www.madridiario.es
La Asociación Creadores Moda de España incorpora cinco firmas nuevas
Ampliar
(Foto: TCN)

La Asociación Creadores Moda de España incorpora cinco firmas nuevas

martes 09 de mayo de 2017, 16:21h

Oteyza, Beatriz Peñalver, TCN, Pilar Dalbat y María Lafuente han sido los últimos nombres que se han incorporado a la lista de asociados de ACME esta semana.

ACME cuenta con un total de 61 asociados, entre los que se encuentran las principales firmas de moda española. Los asociados de ACME cuentan con una importante plataforma de generación de empleo, generando casi 5.600 puestos de trabajo directos e indirectos en 2015. Entre sus cifras también destaca la de nueve millones de prendas y complementos vendidos en 9.962 puntos de venta a lo largo de todo el globo y más de 400 millones de euros facturados.

Oteyza, bajo la dirección creativa de Paula García de Oteyza y Caterina Pañeda, es una de las firmas de moda masculina estrellas de Pitti Uomo, la feria internacional de moda masculina más importante del sector. Cuentan con tienda propia en Madrid y trabajan con lana merina 100% española. Ya han dado el salto internacional triunfando en los mercados de EEUU, Australia, China, Alemania, Italia o Brasil.

Otra de las incorporaciones ha sido la firma de moda catalana TCN. Se fundó en 1986 en Barcelona a cargo de Totón Comella. Están especializados en moda de baño y lencería, pero ya han lanzado colecciones de prêt-à-porter y complementos. La seña de identidad de TCN es la comodidad, la calidad y el diseño.

Beatriz Peñalver ha llegado a ACME tras crear su propia firma en 2012. Desde entonces ha participado en importantes desfiles de moda como MBMFW y MFShow. Sus colecciones pueden compararse online, en su tienda de Granada o en alguno de los puntos de venta repartidos por todo el mundo.

Por otro lado, Pilar Dalbat creó su propia marca en el año 2000. Cuenta con tienda propia en Granda desde donde crea y distribuye sus prendas a nivel nacional e internacional.

Por último, María Lafuente combina la creación de sus propias prendas con las colaboraciones para vestuario de cine. Ciudades como Varsovia, Montevideo, Bucarest o Tokio han visto desfilar sus colecciones y también es otra de las protagonistas en la pasarela madrileña MBFWM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.