeres que vayan a interrumpir su embarazo reciban los resultados completos de la ecografía antes y puedan escuchar el latido del corazón del feto. Ocultarle esa información, creen, es "una forma de violencia" contra la mujer.
El consejero Jesús Sánchez Martos en la Asamblea de Madrid
El consejero Jesús Sánchez Martos en la Asamblea de Madrid (Foto: Asamblea de Madrid)

El Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid debatirá la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos a instancias de Podemos, partido que le exigirá su dimisión.

En los últimos tiempos la gestación subrogada está en el punto de mira tanto política como socialmente hablando. Este es un asunto controvertido que pone el foco en los derechos de las mujeres y la maternidad.

Alumnos entrando al colegio
Alumnos entrando al colegio (Foto: Kike Rincón)

CCOO ha informado de varios casos de vómitos, mareos y lipotimias registradas en un centro de Rivas Vaciamadrid y en el Centro Superior de Danza de Alcalá de Henares. Por su parte, el Liceo Francés ha decidido suspender las clases por la tarde para los alumnos de infantil y primaria debido a las altas temperaturas.
Médicos y sanitarios atendiendo a un enfermo de cáncer.
Médicos y sanitarios atendiendo a un enfermo de cáncer. (Foto: Juan Luis Jaen)

La Fundación Amancio Ortega Gaona ha donado 46,5 millones a la Comunidad con los que se comprarán 21 equipos de última generación para el tratamiento del cáncer.

Ángel Gabilondo y Sara Hernández, en la protesta frente al Hospital de Móstoles
Ángel Gabilondo y Sara Hernández, en la protesta frente al Hospital de Móstoles (Foto: PSOE-M)

El PSOE ha participado este domingo en la protesta de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) - Marea Blanca contra la "reconversión" del Hospital de Móstoles. La Consejería de Sanidad descarta tales planes.
Escuela infantil 'El gato con botas'.
Escuela infantil 'El gato con botas'. (Foto: Google Maps)

Los dos niños afectados por el brote de meningitis de Torrejón evolucionan favorablemente, dentro de las cautelas que requiere este tipo de enfermedad.
Dos niños de tres años se encuentran ingresados en el Hospital Universitario La Paz al detectarse que sufren meningitis. La escuela donde se ha detectado este 'brote' es El Gato con Botas, un centro público perteneciente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a la red de escuelas infantiles de la Comunidad.

0,7890625