www.madridiario.es
    

Distritos > Arganzuela

El fin del Museo de Ángel Nieto
(Foto: Kike Rincón)
La nave que fue durante años la 'casa' de Ángel Nieto -ejercía como museo- ha sido derribada. En su lugar, ahora hay dos edificios que utilizan los jardineros del Ayuntamiento como vestuarios y se está construyendo un área residencial.
Incendio en Arganzuela
Incendio en Arganzuela (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Diez personas se han visto afectadas por un incendio en una vivienda del distrito de Arganzuela, tres de ellas heridas y otras siete intoxicadas por inhalación de humo.

Imagen de archivo de Rommy Arce en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Imagen de archivo de Rommy Arce en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Irene Yuste)

El pasado 29 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid 'echó' a Rommy Arce al aprobarse una proposición del PSOE de retirarle los cargos como concejala-presidenta de Arganzuela y Usera. Ante eso, Arce echó mano de datos que la colocaban en una muy buena posición a lo que ahora el PSOE quiere responder con más números.
Explosión de gas en la calle Alicante
Explosión de gas en la calle Alicante (Foto: Emergencias Madrid)

La Policía Nacional investiga una explosión de gas registrada la pasada noche en una tienda de alimentación de la calle Alicante de Madrid, en Arganzuela. No ha provocado heridos.
El Ayuntamiento destaca la transformación que experimentará el distrito de Arganzuela.
El Ayuntamiento destaca la transformación que experimentará el distrito de Arganzuela. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, en un Pleno extraordinario, la corrección de los errores materiales detectados por la Comunidad de Madrid en la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón: Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han votado "sí", mientras que el PP se ha abstenido. El objetivo ahora es que sea aprobado por el Gobierno regional antes de que acabe 2017: solo entonces el Atlético de Madrid podrá solicitar la licencia de demolición del estadio Vicente Calderón, cuyo suelo sigue calificado como deportivo.

Rommy Arce, durante el Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid.
Rommy Arce, durante el Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Irene Yuste)

Partido Popular y Ciudadanos han apoyado en el Pleno de este miércoles la proposición del PSOE para que "la alcaldesa, mediante decreto, retire la delegación de competencias de gobierno a la concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce".

La concejala Rommy Arce durante un Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
La concejala Rommy Arce durante un Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que si el Pleno da el 'sí' a su propuesta de apartar a la edil Rommy Arce como concejala-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, pero la alcaldesa no ejecuta la medida, la situación generada "afectará a nuestras relaciones con Ahora Madrid".

Imagen tomada desde la vivienda de una familia afectada.
Imagen tomada desde la vivienda de una familia afectada. (Foto: MDO)

Ángel vive acariciando el centro de Madrid, a pocos metros de Matadero y a un pequeño paseo de Madrid Río. Podría parecer una situación privilegiada, pero no aguanta más. Ha llegado al límite. Tanto que cuenta los días para comenzar una mudanza con la que busca retomar una vida 'normal', volver a dormir más de "tres o cuatro horas al día" y dejar de presenciar escenas que le dañan y le preocupan.

Pillado al robar un coche en Arganzuela
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre tras encontrarle dentro de un vehículo del que había forzado la ventanilla para robar los objetos de su interior el pasado domingo en Arganzuela.
Material incautado a los dos detenidos en Arganzuela
Material incautado a los dos detenidos en Arganzuela (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas en el distrito de Arganzuela tras un breve persecución policial con 16 gramos de cocaína y 600 euros.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Madrid acierta con la orgánica, estrena cubo marrón y cambia su forma de reciclar. Este martes, 31 de octubre, a partir de las 23 horas, el turno de noche del servicio de recogida de basuras de la ciudad será el encargado de vaciar por primera vez los contenedores marrones instalados en 17 zonas de 10 distritos de la capital.

