www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Ángel Garrido visita Rivas-Vaciamadrid con motivo de la reorganización de su servicio de transportes.
Ángel Garrido visita Rivas-Vaciamadrid con motivo de la reorganización de su servicio de transportes. (Foto: Comunidad de Madrid )
La entrada del nuevo año trae consigo mejoras en materia de transportes para Rivas-Vaciamadrid. A la reorganización de varias líneas diurnas y nocturnas de autobús en la últimas semanas se sumará la ampliación de horario de la línea 9B de Metro hasta la 1:30 horas el próximo 1 de enero.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente en 2014 incendió el coche de su expareja en Rivas y en septiembre repitió la acción en Gran Canaria.
Simulacro de accidente de tráfico en Rivas-Vaciamadrid.
Simulacro de accidente de tráfico en Rivas-Vaciamadrid. (Foto: Kike Rincón)

Así actúan los servicios de emergencias ante un accidente

Sistemas de emergencias de la Comunidad, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y equipos de Bélgica, Francia, Italia, Rumanía y Portugal, se desplegaron este miércoles para actuar en un simulacro de un accidente de tráfico en la carretera M-203, en Rivas-Vaciamadrid.
El fallecido estaba manipulando un poste eléctrico cuando ha recibido una descarga eléctrica que le ha entrado por una mano y le ha salido por un pie
El fallecido estaba manipulando un poste eléctrico cuando ha recibido una descarga eléctrica que le ha entrado por una mano y le ha salido por un pie (Foto: Emergencias Madrid)

Muere un hombre electrocutado en la Cañada

Un hombre ha recibido este viernes una descarga eléctrica mientras manipulaba un poste eléctrico en el poblado de la Cañada Real Galiana y ha fallecido.
La Guardia Civil y la Policía Local de Arganda han pedido la colaboración ciudadana para localizar a María José Pallarés, vecina de Arganda del Rey y vista por última vez el pasado 12 de.octubre en Rivas.
La Guardia Civil y la Policía Local de Arganda han pedido la colaboración ciudadana para localizar a María José Pallarés, vecina de Arganda del Rey y vista por última vez el pasado 12 de.octubre en Rivas. (Foto: Sos Desaparecidos)

Se busca a una vecina de Arganda

María José Pallarés, vecina de Arganda del Rey, fue vista por última vez el pasado 12 de octubre en Rivas.

RIVAS VACIAMADRID

Así será el centro deportivo La Luna
Así será el centro deportivo La Luna (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
El barrio de La Luna se prepara para un paso decisivo en su proceso de cohesión y crecimiento urbanístico. Un gran complejo dotacional, integrado por un gran centro deportivo, un pabellón cubierto -que será el más grande de la ciudad, con un aforo de 2.000 personas-, y un centro de formación para el rugby, con campos adaptados para la práctica de esta disciplina, convertirán una parcela ahora baldía en el nuevo pulmón deportivo ripense.
Excavaciones arqueológicas
Excavaciones arqueológicas (Foto: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid seguirá realizando excavaciones arqueológicas en el subsuelo de los alrededores de la Laguna de El Campillo, donde descansan vestigios de un posible caserón recreativo del monarca Felipe II, del siglo XVI, restos romanos y también de la Guerra Civil y la batalla del Jarama, que transcurrió en el sureste madrileño en el invierno del año 1937, con trincheras, túneles, parapetos, pozos de tiradores o nidos de ametralladoras.
La sede de iDental de Rivas ha sido registrada de nuevo por la Policía en el marco de la investigación del presunto fraude de la red de clínicas dentales 'low cost'.
Imagen de archivo de una estación del suburbano madrileño.
Imagen de archivo de una estación del suburbano madrileño. (Foto: Javier Bernardo)
El tramo de la línea 9B entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey dará servicio hasta la 01:30. Esta equiparación con el resto de la red del suburbano beneficiará a unos 150.000 madrileños que viven en el entorno de las estaciones favorecidas con dicha ampliación.
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente (Foto: Emergencias 112)

