www.madridiario.es
Los actores con el director de Serrano, Inés Entrecanales de la AECC y Ester Uriol de El Corte Inglés.
Ampliar
Los actores con el director de Serrano, Inés Entrecanales de la AECC y Ester Uriol de El Corte Inglés. (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés ‘se viste de rosa’ en apoyo a las enfermas de cáncer de mama

El Corte Inglés se une a la lucha contra el cáncer de mama con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama donando parte del importe de las ventas de productos especiales diseñados para este día a la AECC. Además, fachadas de diferentes centros del Corte Inglés por toda España se iluminarán de color rosa.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, –que se celebra el próximo 19 de octubre– las fachadas de los Corte Inglés de Bilbao, Castellana en Madrid, Diagonal en Barcelona, Goya en Madrid, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Valladolid, Vigo y Sagasta en Zaragoza se iluminarán de color rosa en apoyo a las enfermas de este tipo de cáncer.

Además, El Corte Inglés apoyará la causa con otras iniciativas como lazos rosas para los empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, etc.

Todo esto se presentó en un acto de inauguración en el centro de Serrano en Madrid, donde los actores españoles Jorge Lucas, Carmen Morales, Alejandra Onieva y Ricardo Salas accionaron la palanca que encendió la fachada del edificio en color rosa. Asistieron también la vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Las acciones en apoyo a la causa se verán reflejadas también en el área de ventas del Corte Inglés. Para este día, además de destacar una serie de productos en los diferentes departamentos –numerosas firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se han unido a esta iniciativa, diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas irá destinada a la AECC–, se ha diseñado en exclusiva una tarjeta regalo especial con la que la compañía aportará el 5 por ciento del importe que recargue el cliente a esta asociación.

En el departamento de hogar, se ha diseñado una taza de desayuno a 4,95 euros especialmente para este día, entregando también una parte de las ventas a la AECC. Asimismo, en bisutería el cliente encontrará un pin de lazo rosa a 7,95 euros, de cuya venta se destinará un 30 por ciento a la asociación. En zapatería habrá un diseño especial de zapatos rosas y en complementos un llavero con lazo rosa.

El departamento de moda masculina de El Corte Inglés ha diseñado diversos productos solidarios como una corbata, una pajarita, unos tirantes y unos calcetines, aportando el 20 por ciento de la venta de cada unidad a la AECC.

Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los folletos de Cruceros y Disneyland París por la que destinará 1 euro de cada reserva realizada del 16 al 22 de octubre.

Asimismo, en las cafeterías de El Corte Inglés tendrán un pastel solidario elaborado especialmente para este día. Todos los clientes que lo deseen podrán degustarlo por 1,95 euros, dedicándose 1 euro a la lucha contra el cáncer.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por 3 euros, de los cuales se entregará 1,75 euros para los mismos fines. Y este año, por primera vez, las peluquerías de los centros comerciales regalarán el corte de pelo a las personas que donen su melena del 19 al 29 de octubre con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con el pelo donado la asociación diseñará pelucas para las mujeres afectadas.

Óptica 2000 colabora también con esta buena causa y pone a disposición de los clientes unas gafas de sol en color rosa a 15 euros, entregando 5 euros de cada unidad vendida a la AECC durante todo el mes de octubre.

Por último, hay que destacar que en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizarán charlas para los empleados en los centros de Barcelona, Valencia y Málaga.

Se ha habilitado el hashtag #ECISeVisteDeRosa. Todos aquellos empleados que quieran colaborar podrán subir a las redes sociales su foto portando el lazo rosa. El hashtag de la AECC es #SúmateAlRosa.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.