www.madridiario.es
Desfile de moda del diseñador Roberto Verino en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos.
Ampliar
Desfile de moda del diseñador Roberto Verino en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos. (Foto: Kike Rincón)

La 72º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se celebrará bajo "rigurosas medidas de seguridad"

viernes 04 de septiembre de 2020, 08:19h

MBFWMadrid ha reducido su aforo al 24 por ciento, reuniendo un máximo de 192 personas sentadas en cada desfile para su próxima edición, la 72ª que se celebrará del 10 al 13 de septiembre, con el objetivo de mantener una amplia distancia de seguridad, además de implementar "rigurosas medidas de seguridad" que se llevarán a cabo en todos ellos bajo "rigurosos protocolos" por parte de Ifema.

Ifema quiere garantizar un 'espacio seguro' por ello se implementarán medidas como control de distanciamiento, control de aforo y distintas novedades organizativas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud en una edición que por primera vez tendrá formato híbrido.

Así, en el acceso, antes de subir a la planta donde se celebrarán los desfiles, se tomará la temperatura a los todos los asistentes con el fin de garantizar el acceso seguro a la pasarela.

Una vez pasado el control de temperatura, se repartirán mascarillas homologadas de la firma Mascarillas Béjar, patrocinador de la pasarela, para que los asistentes puedan disfrutar de los desfiles con la garantía de que todos los participantes llevan la protección conveniente para el evento.

A lo largo de toda la extensión del Cibelespacio habrá geles hidroalcohólicos en todos los puntos de acceso al hall, así como a la entrada de los desfiles. También se llevará a cabo una desinfección continua de los baños, vestuarios y de la sala Mercedes-Benz, después de cada desfile.

En cuanto a la calidad del aire, Ifema ha implementado distintas actuaciones y protocolos que garantizan un entorno de higiene y seguridad, eliminando la re-circulación del aire, ofreciendo exceso de ventilación en todo el pabellón, así como la instalación de sistemas de filtración del aire, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el estudio de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.

Filas 0 y gestión de colas

Otra medida eficaz será el sistema de acceso "eticketing" que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar accesos y minimizar concentraciones en mostradores de registro, además de pases de acceso diario para controlar aforos, o "0 Filas" diseñadas para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial con separadores, señalética en suelo y aéreo y staff de apoyo para control y gestión del tráfico.

Desde Ifema, y para garantizar la correcta celebración de MBFWMadrid, se ruega seguir las recomendaciones del staff para garantizar la salud, seguridad y movilidad de los asistentes.

Ifema, espacio seguro

Ifema cuenta con el sello 'Garantía Madrid', otorgado por la Comunidad de Madrid, que reconoce la labor en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el Covid-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, ha obtenido el sello 'Safe Travels' del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.

Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos, sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios