www.madridiario.es
    

Distritos > Ciudad Lineal

Pelea con machetes en La Elipa.
Pelea con machetes en La Elipa. (Foto: Policía Municipal de Madrid)
La Policía de Madrid ha detenido a dos jóvenes en una reyerta cerca del Metro de La Elipa. Uno de ellos agarraba del cuello al otro al tiempo que lo amenazaba con un cuchillo.
Estación de alquiler BiciMAD en la plaza del Carmen.
Estación de alquiler BiciMAD en la plaza del Carmen. (Foto: Pedro García.)

BiciMAD llega a Vallecas y Ciudad Lineal en abril

La ampliación prevista por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) supondrá la incorporación de 468 bicicletas adicionales en el servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD. Con esta ampliación, este servicio se extenderá ahora a los distritos de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal.
Fallece un anciano de 80 años atropellado en Arturo Soria.
Fallece un anciano de 80 años atropellado en Arturo Soria. (Foto: Emergencias Madrid)

Atropellado un anciano mientras cruzaba la calle

Un hombre de 80 años ha fallecido este mediodía tras ser atropellado por una moto cuando cruzaba por un paso de peatones en Ciudad Lineal. Tras media hora de ejercicios de reanimación, los sanitarios solo han podido confirmar su muerte.
El edificio de la Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha encendido sus luces de fachada con el color morado por el Día de la Mujer.
El edificio de la Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha encendido sus luces de fachada con el color morado por el Día de la Mujer. (Foto: Kike Rincón)
El Gobierno regional no se personará como acusación popular en el caso del hombre que asesinó a su mujer el pasado 8 de marzo con una escopeta de caza en Ciudad Lineal al quedar la causa extinguida.
La víctima presentaba signos de haber sido golpeada y tirada al suelo.
La víctima presentaba signos de haber sido golpeada y tirada al suelo. (Foto: Archivo | Policía Municipal de Madrid)

Detenido en Ciudad Lineal por agredir a su pareja en plena calle

Un hombre ha sido detenido tras agredira a su pareja en plena calle. Ha ocurrido en el distrito de Ciudad Lineal.
El mercado de la Elipa abrió en 1962 con 113 puestos. Hoy, solo sobreviven siete.
El mercado de la Elipa abrió en 1962 con 113 puestos. Hoy, solo sobreviven siete. (Foto: Juan Luis Jaen)

El mercado de La Elipa, más cerca del cierre total

Una setencia del TSJM ha confirmado el cierre total del mercado de La Elipa, en el que se mantienen abiertos siete de los 113 puestos con los que abrió, en 1962, esta galería comercial del distrito de Ciudad Lineal. Ahora, la última palabra la tiene el Supremo.

Un hombre de 81 años ha asesinado este viernes, 8 de marzo, a su mujer con una escopeta de caza. Después, el hombre se ha suicidado.

La Policía ha incautado 45 gramos de hachís, 5 de marihuana, 13 envoltorios con cocaína, 1.691 euros en metálico y diversos utensilios para el corte de droga.
La Policía ha incautado 45 gramos de hachís, 5 de marihuana, 13 envoltorios con cocaína, 1.691 euros en metálico y diversos utensilios para el corte de droga. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Una madre y sus dos hijos, detenidos en un narcopiso en Ciudad Lineal

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una madre y a sus dos hijos por traficar con droga en un narcopiso situado en el distrito de Ciudad Lineal. Antes de la entrada en el domicilio, se había dispuesto un dispositivo de vigilancia durante un mes.
Los miembros de Burning.
Los miembros de Burning. (Foto: MDO)

Una placa para Burning en La Elipa

Ciudadanos ha registrado una petición para que la Junta de Ciudad Lineal instale una placa con el fin de homenajear al grupo Burning, célebres autores de canciones míticas como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?. La idea, según explica el vocal vecino del grupo, Daniel García, es recordarles en la esquina donde estaba el bar en el que empezaron a tocar.
Descampado de Ricardo Ortiz, situado entre las calle San Marcelo y Cyesa.
Descampado de Ricardo Ortiz, situado entre las calle San Marcelo y Cyesa. (Foto: Kike Rincón)

El descampado de Ricardo Ortiz será una calle tras treinta años de abandono

Los vecinos de Ciudad Lineal logran que el Ayuntamiento lleve a cabo una petición histórica: rehabilitar y convertir en calle un descampado que ahora actúa como desguace de coches y como aparcamiento disuasorio. El Consistorio ya ha presentado el proyecto y las obras comenzarán en próximas fechas. Con más de un kilómetro de largo, la parcela iba a convertirse en un parking subterráneo pero terminó siendo un foco de suciedad, polvo y ratas.
Socavón en la calle José del Hierro, Ciudad Lineal.
Socavón en la calle José del Hierro, Ciudad Lineal. (Foto: Pedro Arroyo Twitter)

Reparada la tubería que provocó el socavón en Ciudad Lineal

El socavón que se tragó este viernes varios coches en Ciudad Lineal está siendo reparado por operarios del Canal de Isabel II, que ya han subsanado la rotura de la tubería causante del desprendimiento.
Los vecinos han denunciado que los menores se encontraban frecuentemente desatendidos.
Los vecinos han denunciado que los menores se encontraban frecuentemente desatendidos. (Foto: Cuerpo Nacional de Policía)

