www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Fue la hija de la víctima, de 14 años, quien advirtió a la Policía de la agresión.
Fue la hija de la víctima, de 14 años, quien advirtió a la Policía de la agresión. (Foto: Javier Bernardo)

Detenido en Vallecas tras abofetear a su pareja por celos

Un hombre fue detenido este domingo por abofetear a su pareja. El suceso tuvo lugar en Puente de Vallecas y fue la hija de la víctima, de 14 de años, quien avisó a la Policía Municipal de Madrid, que procedió al arresto del agresor, acusado de un delito de violencia de género.
Parque del Soto de Entrevías.
Parque del Soto de Entrevías. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Parque del Soto de Entrevías volverá a su diseño original

Con un carácter educativo, el Parque del Soto de Entrevías volverá a su diseño original de 2002, para el que se recuperarán la colección botánica y el jardín de rocas. Las obras comenzaron en octubre y se estima que duren cuatro meses.
Este lunes 12 de noviembre comenzará el juicio a seis presuntos integrantes de la banda de los 'Ñeta' por delito de organización criminal, de lesiones con instrumento peligroso y delito de daños.
Atropello de un menor en la Avenida de Entrevías, en Puente de Vallecas.
Atropello de un menor en la Avenida de Entrevías, en Puente de Vallecas. (Foto: Emergencias Madrid)
El chico arrollado el pasado martes en la Avenida de Entrevías ha fallecido este jueves. El menor no ha podido superar el traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en el atropello.
Manifestación histórica en la Gran Vía en busca de la igualdad.
Manifestación histórica en la Gran Vía en busca de la igualdad. (Foto: Hayda Ramos)

La Policía Municipal presencia dos agresiones a mujeres en Vallecas y Carabanchel

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos hombres tras comprobar 'in situ' y ser testigos de las agresiones que ambos perpetraron a sus respectivas parejas en los distritos de Puente de Vallecas y Carabanchel.
Si se realizara una clasificación con los puntos más peligrosos para los peatones en Madrid, la glorieta de José Luis Ozores entraría de lleno en la lista. Tanto que, por acumulación de causas, podría llegar a disputar el nada honroso primer puesto...
Atropello de un menor en la Avenida de Entrevías, en Puente de Vallecas.
Atropello de un menor en la Avenida de Entrevías, en Puente de Vallecas. (Foto: Emergencias Madrid)

Muy grave un menor de 14 años atropellado en Puente de Vallecas

Un joven de 14 años ha sido trasladado al Hospital Niño Jesús con pronóstico muy grave tras ser atropellado en la Avenida de Entrevías, en Puente de Vallecas. Sufe un traumatismo craneoencefálico severo.
Uno de los objetivos es aumentar la sensación de seguridad subjetiva.
Uno de los objetivos es aumentar la sensación de seguridad subjetiva. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Más Policía para los distritos del sur y Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el 'Dispositivo especial de apoyo a la vigilancia, la seguridad y la convivencia', implementado desde septiembre en Puente de Vallecas y que llega este lunes a los distritos de Carabanchel, Latina, Usera y Villaverde.
María de Villota, en la presentación de la remodelación del circuito del Jarama.
María de Villota, en la presentación de la remodelación del circuito del Jarama. (Foto: Kike Rincón)

Un busto para homenajear a María de Villota en Vallecas

Este miércoles, Ciudadanos propondrá en el Pleno de Puente de Vallecas iniciar la tramitación para instalar un busto de María de Villota a modo de homenaje. La piloto falleció en 2013 por causas naturales tras sobrevivir a un grave accidente un año antes que le provocó heridas craneales.
Redada de la Policía Municipal en varios locales de Madrid.
Redada de la Policía Municipal en varios locales de Madrid. (Foto: @policiademadrid)

La policía desalojó en Halloween dos discotecas por duplicar el aforo

Durante la noche del miércoles, dos discotecas en Centro y Puente de Vallecas fueron desalojadas. Una de ellas, que contaba con aforo para 980 personas albergaba 1.884. Además, se evitó también una fiesta en Chamberí donde se estaba suministrando alcohol a menores.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases. (Foto: Irene Yuste)