Herido grave tras chocar contra un camión en Rivas

Dos conductores han resultados heridos, uno de ellos muy grave y el otro leve, al colisionar el camión de gran tonelaje y el turismo que conducían, en una carretera de Rivas-Vaciamadrid, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Rivas Vaciamadrid exige el enlace directo con la M-50.
Rivas Vaciamadrid exige el enlace directo con la M-50. (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas reitera, en un vídeo, la necesidad de conexión con la M-50

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha lanzado un vídeo informativo para explicar la necesidad de un enlace directo con la M-50, la autovía de circunvalación madrileña. El audiovisual reitera la necesidad estratégica de este acceso no solo para la ciudad sino para el eje sureste de Madrid, pues 200.000 usuarios circulan diariamente por este vial que permite la salida de la capital hacia Levante.
Un fin de semana entre figuras de acción
Gi Joe, Star Wars, superhéroes... Rivas acoge este fin de semana la Mesocracon, el insorteable cónclave de coleccionistas de figuras de acción.

FESTIVAL CULTURA EN LA CALLE

Espectáculo de danza vertical en el Festival Cultura en la Calle
Espectáculo de danza vertical en el Festival Cultura en la Calle (Foto: Rivas Vaciamadrid)

Rivas traslada el arte y la cultura a la calle

Regresa el Festival Cultura en la Calle con su 19ª edición a Rivas Vaciamadrid. Desde el 31 de agosto y hasta el 15 de septiembre, el municipio se llena de espectáculos artísticos y arte urbano.
El Consistorio ha llevado su petición hasta el Parlamento Europeo.
El Consistorio ha llevado su petición hasta el Parlamento Europeo. (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas hace su parte a la espera del acceso a la M-50

Si hay una obra largamente reivindicada en Rivas es la construcción de un acceso directo a la M-50. Mientras Fomento y Comunidad de Madrid se deciden, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para adecuar los viales interiores que deberán conectarse al futuro enlace.

CRIMINALIDAD

El INE ha publicado el Balance de Criminalidad, que recoge los delitos cometidos durante la primera mitad del año.
El INE ha publicado el Balance de Criminalidad, que recoge los delitos cometidos durante la primera mitad del año. (Foto: Archivo | Policía Nacional)

Leganés, Getafe, Móstoles y Alcalá, los más inseguros

Según el Balance de Criminalidad, publicado por el INE, los municipios en los que más delitos se cometieron en la primera mitad del año son Leganés, Getafe, Alcalá de Henares y Móstoles. En relación a su población, Rivas y Pinto destacan por el número de infracciones cometidas por habitante.
Andén de la línea 9 de Metro de Madrid.
Andén de la línea 9 de Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Nuevo cierre en la 9: de Arganda del Rey a Avenida de América

Nuevas obras en la Línea 9 de Metro de Madrid. Esta vez, cerrarán las estaciones entre Arganda del Rey y Avenida de América desde el próximo sábado hasta el 26 de agosto. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha un servicio especial que solo llegará hasta Sainz de Baranda.
El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional.
El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Pacto por la Cañada tardará de 10 a 15 años en ejecutarse

José Antonio Martínez Páramo, el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, prevé que la totalidad del acuerdo se materialice en un periodo de diez a quince años. Así lo ha afirmado en la presentación de un espacio web para dar visibilidad y transparencia al Pacto Regional por la Cañada Real, que, tras el cumplimiento de su primer año, ya cuenta con un 46 por ciento de medidas cumplidas y otro 43 en cumplimiento..

Continúan las obras en la línea 9 de Metro y, a partir del 4 de agosto, el cierre se prolonga desde las estaciones de Arganda del Rey hasta San Cipriano.
La Guardia Civil ha registrado el domicilio de la pareja detenida en Rivas.
La Guardia Civil ha registrado el domicilio de la pareja detenida en Rivas. (Foto: Guardia Civil)

Detenida una pareja en Rivas por venta de droga a menores

Una pareja ha sido detenida en Rivas tras detectarse que vendían sustancias estupefacientes en su propia vivienda. Sus clientes eran, en muchos casos, menores de edad.
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.
0,5625