www.madridiario.es
    

Municipios

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno (archivo)
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno (archivo) (Foto: Pedro García)

La dimisión este martes de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, tras ser incapaz de sacar adelante su plan de viabilidad para paliar la tremenda deuda municipal deja el Consistorio en una situación de interinidad. El nuevo regidor se escogerá en un pleno dentro de dos semanas y la socialista, que seguirá ostentando el bastón de mando en funciones, no podrá presentarse como candidata. Si no hay alternativa, será el PP el que gobierne, aunque existe un resquicio que podría permitir la continuidad de Moreno.
Pintadas fascistas en la sede de Leganemos
Pintadas fascistas en la sede de Leganemos (Foto: @leganemos )

Leganemos, el grupo municipal de unidad popular del Ayuntamiento de Leganés, ha anunciado a través de las redes sociales que el pasado sábado aparecieron pintadas con ideología fascista en la puerta de su sede.

Pleno de Aranjuez
Pleno de Aranjuez (Foto: @psoearanjuez )

El Gobierno de Aranjuez presentará este martes su dimisión en bloque tras fracasar su Plan de Viabilidad.
El Ayuntamiento de Aranjuez funciona con los Presupuestos de 2015 prorrogados.
El Ayuntamiento de Aranjuez funciona con los Presupuestos de 2015 prorrogados. (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno de Aranjuez pende de un hilo, que se puede romper la noche de este mismo lunes. A partir de las 22:30, y en un pleno urgente y extraordinario, la alcaldesa someterá el Plan de Viabilidad del Ayuntamiento a una cuestión de confianza: si el proyecto no sale adelante, el Ejecutivo local dimitirá en bloque y "de forma automática".

Cartel hacia la carretera de Colmenar M-607. (Archivo)
Cartel hacia la carretera de Colmenar M-607. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid licitará próximamente el desdoblamiento de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, una obra que se llevará a cabo en la próxima legislatura, según se ha comprometido la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Carretera M-501, zona de dos carriles, uno por sentido
Carretera M-501, zona de dos carriles, uno por sentido (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad de Madrid realizará un estudio sobre la posible construcción de una vía ciclista de 12 kilómetros junto a la carretera M-501, con el objetivo de ofrecer una ruta segura para la práctica del ciclismo.

El Centro Arte Dos de Mayo (CA2M)
El Centro Arte Dos de Mayo (CA2M) (Foto: Juan Luis Jaén)

EL CA2M organiza una exposición que reúne obras coreografiadas por artísticas, coreógrados y músicos de fama internacional. Durante un mes, tres bailarines ocuparán constanemente los espacios del museo con una coreografía de gestos, figuras y desplazamientos. Además, se traducirá el libro Coreografiar exposiciones, que analiza la relación entre la coreografía y las exposiciones.

Javier Sanz, nadador de Alcobendas, con dos de los miembros del equipo que cruzarán el Canal de la Mancha
Javier Sanz, nadador de Alcobendas, con dos de los miembros del equipo que cruzarán el Canal de la Mancha (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Javier Sanz, nadador de ultragondo de Alcobendas y expresidente del Club Natación de la localidad madrileña, cruzará -con cuatro personas más que conforman el equipo- el Canal de la Mancha por primera vez.

Foto de archivo de columpios inclusivos
Foto de archivo de columpios inclusivos (Foto: Ayuntamiento de Machamalo)

La adecuación de varias zonas verdes en los barrios de Buenavista y La Alhóndiga, en Getafe, han salido a concurso, con la instalación de columpios inclusivs, por 367.000 euros.

Cartel de la película 'Trolls'
Cartel de la película 'Trolls' (Foto: Ganemos Sanse)

San Sebastián de los Reyes dedicará la noche de este sábado el cine de verano a los niños que sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Los equipos de emergencias en el lugar del accidente
Los equipos de emergencias en el lugar del accidente (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de un accidente en la carretera M-404 en el que han colisionado un coche y un camión, dejando a uno de los conductores en estado grave.

