www.madridiario.es
Presentación de Mercedes-Benz Fashion Week
Ampliar
Presentación de Mercedes-Benz Fashion Week (Foto: Chema Barroso)

La Mercedes Benz Fashion Week contará con 42 creadores españoles y tres firmas emergentes internacionales

viernes 21 de junio de 2019, 16:43h

La nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week, que tendrá lugar del 5 al 10 de julio y está organizada por Ifema, contará con 42 creadores, tres firmas emergentes internacionales y homenajeará a la exdirectora de la pasarela fallecida recientemente, Leonor Pérez Pita, conocida como Cuca Solana.

Así, este viernes ha tenido lugar la presentación de la pasarela que entre las novedades que incluye en esta segunda edición del año, introducirá la internacionalización de la plataforma Samsung Ego, la realización del desfile 'L'Oreal Paris-Porque tú lo vales' y el estreno de una aplicación con las últimas noticias de los desfiles.

La presentación ha contado con la presencia del director general de Ifema, Eduardo López Puertas, y la directora de la pasarela, Charo Izquierdo, que han destacado la importancia de esta edición por su homenaje a la figura de Cuca Solana como "gran impulsora" de este evento durante más de tres décadas.

De esta forma y como tributo, han anunciado la proyección de dos vídeos, de los que uno de ellos, se emitirá permanentemente a partir del lunes 8 con testimonios de personajes de la moda española en el 'Sushita Café' de la pasarela.

De esta manera, el primer día del evento contará con la realización de desfiles y presentaciones en distintos puntos de la ciudad, mientras que a partir del día 6 la mayoría de ellos se concentrarán en el pabellón 14.1 de Ifema, aunque se completarán con desfiles en otras localizaciones.

Según han señalado, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento apoya este evento con la cesión de instalaciones para exponer creaciones, como es el caso de los diseñadores Pedro del Hierro y Roberto Verino, que mostrarán sus diseños en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, que se suman a otros espacios como los Jardines de Cecilio Rodríguez, el Puente de Toledo, Matadero o en la tradicional plaza Margaret Thatcher, donde se podrá seguir en directo a través de una pantalla toda la programación.

Desfiles innovadores

La jornada del sábado comenzará con los desfiles de los jóvenes creadores en 'Samsung Ego', la plataforma de apoyo a la innovación en la moda, que contará con nueve creadores emergentes. En este sentido, estará presentes el proyecto nacional ganador de una beca de 10.000 euros de 'Samsung Ego Innovation Proyect', que es la firma nacional de complementos Alaska, que incorporá nuevas tecnologías y herramientas de diseño computacional a sus diseños.

A continuación, se celebrarán dos desfiles internacionales a cargo de VeniceW, de California, que realiza prendas en papel para replicarlas en lino, junto a Di Petsa de Londres que utiliza tejidos semitransparentes y tela húmeda. Además de esta iniciativa, en el Cibelespacio de MBFW Madrid, 15 jóvenes creadores expondrán sus colecciones con venta directa al público visitante.

Asimismo, otra de las novedades que se incluirán será el 'Fashion Vibes Market', un mercado al aire libre de marcas emergentes situado a pie de calle frente al pabellón 14 de Ifema, que se desarrollará en paralelo a los desfiles y actividades.

Además, se ofrecerán charlas sobre el mundo de la moda en el Cibelespacio, abiertas al público visitante, donde se tratará de manera profesional las últimas novedades del sector, innovación, influencers o marketing digital.

Por otro lado, Izquierdo ha señalado el compromiso de la Fashion Week con la sostenibilidad y ha anunciado que la cartera de mano de está edición se ha realizado con algodón orgánico. De la misma manera, una de las diseñadoras, María Escoté, presentará una colección realizada a partir de prendas de segunda mano compradas en Wallapop.

A su vez, han anunciado que esta será la última edición que estará dirigida por Charo Izquierdo, tras dos años al frente de la misma, que será sustituida por la actual jefa de prensa del evento, Nuria De Miguel, que se hará cargo de la Mercedes-Benz Fashion Week en sus siguientes ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.