www.madridiario.es
    

Política

David Perez, alcalde de Alcorcón. (Archivo)
David Perez, alcalde de Alcorcón. (Archivo) (Foto: Ayto Alcorcón)

PSOE y Ganar Alcorcón han rechazado la propuesta de Ciudadanos de apoyar la moción de censura contra el alcalde del municipio sólo si gobierna su formación sin "tripartitos ni experimentos".

COMITÉ EJECUTIVO DEL PP DE MADRID

Cristina Cifuentes, en el último Congreso Regional del PP de Madrid. (Archivo)
Cristina Cifuentes, en el último Congreso Regional del PP de Madrid. (Archivo) (Foto: PP de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha celebrado la primera reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid desde que fue elegida presidenta.

ALCORCÓN

Ignacio Aguado ha puesto este martes una condición a un eventual apoyo del partido a la moción de censura contra David Pérez en Alcorcón. "La única posibilidad de moción de censura que contemplamos sería la que supusiera que Ciudadanos encabezara el Gobierno en Alcorcón", ha zanjado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea. El PSOE y Ganar Alcorcón han rechazado esta opción.

NO A CORDISH

Recreación del proyecto de Cordish para Torres de la Alameda
Recreación del proyecto de Cordish para Torres de la Alameda (Foto: Cordish)

El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, desconfía de los argumentos dados por la Comunidad de Madrid para abortar al proyecto de la promotora Cordish en su municipio. La Consejería ha descartado que la construcción del macrocomplejo de ocio se haga bajo la fórmula del Centro Integrado de Desarrollo (CID), un eufemismo convertido en ley con el que se quiso dar amparo a la instalación de Eurovegas. El detalle está en que esta concesión solo puede darse una vez cada diez años. La llegada de Cordish paralizaría cualquier otro interés económico del que, por el momento, no hay constancia. Mientras, los representantes de la multinacional viajan a Madrid y la web de la compañía ya no recoge el portfolio del 'resort'.
David Pérez, en uno de sus últimos actos institucionales, en un comedor infantil
David Pérez, en uno de sus últimos actos institucionales, en un comedor infantil (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sufrido este lunes su enésima reprimenda. Todos los grupos políticos, a excepción del PP, han reprobado al regidor por su actuación en el pleno del pasado 22 de febrero, cuando amagó con repetir una votación tras un despiste de su bancada y la bronca terminó con la presencia de la Policía Local en el plenario. Además, han pedido al Ayuntamiento que inicie acciones judiciales contra él. En los últimos días, las especulaciones apuntaban a una posible moción de censura que, en cualquier caso, dependería del precedente que pueda sentar Ciudadanos a nivel nacional con la que se está gestando en Murcia.
Mitin de Susana Díaz en Ifema.
Mitin de Susana Díaz en Ifema. (Foto: @susanadiaz)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado hoy oficialmente su candidatura a liderar el PSOE ante más de 6.000 personas en Madrid. Para ello, arroparon a Díaz "la plana mayor del PSOE": Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, José Blanco, Elena Valenciano y otros dirigentes históricos socialistas. Acudieron también a la Institución Ferial de Madrid hasta 4 presidentes autonómicos: Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y Javier Lambán (Aragón).

Susana Díaz y Tomás Gómez (archivo).
Susana Díaz y Tomás Gómez (archivo). (Foto: Juan Luis Jaén)

El 'núcleo duro' del exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez reaparecerá este domingo en el acto de la candidatura de Susana Díaz, que opta a ser secretaria general del PSOE, un acto en el que contará, entre otros, con el apoyo de los concejales Antonio Miguel Carmona y Purificación Causapié. Diputados como Carla Antonelli o David Lucas, senador y alcalde de la segunda ciudad de la región, Móstoles, quieren a la andaluza al frente del partido.
Esperanza Aguirre ha manifestado de nuevo que no le "consta ninguna financiación irregular" en el PP de Madrid. Con respecto a la de Fundescam, ha afirmado que funciona "igual que la de sus análogas en el PSOE e IU".

