www.madridiario.es
La diseñadora Zoraida Cases recibe la medalla de oro del Foro Europa 2001
Ampliar

La diseñadora Zoraida Cases recibe la medalla de oro del Foro Europa 2001

Por Claudia Villanueva
sábado 20 de mayo de 2017, 20:13h

La diseñadora de moda española Zoraida Cases ha recibido la medalla de oro al prestigio profesional por el Foro Europa 2001.

Zoraida Cases se interesó por el mundo de la moda desde que era pequeña. Comenzó sus estudios de costura, confección y patronaje en el Centro de Estudios AFHA en Barcelona (1980-1982). Bailarina y coreógrafa, fue en el año 2014 cuando decidió dedicarse por completo al mundo de la moda.

En 2014 se trasladó a Madrid para realizar un curso de Alta Costura bajo la dirección de Ion Fiz, diseñador con el que colaboró más tarde en su colección “APRÉS-SKI” Otoño/Invierno 2016/17 presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. También colaboró con él en la colección “LE PRESAGE” Primavera/Verano 2016 presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en su desfile debut en Paris Fashion Week con su colección Primavera/Verano 2016.

La diseñadora ha creado su propia firma Zoraida Cases y su primera colección se llama “A WOMEN´S DREAM” S/S 2017. La ha presentado en la pasarela Alicante Fashion Week dentro de la categoría de diseñadores consagrados junto a importantes nombres del mundo de a moda como Modesto Lomba o Eugenio Loarce.

El pasado sábado 12 de mayo la diseñadora recibía la Medalla de Oro al “Prestigio Profesional” como Diseñadora de Moda del Foro Europa 2001. Tras la presentación de su colección, la diseñadora ha conseguido entrar en la industria pisando fuerte . Estos galardones fueron impulsados por José Luis Salaverria en 1996 con la intención de crear un ámbito de intercambio de conocimientos culturales, sociales y políticos. Es considerado como uno de los foros de debate más importantes de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios