www.madridiario.es
Cibeles lanza dos nuevas subvenciones para promover el sector de la moda y recomponer la hostelería
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cibeles lanza dos nuevas subvenciones para promover el sector de la moda y recomponer la hostelería

Por MDO/E.P.
jueves 29 de julio de 2021, 14:18h

Este jueves han sido aprobadas dos nuevas convocatorias de subvenciones gracias a la aprobación del gasto de 3,25 millones de euros por parte de la Junta de Gobierno de Madrid, según ha constatado en rueda de prensa la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.

Del crédito total, 2,25 millones de euros irán destinados a la convocatoria enfocada en la digitalización de los sectores comercial, hotelero y hostelero, y el millón restante servirán para una nueva línea de ayudas que están dirigidas a fomentar el sector de la moda en Madrid.

La primera de las convocatorias de ayudas para la digitalización del comercio, hoteleros y hosteleros, que cuenta con 750.000 euros de crédito, es la segunda oferta de estas ayudas para 2021 que lanza el Ayuntamiento, mientras que la segunda convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno es la destinada para el próximo año 2022, y cuenta con 1,5 millón de euros de presupuesto.

El departamento de Economía, Innovación y Empleo ha promovido una nueva convocatoria para los meses que quedan de 2021, dotada con 750.000 euros y que se podrá ampliar en 250.000 euros, y, al mismo tiempo, se ha aprobado la convocatoria de estas ayudas para 2022 con un crédito de 1,5 millones de euros ampliables en medio millón.

Las ayudas están destinadas a concesionarios de puestos en los mercados municipales y dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro constituidas por empresarios de los sectores comercial, hotelero y hostelero, que vayan a desarrollar sus proyectos en la ciudad de Madrid. Todas aquellas solicitudes que en la primera convocatoria de 2021 no obtuvieron subvención por falta de crédito, o no obtuvieron la totalidad de la cuantía solicitada, se incorporarán automáticamente a esta nueva convocatoria sin necesidad de que los solicitantes tengan que volver a comunicarlo.

Madrid como capital de moda

Con el objetivo de promover y visibilizar a los diseñadores españoles y recuperar la imagen de Madrid como capital de moda, el Ayuntamiento ha adoptado unas serie de medidas, entre las que destaca la aprobación de esta línea de subvenciones para los ejercicios 2021 y 2022, dirigida a incentivar de forma directa la participación de los diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid presentando sus colecciones.

Mediante este crédito, se financiarán gastos en los que incurren los diseñadores por la presentación de sus creaciones, en formato presencial o digital, en alguna de las ediciones del calendario oficial de la Semana de la Moda de Madrid de los años 2021 y 2022, ya sea en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week o en el evento Madrid es Moda en cualquiera de sus emplazamientos. Incluso, por la presentación de sus colecciones en cualquier otro evento o acción de similar naturaleza que por su repercusión mediática e impacto económico en el sector contribuya a reforzar la imagen de Madrid como capital de moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios