www.madridiario.es
Segunda edición de 2019 de MOMAD, en Ifema.
Ampliar
Segunda edición de 2019 de MOMAD, en Ifema. (Foto: Chema Barroso)

El refuerzo de la Moda Baño y la apuesta por la Moda Sostenible, claves de MOMAD

Madrid recibe a la moda en una nueva edición de MOMAD

sábado 14 de septiembre de 2019, 09:44h

Este sábado llega a su fin una de las ferias consolidadas que llega todos los años a Ifema: MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios. Una edición más, Ifema destina 40.000 metros cuadrados de superficie bruta –concretamente tres pabellones: 2, 12 y 14– para traer a la capital todas las novedades en el sector del textil.

MOMAD se ha consolidado estos días como "el gran escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle, tendencias", tal y como señalan desde Ifema. Comercialización, innovación y conocimiento son sus tres funciones principales.

La feria, que comenzó el pasado jueves 12 de septiembre, ha congregado ya en esta segunda edición del 2019 a más de 15.000 visitantes que han paseado entre los 11 sectores en los que se ha dividido este salón. Ha sido al sector de Moda Baño y Lencería al que se le ha dado más presencia en esta ocasión, contando con un mayor espacio expositivo y más visibilidad.

Durante estos días se han presentado las colecciones Primavera/Verano 2020 y Otoño/Invierno 2019 en los sectores Evento –Fiesta, Cóctel–, Contemporáneo, Espacio Metro, Casual, Moda Baño y Lencería, Sustainable Experience –Moda Sostenible–, Urban, Man y Now!.

Importante presencia extranjera

Este año se ha registrado un 25 por ciento de presencia extranjera, con participantes de más de 30 países diferentes. En total, han sido 800 las marcas y 384 empresas expositoras las que han contado con presencia en esta última edición de MOMAD.

En este Salón Internacional, los asistentes han podido obtener toda la información de la oferta comercial especializada en el mercado español e internacional, así como iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos, agendar reuniones con posibles proveedores, fortalecer sus relaciones comerciales, analizar la oferta del sector, conocer las nuevas tendencias y lo más importante: darse a conocer al resto de marcas y posibles clientes.

Actividades paralelas

Para esta segunda edición, se agendaron diversos eventos para compaginarlos con la actividad expositora de la feria. Algunos de ellos son el Foro MOMAD –área divulgativa donde expertos ofrecen consejos para mejorar el comercio e industria del sector–; Pasarela MOMAD Catwalk + Kissing Room –desfiles de moda diarios–; Sustainable Experience –espacio para conocer las claves de la moda sostenible–; o La Barbería de MOMAD –zona de libre participación desde la que se busca impulsar la barbería española–, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.