www.madridiario.es
El Guinness World Record de Moda se queda en Madrid
Ampliar
El Guinness World Record de Moda se queda en Madrid (Foto: Guinness World Record)

Madrid entra en la historia de los 'Record Guinness' de Moda gracias a un gran desfile

domingo 09 de febrero de 2020, 13:54h

Este sábado, 8 de febrero, Madrid escribió su nombre en la historia de los famosos 'Record Guinness' al conseguir esta distinción en la categoría de Moda tras un desfile sin precedentes en el que participó el mayor número de modelos nunca antes reunidos en una pasarela procedentes de cuatro continentes.

El gran evento de Worldvision Fashion Show Guinness World Records Official Attempts tuvo lugar en la Sala Panda Club de Madrid, organizado por la empresa Imaginative Fashion moda y complementos S.L., bajo la dirección de la empresaria de Moda Olga IF.

El desfile de ayer, sábado, desbancó al récord que se batió en Bangkok (Tailandia) el 28 de Enero de 2018, donde el ganador fue Davis Pranlapon of dVIS Brand.

Además de ser un desfile de récord, el evento fue también un ejemplo de inclusión, ya que muchos de los participantes que subieron a la pasarela contaban con distintas capacidades, con dolencias graves que han logrado superar, así como otros modelos pertenecientes a países en conflicto. Varias ONG y asociaciones de refugiados y ayuda a las mujeres colaboraron en este desfile en el trabajo de selección de modelos.

Los diseñadores más destacados cuya ropa ha formado parte del desfile ganador han sido: Jelena Kepics (Hungría); Tirza (Mëxico); Sandra Viera (Portugal); Laboratorio Suziem, Laboratorio de Anastasia Yarigina y Viacheslav Dongak (Rusia); Maison Mesa, Imaginative Fashion, Lina Rojas Moda Ibiza, Kidraws y Cache Croche (España); Bqueen (Moldavia); Kristina Marovic (Serbia); Divine Schematic Jewelry y Rita Blondet (Puerto Rico); Franz Auza (Bolivia); Janio Renwick (Panamá); Valentina Zemanate (Colombia); Soledad Villa (Ecuador); Bous Fashion (Nueva Zelanda); Tayana Alipova y Fatkulina Subduz (Tayana).

En cuanto a estilismo, especialistas como Marco Aldany Cavanilles, Workshop Experience y Sherezade Puryayevaly y Victoria Fashionland Beauty Lab se encargaron de dejar a los modelos deslumbrantes.

Al evento, en el que no faltaron actuaciones musicales y de danza, han acudido personalidades del mundo de la moda como el diseñador Maison Mesa; la coreografa Annick Angèle Allabi y Karel H. Neninger; la primera bailarina de la Ópera y Ballet de Kazan y la artista de Tatarstan, Alina Shteynberg; el teatro moda Edegey; Míster Tourism Spain 2019, Samuel López Arcos; la modelo Miss Elegance Universe 2019, Kimberly Moens; la Top 10 Finalist Child Model 2019, Jenya; así como el tenor Nacho Bas, Hector de Cesare, Javi del Val o Doble M, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.