www.madridiario.es
    

Distritos > Ciudad Lineal

Calle Vicente Espinel, el lugar donde se produjo la agresión
Calle Vicente Espinel, el lugar donde se produjo la agresión (Foto: Google Maps)

La mujer de 38 años acusada de apuñalar a su pareja en Ciudad Lineal ha sido localizada y arrestada en un comercio del barrio.

Carril bus de la calle Alcalá
Carril bus de la calle Alcalá (Foto: Rebeca Lietor)

Tras las obras de mejora y acondicionamiento de la Línea 5 de Metro de Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha decidido mantener el carril bus que se había habilitado -a modo de servicio especial por el cierre del suburbano- en la calle Alcalá.

Droga y dinero en efectivo incautado a dos hombres detenidos en Ciudad Lineal
Droga y dinero en efectivo incautado a dos hombres detenidos en Ciudad Lineal (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Dos hombres, de 28 y 31 años edad, han sido detenidos con más de 4 kilos de cocaína en el distrito de Ciudad Lineal.
Pintadas antifascistas en el Cementerio de La Almudena
Pintadas antifascistas en el Cementerio de La Almudena (Foto: Más que Guardia Civil)

En tan sólo diez días, el Cementerio de la Almudena ha sido el objetivo de dos actos vandálicos. El primero, el pasado 13 de agosto, cuando aparecieron las estatuas de Lola Flores y Antonio Flores -entre otros- con manchas de pintura roja. En esta ocasión, le ha tocado a la División Azul y al monolito dedicado al cuartel de la Montaña, que este viernes, han amanecido pintadas con mensajes antifascistas.

Los hechos han tenido lugar en la calle Vázquez de Mella.
Los hechos han tenido lugar en la calle Vázquez de Mella. (Foto: Street View)

Un hombre ha sido detenido en la calle Vázquez de Mella durante la madrugada de este martes tras apuñalar a otro en el cuello, a la altura de la oreja izquierda, con el mango de un cucharón metálico.
El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento.
El Samur ha atendido al policía municipal apuñalado en Vicálvaro, pero finalmente ha confirmado el fallecimiento. (Foto: Emergencias Madrid)

Un policía municipal de 47 años y fuera de servicio ha fallecido en la noche de este martes en el distrito de Vicálvaro tras recibir una puñalada en el cuello. El agresor, un hombre con antecedentes policiales y, presuntamente, psiquiátricos, se ha entregado después a las autoridades.
Pegatina arcoíris  de la campaña 'Zona segura LGTBI' contra las agresiones homófobas.
Pegatina arcoíris de la campaña 'Zona segura LGTBI' contra las agresiones homófobas. (Foto: MDO)

Arcópoli ha denunciado una agresión homófoba múltiple ocurrida en el entorno de la plaza de toros de Las Ventas, un lugar de encuentro habitual de hombres gais.
El sindicato de funcionarios CSIF ha informado de que el vehículo de Medio Ambiente que sufrió este lunes un accidente dejando a sus dos ocupantes en estado grave era una barredora de entre 4.500 y 6.500 kilos de peso y más de diez años de antigüedad y ha recordado que llevan tiempo denunciando el mal estado de los materiales con los que trabajan a diario los empleados de la limpieza municipal.
Los equipos de emergencias en el indencio de la Avenida Donostiarra
Los equipos de emergencias en el indencio de la Avenida Donostiarra (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Arde la cocina de un vecino de Ciudad Lineal, cuyo inquilino ha sido ingresado en el Hospital de la Princesa, con pronóstico reservado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza y una intoxicación por el humo.

Bolsas de marihuana incautadas por la Policía Municipal.
Bolsas de marihuana incautadas por la Policía Municipal. (Foto: Policía Municipal. )

La Policía Municipal ha detenido a tres varones, uno de ellos menor, por transportar en el maletero de un vehículo 20 kilogramos de marihuana. La detención se produjo el pasado lunes sobre las 20 horas en el barrio de Ciudad Lineal.
Hallado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Arturo Soria.
Hallado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Arturo Soria. (Foto: SOS Desaparecidos)

Se ha encontrado el cuerpo de la mujer de 45 años a la que se buscaba desde este martes en la zona de Arturo Soria.
Agentes de la Policía Municipal han requisado un arma de aire comprimido que imitaba a un fusil de asalto, lo que podía general una situación de alarma social.
Pórtico del cementerio de La Almudena
Pórtico del cementerio de La Almudena (Foto: Veranos de la Villa)

Los Veranos de la Villa traen al pórtico del cementerio de La Almudena un concierto de música antigua que correrá a cargo de Stile Antico, agrupación considerada entre las mejores de su especialidad y que debuta en Madrid.

Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal.
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal. (Foto: Ciudadanos)

Los refugiados que acampaban cerca de la Mezquita de la M-30 han sido trasladados a dos hoteles de Guadalajara por el dispositivo de acogida del MEYSS (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal.
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal. (Foto: Ciudadanos)

Unos 80 refugiados sirios, entre los cuales se encuentran al menos 30 menores de edad, han acampado hace diez días en un parque aledaño a la mezquita de la M-30 y duermen a la intemperie desde entonces, contando solo con la asistencia del Samur Social.
Los servicios de emergencias atienden al herido en Ciudad Lineal
Los servicios de emergencias atienden al herido en Ciudad Lineal (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 32 años ha resultado herido de gravedad este domingo tras recibir dos puñaladas en la plaza de Vilaflor, situada en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Además de limitar el tráfico convencional a un carril por cada sentido tras habilitar un carril bus a cada lado de la vía, la mayor parte de los giros cruzando el carril opuesto han sido prohibidos.
Campaña de los vecinos de Quintana contra la publicidad de prostitución en su barrio
Campaña de los vecinos de Quintana contra la publicidad de prostitución en su barrio (Foto: MDO)

Los vecinos de Quintana siguen en pie de guerra contra los pasquines de publicidad de prostitución que empapelan sus vehículos a diario. Este jueves, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha escuchados sus quejas y se ha declarado en este tipo de reclamos que tratan a las mujeres "como una mercancía".
Foto de archivo de una ambulancia del Summa
Foto de archivo de una ambulancia del Summa (Foto: MDO)

Um hombre de 47 años ha recibido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una finca en el distrito de Ciudad Lineal. Ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Paz en estado grave.

0,328125