www.madridiario.es
    

Municipios > Collado Villalba

Tren de Cercanías Renfe
Tren de Cercanías Renfe (Foto: Juan Luis Jaén)

La ola de grafitis se extiende al Cercanías

Un grupo de jóvenes paró en la noche del sábado un tren de cercanías entre Villalba y Galapagar para pintarlo. Esta acción se suma a las que llevan ocurriendo desde la noche del 31 de octubre en el Metro de Madrid. Cercanías Madrid ha condenado la acción desde su cuenta de Twitter.

COM.PERMISO

La política local también tiene su día ante los micrófonos de Onda Madrid, el espacio de tertulia sobre la actualidad madrileña cada tarde en Onda Madrid, presentado por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero. Este jueves, el debate lo protagonizan Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, y Mariola Vargas, su homónima de Collado Villalba, quienes analizarán el estado de la movilidad entre localidades madrileñas y la capital con el Plan de Cercanías anunciado por Fomento, la dimisón de Cospedal o la sentencia del Tribunal Supremo relacionada con el impuesto sobre hipotecas.
Los alcaldes de Valdemoro y Collado Villalba, esta tarde en Com.Permiso.
Los alcaldes de Valdemoro y Collado Villalba, esta tarde en Com.Permiso. (Foto: MDO)

Valdemoro y Villalba se citan en Onda Madrid

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, y Mariola Vargas, su homónima de Collado Villalba, debatirán sobre la actualidad este miércoles a las 18:30 en Com.Permiso, espacio que presenta Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, en Onda Madrid.

Una mujer discapacitada fue abordada en vía pública, llevada a una vivienda de forma engañosa, retenida en una habitación y obligada a mantener relaciones sexuales. Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto en el municipio de Collado Villalba y los cuatro jóvenes autores ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Los coches de época recorren este fin de semana las carreteras madrileñas.
Los coches de época recorren este fin de semana las carreteras madrileñas. (Foto: Veteran Car Club de España)

Los coches de época recorren las carreteras de Madrid

Las carreteras de Madrid se verán inundadas este fin de semana por antiguos coches de época que realizarán una ruta por diversos municipios. Este sábado arrancarán su recorrido en Sevilla la Nueva y el domingo finalizarán el paseo en San Agustín de Guadalix.
Placa de la Plaza de la Constitución en Collado Villalba
Placa de la Plaza de la Constitución en Collado Villalba (Foto: MDO)
Una exedil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha decidido pasar al grupo de no adscritos por falta de funciones en su partido. Al parecer, su grupo le habría retirado las mismas por romper la disciplina de voto en un Pleno. Se confiesa desencantada con la nueva línea de la formación, que le exige la devolución de su acta de concejal.
Los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Collado Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcen en el debate organizado por Cambio 16 sobre el presente y el futuro del municipalizo.
Los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Collado Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcen en el debate organizado por Cambio 16 sobre el presente y el futuro del municipalizo. (Foto: Kike Rincón)

Los municipios piden poder y financiación

Pese a alguna que otra diferencia, los alcaldes de Majadahonda, San Fernando de Henares, Villalba, Alcobendas, Alcalá y Alcorcón han mostrado una postura casi unánime en el debate ‘Presente y futuro del municipalismo’ organizado por Cambio 16: quieren más competencias, más financiación y más poder local.
Mariola Vargas y Santiago Llorente en Com.Permiso.
Mariola Vargas y Santiago Llorente en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

El alcalde de Leganés reclama más inversión en Educación

Leganés y Collado Villalba fueron los primeros municipios en inaugurar la nueva temporada de Com.Permiso, espacio presentado por Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en Madrid Directo de Onda Madrid. Sus alcaldes, Santiago Llorente y Mariola Vargas charlaron acerca de Educación, la flexibilidad de horario en farmacias y la operación asfalto de sus localidades.

