www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Palomeras Bajas, en el distrito Puente de Vallecas.
Palomeras Bajas, en el distrito Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde y Usera son los más vulnerables de la ciudad según el estudio desarrollado para asignar los 74 millones de euros de presupuesto para el Fondo de Reequilibrio Territorial.

Pistola encontrada en Vallecas.
Pistola encontrada en Vallecas. (Foto: Policía Municipal de Madrid)
Un arma de fuego cargada ha sido encontrada entre unos arbustos de Vallecas.
Arde un autobús de la L24 de EMT en su paso por Entrevías
Arde un autobús de la L24 de EMT en su paso por Entrevías (Foto: Ignacio Benito)

El motor de un autobús de la línea 24 de la EMT ardió cuando estaba en ruta por el barrio de Entrevías (Puente de Vallecas), provocando el desalojo de los viajeros y la intervención de los bomberos.
Palomeras bajas en el distrito Puente de Vallecas.
Palomeras bajas en el distrito Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Cuatro individuos han sido detenidos como presuntos autores de un robo a punta de pistola en una casa de citas en Puente de Vallecas.

Los manifestantes han denunciado la detención de dos personas en las protestas
Los manifestantes han denunciado la detención de dos personas en las protestas (Foto: @PAH_Parla)

Una pareja y sus hijos de 6 y 8 años han sido desahuciados del piso en el que residían en Vallecas este viernes. Activistas de varias asociaciones han intentado paralizar la ejecución sin éxito y algunas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) han denunciado cargas policiales. Hay dos detenidos, entre ellos un consejero ciudadano de Podemos en Madrid, y un agente herido.
El parque de la Gavia que se va a rehabilitar
El parque de la Gavia que se va a rehabilitar (Foto: Antonio Villalta)

La primera fase de los trabajos de rehabilitación del parque de la Gavia llevados a cabo por el Ayuntamiendo de Madrid se han puesto en marcha y durarán en torno a cuatro meses.

Droga encontrada en el registro del piso de Puente de Vallecas por la Policía Nacional
Droga encontrada en el registro del piso de Puente de Vallecas por la Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos en Puente de Vallecas por utilizar un piso bajo como punto de venta de droga al que acudían los toxicómanos para adquirir y consumir cocaína y heroína.
Policía Municipal de Madrid. (Archivo)
Policía Municipal de Madrid. (Archivo) (Foto: Salva Pons)

Un hombre ha sido detenido tras agredir a una mujer que no conocía en Vallecas.
Javier Tebas, presidente de la LFP
Javier Tebas, presidente de la LFP (Foto: LaLiga)

El Pleno del próximo miércoles, 5 de abril, debatrá una declaración institucional presentada por Ahora Madrid para declarar persona non grata al presidente de LaLiga, Javier Tebas,, por su "enfrentamiento" con la afición del Rayo.
Siete integrantes de la banda conocida como los 'Ñetas' fueron detenidos la pasada semana tras perseguir y agredir a un joven 'trinitario' -miembro de la banda rival- en Puente de Vallecas.
Paseo donde ha sido atropellada la anciana.
Paseo donde ha sido atropellada la anciana. (Foto: Emergencias Madrid)

Una anciana de 75 años ha sido gravemente herida tras ser atropellada en Vallecas.
Madre e hija asesinadas en 2014 por el novio de la mujer
Madre e hija asesinadas en 2014 por el novio de la mujer (Foto: Mdo)

El hombre acusado de matar a su pareja y a la hija de esta, residentes en Vallecas, y arrojar sus cuerpos a un pozo de Zamora, ha sido condenado a 37 años de cárcel por dos delitos de asesinato con agravante de parentesco.
Solar de Vicálvaro que se acondicionará para el proyecto Mares
Solar de Vicálvaro que se acondicionará para el proyecto Mares (Foto: Proyecto Mares)

El Consistorio madrileño impulsa la recuperación de tres edificios en desuso y un solar abandonado en los cuatro distritos clave del proyecto Mares -Villaverde, Vilcálvaro, Centro y Vallecas-, una iniciativa presentada este miércoles por el Ayuntamiento, que pretende revitalizar la ciudad a través de acciones de economía social y solidaria. Estos espacios serán rehabilitados para albergar las diferentes líneas de trabajo de MARES, al que se van a destinar más de 6 millones de euros.

Una mujer limpia frente a su tienda. (Archivo)
Una mujer limpia frente a su tienda. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha indicado que no les parece "demasiado adecuada" la oferta laboral en Vallecas con prioridades por sexo, razón por la que la están evaluando.
Una mujer limpia frente a su tienda
Una mujer limpia frente a su tienda (Foto: Juan Luis Jaén)

Las Juntas Municipales de Distrito de Puente y Villa de Vallecas, junto a la Agencia para el Empleo de Madrid, han puesto en marcha una convocatoria de empleo público dirigida a 75 personas en paro a través del programa Vallecas Labora. Entre las ofertas, talleres de limpieza "preferentes para mujeres" y de construcción en los que la preferencia masculina. La Junta de Distrito asegura que la oferta se elabora a partir de "un diagnóstico de empleo".

CCOO ha convocado una concentración para pedir que se subroguen los contratos de 70 auxiliares de información que trabajan en los centros socioculturales y de mayores de los distritos de Vallecas y Fuencarral.

66 trabajadores municipales están a punto de perder su trabajo debido a una práctica “heredada” de gobiernos anteriores. Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que están buscando soluciones.

La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda
La Alcaldesa de Madrid durante la presentación del Plan Municipal de Vivienda (Foto: MDO)

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado de 2.500 a 4.200 el número de viviendas de alquiler social que se construirán hasta el final de la legislatura. Los distritos con más construcciones previstas son Carabanchel y Puente de Vallecas. Este último será, junto a Villaverde, el primero en disponer de las nuevas viviendas sociales.

Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales
Un centenar de vecinos de Vicálvaro y Vallecas participan en la Marcha al Cerro Almodóvar organizada por la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible contra el proyecto de urbanización de Los Berrocales (Foto: BDI)

Un centenar de vecinos de de Vallecas y Vicálvaro se han manifestado en contra del poyecto urbanístico de Los Berrocales por considerlo "negativo para el medio ambiente".

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre por un atraco a mano armada a un joyero cometido hace cuatro años en la autopista AP-6, donde se sustrajeron joyas valoradas en más de 100.000 euros.


0,375