www.madridiario.es
    

Municipios > Aranjuez

Isabel Díaz Ayuso anuncia en Aranjuez la creación de un Arco Verde que conecte los Parques Regionales.
Isabel Díaz Ayuso anuncia en Aranjuez la creación de un Arco Verde que conecte los Parques Regionales. (Foto: Europa Press)
María José Martínez, nueva alcaldesa de Aranjuez
María José Martínez, nueva alcaldesa de Aranjuez (Foto: PP Aranjuez)

Aranjuez: el PP arrebata la alcaldía al PSOE

María José Martínez es la nueva alcaldesa de Aranjuez tras arrebatarle el bastón de mando al PSOE. Las negociaciones apuntaban al apoyo de Ciudadanos al grupo socialista, pero finalmente se ha decantado por el PP.
La juez de Instrucción número 3 de Aranjuez ha decretado el ingreso en prisión provisional de 'Juanin', comunicada y sin fianza.
La juez de Instrucción número 3 de Aranjuez ha decretado el ingreso en prisión provisional de 'Juanin', comunicada y sin fianza. (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos al marido de una de las fallecidas asesinada por Policía Nacional , conocido como 'Juanín', al que se le acusa de dos delitos de asesinato consumado, una tentativa y tenencia ilícita de armas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional.
El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

Prisión sin fianza para 'Juanín', el asesino de Aranjuez

El presunto asesino de Aranjuez, que disparó contra los familiares de su expareja en la noche del pasado domingo matando a dos de sus excuñadas e hiriendo a su exsuegra, ha sido trasladado a la prisión de Valdemoro, donde ingresará sin fianza tras haber declarado ante la jueza.

DECLARA EL ASESINO DE SUS DOS CUÑADAS

El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional.
El asesino de Aranjuez, custodiado por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

La tensión estalla en Aranjuez: amenazas de muerte al asesino y uno de los viudos, detenido

El conocido como 'asesino de Aranjuez', el hombre que el pasado domingo disparó contra sus dos cuñadas y su suegra desde su domicilio, ha llegado este miércoles a los juzgados de la localidad entre las amenazas de los familiares de las fallecidas. Se han vivido momentos de tensión en los que han tenido que intervenir los agentes de la Policía Nacional que se encontraban conformando el dispositivo de seguridad. Uno de los viudos ha sido detenido en la entrada de los juzgados por un delito de conducción temeraria.
El hombre ha disparado desde la vivienda y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas.
El hombre ha disparado desde la vivienda y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. (Foto: Emergencias 112)

Detenido por matar a tiros a su cuñada

Un hombre ha matado esta noche en Aranjuez a una de sus cuñadas con una escopeta de caza, ha disparado de gravedad a otra cuñada, que permanece en estado crítico, y a su suegra, que también se encuentra hospitalizada por una herida en la pierna. La fallecida era hermana de la expareja del detenido y, entre las hipótesis que se barajan, una ruptura sentimental podría haber sido el desencadenante del tiroteo.

Las labores de rescate se prolongaron hasta la noche.
Las labores de rescate se prolongaron hasta la noche. (Foto: @112cmadrid)

Localizado el cadáver de un bañista en el río Jarama

Efectivos del GEAS de la Guardia Civil y de la Policía Nacional localizaron este sábado por la noche el cadáver de un bañista en el río Jarama a su paso por Aranjuez.
Los dos vehículos accidentados, tras caer tres metros por un terraplén.
Los dos vehículos accidentados, tras caer tres metros por un terraplén. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Tres heridos tras caer por un terraplén en la M-305

Tres personas han resultado heridas en un accidente entre dos vehículos que circulaban por el mismo carril en la carretera M-305 y que han acabado cayendo por un terraplén de tres metros. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del SUMMA, quienes han atemdido a los heridos, que ya han sido trasladados a los centros hospitalarios.
La investigación comenzó a inicios de febrero, una vez que los padres de una menor de 15 años encontraron en el teléfono de su hija conversaciones en las redes sociales de la menor con el detenido
La investigación comenzó a inicios de febrero, una vez que los padres de una menor de 15 años encontraron en el teléfono de su hija conversaciones en las redes sociales de la menor con el detenido (Foto: Lara Menéndez)

Detenido por mantener relaciones con menores mintiendo sobre su edad

Un hombre ha sido detenido en Aranjuez como presunto autor de cinco delitos contra la libertad e indemnidad sexual de varias chicas cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años. Al parecer, el detenido contactaba con ellas por redes sociales mintiendo sobre su edad, para posteriormente ganarse su confianza y mantener relaciones sexuales con ellas.
Los municipios ribereños celebran la decisión del Tribunal Supremo de anular el Plan Hidrológico del Tajo al no existir caudales ecológicos fijados en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