Aparecen pintadas de tinta roja en locales musulmanes de San Martín de la Vega
Aparecen pintadas de tinta roja en locales musulmanes de San Martín de la Vega (Foto: Sí Se Puede San Martín de la Vega)

Javier Alejo, portavoz de Sí se puede San Martín de la Vega, ha informado de que este viernes varios locales musulmanes amanecieron con pintadas de tinta roja, simulando ser sangre.

Los primeros encierros fueron suspendidos por falta de seguridad.
Los primeros encierros fueron suspendidos por falta de seguridad. (Foto: Kike Rincon)

La formación independiente ULEG denuncia que la cancelación del primero de los encierros en las fiestas de Leganés es parte del "teatro" que rige las relaciones entre el empresario Julio Torres y el Ayuntamiento de Leganés y el primer paso de su "rescate", por lo que ha pedido la dimisión del alcalde, Santiago Llorente. Por su parte, desde Leganemos tambien denuncian la "manga ancha" que se le ha dado a esta empresa. El Consistorio, gobernado por el PSOE y IUCM, desmiente las acusaciones.

Minuto de silencio en el segundo encierro de las fiestas de Leganés.
Minuto de silencio en el segundo encierro de las fiestas de Leganés. (Foto: Ayuntamiento de Leganés.)

Tras la cancelación de la primera jornada de encierros en las fiestas de Leganés, hoy se han celebrado con totalidad normalidad los festejos. La suelta de reses posterior ha concluido con seis heridos, dos de ellos de mayor gravedad.
La falta de seguridad del vallado ha sido la razón para suspender el primero de los encierros.
La falta de seguridad del vallado ha sido la razón para suspender el primero de los encierros. (Foto: Kike Rincon)

Tras la sorprendente suspensión este jueves del primero de los tres encierros programados durante las fiestas patronales de la virgen de Butarque de Leganés, la empresa encargada de organizarlos se ha comprometido a resolver los problemas de seguridad detectados por la Policía. El Ayuntamiento no lo ha confirmado hasta primera hora del viernes.
Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad.
Pedro del Cura y Cristina Cifuentes durante la reunión que han mantenido en la Comunidad. (Foto: @ccifuentes)

Un centro de salud, una oficina de empleo, un transporte "justo y de calidad", la puesta en marcha de la segunda fase del colegio de La Luna y, sobre todo, un acceso directo a la M-50. Son las necesidades de Rivas que este jueves su alcalde ha trasladado personalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades han decidido suspender el encierro de Leganés previsto para este jueves, el primero de sus fiestas patronales, después de que la empresa encargada de organizarlo no haya garantizado la seguridad del perímetro. El municipio podría quedarse sin los otros programados hasta el fin de semana.
Chamizo rodeado de basura de la calle de la Montaña, en plenos Sotos Históricos de Aranjuez.
Chamizo rodeado de basura de la calle de la Montaña, en plenos Sotos Históricos de Aranjuez. (Foto: ACIPA)

Los Sotos Históricos de Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, se están viendo perjudicados por un chamizo lleno de basura ubicado en la calle de la Montaña. ACIPA lleva un año denunciando esta situación, pero el problema sigue sin resolverse.

La Asamblea de Madrid es el órgano legislativo de la Comunidad. Pero, a día de hoy y con medio mandato coronado, ocho diputados votados por los madrileños hace dos años aún no han hecho uso de su capacidad para presentar iniciativas. Todos son del PP, el partido de gobierno, y forman parte de un grupo mayor (de una treintena de parlamentarios) que, en todo este tiempo, han mantenido un perfil más bien bajo. Según datos de la Cámara regional, uno de cada cuatro de sus señorías no ha llevado ni diez textos al registro. La mayoría, de la bancada de Cristina Cifuentes. Por partidos, PSOE y Podemos -en la oposición-, son los que presentan mejores medias en este índice de trabajo parlamentario. En esta clasificación, la socialista Mónica Carazo es la más aplicada, junto a su compañero Rafael Gómez Montoya y Laura Díaz Román, de Podemos. Entre los portavoces, destaca Ignacio Aguado, de Ciudadanos.

La semana pasada, Ahora Getafe denunció la aparición de aves muertas en el parque de La Alhóndiga y exigió al Gobierno municipal que se tomasen medidas. Estos días, el Consistorio getafense ha asegurado que no es ni una epidemia ni un problema sanitario.

1,765625