www.madridiario.es
    

Distritos > Ciudad Lineal

Pórtico del cementerio de La Almudena
Pórtico del cementerio de La Almudena (Foto: Veranos de la Villa)

Los Veranos de la Villa traen al pórtico del cementerio de La Almudena un concierto de música antigua que correrá a cargo de Stile Antico, agrupación considerada entre las mejores de su especialidad y que debuta en Madrid.

Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal.
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal. (Foto: Ciudadanos)

Los refugiados que acampaban cerca de la Mezquita de la M-30 han sido trasladados a dos hoteles de Guadalajara por el dispositivo de acogida del MEYSS (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal.
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal. (Foto: Ciudadanos)

Unos 80 refugiados sirios, entre los cuales se encuentran al menos 30 menores de edad, han acampado hace diez días en un parque aledaño a la mezquita de la M-30 y duermen a la intemperie desde entonces, contando solo con la asistencia del Samur Social.
Los servicios de emergencias atienden al herido en Ciudad Lineal
Los servicios de emergencias atienden al herido en Ciudad Lineal (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 32 años ha resultado herido de gravedad este domingo tras recibir dos puñaladas en la plaza de Vilaflor, situada en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Además de limitar el tráfico convencional a un carril por cada sentido tras habilitar un carril bus a cada lado de la vía, la mayor parte de los giros cruzando el carril opuesto han sido prohibidos.
Campaña de los vecinos de Quintana contra la publicidad de prostitución en su barrio
Campaña de los vecinos de Quintana contra la publicidad de prostitución en su barrio (Foto: MDO)

Los vecinos de Quintana siguen en pie de guerra contra los pasquines de publicidad de prostitución que empapelan sus vehículos a diario. Este jueves, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha escuchados sus quejas y se ha declarado en este tipo de reclamos que tratan a las mujeres "como una mercancía".
Foto de archivo de una ambulancia del Summa
Foto de archivo de una ambulancia del Summa (Foto: MDO)

Um hombre de 47 años ha recibido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una finca en el distrito de Ciudad Lineal. Ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de La Paz en estado grave.
Foto de archivo de varios agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Foto de archivo de varios agentes de la Policía Municipal de Madrid. (Foto: Juan Luis Jaen)

En torno a las 8 de la mañana de este martes, una furgoneta se estrelló contra un banco de la calle Alcalá, a la altura del distrito de Ciudad Lineal, causando el pánico entre los viandantes al pensar que era un atentado terrorista. La Policía investiga las causas del suceso, que podría ser un caso de violencia de género.

WORLD PRIDE

Rueda de prensa sobre el
Rueda de prensa sobre el "Orgullo de Periferia". (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Este martes se ha presentado el Orgullo de Periferia, una programación cultural y de ocio enmarcada en el World Pride que trabaja por sacar de la almendra central de la ciudad la celebración del Orgullo Mundial y llevarla a los barrios.
Calle Vicente Espinel donde se encuentra el domicilio del presunto autor
Calle Vicente Espinel donde se encuentra el domicilio del presunto autor (Foto: Street View)

El juez ordena prisión provisional sin fianza para el homre que asfixió a su esposa el fin de semana pasado en Ciudad Lineal.

Calle Vicente Espinel
Calle Vicente Espinel (Foto: Street View)

Una mujer ha muerto estrangulada este sábado a manos presuntamente de su pareja en su casa de Ciudad Lineal. El hombre sigue ingresado este domingo después de producirse varias heridas con un arma blanca.
Inauguración del parque que homenajea a los combatientes de La Nueve, en Ciudad Lineal.
Inauguración del parque que homenajea a los combatientes de La Nueve, en Ciudad Lineal. (Foto: Íñigo Errejón)

Las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, han presidido la inauguración del Jardín de los Combatientes de La Nueve, en Ciudad Lineal.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañará a la regidora madrileña, Manuela Carmena, en la inauguración el día 20 en Ciudad Lineal de los jardines en homenaje a los combatientes de La Nueve, que liberaron la capital gala en la Segunda Guerra Mundial.
Casa de Vallet Goytisolo de los arquitectos Coderch y Valls.
Casa de Vallet Goytisolo de los arquitectos Coderch y Valls. (Foto: COAM)

El Ayuntamiento de Madrid va a revisar el Catálogo de Elementos Protegidos para intentar que la casa Vallet de Goytisolo no sea demolida.

La Junta del Distrito de Ciudad Lineal aprobó este jueves por unanimidad la propuesta del Partido Popular para homenajear a Pablo Ráez -el luchador incansable que falleció el pasado 25 de febrero a causa de una leucemia- dándole su nombre a un parque del distrito madrileño.

Antonio Ortiz, conocido como 'el pederasta de Ciudad Lineal', durante el juicio.
Antonio Ortiz, conocido como 'el pederasta de Ciudad Lineal', durante el juicio. (Foto: Kike Rincón)
Antonio Ángel Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal, ha recurrido la sentencia que le condena a más de 70 años de cárcel por cuatro agresiones sexuales a menores. La Fiscalía no impugnará el fallo.
Armas intervenidas
Armas intervenidas (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido tres machetes de grandes dimensiones que un grupo de jóvenes intentó ocultar en una zona ajardinada de Ciudad Lineal.
Los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína
Los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Cuatro personas han sido detenidas en una operación conjunta entre la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional gracias a una denuncia vecinal. Los cuatro están relacionados con venta de drogas.
Un chico abre la cabeza a su suegro por pegar a su novia, una menor embarazada
(Foto: Salva Pons)
Una discusión en una vivienda de Ciudad Lineal ha terminado con dos detenidos: un hombre, por golpear a su hija menor embarazada, y el novio de esta, que le golpeó para socorrerla.

0,3359375