www.madridiario.es
    

Distritos > Retiro

El hombre de 72 años que huyó este domingo tras disparar a una mujer y a su hija en el distrito de Retiro ha sido detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Un hombre de unos 70 años ha tiroteado a dos mujeres de 39 y 26 años, madre e hija, y se ha dado a la fuga. Al parecer, las víctimas, trasladadas malheridas al Gregorio Marañón, habían mantenido una fuerte discusión con el autor por el alquiler de la vivienda.
La Policía Municipal ha inmovilizado cuatro 'bicibarras' y registrado la sede de la empresa propietaria de estos vehículos, en Retiro.
Nacho Murgui visita el Centro de Igualdad.
Nacho Murgui visita el Centro de Igualdad. (Foto: Twitter)
Un local público de 450 metros cuadrados situado en el distrito se integrará en la Red de Espacios de Igualdad.
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito de estafa a un hombre de 87 años que denunció que le habían robado miles de euros de su cuenta. Al parecer, dos de los arrestados eran empleadas del hogar que trabajaban en su casa.
Agentes de la Policía Municipal
Agentes de la Policía Municipal (Foto: Juan Luis Jaen)

Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, ha señalado que la nueva sede de la unidad integral de Policía Municipal del distrito de Retiro "tendría que estar a mediadios de 2018".

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación en farmacias ubicadas en los distritos madrileños de Moratalaz y Retiro, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.
Anunciada Fernández de Córdova en un acto en la biblioteca Elena Fortún
Anunciada Fernández de Córdova en un acto en la biblioteca Elena Fortún (Foto: Comunidad de Madrid)

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha acudido este lunes a la Biblioteca Pública del distrito de Retiro, donde ha anunciado que el centro pasará a denominarse a partir de este lunes Biblioteca Pública 'Elena Fortún'.

Los votos de Ahora Madrid y PSOE sacaron adelante en el último Pleno del distrito de Retiro una proposición presentada por la Asociación del Metropolitano Histórico de Madrid para que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) una parte de la estación de Metro de Pacífico y que se reconstruya su estética original.
La directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, Marisol Mena, ha explicado este lunes en la comisión del ramo que se optó por restaurar este verano la Cibeles mediante un contrato menor (algo más de 50.000 euros, IVA incluido) por la agilidad de este instrumento y ante la necesidad de acometer unos trabajos que llevaban 24 años sin llevarse a cabo mientras que el PP ha lamentado el "abuso" de este tipo de procedimientos y que se invitara a una empresa de cerrajería para actualizar un monumento BIC de piedra.

Sánchez Mato y Mayer (Archivo)
Sánchez Mato y Mayer (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la gestión directa de las instalaciones deportivas básicas de El Espinillo II (Villaverde) y Adelfas (Retiro), según ha anunciado Javier Odriozola, director general de Deportes, en la comisión de Cultura y Deportes. El Consistorio entiende que la gestión de las instalaciones básicas "necesita la colaboración público-social" con entidades sin ánimo de lucro, algo que "analizarán caso por caso" para decidir si remunicipalizarán otras instalaciones deportivas.
Un nuevo plan de futuro para la Real Fábrica de Tapices da esperanzas a este reputado trabajo artesanal
Un nuevo plan de futuro para la Real Fábrica de Tapices da esperanzas a este reputado trabajo artesanal (Foto: Kike Rincón)

La Real Fábrica de Tapices ha reconducido su crítica situación económica en poco más de un año, gracias al plan estructural que puso en marcha el patronato de la entidad, fundada en 1720. La estrategia de internacionalización, la política de alquiler de espacios, la obtención de contratos de gran escala, la reestructuración bancaria y la inyección de las administraciones, que aumentará un 50 por ciento su aportación en 2017.

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha reiterado este viernes que la adjudicación de Pacífico Puente Abierto ha sido "absolutamente ajustada a derecho" y ha invitado a Ciudadanos, formación que ha llevado el contrato a la comisión de Participación Ciudadana, a que acuda a los tribunales si le cabe alguna duda.
Un joven pasea por Chueca (Archivo)
Un joven pasea por Chueca (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Arcópoli (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid) ha denunciado que dos chicos homosexuales fueron insultados y agredidos al grito de "maricones" la madrugada del pasado viernes en la calle Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro. Los jóvenes, que necesitaron asistencia médica, se pusieron en manos de Arcópoli, que les ha proporcionado ayuda legal y psicológica, tras denunciar los hechos.
Plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto'
Plano del proyecto 'Pacífico Puente Abierto' (Foto: Pacífico Puente Abierto)

El segundo teniente de alcalde y delegado del área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha asegurado este jueves que el 'Proyecto Pacífico Puente Abierto' es "absolutamente transparente".
Un ring de boxeo -posiblemente el primero de Madrid en plena calle-, barras para practicar parkour, una cancha de baloncesto, un minicampo de fútbol 3x3 o una zona de patinaje y hockey darán vida al espacio bajo el paso elevado que une las calles Doctor Esquerdo y Pedro Bosch, el Scalextric.

Campo de fútbol de Adelfas
Campo de fútbol de Adelfas (Foto: Palestra Atenea)

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la gestión de la instalación deportiva de Adelfas, de la que se hacía cargo hasta este domingo el club deportivo Palestra Atenea.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.

0,3125