www.madridiario.es
    

Transportes

Paros en el Metro de Madrid (archivo)
Paros en el Metro de Madrid (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Este jueves prosigue la segunda jornada de la huelga ininterrumpida convocada por el sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid que se prolongará hasta el domingo, con unos servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid de un 66 por ciento para esta jornada.

El tramo cortado de la calle Galileo.
El tramo cortado de la calle Galileo. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

PP, PSOE y Ciudadanos han aprobado en bloque deshacer la peatonalización de la calle Galileo que han calificado de “experimento” y la anulación del Plan Chamberí Zona 30.
Huelga del Sindicato de Maquinistas de Metro
Huelga del Sindicato de Maquinistas de Metro (Foto: Cristina Martín.)

Los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro han transcurrido sin incidencias durante la primera jornada. El colectivo señala que el cien por cien de sus miembros ha ejercido su derecho a la huelga mientras el suburbano apunta que han circulado más trenes de los fijados en los servicios mínimos.
Una de las manifestaciones de taxistas para pedir la regulación de las VTC
Una de las manifestaciones de taxistas para pedir la regulación de las VTC (Foto: Kike Rincón)

El paro de taxistas de 48 horas previsto para el 29 y el 30 de junio ha sido desconvocado al entender que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento madrileño han sido "sensibles" a sus reivindicaciones.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, junto al presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cambiando el nombre a la estación Estadio Olímpico, ahora llamada Estadio Metropolitano
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, junto al presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cambiando el nombre a la estación Estadio Olímpico, ahora llamada Estadio Metropolitano (Foto: Kike Rincón)

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han presentado el nuevo nombre de la estación de Metro Estadio Metropolitano, hasta ahora Estadio Olímpico.

Los taxistas se han manifestado contra los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).
Los taxistas se han manifestado contra los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido personarse en el proceso judicial abierto en el Tribunal Supremo para defender el equilibrio de un máximo de una licencia VTC por cada 30 taxis.

Manifestación de taxistas (archivo)
Manifestación de taxistas (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid continúa con sus movilizaciones contra plataformas como Uber y Cabify con una huelga de 48 horas del jueves al viernes que se suma a la prevista en el Metro en pleno Orgullo.
Foto de archivo del andén de la estación de Metro de Atocha Renfe durante una huelga.
Foto de archivo del andén de la estación de Metro de Atocha Renfe durante una huelga. (Foto: Kike Rincón)

Los servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid para la huelga de maquinistas de Metro convocada del 28 de junio al 2 de julio -coincidiendo con la celebración del World Pride en la capital- irán del 64 al 75 por ciento de media. Los convocantes los tildan de "abusivos".
'Estadio Metropolitano', nueva nomenclatura de la parada de la Línea 7 de Metro que da acceso al estadio del Atlético de Madrid
'Estadio Metropolitano', nueva nomenclatura de la parada de la Línea 7 de Metro que da acceso al estadio del Atlético de Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

La estación de Metro situada en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid desde el próximo mes de septiembre, ya ha modificado su nombre para hacer referencia al campo colchonero. No obstante, desde el club recuerdan que existen otras paradas cercanas para acceder al estadio.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, anunciando el cambio de nombre de la estación Campo de las Naciones, a partir del 26 de junio, Feria de Madrid.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, anunciando el cambio de nombre de la estación Campo de las Naciones, a partir del 26 de junio, Feria de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Este lunes la estación de Metro Campo de las Naciones cambia su nombre y pasa a llamarse Feria de Madrid.

Nueva señalización en la EMT para advertir sobre el 'manspreading'.
Nueva señalización en la EMT para advertir sobre el 'manspreading'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una propuesta de Podemos para instalar cartelería contra el ‘manspreading’ en toda la red de transporte público, como ya sucede en los autobuses urbanos de la capital. La iniciativa ha salido adelante gracias al apoyo de los socialistas.

Vinilo en el metro de Chueca.
Vinilo en el metro de Chueca. (Foto: Lara Menéndez)

La opinión de los madrileños cuenta. Si la gran acogida que tuvo el vinilo arcoíris que se colocó en la estación de Metro de Chueca hizo que permaneciera decorando las paredes del suburbano casi un año más de lo previsto inicialmente, ahora Netflix, cuya campaña sustituyó finalmente al colorido vinilo en el mes de mayo, ha sucumbido al deseo de que vuelva.

La plataforma de transporte privado Uber y Cercanías Madrid amplian sus servicios con motivo de la celebración del World Pride.

Un taxi. (Archivo)
Un taxi. (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)
Fedetaxi ha firmado un convenio por el cual los taxistas madrileños se convierten en partners oficiales del World Pride 2017. Los taxistas han llegado a un acuerdo con AEGAL y Uber llegó a un acuerdo con WorldPride Madrid, empresa organizadora.
Alternativas al cierre de la línea 5 de Metro
Alternativas al cierre de la línea 5 de Metro (Foto: CRTM)

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) echará el cerrojo a la línea 5 de Metro desde el 3 de julio al 3 de septiembre para someterla a una reforma integral. Madridiario recopila las alternativas diseñadas para los usuarios.
Las obras de reforma de la línea 5 de Metro de Madrid arrancarán el próximo día 3 de julio y se prolongarán durante los siguientes 62 días. Unos 250 operarios trabajarán por turnos las 24 horas del día y los siete días de la semana. La remodelación implicará el cierre total de esta arteria suburbana, que cruza Madrid de noreste a suroeste, y supone un millón de euros de inversión cada jornada.
Cartel del interior de un vagón de la línea 5 de Metro.
Cartel del interior de un vagón de la línea 5 de Metro. (Foto: Sergio Toro)

El cierre de la línea 5 de Metro ya tiene fechas: del 3 de julio al 3 de septiembre.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad pedirá una reunión a la EMT para dar solución a estos problemas. Han anunciado que recomendarán a sus asociados solicitar los servicios de emergencia en caso de que una situación similar se repita.

Estación Mar de Cristal. (Archivo)
Estación Mar de Cristal. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
La nueva tarjeta sin contacto para los billetes sencillos y bonos de 10 viajes, que sustituirá progresivamente a los tickets de banda magnética en Metro, comenzará a funcionar el 7 de julio.
Tren de la línea C1 de Cercanías Renfe en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Tren de la línea C1 de Cercanías Renfe en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (Foto: Kike Rincón)

La avería ya ha sido reparada, pero las C1, C4,C2, C7 Y C10 han presentado demoras de hasta 15 minutos durante la tarde de este lunes.

0,62109375