www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

La parcela anexa al campo que se utilizaba como aparcamiento.
La parcela anexa al campo que se utilizaba como aparcamiento. (Foto: MDO)

A punto de cumplir medio siglo de vida, el Club Deportivo San Roque es una de las escuelas de fútbol con más arraigo en Madrid. Con base en Barajas, hace años comenzaron los problemas de los padres para aparcar en la zona. Lo peor estaba por llegar. El pasado 27 de octubre comenzó la pesadilla: el solar en el que estacionaban las familias de los jugadores fue precintado por la Policía. Desde entonces han intensificado su lucha por una solución. Pero, sobre todo, por "que no le pasa nada a ningún chaval": "Dios no lo quiera", claman en Madridiario.

El Ayuntamiento de Madrid tiene pensado empezar las obras de rehabilitación del auditorio del Parque Juan Carlos I a finales de 2018.

Los distritos periféricos exigen medidas contundentes: 'Lo primero es la salud'.
Los distritos periféricos exigen medidas contundentes: "Lo primero es la salud". (Foto: Irene Yuste)

La contaminación asfixia Madrid, "y no solo en su almendra central". Es la denuncia que llega desde Barajas, Las Tablas, Usera o Villaverde, cuyos vecinos se sienten "discriminados" por el actual protocolo del Ayuntamiento, que les deja fuera de las medidas restrictivas en días de alta polución. Peor aún: las limitaciones al tráfico dentro de la M-30 tienen incidencia directa en las estaciones medidoras de la periferia, donde se sitúan varias de las que con mayor frecuencia registran los picos más elevados de contaminación en la capital.
Inauguración del BikePark Barajas
Inauguración del BikePark Barajas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El circuito de BMX más grande de la Comunida de Madrid ha quedado inaugurado este domingo en el distrito de Barajas en un acto al que han asistido Pablo Soto, concejal delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Vecinos de Barajas protestando por la ausencia de un centro de urgencias 24 horas.
Vecinos de Barajas protestando por la ausencia de un centro de urgencias 24 horas. (Foto: MDO)

Carece de servicio de urgencias 24 horas de lunes a viernes, de centro de especialidades y de línea de autobús directa al hospital de referencia, el Ramón y Cajal, aunque ya está aprobada tras 25 años de espera.
Autobús de la EMT
Autobús de la EMT (Foto: Kjell Salters)

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso.
Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso. (Foto: Irene Yuste)

Unos 2,7 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse en la última consulta ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, por la que se ha decidido la actuación en once plazas de distritos exteriores de la capital.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acuerda por unanimidad instar al Consorcio Regional de Transportes a poner en funcionamiento una línea especial de autobús "de forma urgente".
La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos.
La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos. (Foto: Rebeca Lietor)

En colaboración con la EMT, el Consorcio Regional de Transportes mejora la conexión de los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas con su centro hospitalario de referencia.

Concentración en Barajas
Concentración en Barajas (Foto: Santiago Morán (TW))

A partir de las 12.30 horas de este sábado, varios colectivos sociales se concentrarán en la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para quejarse de las condiciones con las que están siendo tratados decenas de saharauis que permanecen en la sala de inadmitidos desde hace cuatro días.

AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ - MADRID BARAJAS

Filtros de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Filtros de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: Aena)

El Comité de huelga de Prosegur amenaza con una huelga a nivel nacional que incluiría a las demás empresas de seguridad de APROSER, si no atienden a las peticiones de los vigilantes de todo el país.
Tiempo de paso por los filtros de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Tiempo de paso por los filtros de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: Aena)

Este jueves ha tenido lugar la primera reunión entre el comité de empresa y Eulen en Madrid, para trasladar las quejas y problemas de los trabajadores e intentar llegar a una solución sin tener que llegar a la huelga.

Avión de la compañía aérea Spanair
Avión de la compañía aérea Spanair (Foto: Info Emergencias)

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, han sido algunos de los políticos que han mostrado su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, del que han pasado nueve años.
Olivo en memoria de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair
Olivo en memoria de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair (Foto: Elena Sevillano)

Nueve años después del accidente del vuelo KJ5022 de la compañía aérea Spanair, los afectados piden al Congreso que abra dos comisiones de investigación para esclarecer las causas del accidente donde fallecieron 154 personas.

Monumento en homenaje a las víctimas del vuelo accidentado de Spanair
Monumento en homenaje a las víctimas del vuelo accidentado de Spanair (Foto: MDO)

Hace nueve años desde que el Vuelo JK5022 de Spanair se accidentó dejando 154 muertos. Este domingo los afectados recuerdan a las víctimas con actos en la capital.

Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Controles de seguridad del aeropuerto
Controles de seguridad del aeropuerto (Foto: Aena)

El sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES) ha informado de que la huelga prevista para este mes de julio queda suspendida tras haber logrado llegar a un acuerdo con la Prosegur.

Filtros de seguridad del aeropuerto
Filtros de seguridad del aeropuerto (Foto: Aena)

Los trabajadores de los controles de acceso de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han anunciado jornadas de huelga.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar a cinco personas atrapadas en su domicilio de la calle Garganchón, en el distrito de Barajas debido a una impresionante inundación provocada por la fuerte tormenta de este viernes. Las alcantarillas se han saturado hasta tal punto que la acumulación de agua ha alcanzado los dos metros y ha bloqueado ventanas y puertas.

0,296875