www.madridiario.es
    

Política

Esperanza Aguirre ha manifestado de nuevo que no le "consta ninguna financiación irregular" en el PP de Madrid. Con respecto a la de Fundescam, ha afirmado que funciona "igual que la de sus análogas en el PSOE e IU".

El director de control de alumnos del departamento de formación de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel González Duran; el jefe de área de Formación de la Comunidad de Madrid, Vicente Ferreras Carpintero; la secretaria de la Fundación de CEIM, Sol Olabarri; y Manuel Castellanos, portavoz de la Plataforma de Asociaciones y Fundaciones estafadas han comparecido este viernes en la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación, más conocido como 'caso Aneri'.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en una foto de archivo.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en una foto de archivo. (Foto: Kjell Salters)

Tras la aprobación este jueves en la Asamblea de una PNL en la que se instaba al Gobierno regional a cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina por el de Hospital de Parla, el Consejero de Sanidad de la Comunidad ha asegurado que, de hacerse, costaría unos 400.000 euros y que la petición responde a un "capricho de unos niños que no saben hacer política".

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en el Pleno por unanimidad la toma en consideración de la Proposición de Ley de Ciudadanos para limitar los mandatos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a un máximo de ocho años.

Begoña Villacís ha dado un paso al frente y confiesa públicamente que aspira a ser alcaldesa de Madrid.

El Pleno de la Asamblea ha guardado un minuto de silencio al comienzo del mismo con motivo de los atentados acaecidos este miércoles en Londres.

El diputado de Podemos Pablo Padilla defenderá en el Pleno de este jueves modificar el nombre del hospital Infanta Cristina, ubicado en el municipio de Parla, para devolverle su "nombre original", Hospital del Sur, una propuesta que parte de 'Parla en Movimiento', que ha recogido más de 1.700 firmas apoyando el cambio de nombre.
La Asamblea de Madrid debatirá en el Pleno de este jueves una Proposición de Ley de Ciudadanos para la limitación de los mandatos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a un máximo de ocho años y votará sobre su toma en consideración, que previsiblemente saldrá adelante.
Esperanza Aguirre no será citada a declarar en la Púnica. Así lo ha decidido el juez Eloy Velasco, respondiendo a la petición de la defensa de Francisco Granados con respecto a la expresidenta de la Comunidad.

CONGRESO DEL PP DE MADRID

Cristina Cifuentes, en la clausura del congreso regional
Cristina Cifuentes, en la clausura del congreso regional (Foto: PP Madrid)

Tras un año al frente de la Gestora y desde el privilegiado altavoz institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha logrado plenos poderes para consumar su revolcón al 'aguirrismo'. La primera tarea será desinflar el censo, una declaración de intenciones que busca sentar un precedente en todo el país.

CONGRESO DEL PP DE MADRID

Cristina Cifuentes, en el Congreso regional este sábado, junto a Taboada y Garrido
Cristina Cifuentes, en el Congreso regional este sábado, junto a Taboada y Garrido (Foto: PP Madrid)

Cristina Cifuentes ha sido proclamada este sábado la nueva presidenta del PP de Madrid. Tras una carrera de fondo que ha culminado con un paseo triunfal en el XVI Congreso regional de este fin de semana, la nueva líder ha obtenido el 93,27 por ciento de las papeletas de los compromisarios. La Ejecutiva resultante incorpora a sus colaboradores Ángel Garrido, como secretario general y Jaime González Taboada, como coordinador general, pero también reserva un par de asientos a destacados 'aguirristas'.

El enmendante, Ernesto Guerrero, defiende su propuesta
El enmendante, Ernesto Guerrero, defiende su propuesta (Foto: PP Puente de Vallecas)

El PP de Puente de Vallecas ha colado por la mínima una enmienda a la ponencia económica presentada en el Congreso regional del PP que reclama bonificar el impuesto de plusvalías.

CONGRESO PP MADRID

Cristina Cifuentes anuncia los componentes de su ejecutiva
Cristina Cifuentes anuncia los componentes de su ejecutiva (Foto: PP de Madrid)

La candidata única a la Presidencia del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto a sus colaboradores más estrechos en el Gobierno autonómico, los consejeros Ángel Garrido y Jaime González Taboada, como secretario y coordinador generales autonómicos, respectivamente. La candidatura se somete estas horas a la votación de los asistentes al Congreso regional.
Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo
Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP de Madrid)

Cristina Cifuentes ha recibido en la mañana de este sábado las alabanzas de varios de los líderes autonómicos del PP y del vicesecretario de Comunicación nacional, Pablo Casado, un apoyo protocolario pero que refuerza su bautismo al frente del partido. En la parte de votaciones, el sistema 'un afiliado, un voto', ensayado por primera vez el pasado domingo, quedará fijado en el reglamento.
Ana Isabel Pérez Baos, presidenta de NNGG del PP de Madrid, durante su intervención en el Congreso regional del partido
Ana Isabel Pérez Baos, presidenta de NNGG del PP de Madrid, durante su intervención en el Congreso regional del partido (Foto: @ccifuentes)

En su intervención en la segunda y última jornada del Congreso regional del PP, la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Bao, ha marcado como objetivo de su generación el de recuperar a los jóvenes que se han dejado llevar por los "cantos de sirena" de la nueva política.
Cristina Cifuentes antes de comenzar el Congreso.
Cristina Cifuentes antes de comenzar el Congreso. (Foto: Kike Rincón)

El PP de Madrid se lanza a su segundo y último día de Congreso regional tras haber ovacionado a Esperanza Aguirre pero, al mismo tiempo, tras haber frenado numerosas enmiendas presentadas por su entorno. Así, el partido ha rechazado varias propuestas del portavoz en el Consistorio de la capital, Íñigo Henriquez de Luna. Tampoco han tenido éxito las promovidas por el ala más conservador y tradicionalista del PP.
David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado del grupo parlamentario popular (PP) en la Asamblea de Madrid.
David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado del grupo parlamentario popular (PP) en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El PP de Madrid ha acordado finalmente con el alcalde de Alcorcón y diputado, David Pérez, adaptar la enmienda que llevaba a la ponencia social para acabar de forma progresiva con el aborto, y finalmente ha aceptado introducir en el texto que el partido abogará por políticas dirigidas a la "reducción progresiva" del número de abortos.
Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Diálogo sí, moción no. Ha sido Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, quien ha zanjado el asunto de la postura de su partido con respecto al alcalde de Alcorcón, David Pérez. La formación naranja tiende la mano al resto de grupos municipales para llegar a un acuerdo que desbloquee la situación, pero no se plantea la moción de censura.
Placa de la calle del General Millán Astray
Placa de la calle del General Millán Astray (Foto: Kike Rincón)

El Comisionado de Memoria Histórica ha aprobado un informe en el que propone cambiar el nombre de 47 calles, plazas o espacios públicos para retirar referencias del franquismo.


0,826171875