www.madridiario.es
    

Municipios > Aranjuez

Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial. (Foto: Javier Bernardo)
Los alcaldes de los municipios por los que discurre la C-3 de Cercanías se han reunido con el ministro de Fomento este martes. José Luis Ábalos ha llegado en tren al encuentro y ha presentado una batería de mejoras en la línea, que van desde accesibilidad universal en la estaciones de Ciempozuelos y Getafe Industrial a la reparación de la catenaria y los viales en varios tramos. Además, el Gobierno ha anunciado un aumento del presupuesto destinado al Plan de Cercanías hasta alcanzar los 6.000 millones.
Cultivo de marihuana dentro del chalet.
Cultivo de marihuana dentro del chalet. (Foto: Policía Nacional)

Detenidas cinco personas por cultivo de marihuana en un chalet de Aranjuez

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por el cultivo de marihuana en un chalet de Aranjuez. Los arrestados utilizaban sofisticadas técnicas para el cuidado de las plantas y practicaron acometidas eléctricas ilegales para suministrar energía a la plantación.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe. (Foto: Juan Luis Jaen)

Nueva reunión de Ábalos con los alcaldes de la C3 el martes

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, se reunirá con los alcaldes de la C3 de Cercanías el próximo martes, donde les explicará cómo y cuándo se van a ejecutar las medidas en la línea.
Estado de deterioro en algunas de las zonas comunes y patios del número 15 de la  calle Gobernador de Aranjuez.
Estado de deterioro en algunas de las zonas comunes y patios del número 15 de la calle Gobernador de Aranjuez. (Foto: ACIPA)

Abandonados en el centro de Aranjuez: La Regalada se marchita

Dos años después de reuniones y promesas cumplidas a medias, los vecinos de La Regalada diluyen los últimos resquicios de esperanza para conseguir soluciones que permitan frenar tanto la situación de deterioro que arrastra el edificio como el déficit higiénico con el que conviven. Una comunidad, ubicada en el centro de Aranjuez, en la que urge un plan por parte del Ayuntamiento, Patrimonio del Estado y Segipsa -ambos propietarios de los inmuebles-, para iniciar una recuperación de la armonía vecinal perdida en pro de la incertidumbre.
La huelga empezó en la noche del martes y se mantendrá el miércoles. En total, serán cinco días, también 6, 8, 13 y 15 de noviembre.
La huelga empezó en la noche del martes y se mantendrá el miércoles. En total, serán cinco días, también 6, 8, 13 y 15 de noviembre. (Foto: CSIF)

El 52% de los funcionarios de prisiones secunda la huelga

Medio millar de funcionarios de prisiones en huelga han participado en un piquete que ha cortado este miércoles a primera hora la M-400 en sus accesos a Toledo y Aranjuez. El paro se ha sentido en el municipio ribereño, pero tiene alcance nacional, ya que es el primero que se convoca con carácter general en la era democrática. Instituciones Penitenciarias cifra en un 52 por ciento el seguimiento.
Globos aerostáticos en Aranjuez.
Globos aerostáticos en Aranjuez. (Foto: Kike Rincón)

Una treintena de globos sobre el cielo de Aranjuez

Madridiario descubre los detalles del festival 'Villa de Aranjuez El Deleite' a bordo de uno de los globos que participarán en esta regata de aerostáticos por el cielo ribereño los días 12, 13 y 14 de octubre.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Prisión provisional para el hombre que apuñaló a su hijo en Aranjuez

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente apuñaló a su hijo en Aranjuez. Como medidas cautelares, tiene prohibida la comunicación con esposa e hijo, al igual que orden de alejamiento por más de 500 metros. La madre tendrá la patria potestad del hijo menor y el padre deberá pasar una pensión alimenticia de 300 euros por hijo.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

El hombre que apuñaló a su hijo en Aranjuez pasa a disposición judicial

A pesar de negarse a declarar ante la Policía, el hombre que apuñaló a su hijo de gravedad en Aranjuez ha pasado a disposición judicial este domingo.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

