www.madridiario.es

MBFW '19

Desfile de moda del diseñador Roberto Verino en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos.
Ampliar
Desfile de moda del diseñador Roberto Verino en la Mercedes Benz Fashion Week en la Real Casa de Correos. (Foto: Kike Rincón)

Pedro del Hierro y Roberto Verino deslumbran con sus colecciones en la Real Casa de Correos

Sol viaja a África y a los 90 con Pedro del Hierro y Roberto Verino

miércoles 10 de julio de 2019, 08:10h

Pedro del Hierro y Roberto Verino fueron los protagonistas en la jornada de ayer de la Mercedes-Benz Fashion Week. Ambos desfilaron en un lugar de lo más privilegiado: la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, asistió al desfile de Pedro del Hierro, que presentaba su colección Primavera-Verano 2020 inspirada en África, con patrones y colores que recuerdan al contiente, mostrando así desde el Gobierno regional el apoyo a este gran evento que pone a Madrid bajo los focos de la moda durante su celebración.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, acompañó al presidente en funciones y después asistió al desfile de Roberto Verino, que presentaba también su colección Primavera-Verano 2020 con la que viaja a los años 90 y apuesta por la sostenibilidad en el textil.

Una apuesta firme por el sector de la moda

El Ejecutivo autonómico madrileño apuesta por mantener su compromiso con la moda y su apoyo a un sector que actúa no solo como motor económico en la región, sino como hecho cultural y expresión artística, además de servir como escaparate de la imagen de Madrid en todo el mundo.

Para ello, la Comunidad otorga subvenciones y ayudas a la creación con el objetivo de fomentar la moda madrileña y facilitar el acceso de los diseñadores al mercado.

También, a través de su programa de exposiciones, busca acercar la moda a todo el mundo. Jesús del Pozo fue el primero de estos maestros a los que el Gobierno regional rindió homenaje en 2016, a través de una exposición en la Sala Canal de Isabel II.

En 2017, la figura de Manuel Pertegaz fue el centro de otra muestra en la misma sala; y en 2018 abría allí sus puertas ‘Modus. A la manera de España’, un recorrido por la historia de la moda española a través de las creaciones más representativas de los diseñadores más relevantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.