www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Incendio en la calle Peña Gorvea, 11.
Incendio en la calle Peña Gorvea, 11. (Foto: Emergencias Madrid.)

El incendio ha tenido lugar en la calle Peña Gorbea, 11. Dos operarios de obras han resultado heridos de gravedad tras manipular el cuadro eléctrico. El incendio ha sido controlado en el momento por los Bomberos de Madrid.
El Ayuntamiento ha multado a la Comunidad por el retraso en las obras.
El Ayuntamiento ha multado a la Comunidad por el retraso en las obras. (Foto: Kike Rincón)

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte anuncia una inversión de 1,8 millones de euros en el estadio del Rayo Vallecano para subsanar los problemas detectados en la Inspección Técnica de Edificios.
Los problemas en el campo del Rayo se remontan a 2002.
Los problemas en el campo del Rayo se remontan a 2002. (Foto: Kike Rincón)

Con problemas en materia de accesibilidad, seguridad o en su estructura, el campo de Vallecas no superó la Inspección Técnica de Edificios en el año 2012.

Ángel Nieto en una foto de archivo.
Ángel Nieto en una foto de archivo. (Foto: Twitter)

Una calle o plaza y un poliderpotivo de Puente de Vallecas llevarán el nombre del expiloto Ángel Nieto, fallecido este verano y vallecano de adopción. Además, la Junta Municipal seguirá en conversaciones con la familia para reabrir su museo, preferentemente en el propio distrito.
El miércoles se debatirá en el Pleno de Puente de Vallecas renombrar el polideportivo de la calle Payaso Fofó como Ángel Nieto, que fue vecino del barrio. La propuesta la llevará Ahora Madrid.

6 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO DE VALLECAS

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el concejal-presidente de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Valleas, Francisco Pérez.
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el concejal-presidente de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Valleas, Francisco Pérez. (Foto: Kike Rincón)

El Estadio de Vallecas acogerá el próximo 6 de septiembre la segunda edición el partido benéfico Pro-Vallecas, que enfrentará al Rayo Vallecano con el Tenerife y cuyos beneficios irán destinados a proyectos infantiles en la Cañada Real Galiana.
Parkour
Parkour (Foto: Veranos de la Villa)

Vallecas ha acogido una noche dedicada a nuevos deportes como el parkour o el tricking, en los que la acrobacia, las artes marciales y el break-dance se han fundido ofreciendo un espectáculo único.

Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Incendio en la calle Hermanos García, en el distrito Puente de Vallecas.
Incendio en la calle Hermanos García, en el distrito Puente de Vallecas. (Foto: Emergencias Madrid)

El bombero, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, se encuentra estable y se es optimista con su evolución.
Incendio en la calle Hermanos García, en el distrito Puente de Vallecas.
Incendio en la calle Hermanos García, en el distrito Puente de Vallecas. (Foto: Emergencias Madrid)

Dos personas han resultado heridas en un incendio en una casa de Vallecas en la tarde de este lunes.
Nuevos contenedores y camiones de recogida de residuos de forma lateral. (Archivo)
Nuevos contenedores y camiones de recogida de residuos de forma lateral. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los contenedores de calle en los PAU se instalarán en septiembre, cuando se inicie también un proceso de información y explicación sobre este cambio de modelo en Vallecas, Carabanchel, Sanchinarro y Valdebebas.
Foto de archivo de cementerios
Foto de archivo de cementerios (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de un millón de euros para ampliar el cementario de Vallecas ya que actualmente no disponede espacio de enterramiento, y existe un recinto contiguo al mismo que se podrá utilizar para estos fines.

El Summa ha atendido a un menor de 17 años que ha recibido cuatro machetazos en el distrito de Puente de Vallecas, aparentemente en una pelea entre bandas
El Summa ha atendido a un menor de 17 años que ha recibido cuatro machetazos en el distrito de Puente de Vallecas, aparentemente en una pelea entre bandas (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

La Policía Nacional investiga un suceso ocurrido en Puente de Vallecas en el que ha resultado herido grave un menor de 17 años y de origen boliviano tras recibir cuatro machetazos. Se cree que puede tratarse de una pelea entre bandas rivales.
Nacho Murgui, coordinador de distritos y concejal-presidente del distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid
Nacho Murgui, coordinador de distritos y concejal-presidente del distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno han decido al Ayuntamiento madrileño nueve colegios y un centro, todos vacíos, para que se utilicen con fines de interés público.

La plataforma #SalvaPeironcely10 ha vuelto a plantearle a la Comunidad de Madrid que declare Bien de Interés Patrimonial al edificio de Entrevías fotografiado por Robert Capa, un símbolo de la Guerra Civil.

Edificio de la calle Peironcely, 10
Edificio de la calle Peironcely, 10 (Foto: Google Maps)

Peironcely 10, la icónica casa fotografiada por el húngaro Robert Capa en Entrevías durante la Guerra Civil, será bien protegido de Madrid, según ha aprobado este jueves el Pleno del Ayuntamiento con la única abstención de Ciudadanos.

Alrededor de 200 ciclistas federados han recorrido las calles de Puente de Vallecas, en un circuito urbano de aproximadamente siete kilómetros en la celebración de la XIV edición del Trofeo del Carmen 2017.

La bandera de España que C's colocó en su caseta
La bandera de España que C's colocó en su caseta (Foto: @Alma_park)

Han quemado la bandera de España que el grupo Ciudadanos de Vallecas había colocado en su caseta de las Fiestas del Carmen.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Batalla Naval de Vallecas en 2016
Batalla Naval de Vallecas en 2016 (Foto: Cofradía Marinera de Vallekas)

La Batalla Naval de Vallecas se reivindica como "puerto de acogida" de refugiados, dedicando el lema de este año a la crisis existente.


0,296875