COM.PERMISO

Santiago Llorente y Mariola Vargas, alcaldes de Leganés y Collado Villalba
Santiago Llorente y Mariola Vargas, alcaldes de Leganés y Collado Villalba (Foto: MDO)

Leganés y Villalba, a debate en Onda Madrid

Santiago Llorente y Mariola Vargas, alcaldes de Leganés y Collado Villalba respectivamente, serán los protagonistas en una nueva temporada del programa Com.Permiso de Onda Madrid. Una temporada más, la actualidad regional se someterá a debate bajo la batuta de Nieves Herrero y Constantino Mediavilla.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en la presentación de la Survival Zombie.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en la presentación de la Survival Zombie. (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba volverá a sufrir una "invasión zombie"

El próximo 15 de septiembre, Collado Villalba acogerá el evento Survival Zombie, que vuelve a la localidad tras el éxito de 2014 y que tendrá como escenarios calles de la ciudad.
Nueva oficina TTP en Méndez Álvaro
Nueva oficina TTP en Méndez Álvaro (Foto: Comunidad de Madrid)

Méndez Álvaro y Collado Villalba: dos nuevas oficinas para usuarios de TTP

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha abierto dos nuevas oficinas de gestión para los usuarios de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) de la Comunidad, en Méndez Álvaro y en Collado Villalba.
El herido ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda
El herido ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Foto: 112)

Herido grave un motorista de 22 años en Collado Villalba

Un joven de 22 años ha resultado herido grave en Collado Villalba tras chocar con un turismo mientras viajaba en su moto.
Ambulancia del Summa en una foto de archivo.
Ambulancia del Summa en una foto de archivo. (Foto: Twitter @112cmadrid)

El hombre que mató a su mujer en Villalba también la agredió sexualmente

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Collado Villalba ha acusado también de un delito de agresión sexual al hombre que mató a su mujer el pasado domingo.
Material incautado a los menores detenidos en la Sierra de Madrid
Material incautado a los menores detenidos en la Sierra de Madrid (Foto: Guardia Civil)

Detenidos 15 menores por venta de droga en colegios de la Sierra

Quince jovenes, 14 de ellos menores de edad, han sido detenidos por vender sustancias estupefacientes en colegios de Collado Villalba, Alpedrete, Galapagar y Cercedilla. Parte del grupo habría cometido, además, un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.
Los servicios de emergencias 112, en una imagen de archivo
Los servicios de emergencias 112, en una imagen de archivo (Foto: Emergencias 112)

El Gobierno ha confirmado que la mujer de 48 años muerta esta madrugada en Collado Villalba es un caso de violencia machista y eleva a 21 mujeres en España las asesinadas por violencia de género en lo que va de año.

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)
Polémica en Collado Villalba. Tras las desafortunadas palabras de una concejala del PP en Pinto, la regidora popular villalbina, Mariola Vargas, afirmó este jueves en el Pleno que los empleados de la recogida de basuras "trabajan como negros". En un intento por zanjar el revuelo entre la oposición, aseguró que "hay muchos españoles que trabajan mucho más". Vargas ya tuvo que pedir perdón en 2014 por usar la expresión "perra judía".
Incendio en Collado Villalba
Incendio en Collado Villalba (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

A primera hora de la noche de este viernes se ha producido un incendio que ha afectado a seis chalets de la urbanización Prado de los Enebros de Collado Villalba.

Uno de los vehículos incendiados en Villalba.
Uno de los vehículos incendiados en Villalba. (Foto: Guardia Civil)

Detenidos siete menores por incendiar coches en Villalba

Siete menores y un joven de 18 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Collado Villalba tras quemar el pasado 15 de abril un total de cuatro vehículos estacionados en la vía pública. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de menores de Madrid y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nª 1 de Collado Villalba.

COM.PERMISO

Mariola Vargas y Luis Miguel López Reillo, en Com.Permiso.
Mariola Vargas y Luis Miguel López Reillo, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Collado Villalba, volcado como UGT contra la violencia machista

Collado Villalba y UGT se vieron las caras en el Com.Permiso del miércoles, posterior al día de San Isidro en la capital y con las protestas de mujeres que reclamaron los 200 millones que no se han destinado (y se prometieron) para partidas contra la violencia de género. Acompañados del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, Mariola Vargas, alcaldesa de Villalba, y Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, charlaron acerca de estos temas.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil (Foto: Gustavo San Miguel)

La Guardia Civil ha descubierto un entramado de falsificación de contratos de alquiler de viviendas con los que se solicitaban permisos de residencia en España, en Collado Villalba.

0,3900146484375