www.madridiario.es
    

Distritos > Ciudad Lineal

CIUDAD LINEAL

Un trabajador de 45 años ha resultado herido muy grave tras precipitarse desde una altura de entre 10 y 12 metros cuando reparaba la cubierta de un edificio en la calle Aranaz, en el distrito de Ciudad Lineal.

CIUDAD LINEAL

Los vecinos de Ciudad Lineal llevan años reclamando una solución.
Los vecinos de Ciudad Lineal llevan años reclamando una solución. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos del 'descampado de El Carmen' seguirán esperando

El pasado mes de junio, fuentes del Ayuntamiento de Madrid explicaban a este periódico que la urbanización del espacio entre las calles de San Marcelo y de Cyesa, conocido como 'descampado de El Carmen, tenía "carácter prioritario". Calculaban entonces que la obra comenzaría "a finales de este año o principios del que viene". Este miércoles el Gobierno local ha dado otra fecha en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible: primavera de 2019.
El segundo socavón, registrado el 5 de noviembre, se produjo en la calzada.
El segundo socavón, registrado el 5 de noviembre, se produjo en la calzada. (Foto: Kike Rincón)

La Elipa, de socavón en socavón

El miedo ante lo que pueda pasar alimenta la incertidumbre por lo que ha sucedido en el barrio de La Elipa: dos socavones en cuatro días han encendido las alertas en Ciudad Lineal. La preocupación de vecinos y grupos políticos llega este martes al Pleno de distrito.

LA ELIPA

El abastecimiento de agua se restablecerá cuando el Ayuntamiento confirme que los vecinos pueden volver a sus casas.
El abastecimiento de agua se restablecerá cuando el Ayuntamiento confirme que los vecinos pueden volver a sus casas. (Foto: Kike Rincón)

Los afectados por el socavón acceden a sus casas para recoger enseres

Aunque aún no podrán volver a sus casas, los vecinos del edificio afectado por el primer socavón que se produjo el viernes en Marqués de Corbera, en La Elipa, han podido recoger este martes algunos enseres de sus pisos.
La asociación de vecinos de San Pascual denuncia que no pueden acceder a las subvenciones municipales para cambiar los tejados de amianto.
La asociación de vecinos de San Pascual denuncia que no pueden acceder a las subvenciones municipales para cambiar los tejados de amianto. (Foto: Kike Rincón)

Sin recursos para retirar el amianto, los tejados de San Pascual "se deshacen"

La uralita corona hasta 571 viviendas del barrio de San Pascual. En los últimos años los edificios han sufrido desperfectos y los inquilinos buscan una solución para retirar el amianto de los tejados. El coste es prohibitivo para un entorno de clase obrera y las ayudas del Ayuntamiento de Madrid solo cubren el 35 por ciento. Los vecinos denuncian que el Consistorio les da largas para enviar técnicos evaluadores, hecho que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible desmiente.
Socavón en Marqués de Corbera.
Socavón en Marqués de Corbera. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos de la avenida Marqués de Corbera, en La Elipa, se han levantado esta mañana con un estruendo provocado por un socavón formado tras la rotura de una tubería que ha obligado a desalojar hasta diez pisos. Los vecinos afectados no pueden regresar a sus casas, por el momento.

La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases. (Foto: Irene Yuste)

Cinco distritos se suman al cubo marrón

La ciudad de Madrid, dice el Ayuntamiento, acierta con la orgánica... y poco a poco se va 'enmarronando': los cubos marrones han llegado este jueves a los distritos de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Dinero incautado por la Policía.
Dinero incautado por la Policía. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Se salta un semáforo y la detienen con casi 300.000 euros

Una conductora se salta un semáforo en rojo en el distrito de Ciudad Lineal, la detienen y los agentes descubren cerca de 300.000 euros en el vehículo. El máximo efectivo que se puede trasladar en territorio español es de 100.000 euros.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón. (Foto: Juan Luis Jaen)

Peligra el acceso a la vivienda en la periferia de Madrid

El encarecimiento de los precios de la vivienda en toda España y, en especial, en los núcleos de las ciudades principales, comienza a dificultar el acceso a los hogares en los distritos periféricos de la capital, según los datos de este último trimestre. Las viviendas cada vez son menos asequibles en barrios como Ciudad Lineal, Villaverde o Vicálvaro, que crecen a niveles más intensos que los precios de los distritos céntricos.

Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid. (Foto: Policía Nacional)

El repunte de sucesos en los que se ven involucrados las bandas latinas en Madrid ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento: Cs ha elevado una proposición para el impulso de "un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia" a dichos grupos, "especialmente en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina". Ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

Retenciones en la cuesta del Sagrado Corazón, cerca del socavón de Arturo Soria
Retenciones en la cuesta del Sagrado Corazón, cerca del socavón de Arturo Soria (Foto: @cursoshel)

Nuevo colapso en Arturo Soria

Las restricciones al tráfico en la zona de Arturo Soria debido al socavón que el viernes se produjo a la altura de Gregorio Benítez y que sigue en reparación han producido un enorme atasco este lunes durante la hora punta. Además, las complicaciones continúan durante la mañana.
Desde primera hora de este viernes se han producido fuertes retenciones en torno a la calle Arturo Soria tras haberse producido un sovacón en la calzada. Los problemas, que comenzaron la noche anterior, pueden continuar varios días.
La Policía ha detenido un varón de origen chino que tenía a su hijo de 10 años maniatado en el interior de la tienda de alimentación que regenta en la calle Virgen de Nuria, en Ciudad Lineal. El acusado se encuentra bajo arresto por un delito de violencia familiar y los hijos han sido puestos a cargo de su hermano mayor.
Un hombre de 35 años ha resultado herido grave al caerle encima un toro mecánico mientras descargaba un camión en Getafe
Un hombre de 35 años ha resultado herido grave al caerle encima un toro mecánico mientras descargaba un camión en Getafe (Foto: 112)

Dos accidentes laborales dejan un muerto y un herido

Un hombre de 30 años ha muerto a primera hora de la mañana en una obra Ciudad Lineal, aplastado por un saco de cemente. Apenas cinco horas después, a otro obrero se le caía encima un toro mecánico en Getafe, resultando herido grave.

Los servicios de emergencias, en el lugar del suceso
Los servicios de emergencias, en el lugar del suceso (Foto: Emergencias Madrid)

Muere aplastado por 1.800 kilos de sacos de cemento

Un obrero ha muerto este viernes en Ciudad Lineal al caerle encima una carga de sacos de cemento de 1.800 kilos cuando estos se encontraban suspendidos por una grúa a 20 metros de altura, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Instalaciones deportivas al aire libre.
Instalaciones deportivas al aire libre. (Foto: Twitter @JMDCiudadLineal)

Ciudad Lineal contará con un nuevo parque multideportivo

Dentro del marco del concurso de ideas impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, un grupo de adolescentes verá su propuesta para un lugar de ocio cumplida. Bajo el nombre 'Espacio en Blanco', se creará en Ciudad Lineal un parque multideportivo que verá la luz en 2019.
Policía Municipal.
Policía Municipal. (Foto: Aitana Rodríguez)

Detenido por dejar a su hijo con un amigo drogado

Un hombre ha sido detenido en Ciudad Lineal tras dejar a un amigo que había consumido cocaína al cargo de su hijo de cinco años porque "quería tomarse unas cervezas tranquilo".
Terraza del Shanghai mama Arturo Soria
Terraza del Shanghai mama Arturo Soria

La nueva de Shanghai mama Arturo Soria

El restaurante Shangai mama de Arturo Soria estrena terraza este verano.
A la llegada del Samur el bebé ya había nacido gracias a la ayuda de dos policías nacionales.
A la llegada del Samur el bebé ya había nacido gracias a la ayuda de dos policías nacionales. (Foto: Emergencias Madrid.)
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

0,359375