www.madridiario.es
    

Municipios > Alcobendas

Lugar donde se produjo el atropello del niño.
Lugar donde se produjo el atropello del niño. (Foto: Google Street View)

Herido grave un niño de cuatro años al ser arrollado

En la noche del viernes, un niño de cuatro años fue atropellado en Alcobendas mientras paseaba con su madre y su hermano. Fue trasladado a La Paz con pronóstico grave.
Desaparecido en Alcobendas.
Desaparecido en Alcobendas. (Foto: SOS Desaparecidos )

Desaparecido desde el lunes un anciano en Alcobendas

Un hombre de 77 se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes día 7. Sus familiares piden que si alguien puede aportar datos sobre la desaparición avisen al 112 o a los Cuerpos de Seguridad.
Un hombre de 77 se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes día 7. Sus familiares piden que si alguien puede aportar datos sobre la desaparición avisen al 112 o a los Cuerpos de Seguridad.
Desaparecido en Alcobendas.
Desaparecido en Alcobendas. (Foto: SOS Desaparecidos )
Un hombre de 77 se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes día 7. Sus familiares piden que si alguien puede aportar datos sobre la desaparición avisen al 112 o a los Cuerpos de Seguridad.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018. (Foto: Inés López)

La Cabalgata Central de Madrid acapara asistentes, pero los municipios de la Comunidad también viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Para darles la bienvenida han organizado desfiles de carrozas, así como espectáculos luminosos y pirotécnicos. En todos los pasacalles se ha garantizado la accesibilidad a personas con discapacidad.

Camión de bomberos, en una foto de archivo.
Camión de bomberos, en una foto de archivo. (Foto: Irene López López)

Nochebuena "tranquila" para los servicios de emergencias y seguridad

Avenida de España, en Alcobendas.
Avenida de España, en Alcobendas. (Foto: Google Street View)

Un hombre apuñalado consigue llegar a un centro de salud

Un hombre ha aparecido apuñalado en un centro de salud de Alcobendas esta mañana. Ha sido trasladado grave a La Paz.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado el 25 aniversario de su Colección Pública de Fotografía con la exposición de un centenar de imágenes realizadas por los mejores fotógrafos españoles y que se dividirá en cinco exposiciones de fotografía española contemporánea y visitas guiadas por los propios fotógrafos.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha rechazado la consulta popular organizada para elegir entre monarquía o república que diferentes colectivos sociales habían previsto para el próximo domingo tras alegar que su autorización sería un incumplimiento de la normativa reguladora del régimen de consultas populares en los municipios.

Alcaldes y portavoces del PP en Madrid se han concentrado este miércoles en un puente sobre la carretera A-1 para señalar los atascos de la hora punta, criticar las medidas de movilidad del Ayuntamiento de la capital y sostener que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no puede actuar al margen de los municipios de la corona metropolitana".

Policía Nacional
Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)
Una joven ha denunciado haber sido objeto de abusos sexuales y de un robo con violencia en Alcobendas por parte de dos hombres que, en la actualidad, están siendo buscados por la Policía.
Alcobendas se suma a reciclar vidrio contra el cáncer de mama.
Alcobendas se suma a reciclar vidrio contra el cáncer de mama. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Alcobendas vuelve a participar en la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

Con esta iniciativa se quiere movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio. Ecovidrio donará un euro por cada kilo recogido en estos puntos a luchar contra el cáncer de mama. Se han instalado dos contenedores rosas: uno en la Plaza del Pueblo y otro en el C.C. Los Porches.
Ilustración de la muestra 'Patria común. Delibes ilustrado'.
Ilustración de la muestra 'Patria común. Delibes ilustrado'. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

'Patria Común. Delibes Ilustrado': el universo del autor desde sus personajes

La muestra sobre el universo de Miguel Delibes se podrá visitar en Espacio Miguel Delibes de Alcobendas desde el 15 de octubre hasta el 23 de noviembre.
Don Carlo, en Alcobendas.
Don Carlo, en Alcobendas. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Ópera para todos en Alcobendas desde 4,5 euros

Grandes y pequeños disfrutarán de las arias más conocidas de la famosa ópera de Verdi que cuenta los conflictos del príncipe Carlos, hijo de Felipe II, el sábado 20 de octubre a las 18:00 en el Auditorio Paco de Lucía.
Los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Collado Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcen en el debate organizado por Cambio 16 sobre el presente y el futuro del municipalizo.
Los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Collado Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcen en el debate organizado por Cambio 16 sobre el presente y el futuro del municipalizo. (Foto: Kike Rincón)

Los municipios piden poder y financiación

Pese a alguna que otra diferencia, los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcón han mostrado una postura casi unánime en el debate ‘Presente y futuro del municipalismo’ organizado por Cambio 16: quieren más competencias, más financiación y más poder local.
Será el 28 de septiembre, desde las 19 horas y hasta la una de la madrugada, con multitud de propuestas para todas las edades y todos los públicos en torno al Centro de Arte Alcobendas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

I CARRERA DE OBSTÁCULOS 'YO NO RENUNCIO'

Laura Baena, fundadora del Club MalasMadres, y Ecovidrio se unen por la corresponsabilidad de la educación ambiental en el hogar
Laura Baena, fundadora del Club MalasMadres, y Ecovidrio se unen por la corresponsabilidad de la educación ambiental en el hogar (Foto: Ecovidrio)

Un laberinto de contenedores verdes por la corresponsabilidad de la educación ambiental en el hogar

El próximo 7 de octubre se celebra en Alcobendas la Primera Carrera de Obstáculos 'Yo no renuncio', organizada por el Club de Malasmadres para denunciar las barreras que encuentran las mujeres en la sociedad y el ámbito profesional y en la que un laberinto de contenedores verdes aportado por Ecovidrio simbolizará la necesidad de repartir las responsabilidades sobre la educación ambiental en el hogar, que recae fundamentalmente a día de hoy sobre las mujeres.

El alcalde preside el Debate del Estado de la Ciudad
El alcalde preside el Debate del Estado de la Ciudad (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

El futuro de Alcobendas centra el Debate del Estado de la Ciudad

Debate del Estado de la Ciudad en Alcobendas. "La movilidad, la accesibilidad física, cognitiva y sensorial, el pleno empleo, la eficiencia energética y los servicios inteligentes, las oportunidades de ocio en la ciudad, la transformación del distrito Centro y el Polígono Industrial y la vivienda en el desarrollo de Los Carriles" son los principales retos para el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha informado el Consistorio en una nota.

Se investigan las causas del fuego
Se investigan las causas del fuego (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Arden las saunas del José Caballero de Alcobendas

Las saunas del polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas han quedado arrasadas tras un incendio desatado este miércoles que no ha dejado daños humanos. El centro deportivo, que tuvo que ser parcialmente desalojado, retoma este jueves sus actividades con la única excepción de un gimnasio.
3,0390625