www.madridiario.es
    

Municipios > Rivas - Vaciamadrid

Rivas, la ciudad española con más esperanza de vida y actividad
(Foto: Aitana Rodríguez Pascual)
Según la publicación 'Indicadores Urbanos' del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad de Rivas Vaciamadrid es la ciudad con más esperanza de vida de España, además de ser el municipio con mayor tasa de actividad.
La cadena pública, TVE, ha tenido que emitir una disculpa en su informativo de ayer martes en 'La 1' para cumplir con la sentencia que le obligaba a rectificar por una información inexacta contra Podemos e IU.

ENTREVISTA

La gran Final Nacional Junior del Fútbol Americano fue madrileña. Los dos mejores equipos junior nacionales tienen su sede en nuestra comunidad y protagonizaron un partido de alto nivel y muy disputado que no tuvo un campeón hasta el último cuarto. Dos de sus protagonistas, Mario Sanz, por Osos Rivas, y Javier Condes, de LG OLED Las Rozas Black Demons, nos cuentan el partido vivido desde dentro. Los dos capitanes nos dan sus opiniones sobre nuestro fútbol y nos hablan de su futuro. Nuestros equipos están en lo más alto.
Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han procedido a la detención de una persona, mientras que otras dos están en busca y captura tras el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana en la Cañada Real que se distribuía posteriormente a gran escala.
Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han procedido a la detención de una persona, mientras que otras dos están en búsqueda y captura, tras el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana interior en la Cañada Real que se distribuía posteriormente a gran escala. Los implicados están acusados de un delito contra la salud pública y defraudación electrica.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y Ángel Garrido, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid firman el pacto de realojo de 150 familias de la Cañada Real.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y Ángel Garrido, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid firman el pacto de realojo de 150 familias de la Cañada Real. (Foto: Javier Bernardo)

Nueva vida para 150 familias de la Cañada

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han firmado este viernes el convenio de realojo del Sector 6 de la Cañada Real, por el que 150 familias serán reubicadas en otros barrios de Madrid y municipios de la Comunidad para ver cumplido su derecho a una vivienda y condiciones dignas.

Paella en las fiestas de Rivas Vaciamadrid
Paella en las fiestas de Rivas Vaciamadrid (Foto: Ayuntamiento de Rivas)
Las fiestas locales de Rivas de mayo comienzan este viernes y se prolongarán hasta el martes 15. Cinco jornadas festivas y un centenar de propuestas lúdicas para todos los públicos que se desarrollarán entre el recinto Miguel Ríos y el Casco Antiguo. Love of Lesbian, Hombres G y Rosendo son los grandes atractivos musicales.

COM.PERMISO

Los alcaldes de Aranjuez y Rivas, en Com.Permiso.
Los alcaldes de Aranjuez y Rivas, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Los regidores de Aranjuez y Rivas, preocupados por el prestigio de la URJC

Los alcaldes de Aranjuez y Rivas, Cristina Moreno y Pedro del Cura, trataron en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo (Onda Madrid)– la actualidad de sus municipios, además de charlar sobre el desprestigio al que se está viendo sometida la Universidad Rey Juan Carlos.
Momento del traslado de la niña al hospital.
Momento del traslado de la niña al hospital. (Foto: Twitter @112cmadrid)

Herida una niña de dos años tras caer a una piscina

La pequeña, trasladada al Gregorio Marañón, se ha precipitado a la piscina de un chalet en Rivas. El traumatismo que ha sufrido se debe al bajo nivel del agua que había en el vaso tras precipitarse a una altura de dos metros.
Cortado el acceso A-3 en Rivas
Cortado el acceso A-3 en Rivas (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

El lunes se cierra en Rivas la salida a la A-3 desde los Almendros

La salida en sentido Madrid y Valencia del túnel que enlaza la avenida de los Almendros con la A-3 permanecerá cortado desde el próximo lunes a partir de las 9 horas de la mañana. Rivas comunica que habrá alternativas de enlace.
Pedro del Cura exigirá una rectificación pública respecto a  'informaciones tendenciosas'
Pedro del Cura exigirá una rectificación pública respecto a "informaciones tendenciosas" (Foto: Lara Menéndez)

