www.madridiario.es
    

Distritos > Ciudad Lineal

La Policía ha incautado 45 gramos de hachís, 5 de marihuana, 13 envoltorios con cocaína, 1.691 euros en metálico y diversos utensilios para el corte de droga.
La Policía ha incautado 45 gramos de hachís, 5 de marihuana, 13 envoltorios con cocaína, 1.691 euros en metálico y diversos utensilios para el corte de droga. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Una madre y sus dos hijos, detenidos en un narcopiso en Ciudad Lineal

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una madre y a sus dos hijos por traficar con droga en un narcopiso situado en el distrito de Ciudad Lineal. Antes de la entrada en el domicilio, se había dispuesto un dispositivo de vigilancia durante un mes.
Los miembros de Burning.
Los miembros de Burning. (Foto: MDO)

Una placa para Burning en La Elipa

Ciudadanos ha registrado una petición para que la Junta de Ciudad Lineal instale una placa con el fin de homenajear al grupo Burning, célebres autores de canciones míticas como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?. La idea, según explica el vocal vecino del grupo, Daniel García, es recordarles en la esquina donde estaba el bar en el que empezaron a tocar.
Descampado de Ricardo Ortiz, situado entre las calle San Marcelo y Cyesa.
Descampado de Ricardo Ortiz, situado entre las calle San Marcelo y Cyesa. (Foto: Kike Rincón)

El descampado de Ricardo Ortiz será una calle tras treinta años de abandono

Los vecinos de Ciudad Lineal logran que el Ayuntamiento lleve a cabo una petición histórica: rehabilitar y convertir en calle un descampado que ahora actúa como desguace de coches y como aparcamiento disuasorio. El Consistorio ya ha presentado el proyecto y las obras comenzarán en próximas fechas. Con más de un kilómetro de largo, la parcela iba a convertirse en un parking subterráneo pero terminó siendo un foco de suciedad, polvo y ratas.
Socavón en la calle José del Hierro, Ciudad Lineal.
Socavón en la calle José del Hierro, Ciudad Lineal. (Foto: Pedro Arroyo Twitter)

Reparada la tubería que provocó el socavón en Ciudad Lineal

El socavón que se tragó este viernes varios coches en Ciudad Lineal está siendo reparado por operarios del Canal de Isabel II, que ya han subsanado la rotura de la tubería causante del desprendimiento.
Los vecinos han denunciado que los menores se encontraban frecuentemente desatendidos.
Los vecinos han denunciado que los menores se encontraban frecuentemente desatendidos. (Foto: Cuerpo Nacional de Policía)

Borrachos mientras sus hijos pequeños avisan a los vecinos de un incendio en la vivienda

Una pareja ha sido detenida por abandono de menores en Ciudad Lineal por encontrarse en evidente estado de embriaguez y dormidos mientras sucedía un incendio en su vivienda, en la que también se encontraban sus dos hijos pequeños, de 9 y tres años y medio, siendo esta última niña la que pudo avisar a los vecinos de la situación.
En la colisión han resultado heridas cinco personas: los tres ocupantes del camión de basura y dos de los cinco jóvenes que viajaban en el turismo
En la colisión han resultado heridas cinco personas: los tres ocupantes del camión de basura y dos de los cinco jóvenes que viajaban en el turismo (Foto: Emergencias Madrid)

Cinco heridos en un choque entre un camión de la basura y un turismo

Un caminón de la basura y un turismo se han visto envueltos este lunes en la colisión frontal en plena calle Alcalá a su paso por el barrio de Quintana. En el accidente han resultado heridas cinco personas: los tres ocupantes del camión y dos de los cinco jóvenes que iban en el coche.
Armas requisadas a los dos detenidos.
Armas requisadas a los dos detenidos. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos dos jóvenes que portaban tres 'bolomachetes'

La Policía fue alertada del avistamiento de dos jóvenes que habían agredido a otro el pasado miércoles en Ciudad Lineal. Se encontraban bajo los efectos de la droga en el momento de su detención y se les requisó tres bolomachetes, tres cuchillos y una bolsa con estupefacientes.

TAL DÍA COMO HOY

Anuncio del proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal en 1895, publicado en el periódico 'La Dictadura' de la Compañía Madrileña de Urbanización.
Anuncio del proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal en 1895, publicado en el periódico "La Dictadura" de la Compañía Madrileña de Urbanización. (Foto: Dominio Público)

Nace Arturo Soria, ideólogo del Madrid ruralizado de Ciudad Lineal

Urbanista autodidacta, Arturo Soria plasmó a lo largo de cinco kilómetros de la capital su urbe utópica: Ciudad Lineal. En la década de 1880 proyectó su visión de un Madrid en el que confluyeran las características de una capital industrializada con la esencia rural, que en la actualidad se mantiene -con modificaciones sustanciales- en la gran arteria que lleva su nombre.

CIUDAD LINEAL

Un trabajador de 45 años ha resultado herido muy grave tras precipitarse desde una altura de entre 10 y 12 metros cuando reparaba la cubierta de un edificio en la calle Aranaz, en el distrito de Ciudad Lineal.

