www.madridiario.es
    

Distritos > Fuencarral-El Pardo

Colegio concertado Sagrado Corazón, situado en la plaza de la Madre María Ana Mogas.
Colegio concertado Sagrado Corazón, situado en la plaza de la Madre María Ana Mogas. (Foto: Maps)

Un nido de orugas provoca heridas a 18 menores

Casi una veintena de niños han tenido que ser atendidos al caerles encima un nido de orugas mientras jugaban en un colegio de Fuencarral.
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados.
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados. (Foto: Irene Yuste)

Los centros de mayores recuperan los comedores

Los problemas se arrastran desde hace meses: Madridiario se hizo eco el pasado noviembre. A la espera de un nuevo contrato, una empresa se hace cargo del servicio de comidas y las nóminas de los trabajadores. La 'normalidad' vuelve el 1 de marzo.
Inauguración de la estación de Renfe Cercanías de Mirasierra Paco de Lucía que estará conectada con el metro de Madrid con la línea 9.
Inauguración de la estación de Renfe Cercanías de Mirasierra Paco de Lucía que estará conectada con el metro de Madrid con la línea 9. (Foto: Kike Rincón)

Horas para la apertura de la estación de Cercanías de Mirasierra

Después de años de espera, el madrileño barrio de Montecarmelo puede contar las horas para la apertura de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, un acto que tendrá lugar este lunes, 5 de febrero.

Plaza de la Artillería.
Plaza de la Artillería. (Foto: Ayuntamiento de Madrid.)

Retirado el cañón de la época nazi de la plaza de la Artillería

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado el cañón de la época nazi de la plaza de la Artillería por considerar que exhibir este cañón vulneraba la Ley de Memoria histórica. Colectivos vecinales habían mostrado rechazo a la presencia de este símbolo en el distrito.
Los vecinos de Montecarmelo se han concentrado frente a la estación de Cercanias Mirasierra-Paco de Lucía.
Los vecinos de Montecarmelo se han concentrado frente a la estación de Cercanias Mirasierra-Paco de Lucía. (Foto: Asociación Vecinal de Montecarmelo )
Las obras de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía han finalizado, pero los vecinos de Montecarmelo aún no han estrenado su nueva conexión con la C-3, C-7 y C-10. Cansados de esperar, se han concentrado para exigir una fecha concreta para su apertura.
Los trenes pasan por Mirasierra-Paco de Lucía sin efectuar parada.
Los trenes pasan por Mirasierra-Paco de Lucía sin efectuar parada. (Foto: Kike Rincón)

'Encerrados', con estación de tren y sin parada

Mientras los vecinos de Montecarmelo apuran su paciencia, los trenes pasan de largo por la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía. Su apertura estaba prevista para noviembre de 2015. En enero de 2018, Adif confirma a Madridiario que las obras han finalizado y que "tan solo queda la pertinente acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para la puesta en servicio" de la infraestructura.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido los encargados de sacar el coche de la pastelería.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido los encargados de sacar el coche de la pastelería. (Foto: Twitter @EmergenciasMad)

Un hombre de 70 años estrella su coche contra una pastelería

Sobre las 14:00, un hombre de 70 años se ha estrellado contra el escaparate de una pastelería en el distrito de Fuencarral-El Pardo, causando tres heridos leves.
Vertedero ilegal en el distrito de Fuencarral, junto a la ermita y la calle Antonio Cabezón.
Vertedero ilegal en el distrito de Fuencarral, junto a la ermita y la calle Antonio Cabezón. (Foto: Kike Rincón)

El vertedero ilegal de Fuencarral, un inquilino más

Tras más de cuatro años de denuncias infructuosas por parte de las asociaciones vecinales, el vertedero ilegal de Fuencarral sigue creciendo a diario. La zona afectada se ha convertido en caldo de cultivo para roedores e insectos y a los habitantes de las viviendas colindantes les preocupa que se convierta en pasto de las llamas cada verano. Las parcelas donde se ubica son, en su mayoría, de titularidad privada, razón por la cual el Ayuntamiento de Madrid está encontrando dificultades para resolver el problema, al que no se le vislumbra solución a corto plazo.

Los primeros vecinos llegaron a Las Tablas en el año 2005.
Los primeros vecinos llegaron a Las Tablas en el año 2005. (Foto: Juan Luis Jaén)

Las Tablas, cerca de tener su propio centro de salud

Más de doce años después de recibir a sus primeros vecinos, Las Tablas sigue aguardando por un centro de atención primaria. A la espera de que 2018 sea, al fin, el año definitivo para su desbloqueo, los empadronados en este barrio del norte de la capital tienen su centro de salud en Sanchinarro o en la calle Isla de Java.
La gestión de la empresa perjudica a trabajadores y mayores usuarios de los centros.
La gestión de la empresa perjudica a trabajadores y mayores usuarios de los centros. (Foto: Irene Yuste)

Las residencias de Fuencarral, sin cafetería

Después de cinco meses sin cobrar, los trabajadores de los servicios de cafetería y comedor de varios centros de mayores de Fuencarral-El Pardo han sido llamados a la huelga este miércoles. Convocado por CCOO, el paro ha sido secundado por el 100 por cien de las plantillas, según el sindicato.

