www.madridiario.es
    

Distritos > Moratalaz

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto 'Compartiendo Muros' para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto "Compartiendo Muros" para la mejora del paisaje urbano de los distritos a través de murales artísticos. (Foto: Irene Yuste)

Gracias al programa 'Compartiendo muros', Moratalaz, Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas serán decorados con grafitis elegidos por sus vecinos.
Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión tras hacerse pasar por guardia civil y esposar a una joven con la finalidad de raptarle mientras esperaba al autobús en Moratalaz.
Autobús de la EMT
Autobús de la EMT (Foto: Kjell Salters)

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) harña frente a la demanda de los usuarios de los distritos de Usera, Carabanchel, Barajas, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Villaverde y Villa de Vallecas, mejorando el servicio en diez líneas de autobús.

Trabajos de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo.
Trabajos de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este viernes reabre de forma parcial el puente de la avenida del Mediterráneo, en obras desde el mes de septiembre. Estos son los cortes que permanecen y los itinerarios alternativos recomendados:
Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso.
Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso. (Foto: Irene Yuste)

Unos 2,7 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse en la última consulta ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, por la que se ha decidido la actuación en once plazas de distritos exteriores de la capital.

MORATALAZ

Plantación de marihuana 'indoor' desmantelada en Moratalaz
Plantación de marihuana 'indoor' desmantelada en Moratalaz (Foto: Policía Nacional)

Una persona ha sido detenida en el distrito de Moratalaz como presunto responsable de una plantación de marihuana 'indoor' desmantelada en una operación conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid.

Desaparecida en Moratalaz
Desaparecida en Moratalaz (Foto: SOS Desaparecidos)

Según ha publicado SOS Desaparecidos en sus redes sociales, Melisa, la joven de 15 años desaparecida en Moratalaz, ha aparecido en buen estado de salud.
Desaparecida en Moratalaz
Desaparecida en Moratalaz (Foto: SOS Desaparecidos)

Este viernes ha desaparecido en Moratalaz Melisa Velo García, una joven de 15 años.

Plantación de marihuanas en Moratalaz.
Plantación de marihuanas en Moratalaz. (Foto: Policía de Madrid)

La Policía ha descubierto 112 plantas de marihuana, heroína, estimulantes y psicotrópicos en un piso de Moratalaz. Además, se han intervenido tres escopetas de caza, una culta de escopeta de madera, un cañón doble de escopeta paralela, un cañón de ánima corta, una carabina de tambor, un revólver y una pistola.
Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Aula de una escuela infantil municipal
Aula de una escuela infantil municipal (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento ha informado de la construcción de tres escuelas infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Moratalaz, que se integrarán a la red municipal a partir de septiembre de 2018.
Nacho Murgui, coordinador de distritos y concejal-presidente del distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid
Nacho Murgui, coordinador de distritos y concejal-presidente del distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno han decido al Ayuntamiento madrileño nueve colegios y un centro, todos vacíos, para que se utilicen con fines de interés público.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Sabanes y Carmona durante el acto en el que la delegada ha anunciado la puesta en marcha de la quinta fase de la Cuña Verde.
Sabanes y Carmona durante el acto en el que la delegada ha anunciado la puesta en marcha de la quinta fase de la Cuña Verde. (Foto: Rebeca Lietor)

En 2018 comenzarán los trabajos de la quinta fase de las obras del parque de la Cuña Verde de O`Donell, en Moratalaz. En esta actuación se van a plantar 700 árboles y 50.000 arbustos. Además, el Consistorio podría crear espacios para celebrar las fiestas del distrito.

Los primeros indicios apuntan al suicidio como causa de la muerte de las tres personas desaparecidas y halladas sin vida en Móstoles, Fuenlabrada y Moratalaz en los últimos días.

Paloma Rodríguez Barrios, desaparecida desde pasado jueves
Paloma Rodríguez Barrios, desaparecida desde pasado jueves (Foto: BDI)

Una mujer de 60 años permanece desaparecida desde el pasado jueves, cuando salió de su casa para ir al comedor Santa Micaela de Tetuán, donde trabajaba como voluntaria. Conocidos y familiares la buscan con urgencia ya que necesita medicación diaria.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación en farmacias ubicadas en los distritos madrileños de Moratalaz y Retiro, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Apuñalamiento en Moratalaz
Apuñalamiento en Moratalaz (Foto: Emergencias 112)

Un hombre de 56 años y de nacionalidad española ha sido hospitalizado con pronóstico reservado tras resultar herido por arma blanca este domingo en un domicilio del distrito madrileño de Moratalaz, ha informado un portavoz de Emergencias.
Supuesta droga en bolsas transportada en una caja de chicles
Supuesta droga en bolsas transportada en una caja de chicles (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Municipal ha detenido a un hombre en Moratalaz por llevar 17 bolsitas posiblemente con cocaína ocultas en una caja metálica de chicles, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.

0,34375