CIUDAD LINEAL

Los vecinos de Ciudad Lineal llevan años reclamando una solución.
Los vecinos de Ciudad Lineal llevan años reclamando una solución. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos del 'descampado de El Carmen' seguirán esperando

El pasado mes de junio, fuentes del Ayuntamiento de Madrid explicaban a este periódico que la urbanización del espacio entre las calles de San Marcelo y de Cyesa, conocido como 'descampado de El Carmen, tenía "carácter prioritario". Calculaban entonces que la obra comenzaría "a finales de este año o principios del que viene". Este miércoles el Gobierno local ha dado otra fecha en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible: primavera de 2019.
El segundo socavón, registrado el 5 de noviembre, se produjo en la calzada.
El segundo socavón, registrado el 5 de noviembre, se produjo en la calzada. (Foto: Kike Rincón)

La Elipa, de socavón en socavón

El miedo ante lo que pueda pasar alimenta la incertidumbre por lo que ha sucedido en el barrio de La Elipa: dos socavones en cuatro días han encendido las alertas en Ciudad Lineal. La preocupación de vecinos y grupos políticos llega este martes al Pleno de distrito.

LA ELIPA

El abastecimiento de agua se restablecerá cuando el Ayuntamiento confirme que los vecinos pueden volver a sus casas.
El abastecimiento de agua se restablecerá cuando el Ayuntamiento confirme que los vecinos pueden volver a sus casas. (Foto: Kike Rincón)

Los afectados por el socavón acceden a sus casas para recoger enseres

Aunque aún no podrán volver a sus casas, los vecinos del edificio afectado por el primer socavón que se produjo el viernes en Marqués de Corbera, en La Elipa, han podido recoger este martes algunos enseres de sus pisos.
La asociación de vecinos de San Pascual denuncia que no pueden acceder a las subvenciones municipales para cambiar los tejados de amianto.
La asociación de vecinos de San Pascual denuncia que no pueden acceder a las subvenciones municipales para cambiar los tejados de amianto. (Foto: Kike Rincón)

Sin recursos para retirar el amianto, los tejados de San Pascual "se deshacen"

La uralita corona hasta 571 viviendas del barrio de San Pascual. En los últimos años los edificios han sufrido desperfectos y los inquilinos buscan una solución para retirar el amianto de los tejados. El coste es prohibitivo para un entorno de clase obrera y las ayudas del Ayuntamiento de Madrid solo cubren el 35 por ciento. Los vecinos denuncian que el Consistorio les da largas para enviar técnicos evaluadores, hecho que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible desmiente.
Socavón en Marqués de Corbera.
Socavón en Marqués de Corbera. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos de la avenida Marqués de Corbera, en La Elipa, se han levantado esta mañana con un estruendo provocado por un socavón formado tras la rotura de una tubería que ha obligado a desalojar hasta diez pisos. Los vecinos afectados no pueden regresar a sus casas, por el momento.

La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases.
La implantación del cubo marrón en la ciudad de Madrid se lleva a cabo por fases. (Foto: Irene Yuste)

Cinco distritos se suman al cubo marrón

La ciudad de Madrid, dice el Ayuntamiento, acierta con la orgánica... y poco a poco se va 'enmarronando': los cubos marrones han llegado este jueves a los distritos de Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Dinero incautado por la Policía.
Dinero incautado por la Policía. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Se salta un semáforo y la detienen con casi 300.000 euros

Una conductora se salta un semáforo en rojo en el distrito de Ciudad Lineal, la detienen y los agentes descubren cerca de 300.000 euros en el vehículo. El máximo efectivo que se puede trasladar en territorio español es de 100.000 euros.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón.
Cartel de venta de piso colgado en un balcón. (Foto: Juan Luis Jaen)

Peligra el acceso a la vivienda en la periferia de Madrid

El encarecimiento de los precios de la vivienda en toda España y, en especial, en los núcleos de las ciudades principales, comienza a dificultar el acceso a los hogares en los distritos periféricos de la capital, según los datos de este último trimestre. Las viviendas cada vez son menos asequibles en barrios como Ciudad Lineal, Villaverde o Vicálvaro, que crecen a niveles más intensos que los precios de los distritos céntricos.

Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid. (Foto: Policía Nacional)

El repunte de sucesos en los que se ven involucrados las bandas latinas en Madrid ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento: Cs ha elevado una proposición para el impulso de "un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia" a dichos grupos, "especialmente en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina". Ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

Retenciones en la cuesta del Sagrado Corazón, cerca del socavón de Arturo Soria
Retenciones en la cuesta del Sagrado Corazón, cerca del socavón de Arturo Soria (Foto: @cursoshel)

Nuevo colapso en Arturo Soria

Las restricciones al tráfico en la zona de Arturo Soria debido al socavón que el viernes se produjo a la altura de Gregorio Benítez y que sigue en reparación han producido un enorme atasco este lunes durante la hora punta. Además, las complicaciones continúan durante la mañana.
Desde primera hora de este viernes se han producido fuertes retenciones en torno a la calle Arturo Soria tras haberse producido un sovacón en la calzada. Los problemas, que comenzaron la noche anterior, pueden continuar varios días.
0,265625