www.madridiario.es
Feria de moda Momad en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema.
Ampliar
Feria de moda Momad en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Moda sostenible: principal protagonista de la última edición de Momad

domingo 10 de febrero de 2019, 11:35h
La moda sostenible ha sido el hilo conductor de la última edición de Momad, que ha acercado las novedades en el sector de la moda desde el 8 hasta este domingo 10 a Ifema.

La última edición de Momad, celebrada del 8 al 10 de febrero de 2019 en Ifema, ha reunido en el área especializada 'Sustainable Experience' a consolidadas firmas de este segmento del mercado, consideradas "referentes" para este sector, que apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y ofrecen criterios sociales y económicos responsables.

Los sectores representados en esta área son Mujer, Hombre, Infantil, Calzado, Marroquinería, Baño, Bisutería, Accesorios, gafas, relojes e industria auxiliar, según Feria de Madrid.

Dentro de este espacio se han conocido las propuestas de las firmas Hammerhoj, Skbags & Gifts, Anuscas Family, Root Sunglasses & Watches, Intiferreira, Suela, Ray Musgo, Beatriz Constan, Coeli, Original Art, Susana Álvarez Berlín, Tadoro Tuduri, Blue Dolls, Castor Sunglasses, Coba Complements, Gogopower, Nehcaa, Star Love, One Oak, D The Brand y El Naturalista.

Además, la favorable evolución de Sustainable Experience en Momad se refleja en el aumento de la superficie solicitada por los expositores para sus stands, confirmando al mismo tiempo la creciente demanda de este segmento de moda en el mercado nacional e internacional. En esta edición han participado cerca de una treintena de firmas, en línea con la última convocatoria.

La destacada participación en Sustainable Experience ha contribuido a consolidar la posición de Momad, organizada por Ifema, como uno de los grandes salones comerciales de Moda del calendario internacional, y ha puesto especial énfasis en las necesidades específicas del mercado actual. Las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) han mostrado durante la feria el trabajo que realizan sus asociados y compartido sus conocimientos.

Además, han tenido también presencia en este área, la plataforma de formación Slow Fashion Next; el centro tecnológico INESCOP, la revista alemana especializada en Moda Sostenible, Luxiders Magazine -que se edita en tres idiomas-, y las publicaciones españolas Gansos Salvajes -especializada en estilo de vida responsable-, y ETHIC -dirigida a empresas y medio ambiente con un apartado especializado en moda.

Sostenibilidad e innovación

La sostenibilidad basada en la Innovación, la Tecnología y el Emprendimiento ha sido el hilo conductor del amplio programa de ponencias que se celebraron el sábado 9 de febrero en el Foro MOMAD dedicadas a la Moda Sostenible, entre ellas la charla 'Terminología y diferencias entre piel, cuero, materiales veganos y materiales sintéticos' y otras dedicadas a los nuevos consumidores y nuevas empresas, showrooms, Emprendedores y Proyectos responsables, innovación, tecnología y cultura, marcas asociadas en MSMAD, joyería, complementos y accesorios sostenibles, el destino de la ropa que se desecha o Ecodiseño, economía circular y su aplicación a la industria de la moda.

Se han impartido también en el stand de B2 Fabric, dos talleres de tejidos sostenibles. Además, Sustainable Experience ha contado con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes han podido interactuar, ofrecer o demandar sus necesidades en el ámbito de la moda sostenible.

Desfiles

Cuatro diseñadores de Adlib Moda Ibiza desfilaron este viernes en el Salón de la Moda. En concreto, las firmas Virgina Vald, Vintage Ibiza, Monika Maxim Ibiza y Tony Bonet presentaron sus propuestas prêt-à-porter en la pasarela madrileña.

La diseñadora Virginia Vald fue la encargada de abrir el desfile con su última colección, en la que las asimetrías, las transparencias y los contrastes de color han sido los protagonistas.

Por su parte, Vintage Ibiza apostó por prendas románticas de tejidos vaporosos adornados con encajes y bordados.

La firma Monika Maxim Ibiza, que confecciona todas sus piezas en su taller de Ibiza con algodón orgánico, debutó este año en Momad Metrópolis Madrid presentando una colección de prendas llenas de puntillas, asimetrías y transparencias que evocan la libertad de los tiempos dorados de Adlib Moda Ibiza.

Tony Bonet fue el encargado de cerrar el desfile de Adlib Moda Ibiza con una colección inspirada en una mujer fuerte, sin ataduras, y con identidad propia, donde los volúmenes y las siluetas marcaron todos los 'looks'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.