www.madridiario.es
    

Distritos > Hortaleza

El suceso ha tenido lugar en la calle Carrión de los Condes, de Manoteras
El suceso ha tenido lugar en la calle Carrión de los Condes, de Manoteras (Foto: Maps)

Arrestado por golpear a su madre, de 77 años, en Manoteras

Un hombre ha sido arrestado este lunes en el barrio de Manoteras, en Hortaleza, por golpear a su madre, a la que tiró al suelo y abofeteó.
Contenedor marrón, que llega este sábado a Latina, Vicálvaro y Hortaleza.
Contenedor marrón, que llega este sábado a Latina, Vicálvaro y Hortaleza. (Foto: Irene Yuste)

Latina, Vicálvaro y Hortaleza reciben este sábado al cubo marrón

Con Latina, Vicálvaro y Hortaleza, son ya 12 los distritos que se han sumado a la recogida selectiva de basura orgánica con el cubo marrón, llegando así a 1,9 millones de habitantes.
Sabanés ha indicado que es un trabajo 'lento' pero el proyecto de tramitación y la previsión pasa por poder abordarlos el próximo ejercicio.
Sabanés ha indicado que es un trabajo "lento" pero el proyecto de tramitación y la previsión pasa por poder abordarlos el próximo ejercicio. (Foto: Rosa Lorenzo)

Pitis, Canillejas y Fuente de la Mora: nuevos aparcamientos disuasorios en 2019

Según ha confirmado Inés Sabanés, en 2019 se arrancará la construcción de tres aparcamientos disuasorios en Pitis, Canillejas y Fuente de la Mora.
Según la Consejería, los niños no se han infectado de sarna en el centro.
Según la Consejería, los niños no se han infectado de sarna en el centro. (Foto: Javier Bernardo)

La sarna llega al Centro de Primera Acogida de Hortaleza

Se han detectado al menos cuatro casos de sarna entre los menores del sobreocupado Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
Obras de ampliación del colegio Alfredo Di Stefano en Valdebebas.
Obras de ampliación del colegio Alfredo Di Stefano en Valdebebas. (Foto: Kike Rincón)

El colegio Alfredo di Stéfano tendrá 500 nuevas plazas en 2019

El Gobierno regional ha probado la ampliación del colegio Alfredo di Stéfano, en Valdebebas. Así, el próximo curso el centro estrenará 20 nuevas aulas de Educación Primaria, así como una pista deportiva, así como salas de desdoble y polivalentes. En total, se crearán 500 plazas educativas adicionales.
La operación terminó con cinco personas detenidos, tres agentes heridos leves por las esquirlas y quemaduras de las pistolas y dos perros abatidos
La operación terminó con cinco personas detenidos, tres agentes heridos leves por las esquirlas y quemaduras de las pistolas y dos perros abatidos (Foto: EP)

Muere uno de los perros abatidos en una intervención antidroga en Hortaleza

Uno de los dos perros que fueron este martes abatidos por la Policía en una intervención en Hortaleza ha muerto. Los canes fueron azuzados por varias personas que, acusadas de tráfico de drogas, fueron finalmente detenidas.
Distrito de Hortaleza.
Distrito de Hortaleza. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Agencia de Vivienda Social demolerá 80 inmuebles para su remodelación

El antiguo IVIMA contratará la demolición de 80 inmuebles en Canillas y la UVA de Hortaleza para proceder a su remodelación. Para ello, se destinarán 1.046.188 euros.
José Manuel Calvo y Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno de este jueves.
José Manuel Calvo y Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno de este jueves. (Foto: Kike Rincón)

Luz verde al documento que 'reaviva' Valdebebas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de reparcelación económica de Valdebebas, el documento necesario para la regularización jurídica y con el que el Consistorio podrá volver a conceder licencias en el ámbito. Se regularizan 145.898 metros cuadrados de uso terciario cuyo desarrollo fue paralizado por los tribunales.

Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
Centro de Primera Acogida de Hortaleza. (Foto: Javier Bernardo)

La Fiscalía Superior de Madrid elevará el problema de los menores no acompañados a la FGE

Los trabajadores del centro de Primera Acogida de Hortaleza dicen verse "desbordados". Con una capacidad de 35 plazas, hay alrededor de 140 menores que conviven en condiciones deplorables. En los próximos días remitirán un escrito a la Fiscalía de Menores. Mientras, la Fiscalía de Madrid ha señalado que elevará el caso a la Fiscalía General del Estado.
El vehículo quedó estacionado en una calle con poco tránsito y las lunas tintadas dificultaron que alguien pudiera percatarse de la presencia de la niña
El vehículo quedó estacionado en una calle con poco tránsito y las lunas tintadas dificultaron que alguien pudiera percatarse de la presencia de la niña (Foto: Maps)

En libertad el padre de la bebé que murió en Sanchinarro

Queda en libertad el hombre que fue detenido por posible homicidio imprudente después de que su hija, de 21 meses, muriera tras pasar horas en la parte de atrás del vehículo en el que la llevaba a la guardería.
El único requisito que tendrán los participantes será adquirir dos botes de bolas adidas aditour XP en el centro comercial de Sanchinarro
El único requisito que tendrán los participantes será adquirir dos botes de bolas adidas aditour XP en el centro comercial de Sanchinarro (Foto: El Corte Inglés)