El director de control de alumnos del departamento de formación de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel González Duran; el jefe de área de Formación de la Comunidad de Madrid, Vicente Ferreras Carpintero; la secretaria de la Fundación de CEIM, Sol Olabarri; y Manuel Castellanos, portavoz de la Plataforma de Asociaciones y Fundaciones estafadas han comparecido este viernes en la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación, más conocido como 'caso Aneri'.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en una foto de archivo.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en una foto de archivo. (Foto: Kjell Salters)

Tras la aprobación este jueves en la Asamblea de una PNL en la que se instaba al Gobierno regional a cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina por el de Hospital de Parla, el Consejero de Sanidad de la Comunidad ha asegurado que, de hacerse, costaría unos 400.000 euros y que la petición responde a un "capricho de unos niños que no saben hacer política".

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves en el Pleno por unanimidad la toma en consideración de la Proposición de Ley de Ciudadanos para limitar los mandatos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a un máximo de ocho años.

Begoña Villacís ha dado un paso al frente y confiesa públicamente que aspira a ser alcaldesa de Madrid.

El Pleno de la Asamblea ha guardado un minuto de silencio al comienzo del mismo con motivo de los atentados acaecidos este miércoles en Londres.

El diputado de Podemos Pablo Padilla defenderá en el Pleno de este jueves modificar el nombre del hospital Infanta Cristina, ubicado en el municipio de Parla, para devolverle su "nombre original", Hospital del Sur, una propuesta que parte de 'Parla en Movimiento', que ha recogido más de 1.700 firmas apoyando el cambio de nombre.
La Asamblea de Madrid debatirá en el Pleno de este jueves una Proposición de Ley de Ciudadanos para la limitación de los mandatos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a un máximo de ocho años y votará sobre su toma en consideración, que previsiblemente saldrá adelante.
Esperanza Aguirre no será citada a declarar en la Púnica. Así lo ha decidido el juez Eloy Velasco, respondiendo a la petición de la defensa de Francisco Granados con respecto a la expresidenta de la Comunidad.

CONGRESO DEL PP DE MADRID

Cristina Cifuentes, en la clausura del congreso regional
Cristina Cifuentes, en la clausura del congreso regional (Foto: PP Madrid)

Tras un año al frente de la Gestora y desde el privilegiado altavoz institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha logrado plenos poderes para consumar su revolcón al 'aguirrismo'. La primera tarea será desinflar el censo, una declaración de intenciones que busca sentar un precedente en todo el país.

CONGRESO DEL PP DE MADRID

Cristina Cifuentes, en el Congreso regional este sábado, junto a Taboada y Garrido
Cristina Cifuentes, en el Congreso regional este sábado, junto a Taboada y Garrido (Foto: PP Madrid)

Cristina Cifuentes ha sido proclamada este sábado la nueva presidenta del PP de Madrid. Tras una carrera de fondo que ha culminado con un paseo triunfal en el XVI Congreso regional de este fin de semana, la nueva líder ha obtenido el 93,27 por ciento de las papeletas de los compromisarios. La Ejecutiva resultante incorpora a sus colaboradores Ángel Garrido, como secretario general y Jaime González Taboada, como coordinador general, pero también reserva un par de asientos a destacados 'aguirristas'.

El enmendante, Ernesto Guerrero, defiende su propuesta
El enmendante, Ernesto Guerrero, defiende su propuesta (Foto: PP Puente de Vallecas)

El PP de Puente de Vallecas ha colado por la mínima una enmienda a la ponencia económica presentada en el Congreso regional del PP que reclama bonificar el impuesto de plusvalías.

CONGRESO PP MADRID

Cristina Cifuentes anuncia los componentes de su ejecutiva
Cristina Cifuentes anuncia los componentes de su ejecutiva (Foto: PP de Madrid)

La candidata única a la Presidencia del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto a sus colaboradores más estrechos en el Gobierno autonómico, los consejeros Ángel Garrido y Jaime González Taboada, como secretario y coordinador generales autonómicos, respectivamente. La candidatura se somete estas horas a la votación de los asistentes al Congreso regional.
Francisco Granados exconsejero de la Comunidad de Madrid comparece por videoconferencia desde la carcel de Estremera en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid.
Francisco Granados exconsejero de la Comunidad de Madrid comparece por videoconferencia desde la carcel de Estremera en la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que el exconsejero Francisco Granados, en prisión preventiva por la trama Púnica, "respiraba por la herida" en la comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea, y ha subrayado tanto que ella cree "en la presunción de inocencia" como el hecho de que lleve un año y medio en prisión preventiva.

0,56201171875