www.madridiario.es
Feria Intergift 2022 en Ifema Madrid
Ampliar
Feria Intergift 2022 en Ifema Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ifema Madrid, epicentro de la moda y decoración en la capital durante la semana

Por MDO
jueves 15 de septiembre de 2022, 07:51h

La moda inunda Ifema Madrid esta semana, y es que, aparte de celebrarse la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el recinto de la capital acoge cuatro de las ferias más importantes del año: Intergift, Bisutex, MadridJoya y Momad.

El mes de septiembre arranca con fuerza en Ifema Madrid y los profesionales de la moda están de enhorabuena esta semana. Desde el miércoles 14 hasta el domingo 18, cuatro grandes eventos ya consolidados retoman su actividad y ofrecerán a los asistentes las últimas novedades tanto en moda como también en complementos, regalos y decoración.

Intergift (14-18 septiembre)

La primera feria que inaugura la semana en Ifema Madrid es Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, cita obligada para los profesionales del sector en España y Portugal que celebra una gran fiesta por su 40 aniversario.

La agenda de la feria se encuentra plagada de eventos en los que expositores y visitantes podrán participar. Uno de ellos es, de nuevo, la sección ‘Espacio en obras’, en la que la protagonista de esta edición será la decoradora Arancha de Nemesio Lamar con su proyecto “Reencontrándonos con nuestro Hogar”.

Esta iniciativa permite a prestigiosos diseñadores intervenir en un espacio vacío. De Nemesio Lamar diseñará en el stand 3C03 una vivienda con terraza y dos habitaciones: un salón con zona de trabajo y un cuarto de estar, todo ello con piezas seleccionadas de 21 firmas expositoras: Ambientair, Artesanía Parras, Atelier D’Art, Balcosta, Belda Interiorismo, Berma Time, Brucs, Cristina Pallarol, Ecogreen Glass, Garpe Interiores, Guadarte, Hiwood, Imori, Isidore Leroy, Item Internacional, Lámparas Silvio, Lámparas Somplex- Flamelex, Sinder, Tapizados Doñana, Vical Home y VP Interiorismo.

Los pabellones 3, 5 y 7 se inundarán durante estos días de una amplia presencia empresarial dedicada a aportar una amplia perspectiva de propuestas y tendencias en el ámbito de home decó. “Arquitectos, interioristas, escaparatistas y tiendas de hogar encontrarán en las nuevas colecciones diferentes estilos, donde triunfan los materiales naturales, con toques vegetales que recuerdan al exterior. Diseños que enfatizan un estilo minimalista y con una paleta de colores que será neutra con toques de color”, apuntan desde Ifema Madrid.

El área de Alta Decoración presentará firmas nacionales e internacionales que llegan con sus últimas novedades en mueble exterior, interior e iluminación. A todo ello se suman los contenidos del sector Deco, con una alta variedad de accesorios para el hogar, y las tendencias al alza en el textil de hogar y menaje.

Bisutex y MadridJoya (15-18 septiembre)

Este jueves, 15 de septiembre, arrancan el Salón internacional de la bisutería y complementos y el Salón internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, más conocidos como Bisutex (pabellón 4) y MadridJoya (pabellones 1 y 6), respectivamente.

Bisutex reúne en Ifema Madrid esta semana a profesionales de una amplia gama de sectores relacionados con esta feria: bisutería, adornos del cabello, marroquinería, pañuelos, sombreros, relojes, gafas, bolsos y artículos de viaje.

Allí van a obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado y una visión de conjunto de esta, con todas las tendencias y novedades nacionales e internacionales reunidas en un mismo lugar.

En esta ocasión, Bisutex cuenta con una importante participación internacional con empresas procedentes de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Turquía.

Asimismo, esta cita contará con los espacios Archi –productos de vanguardia y moda– y Minis –artesanía, producción y diseño original–. Entre los dos crearán el espacio en el que reunir las propuestas de diseñadores y empresas emergentes, en los que se concentra un alto nivel de vanguardia.

Por su parte, MadridJoya presenta esta edición como “la más rupturista”, con una renovación de la feria en sí y con imagen actualizada. El pabellón 6 estará repleto de stands modulares y una nueva disposición donde se encontrará la oferta expositiva de firmas de joyería y relojería. Por otro lado, el pabellón 1 dedica su espacio al 'cash & carry'. Será la primera vez desde 2005 que la feria abarque dos pabellones.

“Con el foco de atención puesto en la nueva temporada otoño-invierno, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes, la feria ofrecerá las últimas colecciones de más de 200 empresas y marcas de 13 países, de un sector que ha convertido a MadridJoya en su máximo referente comercial y en un foro de información de características únicas en nuestro país”, señalan los promotores.

Las novedades de esta feria, según Ifema Madrid, pasan por “una cuidada y elegante puesta en escena y una nueva estrategia de comunicación enfocada tanto a medios tradicionales como digitales y sociales con un posicionamiento en redes sociales que impactará en los profesionales del sector y ayudará a recuperar la ilusión por este evento”.

Momad (16-18 septiembre)

Cierra esta semana de actividad en el pabellón 8 de Ifema Madrid el Salón Internacional de moda, calzado y accesorios, Momad, con la participación de más de 300 marcas y 18 países representados.

Con el objetivo de conseguir convertirse en un “referente para el futuro”, Momad avanza esta edición dando un paso más en su apuesta por la sostenibilidad contando con una zona específica de su feria a ello –Sustainable Experience–, reforzando y apoyando a firmas que aboguen por crear sus colecciones bajo este pretexto.

Esta nueva edición contará con el área Confección Textil para presentar las últimas colecciones y tendencias para las temporadas primavera-verano 2023 y otoño-invierno 2022-2023. Tendrán cabida también las nuevas propuestas de calzado y accesorios, así como se reservará un hueco a marcas de reciente creación y jóvenes promesas de la moda que presentarán sus colecciones bajo el Programa EGO.

Vuelve también esta edición #MOMADTalents by ISEM, dirigido a futuras promesas de la moda con propuestas innovadoras que cuenten con un máximo de tres temporadas en el mercado. Aquellas que ganen podrán exponer en la feria con un stand propio a coste cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios