www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

El Mad Cool se celebra entre el 12 y el 14 de julio en un solar de Valdebebas, junto al recinto de Ifema.
El Mad Cool se celebra entre el 12 y el 14 de julio en un solar de Valdebebas, junto al recinto de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Cortes de tráfico en el entorno de Ifema por la celebración del macrofestival de música

Desde este jueves y hasta el sábado, entre las 16 horas y hasta la finalización de los conciertos del Mad Cool, varias calles del entorno de Ifema permanecerán cerradas o semicerradas al tráfico, pudiendo entrar únicamente los residentes.
Los sindicatos llevan semanas avisando de la delicada situación en el Cuerpo.
Los sindicatos llevan semanas avisando de la delicada situación en el Cuerpo. (Foto: Javier Bernardo)

Distritos sin apenas policías por bajas médicas y el MADO

La situación se ha vuelto insostenible en el seno de la Policía Municipal. Después de semanas de desencuentro, que han provocado una fractura cada vez mayor entre el Cuerpo y el Gobierno de Ahora Madrid, el servicio de este sábado "está siendo tremendo por la mala organización", según han trasladado fuentes policiales a Madridiario.

Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

Fachada de uno de los edificios del barrio del Aeropuerto.
Fachada de uno de los edificios del barrio del Aeropuerto. (Foto: Kike Rincón)

Inyección económica para mejorar la vida de Barajas

A las ayudas del Plan MAD-RE, que los vecinos del barrio del Aeropuerto (Barajas) pueden solicitar desde que la zona fuera declarada APIRU (Área Preferente de Impulso a la Regeneración Urbana) en 2016, se suman ahora 1.800.000 euros del Fondo de Reequilibrio Territorial para obras de conservación, accesibilidad y eficiencia energética en el barrio.
CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.
Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Se escapa de la residencia y rompe la orden de alejamiento sobre su mujer

Agentes locales de la Policía han detenido en el distrito de Barajas a un hombre de 82 años de edad que se escapó de la residencia de ancianos donde se encontraba residiendo para dirigirse al domicilio de su mujer, pese a tener una orden de alejamiento en vigor.

La Comunidad quiere sumar 150 nuevas plazas en dos años.
La Comunidad quiere sumar 150 nuevas plazas en dos años. (Foto: Street View)

Más aulas y un comedor para el Margaret Thatcher de Barajas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará más de 1,5 millones de euros a ampliar el colegio Margaret Thatcher de Barajas, unas obras que estarán listas para el curso que comenzará en septiembre del próximo año. El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha avanzado que el comedor contemplado en ese proyecto podría estar listo antes.
Las obras en El Capricho están en el punto de mira de la oposición y de los expertos.
Las obras en El Capricho están en el punto de mira de la oposición y de los expertos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La polémica en torno a las obras que se están ejecutando en el Palacio de El Capricho han llegado este lunes a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Unos días después de que Madridiario se hiciera eco de las quejas de los expertos y de que la oposición exigiera, a través del Pleno de Barajas, la paralización de los trabajos, el equipo municipal ha defendido la gestión del asunto.

Imagen de archivo del Palacio de El Capricho.
Imagen de archivo del Palacio de El Capricho. (Foto: Juan Luis Jaén)

La oposición, a favor de paralizar las obras de El Capricho

PSOE, PP y Ciudadanos votan en bloque para paralizar las obras de reforma de El Capricho porque, como ya recogió Madridiario, los trabajos en uno de los nueves jardines BIC de la capital pueden, incluso, vulnerar la ley.
El Capricho, declarado Bien de Interés Cultural, es de gestión municipal desde 1974.
El Capricho, declarado Bien de Interés Cultural, es de gestión municipal desde 1974. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Con Ahora Madrid en el Gobierno de la capital no solo cambia la Gran Vía y, con ella, la fisonomía y la forma de moverse por la ciudad. A unos kilómetros del centro, en el distrito de Barajas, El Capricho está siendo sometido a una profunda remodelación. Tan profunda que los expertos advierten: uno de los nueve jardines BIC de la capital sufre unas obras que consideran que no solo dañan en parte un lugar histórico, sino que, incluso, vulneran la ley.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este martes en la Terminal 4 el Plan Inmobiliario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que contempla una inversión de 2.997 millones de euros a lo largo de 40 años para convertir unas 920 hectáreas de suelos potenciales en un foco de atracción de tráfico y de servicio.
Angulas intervenidas en el aeropuerto antes de ser exportadas a Asia
Angulas intervenidas en el aeropuerto antes de ser exportadas a Asia (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha intervenido 113 kilos de angulas antes de que salieran en un vuelo con destino Hong Kong desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Recorrido del nuevo servicio de autobús de Barajas
Recorrido del nuevo servicio de autobús de Barajas (Foto: JMD Barajas)

Nuevo autobús entre Barajas y el Hospital Ramón y Cajal

Este lunes se pone en marcha el nuevo Servicio Especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que conectará Barajas con el Hospital Ramón y Cajal.

Pastillas y material requisado por la Guardia Civil
Pastillas y material requisado por la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

Detenidos por traficar con pastillas de Star Wars

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tributaria han desarticulado una banda criminal especializada en el envío de éxtasis (MDMA) entre Sudamérica y España a través del aeropuerto de Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Artículos confiscados por la Policía Nacional
Artículos confiscados por la Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

Detenidos por introducir droga desde Colombia

Seis individuos han sido detenidos en el aeropuerto de Barajas por transportar cocaína dentro de sus maletas, provenientes de Colombia.

Angulas intervenidas en el aeropuerto antes de ser exportadas a Asia
Angulas intervenidas en el aeropuerto antes de ser exportadas a Asia (Foto: Guardia Civil)

Interceptados más de 300 kilos de angulas en Barajas

La Guardia Civil ha intervenido 210 kilos de angulas, preparadas para ser exportadas de forma ilegal al continente asiático a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Vecinos de Barajas recordaron a Laura Elizabeth el 3 de febrero.
Vecinos de Barajas recordaron a Laura Elizabeth el 3 de febrero. (Foto: PSOE-M)

Homicidio o violencia machista

El pasado 29 de enero, un hombre fue enviado a prisión por asesinar presuntamente a una mujer arrojándola por la ventana de una vivienda en Barajas. La profesión de ella -prostituta- hace que no se considere el presunto crimen como un delito de violencia de género, algo que el PSOE-M está intentando revertir.

Una pancarta reclama la construcción del instituto en el barrio de Rejas
Una pancarta reclama la construcción del instituto en el barrio de Rejas (Foto: @Instienrejasya)

Barajas, sin instituto y con la alternativa paralizada

Ante la ‘masificación’ que presenta el único instituto público del distrito de Barajas, la Comunidad acordó construir uno nuevo que cubriese la demanda. Sin embargo, el proyecto se ha venido abajo tras el ‘OK’ a levantar otro en el barrio anexo de Rejas, cuyas obras no han comenzado.

Un hombre de 57 años ha sido enviado a prisión por matar a una mujer arrojándola por la ventana en una vivienda de Barajas. Eso sí, la actual legislación no lo considera un delito de violencia de género por la profesión de ella: prostituta.
Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo (Foto: Aitana Rodríguez)

Detenido por la muerte de una mujer, a la que arrojó por la ventana

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre de 57 años, sospechoso de haber matado a una mujer en su domicilio arrojándola por la ventana, en el distrito de Barajas.

0,28125