www.madridiario.es
Los alumnos colaboraron en el desfile de Fabio Encinar
Ampliar
Los alumnos colaboraron en el desfile de Fabio Encinar (Foto: IES Santa Engracia )

La otra MBFWMadrid: Encinar acerca la alta costura a las aulas

viernes 25 de enero de 2019, 10:16h
El IES Santa Engracia acogió el desfile de una de las promesas de la moda nacional, Fabio Encinar, que en el marco de las jornadas previas al inicio de la Madrid Fashion Week sorprendió en la pasarela con sus nuevas creaciones ante los alumnos del centro donde se imparten diversos grados de Formación Profesional relacionados con la Imagen Personal o Textil, Confección y Piel.
El diseñador madrileño, Fabio Encinar, presentaron este miércoles sus nuevas creaciones ante los alumnos del instituto público Santa Engracia, lugar escogido por el propio equipo de profesionales del diseñador dentro de un programa Off para jóvenes talentos que se desarrolló en distintos escenarios de Madrid, con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) y que han servido para completar la semana de la moda que vive la capital.

Desde primera hora de la mañana, profesionales de la decoración, del maquillaje, de la peluquería, modelos y personal de limpieza trabajaron con la colaboración de los alumnos para dar vida al desfile de una de las promesas de la moda española. "La gente se ha volcado y el resultado ha sido muy bueno", afirmaron desde el centro educativo.

Con más de 150 invitados, el desfile contó con propuestas nuevas y conocidas para la firma. Desde los tejidos llenos de volúmenes marcados con una tonalidad rosa, a los arriesgados tejidos "moire", introducidos en la pasada colección y que siguieron formando parte de la firma.

El centro de Educación Secundaria, antiguo palacete de los Condes de Vilana, guarda una estrecha relación con el mundo de la moda que se remonta a 1963, ya que también imparte una Formación Profesional dedicada a la Imagen Personal; Vestuario a Medida y de Espectáculos y Textil, confección y Piel. Es la razón por la que fueron escogidos por Encinar, señalan desde la dirección del instituto, pues se trata de una peculiar infraestructura que conformó un característico escenario para la firma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.