EL PILAR SE VUELCA CON LA TERCERA EDAD

La Asociación de Comerciantes del Barrio del Pilar impulsa una red de prevención para reducir la soledad y el riesgo de aislamiento y exclusión social de los mayores de la zona.
Foto de archivo de un colegio.
Foto de archivo de un colegio. (Foto: Highlands School Los Fresnos)

Dos nuevos colegios en Fuenlabrada y Vallecas

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión de más de 10’4 millones de euros para la construcción y ampliación de cuatro colegios en los barrios de Fuencarral, Ensanche de Vallecas y en el municipio de Fuenlabrada.

Los distritos periféricos exigen medidas contundentes: 'Lo primero es la salud'.
Los distritos periféricos exigen medidas contundentes: "Lo primero es la salud". (Foto: Irene Yuste)

El plan anticontaminación asfixia la periferia

La contaminación asfixia Madrid, "y no solo en su almendra central". Es la denuncia que llega desde Barajas, Las Tablas, Usera o Villaverde, cuyos vecinos se sienten "discriminados" por el actual protocolo del Ayuntamiento, que les deja fuera de las medidas restrictivas en días de alta polución. Peor aún: las limitaciones al tráfico dentro de la M-30 tienen incidencia directa en las estaciones medidoras de la periferia, donde se sitúan varias de las que con mayor frecuencia registran los picos más elevados de contaminación en la capital.
Ambulancia del Samur
Ambulancia del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

Herido grave tras colisionar con un coche

Un hombre ha colisionado con un coche en Las Tablas y ha sido trasladado al Hospital de La Paz en estado grave.
Un ejemplo de los 'muchos problemas': esta fisura 'se sigue abriendo'.
Un ejemplo de los "muchos problemas": esta fisura "se sigue abriendo". (Foto: Irene Yuste)

Mayores 'abandonados' en un centro municipal

Cada día la junta directiva del Centro Municipal de Mayores Islas Jarvi revisa las paredes, el suelo y el sótano del edificio. Y mira al cielo: todos temen que, cuando vuelva a llover, los problemas que ya sufren se agraven una vez más. Abundan las humedades, hay fisuras y cada mañana aparecen decenas de cucarachas muertas. En julio, además, con las lluvias torrenciales que asolaron Madrid, el agua entró en forma de cascada. "El centro no está en condiciones de prestar servicio a las personas", denuncia Santiago Álvarez, presidente de la junta directiva, en Madridiario.

Denuncian que 'la mala gestión perjudica a trabajadores y usuarios'.
Denuncian que "la mala gestión perjudica a trabajadores y usuarios". (Foto: Kike Rincón)

Inquietud en los centros municipales de mayores de Fuencarral-El Pardo

Los empleados de los servicios de cafetería y comedor acumulan meses sin cobrar mientras las cocinas se quedan sin género. Entre trabajadores y usuarios hay miles de afectados en los seis centros de día que el Ayuntamiento de Madrid dispone para la tercera edad en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los servicios de emergencias atienden a la mujer herida
Los servicios de emergencias atienden a la mujer herida (Foto: Emergencias Madrid)

Grave tras ser atropellada en Cardenal Herrera Oria

Una mujer de 74 años ha resultado herida muy grave al ser atropellada por un vehículo en la avenida Cardenal Herrera Oria, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

MIRASIERRA

Residencia de mayores Mirasierra
Residencia de mayores Mirasierra (Foto: Kike Rincón)

Supuesto caso de desnutrición en una residencia

El Defensor del Pueblo se encuentra investigando el caso de un anciano que sufre desnutrición estando ingresado en la residencia de mayores de Mirasierra.

El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Obras y barracones: CCOO dibuja "el caos educativo"

Obras paralizadas, centros inacabados, alumnos trasladados, proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse… Casi dos meses después de haber comenzado el curso 2017-2018, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid publica la radiografía del estado de las construcciones, una situación que ya denunció entonces y que ahora detalla recorriendo la comunidad de norte a sur y de oeste a este.
Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso.
Pablo Soto ha aplaudido la participación ciudadana y las mejoras del proceso. (Foto: Irene Yuste)

Casi 46.000 personas deciden la remodelación de 11 plazas

Unos 2,7 millones de personas estaban llamadas a pronunciarse en la última consulta ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, por la que se ha decidido la actuación en once plazas de distritos exteriores de la capital.

0,359375