Rivas se personará en la Audiencia tras el registro

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se personará en la Audiencia Nacional para conocer los detalles acerca del contrato firmado con la empresa Magein 2012 SL, investigada por la Operación Soulé. El alcalde, Pedro del Cura, ha aprovechado para cargar contra las informaciones "falsas" que recogieron el registro de agentes de la Guardia Civil en dependencias municipales para buscar ese contrato.
Los registros son parte, al parecer, de una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol
Los registros son parte, al parecer, de una macrocausa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol (Foto: Gustavo San Miguel)

La Guardia Civil ha registrado este martes por la mañana el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a instancias de la Audiencia Nacional para obtener documentación sobre un contrato de renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. Este contrato está relacionado al parecer con una causa judicial que afectaría a la Real Federación Española de Fútbol. El Consistorio niega que el registro afecte a algún cargo público ripense y critica que se haya querido "poner bajo sospecha" su gestión.

RIVAS

El Consistorio comenzó hace semanas con esta práctica.
El Consistorio comenzó hace semanas con esta práctica. (Foto: Lara Menéndez)

El Ayuntamiento se desenchufa de las eléctricas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha convertido en el primer municipio de la región y el tercero de España en comprar directamente la energía del mercado mayorista, sorteando así a las compañías eléctricas, a las que acusa de fluctuar los precios según sus intereses. El Consistorio espera ahorrar un 20 por ciento de su factura.
La protesta ha reunido a cerca de 300 personas
La protesta ha reunido a cerca de 300 personas (Foto: Rivas Puede)

La incineradora de Valdemingómez, en el punto de mira de Vallecas y Rivas

Vecinos de Villa de Vallecas y de municipios como Rivas-Vaciamadrid se han manifestado este sábado para pedir el cierre definitivo de la incineradora de residuos de Valdemingómez. Los organizadores aseguran que la renovación de la planta empeorará las condiciones de vida de más de 700.000 personas.

RIVAS

La joven se llevó la ropa de un centro comercial
La joven se llevó la ropa de un centro comercial (Foto: Guardia Civil)

Detenida con 30 prendas de ropa robadas en su barriga falsa de embarazada

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 28 años con 30 prendas de ropa que había robado y ocultado bajo un pantalón de embarazada. Su error fue ir al centro comercial de Rivas en el que delinquió con un coche robado y aparcarlo en una plaza de minusválidos.
El miércoles se registró un incidente similar en el tramo sur de la línea.
El miércoles se registró un incidente similar en el tramo sur de la línea. (Foto: Kike Rincón)

Suspendido tres horas el metro entre Rivas y Puerta de Arganda

Metro de Madrid ha suspendido el servicio entre las estaciones de la línea 9 de Puerta de Arganda y Rivas-Vaciamadrid en la hora punta de este viernes por un fallo eléctrico. Para paliar las molestias, se ha establecido un servicio alternativo de autobuses. Hace solo dos días, el tramo sur de esta línea sufrió un incidente similar.
Imagen de archivo de un tren de Metro.
Imagen de archivo de un tren de Metro. (Foto: Metro de Madrid)

Evacuado un tren de la línea 9B de Metro por una avería

Un tren de la línea 9B ha tenido que ser evacuado a primera hora de este martes después de que sufriera una avería que ha provocado algo de humo.
Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil
Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil (Foto: MDO)

Detenidos diez menores por robos con navajas

La Guardia Civil ha detenido a 14 adolescentes en Rivas Vaciamadrid por su presunta implicación en delitos de robos con violencia e intimidación.

Planta de biometanización de Valdemingómez.
Planta de biometanización de Valdemingómez. (Foto: Gustavo San Miguel)

Los olores de Valdemingómez durarán, al menos, un año más

El problema de los olores en Valdemingómez viene de largo... y resta, al menos, un año más. Villa de Vallecas y Rivas son las zonas más afectadas, pero, en función del viento, las molestias alcanzan a sentirse en la Casa de la Moneda, en Getafe o en Perales del Río. "También es relativamente frecuente que lleguen a Vicálvaro y a Valdebernardo", explica Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM, a Madridiario.

La Comunidad de Madrid ha sido condenada a devolver casi cinco millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid. Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideran que la Comunidad retuvo los casi cinco millones, provenientes de una subvención, durante ocho años. El edil de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha señalado que esta decisión judicial en contra del Gobierno regional "ejemplifica las prácticas abusivas que los gobiernos regionales de Esperanza Aguirre e Ignacio González han cometido con dinero público".
0,265625