Una pista de pádel gratuita en El Corte Inglés de Sanchinarro

Los aficionados pueden jugar gratis al pádel en la pista de El Corte Inglés de Sanchinarro y retar a los jugadores de la World Padel Tour. Los participantes decidirán si compiten al lado o en contra de los profesionales.
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, visitan el Centro de Primera Acogida de Hortaleza.
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, visitan el Centro de Primera Acogida de Hortaleza. (Foto: Javier Bernardo)
Este jueves, dos representantes de Podemos han acudido al Centro de Primera Acogida de Hortaleza para conocer la situación de los menores que se encuentran internados en una situación de saturación reconocida por el Gobierno regional. Tras intentar acceder al centro, han criticado que la Comunidad de Madrid les haya impedido el paso.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, se ha reunido con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para abordar la situación de los menores de la Comunidad de Madrid.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, se ha reunido con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para abordar la situación de los menores de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Gabilondo pide a Garrido que se replantee su política de acogida de menores

Tras la polémica por la situación de sobreocupación del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, el socialista Ángel Gabilondo ha pedido al Gobierno regional que se replantee su política de acogida de menores.
El Ayuntamiento ya ofreció el Palacio Valdés como espacio de acogida de migrantes, con la oposición del Ayuntamiento de Tres Cantos.
El Ayuntamiento ya ofreció el Palacio Valdés como espacio de acogida de migrantes, con la oposición del Ayuntamiento de Tres Cantos. (Foto: Kike Rincón)

Posible traslado de los menores de Hortaleza al Palacio Valdés

El Palacio Valdés de Tres Cantos podría ser el destino de algunos de los menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, que se encuentra masificado, después de que la Comunidad haya aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento, que ya empezó a habilitar ese espacio para recibir migrantes con la oposición del Ayuntamiento del municipio.

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo la situación de "hacinamiento" que se vive en el centro de menores de Hortaleza. La Comunidad ha reconocido el problema. Ahora, un educador social de la residencia reconoce que los jóvenes duermen en el suelo y tienen racionada la comida. Además, comenta que las chicos se pelean a diario por el robo de enseres. Un agente de seguridad confirma este hecho y aclara que algunos chavales alcanzan la treintena.

El centro tiene capacidad para 30 menores y actualmente lo ocupan 120.
El centro tiene capacidad para 30 menores y actualmente lo ocupan 120. (Foto: EP)

La Consejería admite "sobreocupación" en el centro de menores de Hortaleza

La consejera de Políticas Sociales de la Comunidad, Lola Moreno, ha admitido que existe una situación de "sobreocupación" en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, pero ha alertado de que los menores estén llegando a Madrid sin ser detectados por las autonomías por las que entran al país.
Los bomberos han trabajado durante tres horas para sofocar el fuego, que no ha dejado heridos
Los bomberos han trabajado durante tres horas para sofocar el fuego, que no ha dejado heridos (Foto: Emergencias Madrid)

Aparatoso incendio sin heridos en Hortaleza

Después de tres horas de trabajo, los bomberos han logrado extinguir el incendio de en un cuarto de calderas que ha mantenido en vilo esta tarde a los vecinos del número 3 de la calle Santa Virgilia de Hortaleza. No hay que lamentar heridos.
Los viajeros de Valdebebas sufren especialmente las inclemencias del tiempo.
Los viajeros de Valdebebas sufren especialmente las inclemencias del tiempo. (Foto: Javier Bernardo)

Esperar el bus a la intemperie: Valdebebas pide marquesinas

La queja viene de lejos: los vecinos de Valdebebas piden que los postes en las paradas de EMT de su barrio sean sustituidos por marquesinas. Mientras no llegan, esperan el autobús bajo una ola de calor o a la intemperie del invierno. El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha trasladado la demanda en reiteradas ocasiones al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes a través del concejal Ignacio Benito, que también es consejero de la misma.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados. (Foto: Policía Nacional)

Ola de alunizajes en Hortaleza, Vallecas y Usera

Una sucursal bancaria en Hortaleza, un establecimiento hostelero en Usera y otro en Vallecas han sufrido sendos alunizajes o butrones esta madrugada. La Policía desconoce, por el momento, si los incidentes tienen relación entre sí.
Panorámica del único edificio construido en el Campus de la Justicia.
Panorámica del único edificio construido en el Campus de la Justicia. (Foto: Kike Rincón)

Denuncian "el despilfarro público" que supone mantener la Ciudad de la Justicia

La Junta de Compensación de Valdebebas, ámbito urbanístico en el que se encuentra el proyecto fallido del Campus de la Justicia, ha pedido la depuración de responsabilidades y una investigación urgente de la gestión que desarrolló la empresa pública Campus de la Justicia S.A. entre los años 2008 y 2014. Además, la Junta lamenta que como resultado de dicha gestión se bloqueara y abandonara un proyecto destinado a modernizar, renovar y agrupar las sedes judiciales madrileñas atendiendo a una demanda creciente del sector y de todos los madrileños. En su lugar hoy denuncian el despilfarro público que está suponiendo el mantenimiento de la Ciudad de la Justicia.

0,34375