www.madridiario.es
Tendencias exóticas
Ampliar
Tendencias exóticas (Foto: BDI)

La tendencia más exótica para esta primavera

martes 23 de mayo de 2017, 16:23h

La influencia asiática ha inundado las tiendas esta primavera y las prendas de estilo oriental son una de las grandes tendencias del momento. El kimono será el protagonista tanto de los looks casual como de las propuestas más arregladas.

El kimono es el vestido tradicional de Japón, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. Actualmente, la mayoría de los japoneses visten los kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales. Esta moda japonesa ha traspasado fronteras y su uso se ha popularizado en el continente europeo. Hoy los kimonos, y en general las prendas inspiradas en el estilo japonés, son una de las grandes tendencias de esta primavera.

Las grandes musas del pasado como Brigitte Bardot, Loulou de la Falaise o Jane Birkin cayeron rendidas ante la elegancia y el estilo del kimono y grandes diseñadores de moda han inundado las pasarelas con esta prenda. El kimono se puede utilizar como única prenda en forma de vestido o como prenda de abrigo superpuesta sobre otras prendas. Es una prenda que une la feminidad de las geishas con la fuerza de los guerreros samurái y se elaboran con tejidos suaves como la seda o el raso. Destacan por los estampados florales, los motivos japoneses y hasta pedrería o flecos que los decoran.

Los kimonos fabricados en Japón son autenticas reliquias que se pueden encontrar en tiendas locales de Madrid como Amores Eternos. Están fabricados con las sedas más lujosas del país asiático y son un verdadero tesoro. Sin embargo, las firmas más conocidas como Zara o Mango han creado sus propias versiones low cost del kimono y han adaptado esta prenda a un estilo más casual.

El kimono siempre es el protagonista del look y puede utilizarse como vestido o en forma de chaqueta. Es una prenda que carece de forma, por lo que ha de combinarse con un cinturón o fajín en caso de llevarlo como vestido. El resultado es un look diferente que rebosa glamour, elegancia y estilo con un toque de picardía oriental. No obstante, el kimono también puede utilizarse como chaqueta en looks más casual y del día a día. Combinado con vaqueros o pantalones Palazzo puede convertirse en el mejor aliado para esta primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.