LLEGA EL CONTENEDOR MARRÓN

Inés Sabanés y Víctor Sarabia han presentado el nuevo cubo marrón.
Inés Sabanés y Víctor Sarabia han presentado el nuevo cubo marrón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Restos de comida, jardinería doméstica, posos de café, papel de cocina sucio o tapones de corcho serán algunos de los desperdicios que habrá que depositar en el nuevo contenedor. La fase piloto de la recogida selectiva de materia orgánica comenzará en 17 barrios de 10 distritos de la capital.
Foto de archivo de un niño en una escuela infantil municipal.
Foto de archivo de un niño en una escuela infantil municipal. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Arganzuela y Hortaleza contarán con nuevos centros de educación infantil para el curso 2018/2019, sumándose así a los otros cuatro distritos cuyas escuelas infantiles se aprobaron ya en Junta de Gobierno.
Cartel del acto 'Descolonicémonos', organizado en Matadero por la asociación 'Plaza de los Pueblos'
Cartel del acto 'Descolonicémonos', organizado en Matadero por la asociación 'Plaza de los Pueblos' (Foto: Plaza de los Pueblos)

Vuelve la polémica a la cesión por parte de la Junta Municipal de Arganzuela de una de las naves del espacio municipal del Matadero, en Legazpi, que el día 12 de octubre acogerá un acto -'Descolonicémonos. 12 de octubre, nada que celebrar', contra el Día de la Hispanidad.
Pedro Aunión Monroy, el joven fallecido en el accidente, en uno de sus espectáculos de acrobacia aérea
Pedro Aunión Monroy, el joven fallecido en el accidente, en uno de sus espectáculos de acrobacia aérea (Foto: MDO)

Un jardín en el distrito de Arganzuela podría recordar la figura de Pedro Aunión, el bailarín que falleció en la última edición del Mad Cool. La petición será llevada a la Junta Municipal de Arganzuela por su concejala-presidenta, Rommy Arce, tras las peticiones de las asociaciones vecinales.
Conexiones en superficie y conducción de sondas hasta ubicación de sala técnica en entre planta sobre forjado
Conexiones en superficie y conducción de sondas hasta ubicación de sala técnica en entre planta sobre forjado (Foto: Sacyr)

Así es el edificio de la Fundación Biodiversidad en el madrileño barrio de Acacias, cuya rehabilitación -desarrollada en 2016 por Sacyr Industrial- incorporó modernas instalaciones primando criterios de sostenibilidad y le ha valido el premio de la Comunidad de Madrid a la mejor instalación geotérmica del sector industrial/terciario.
Una mujer participa con una pancarta en las marchas por las pensiones públicas que confluyen este lunes en Madrid
Una mujer participa con una pancarta en las marchas por las pensiones públicas que confluyen este lunes en Madrid (Foto: UGT Castilla y León)

Este lunes CCOO y UGT vuelve a convocar una marcha contra los "recortes" y "ataques" en el sistema público de pensiones.

NUEVO PLANETARIO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Bancaria "la Caixa", Fernando Pastor, han visitado este miércoles 4 de octubre el nuevo Planetario de Madrid, que abre sus puertas tras una profunda renovación de su equipamiento, salas, contenidos y museografía.
Francisco Javier Abajo Dávila, director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, entrega el premio a Sonia Castañeda Rial, Directora de la Fundación Biodiversidad, y a Daniel Muñoz Sanz, director de Geotermia y Eficiencia Energética de Sacyr Industrial.
Francisco Javier Abajo Dávila, director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, entrega el premio a Sonia Castañeda Rial, Directora de la Fundación Biodiversidad, y a Daniel Muñoz Sanz, director de Geotermia y Eficiencia Energética de Sacyr Industrial. (Foto: Sacyr)

La Comunidad de Madrid reconoce el proyecto de Sacyr Industrial realizado en la Fundación Biodiversidad por su eficiencia energética.
Purificación Causapié, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
Purificación Causapié, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este jueves que los socialistas no apoyaron la reprobación de la concejala-presidenta de la Junta de Arganzuela, Rommy Arce, por no ser "cómplices" de una estrategia "de crispación" del PP.


0,484375