El hombre que apuñaló a su hijo en Aranjuez todavía no ha declarado

El hombre que apuñaló a su hijo cuando se interpuso para impedir que su madre fuese agredida, todavía no ha declarado, pero fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid destacan que la investigación sigue adelante.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez.
Los servicios de Emergencias del 112 asisten al joven apuñalado por su padre en Aranjuez. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Un joven, apuñalado por su padre cuando evitaba que agrediese a la madre

Un joven de 19 años ha sido apuñalado de gravedad por su padre al intentar evitar que el varón agrediera a su mujer en Aranjuez.
Tren de la Fresa
Tren de la Fresa (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Disfrutar del otoño sobre el Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa inicia sus últimos viajes del 2018 recorriendo los 50 kilómetros que separan Madrid de Aranjuez, atravesando la sendas huertas de fresones. Durante los sábados y domingos hasta el 21 de octubre, esta locomotora estará operativa para dar la bienvenida al otoño.

COM.PERMISO

Luis Miguel López Reillo y Cristina Moreno, en Com.Permiso.
Luis Miguel López Reillo y Cristina Moreno, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Moreno y López Reillo analizan las caras positiva y negativa del turismo

Como cada miércoles, Com.Permiso adquiere un carácter local y se desplaza hasta los municipios para conocer su actualidad. Acompañada de Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, acudió al espacio en Madrid Directo del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, para tratar diversos temas.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno y Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT en la Comunidad de Madrid, se reunen en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo– para comentar la actualidad municipal y regional.
La multinacional quiere que la nueva laguna esté lista en primavera.
La multinacional quiere que la nueva laguna esté lista en primavera. (Foto: Kike Rincón)
Dicen que la naturaleza acaba imponiéndose. En Ciempozuelos, en el entorno de una de tantas graveras que han cicatrizado el sureste de Madrid, ha terminado por brotar el agua. A base de horadar el suelo para alimentar el boom de la construcción, las máquinas han cruzado el nivel freático y donde antes había arena hoy hay una laguna. Ahora, la multinacional que posee los terrenos está obligada a renaturalizar la zona. Su ambicioso proyecto pasa por convertir ese espacio en un reservorio para aves y flora en peligro. Si nada lo frena, el plan es que las obras terminen pronto, en el mejor momento para que estalle la vida: la primavera.
Calle Primero de Mayo, lugar donde se ha encontrado el coche provocante del accidente múltiple.
Calle Primero de Mayo, lugar donde se ha encontrado el coche provocante del accidente múltiple. (Foto: Google Street View)

Provoca un accidente múltiple y se da a la fuga en Aranjuez

Agentes de la Policía Local de Aranjuez han encontrado un vehículo con el que el conductor provocó un accidente múltiple con otros tres coches involucrados y posteriormente se dio a la fuga. Todavía no ha sido identificado.

COM.PERMISO

Cati Rodríguez y Cristina Moreno en Com.Permiso.
Cati Rodríguez y Cristina Moreno en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Las alcaldesas de ‘Sanfer’ y Aranjuez, con ganas de haber visto a Huerta en acción

Las alcaldesas de Aranjuez y San Fernando de Henares, Cristina Moreno y Cati Rodríguez, se reunieron en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo– para comentar la actualidad de sus municipios, además de la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta.
Este miércoles, Cati Rodríguez y Cristina Moreno, alcaldesas de San Fernando y Aranjuez, respectivamente, son las protagonistas del debate en los micrófonos de Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid.
Los agentes locales de Aranjuez requisaron durante la madrugada del domingo un lote de 39 armas de aire comprimido que se exponían como premio para los participantes de una tómbola en una caseta de tiro de un recinto ferial. Las armas, catalogadas en Categoría 4ª del reglamento de Armas, fueron incautadas al observar que no contaban con la pertinente autorización para su comercio.
El frontón Beti Jai, construido a finales del siglo XIX, en obras.
El frontón Beti Jai, construido a finales del siglo XIX, en obras. (Foto: Lara Menéndez)

Una segunda oportunidad para el Patrimonio de Madrid

La Asociación en defensa del patrimonio Hispania Nostra retiró de su lista roja de elementos patrimoniales tres monumentos de la Comunidad de Madrid al confirmarse que están fuera de peligro e incluso van a volver a tener un nuevo uso: el Frontón Beti Jai, los Jardines de las Vistillas y el Hospital de San Carlos de Aranjuez.
0,34375