Cinco distritos se suman al cubo marrón

La ciudad de Madrid, dice el Ayuntamiento, acierta con la orgánica... y poco a poco se va 'enmarronando': los cubos marrones han llegado este jueves a los distritos de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Plaza en la calle Valmojado, en Latina, que pasa a denominarse plaza de Florencio Sánchez Ropero.
Plaza en la calle Valmojado, en Latina, que pasa a denominarse plaza de Florencio Sánchez Ropero. (Foto: Google Maps)
Desde este jueves, tres espacios de la ciudad cambian de denominación. El activista vecinal de Aluche Florencio Sánchez Ropero dará nombre a una plaza en el distrito de Latina; Manuel Dorado Sáiz, quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos Casa de Campo-Batán, tendrá una glorieta en su honor. Fabián Fernández Alarcón, párroco durante tres décadas en Vallecas, también tendrá una plaza con su nombre.
La mujer presenta un traumatismo craneoencefálico.
La mujer presenta un traumatismo craneoencefálico. (Foto: Emergencias Madrid)
Atropello en Puente de Vallecas. Una anciana presenta un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollada por un turismo. Ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre.

PUENTE DE VALLECAS

La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, firma una declaración de intenciones con Ángel Nieto (hijo) para iniciar los trámites para la construcción de la sede social de la Fundación.
La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, firma una declaración de intenciones con Ángel Nieto (hijo) para iniciar los trámites para la construcción de la sede social de la Fundación. (Foto: Rosa Lorenzo)

Gimnasio para accidentados y diseño a lo Guggenheim para el Museo de Ángel Nieto

Este lunes se ha firmado la Declaración de Intenciones para construir en un plazo de unos seis, meses según el concejal presidente de Puente de Vallecas, Paco Pérez, el nuevo Museo de Ángel Nieto, que incluirá un gimnasio para rehabilitación de accidentados y un diseño arquitectónico singular, con el que se pretende revitalizar la zona al estilo del Guggenheim en Bilbao.
El cuerpo del motorista ha quedado atrapado bajo la rueda del autobús y ha tenido que ser liberado por efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento.
El cuerpo del motorista ha quedado atrapado bajo la rueda del autobús y ha tenido que ser liberado por efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento. (Foto: Emergencias Madrid)

Muere un motorista de 32 años tras chocar contra un autobús en Puente de Vallecas

Un hombre ha muerto este jueves en Puente de Vallecas tras colisionar su moto con un autobús.
Policía Municipal.
Policía Municipal. (Foto: Javier Bernardo)
Una mujer ha sido detenida en Vallecas por la okupación de un piso en el que vendía droga. La propia arrestada llamó a la Policía Municipal para echar a un hombre que se negaba a salir de 'su' casa. Este la delató ante los agentes, quienes comprobaron que la vivienda no era suya y descubrieron cocaína y heroína escondidos en bolsas en su pecho y vagina.

Gatos en el aeropuerto de Barajas.
Gatos en el aeropuerto de Barajas. (Foto: GFAM)

Los gatos urbano del entorno de Puente de Vallecas cuentan desde este viernes con un 'refugio' en el centro sociocultural Alberto Sánchez, donde se ofrece a los felinos cuidados veterinarios y alimento.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que atracó una gasolinera en Puente de Vallecas, robó el coche a una mujer y huyó por la A-3 a gran velocidad. Cuando fue localizado el vehículo, volvió a huir, intentando atropellar a los agentes de la Policía Nacional que le habían perseguido. Finalmente, unos agentes de la Policía Municipal consiguieron apresarle.
Una imagen de archivo del AVE.
Una imagen de archivo del AVE. (Foto: Diego Sánchez)

Dos heridos en un accidente laboral en los talleres del AVE

Dos hombres han resultado heridos la madrugada de este viernes mientras trabajaban en los talleres de mantenimiento del AVE en la avenida de Santa Catalina, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Renfe ha abierto una investigación.

Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid. (Foto: Policía Nacional)

El repunte de sucesos en los que se ven involucrados las bandas latinas en Madrid ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento: Cs ha elevado una proposición para el impulso de "un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia" a dichos grupos, "especialmente en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina". Ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

0,28125