www.madridiario.es
    

Economía

Los viajes de negocio y los eventos de empresa constituyen un punto clave y estratégico para cualquier organización. Representan una ocasión clara para hacer marca, crear una mayor vinculación con la clientela o incrementar la identidad corporativa entre la plantilla de la empresa. Pero también generan costes y, sobre todo, engorrosos trámites administrativos de pago y control de lo gastado. Sin embargo, las nuevas tecnologías han permitido soluciones centralizadas y novedosas, como la que ofrece el servicio Travel Account de Diners Club Spain, una cuenta centralizada y una tarjeta de crédito virtual sin plástico, un método innovador para una gestión sencilla de los viajes de negocios.

Cuentas de viaje: la mejor fórmula para que las empresas centralicen en una sola cuenta los viajes de sus directivos y empleados
(Foto: (Pixabay))
Foto de archivo de Ángel Garrido, tras una reunión del Consejo de Gobierno.
Foto de archivo de Ángel Garrido, tras una reunión del Consejo de Gobierno. (Foto: Comunidad de Madrid)

Primer paso para salvar los proyectos de la 'equis' solidaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado un procedimiento que permitirá que las entidades que recibieron subvención en la convocatoria del IRPF en 2016 y quedaron excluidas en 2017, puedan continuar con sus proyectos.
La compañía emite 10.647.265 títulos para pagar el scrip dividend. Tras la ampliación, el capital de Sacyr suma 543.757.983 acciones.

PRESUPUESTOS 2018

El delegado de Economía, Jorge García Castaño, interviene en el último Pleno.
El delegado de Economía, Jorge García Castaño, interviene en el último Pleno. (Foto: Kike Rincón)

El PP pide saber si habrá nuevas cuentas o prórroga

Jorge García Castaño explica a los populares que "hay muchas incógnitas que no sólo dependen del Ayuntamiento".
Luis de Guindos, nuevo vicepresidente del BCE.
Luis de Guindos, nuevo vicepresidente del BCE. (Foto: Kike Rincón)

De Guindos, vicepresidente del BCE tras la retirada de Lane

El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, ha anunciado la retirada de Philip Lane en su candidatura a vicepresidente del Banco Central Europeo, por lo que deja libertad al ministro de Economía español para ocupar el puesto.
El Grupo de distribución ha llegado a un acuerdo con la RFEDI para vestir a los deportistas y técnicos con prendas de Emidio Tucci y Tintoretto.

Empezar una nueva vida en un país es una aventura, que supone un cambio y una adaptación a sus costumbres, hábitos, tradiciones… pero también representa nuevos retos y oportunidades.

El PSOE exigirá al Ayuntamiento de Madrid que retire la orden que regulará los requisitos de pago de las aplicaciones móviles del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que podrían cobrar una comisión.

Lona en El Corte Inglés de Castellana.
Lona en El Corte Inglés de Castellana. (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Perro de Tierra con acciones especiales

El Corte Inglés despliega alfombras rojas y jarrones con flores de almendro para celebrar el Año Nuevo Chino del Perro de Tierra. Hasta el 25 de febrero, varios centros de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona y Lisboa se vestirán con los colores típicos del país asiático y con cartelería especial para felicitar este Año Nuevo que la tradición china define como un año de cambios, aprendizaje y éxitos.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha hecho público el decreto de ejecutoria de la sentencia que condenaba a los directivos de Afinsa por estafa masiva, lo que implica que en un plazo de diez días deben ingresar en prisión.
El 92% de la flota de vehículos cumple con los estándares más exigentes en materia de emisiones.

La tecnología ya permite realizar todas nuestras gestiones bancarias sin desplazarnos

¿Se acabó ir a tu oficina del banco?
(Foto: (Pixabay))

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid disminuyó un 0,8 por ciento en enero en relación al mes anterior y la tasa interanual experimentó una subida del 0,7 por ciento, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

El Corte Inglés incorpora una exclusiva boutique de Cinco Jotas, la legendaria marca española de ibéricos, en el espacio dedicado a primeras marcas internacionales de moda y accesorios del centro comercial de Castellana (Madrid). La compañía incluye por primera vez un enclave gastronómico en una zona rodeada de marcas de lujo y moda que se ubica estratégicamente entre el International Desk y el China Desk, los dos puntos de atención a clientes internacionales.
Enrique Cerezo, en la sede central de Wanda en China durante la firma del acuerdo empresarial.
Enrique Cerezo, en la sede central de Wanda en China durante la firma del acuerdo empresarial. (Foto: Atlético de Madrid)

Wanda se va del Atleti, pero no del letrero del Metropolitano

El grupo empresarial chino Dalian Wanda ha vendido sus acciones del capital social del Atlético de Madrid a Quantum Pacific, que reunirá a partir de ahora un tercio del total de títulos. La decisión empresarial, no obstante, no implica que el nuevo Metropolitano pierda la marca oriental en su nombre.
Hong Kong y Taiwán: una ventana hacia el mercado continental chino
Hong Kong y Taiwán: una ventana hacia el mercado continental chino

Hong Kong y Taiwán: una ventana hacia el mercado continental chino

Min Cai, directora de la oficina de representación de CaixaBank en Hong Kong, nos habla del mercado continental chino.

Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes, Madrid (1.375) se situó en tercera posición en 2017, superada por Comunidad Valenciana (1.753) y Baleares (1.717). Asimismo, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó el año pasado, con 89.337 compraventas, seguida de Cataluña (76.369), Madrid (70.203) y Comunidad Valenciana (68.512).

Foto de archivo de un agente poniendo una multa
Foto de archivo de un agente poniendo una multa

La DGT devolverá los puntos de las multas anuladas

La Dirección General de Tráfico (DGT) deberá devolver los puntos detraídos en el caso de que Hacienda anule previamente la multa por estar mal notificada.


3,8671875