Borrachos mientras sus hijos pequeños avisan a los vecinos de un incendio en la vivienda

Una pareja ha sido detenida por abandono de menores en Ciudad Lineal por encontrarse en evidente estado de embriaguez y dormidos mientras sucedía un incendio en su vivienda, en la que también se encontraban sus dos hijos pequeños, de 9 y tres años y medio, siendo esta última niña la que pudo avisar a los vecinos de la situación.
En la colisión han resultado heridas cinco personas: los tres ocupantes del camión de basura y dos de los cinco jóvenes que viajaban en el turismo
En la colisión han resultado heridas cinco personas: los tres ocupantes del camión de basura y dos de los cinco jóvenes que viajaban en el turismo (Foto: Emergencias Madrid)

Cinco heridos en un choque entre un camión de la basura y un turismo

Un caminón de la basura y un turismo se han visto envueltos este lunes en la colisión frontal en plena calle Alcalá a su paso por el barrio de Quintana. En el accidente han resultado heridas cinco personas: los tres ocupantes del camión y dos de los cinco jóvenes que iban en el coche.
Armas requisadas a los dos detenidos.
Armas requisadas a los dos detenidos. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos dos jóvenes que portaban tres 'bolomachetes'

La Policía fue alertada del avistamiento de dos jóvenes que habían agredido a otro el pasado miércoles en Ciudad Lineal. Se encontraban bajo los efectos de la droga en el momento de su detención y se les requisó tres bolomachetes, tres cuchillos y una bolsa con estupefacientes.

TAL DÍA COMO HOY

Anuncio del proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal en 1895, publicado en el periódico 'La Dictadura' de la Compañía Madrileña de Urbanización.
Anuncio del proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal en 1895, publicado en el periódico "La Dictadura" de la Compañía Madrileña de Urbanización. (Foto: Dominio Público)

Nace Arturo Soria, ideólogo del Madrid ruralizado de Ciudad Lineal

Urbanista autodidacta, Arturo Soria plasmó a lo largo de cinco kilómetros de la capital su urbe utópica: Ciudad Lineal. En la década de 1880 proyectó su visión de un Madrid en el que confluyeran las características de una capital industrializada con la esencia rural, que en la actualidad se mantiene -con modificaciones sustanciales- en la gran arteria que lleva su nombre.

CIUDAD LINEAL

Un trabajador de 45 años ha resultado herido muy grave tras precipitarse desde una altura de entre 10 y 12 metros cuando reparaba la cubierta de un edificio en la calle Aranaz, en el distrito de Ciudad Lineal.

CIUDAD LINEAL

Los vecinos de Ciudad Lineal llevan años reclamando una solución.
Los vecinos de Ciudad Lineal llevan años reclamando una solución. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos del 'descampado de El Carmen' seguirán esperando

El pasado mes de junio, fuentes del Ayuntamiento de Madrid explicaban a este periódico que la urbanización del espacio entre las calles de San Marcelo y de Cyesa, conocido como 'descampado de El Carmen, tenía "carácter prioritario". Calculaban entonces que la obra comenzaría "a finales de este año o principios del que viene". Este miércoles el Gobierno local ha dado otra fecha en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible: primavera de 2019.
El segundo socavón, registrado el 5 de noviembre, se produjo en la calzada.
El segundo socavón, registrado el 5 de noviembre, se produjo en la calzada. (Foto: Kike Rincón)

La Elipa, de socavón en socavón

El miedo ante lo que pueda pasar alimenta la incertidumbre por lo que ha sucedido en el barrio de La Elipa: dos socavones en cuatro días han encendido las alertas en Ciudad Lineal. La preocupación de vecinos y grupos políticos llega este martes al Pleno de distrito.

LA ELIPA

El abastecimiento de agua se restablecerá cuando el Ayuntamiento confirme que los vecinos pueden volver a sus casas.
El abastecimiento de agua se restablecerá cuando el Ayuntamiento confirme que los vecinos pueden volver a sus casas. (Foto: Kike Rincón)

Los afectados por el socavón acceden a sus casas para recoger enseres

Aunque aún no podrán volver a sus casas, los vecinos del edificio afectado por el primer socavón que se produjo el viernes en Marqués de Corbera, en La Elipa, han podido recoger este martes algunos enseres de sus pisos.
La asociación de vecinos de San Pascual denuncia que no pueden acceder a las subvenciones municipales para cambiar los tejados de amianto.
La asociación de vecinos de San Pascual denuncia que no pueden acceder a las subvenciones municipales para cambiar los tejados de amianto. (Foto: Kike Rincón)

Sin recursos para retirar el amianto, los tejados de San Pascual "se deshacen"

La uralita corona hasta 571 viviendas del barrio de San Pascual. En los últimos años los edificios han sufrido desperfectos y los inquilinos buscan una solución para retirar el amianto de los tejados. El coste es prohibitivo para un entorno de clase obrera y las ayudas del Ayuntamiento de Madrid solo cubren el 35 por ciento. Los vecinos denuncian que el Consistorio les da largas para enviar técnicos evaluadores, hecho que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible desmiente.
0,296875