URJC

Alumnos de la URJC frente al Rectorado de la Universidad.
Alumnos de la URJC frente al Rectorado de la Universidad. (Foto: @VikalvaradaURJC)

Aprobado el polémico plan de reordenación en Aranjuez pese a la protesta estudiantil

Con motivo de la huelga contra el plan de reordenación de la universidad, medio millar de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos han tratado de impedir la entrada al Consejo de Gobierno de varios de sus miembros.
María Villarroya lleva este sábado sus Silencios Cantados a Aranjuez
(Foto: MDO)
Este próximo sábado día 16 de febrero, a las 20.00 horas, María Villarroya se presenta en Aranjuez con Silencios Cantados.
El Hospital del Tajo, en Aranjuez
El Hospital del Tajo, en Aranjuez (Foto: CC.OO.)

Varios meses de listas de espera en el Hospital del Tajo

Desde Comisiones Obreras denuncian la falta de personal en el Hospital del Tajo, situado en Aranjuez, lo que está generando unas listas de espera muy largas y un servicio al mínimo de su nivel. Por su parte, la Consejería de Sanidad asegura que la disponibilidad de citas en pruebas como TAC o ecografías no supera los tres días y que la plantilla se ajusta a la demanda asistencial.

COM.PERMISO

La actualidad política no cesa ante los micrófonos de Com.Permiso y, como siempre, fiel a la cita de los miércoles, la política local cobra protagonismo. El alcalde popular del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno, y su homóloga socialista del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, debatieron en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo sobre las elecciones regionales, las primarias o el presupuesto destinado al Plan de Cercanías.

ATENCIÓN PRIMARIA

14 centros de salud de Madrid ciudad y de once municipios empezarán a citar solo hasta las 18:30 a partir de finales de este mes.
14 centros de salud de Madrid ciudad y de once municipios empezarán a citar solo hasta las 18:30 a partir de finales de este mes. (Foto: Juan Luis Jaen)

Rechazo frontal de los Ayuntamientos a los nuevos horarios

Revuelo generalizado por el inicio de las pruebas de los nuevos horarios en la Atención Primaria Madrileña. A excepción de los tres gobernados por el PP (Alcobendas, Villalba y Parla), todos los Ayuntamientos de los municipios seleccionados para el pilotaje de la citación hasta las 18:30 se han opuesto a la medida de la Consejería mientras que asociaciones vecinales han mostrado su rechazo con diversas concentraciones a las puertas de centros de salud de toda la región.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, y el alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, y el alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno. (Foto: MDO)

Jesús Moreno y Cristina Moreno: duelo de alcaldes esta tarde en Onda Madrid

Com.Permiso regresa esta tarde en Onda Madrid y esta vez contará con los alcaldes de los ayuntamientos de Tres Cantos y Aranjuez, Jesús Moreno y Cristina Moreno.
Centro Penitenciario Madrid VI, en Aranjuez.
Centro Penitenciario Madrid VI, en Aranjuez. (Foto: Google Street View)

Fallece un preso por una posible sobredosis de medicamentos

Este sábado, un preso del centro penitenciario de Aranjuez ha sido hallado muerto en su celda por una posible sobredosis de medicamentos. Ante la falta de personal por las vacaciones, se le administraron los medicamentos que debía ir tomando hasta el miércoles, cuando volviesen los trabajadores.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial. (Foto: Javier Bernardo)
Los alcaldes de los municipios por los que discurre la C-3 de Cercanías se han reunido con el ministro de Fomento este martes. José Luis Ábalos ha llegado en tren al encuentro y ha presentado una batería de mejoras en la línea, que van desde accesibilidad universal en la estaciones de Ciempozuelos y Getafe Industrial a la reparación de la catenaria y los viales en varios tramos. Además, el Gobierno ha anunciado un aumento del presupuesto destinado al Plan de Cercanías hasta alcanzar los 6.000 millones.
Cultivo de marihuana dentro del chalet.
Cultivo de marihuana dentro del chalet. (Foto: Policía Nacional)

Detenidas cinco personas por cultivo de marihuana en un chalet de Aranjuez

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por el cultivo de marihuana en un chalet de Aranjuez. Los arrestados utilizaban sofisticadas técnicas para el cuidado de las plantas y practicaron acometidas eléctricas ilegales para suministrar energía a la plantación.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe. (Foto: Juan Luis Jaen)

Nueva reunión de Ábalos con los alcaldes de la C3 el martes

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, se reunirá con los alcaldes de la C3 de Cercanías el próximo martes, donde les explicará cómo y cuándo se van a ejecutar las medidas en la línea.
0,38671875