www.madridiario.es
    

Distritos > Fuencarral-El Pardo

Aula de una escuela infantil municipal de Madrid.
Aula de una escuela infantil municipal de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado este jueves los contratos de obras de cuatro centros, a los que se sumarán tres más en los próximos días.
La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos.
La nueva línea de autobús da respuesta a una petición de los vecinos. (Foto: Rebeca Lietor)

En colaboración con la EMT, el Consorcio Regional de Transportes mejora la conexión de los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas con su centro hospitalario de referencia.

Cartel área canina de Arganzuela.
Cartel área canina de Arganzuela. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Habrá tres nuevas áreas caninas en Moratalaz y en Vicálvaro, y dos en Fuencarral-El Pardo, en San Blas-Canillejas y en Tetuán. También se instalará una en cada uno de los distritos de Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Arganzuela, Puente de Vallecas, Barajas, Villaverde, Centro y Usera
Parcela donde se ubicará un nuevo bosque urbano en Fuencarral
Parcela donde se ubicará un nuevo bosque urbano en Fuencarral (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un parcela de 33 hectáreas que lleva siendo utilizada de manera ilegal como vertedero de escombros en Fuencarral ya ha empezado a ser rehabiltiada para acoger lo que será un nuevo pulmón verde para el distrito: un bosque urbano con más de 30.000 árboles y arbustos que se plantarán este otoño.
El taxi que ha atropellado a un anciano en la avenida Monforte de Lemos
El taxi que ha atropellado a un anciano en la avenida Monforte de Lemos (Foto: Emergencias Madrid)

Un taxi ha atropellado este jueves en las inmediaciones de un paso de cebra regulado por semáforo en el barrio de El Pilar a un hombre de 84 años, que ha sido trasladado al hospital en estado muy grave.
El turismo que ha atropellado a un hombre de 57 años en Las Tablas.
El turismo que ha atropellado a un hombre de 57 años en Las Tablas. (Foto: Emergencias Madrid)

Se ha registrado en la noche de este lunes un atropello en la calle Fromista de Las Tablas en el que ha resultado herido muy grave un hombre de 57 años.
Efectivos del Summa han atendido a una mujer que ha dado a luz en el portal de su casa, en Fuencarral-El Pardo
Efectivos del Summa han atendido a una mujer que ha dado a luz en el portal de su casa, en Fuencarral-El Pardo (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Sanitarios del Summa han atendido a una mujer que ha dado a luz en el portal de su casa en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Tanto la madre, de 36 años, como el bebé se encuentran en perfecto estado.
Momento en el que el SAMUR atiende a los heridos.
Momento en el que el SAMUR atiende a los heridos. (Foto: Emergencias Madrid)

Una colisión a la altura del kilómetro 4 de la M-612 en Fuencarral-El Pardo ha producido politraumatismos de carácter muy grave a una de las pasajeras del turismo involucrado.
Nacho Murgui, coordinador de distritos y concejal-presidente del distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid
Nacho Murgui, coordinador de distritos y concejal-presidente del distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno han decido al Ayuntamiento madrileño nueve colegios y un centro, todos vacíos, para que se utilicen con fines de interés público.

Dentro de las medidas llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid tras las reuniones de la Mesa de la Limpieza, los kilómetros de calles consideradas 'principales' a efectos de limpieza se duplican, pasando de 495 a 992. Así queda el reparto por distritos de estos viales. Las líneas rojas representan las que ya se consideraban calles principales y las naranjas, las que se añaden.
Arresto en Segovia del presunto 'violador de la Paz'
Arresto en Segovia del presunto "violador de la Paz" (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional detiene al 'violador del ascensor' como presunto autor de las cuatro agresiones sexuales cometidas en las inmediaciones del centro hospitalario de la Paz.

Piscina infantil de la Comunidad. (Archivo)
Piscina infantil de la Comunidad. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Más de 170.000 personas disfrutarán este verano de las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II, que abren sus puertas este sábado.

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a un toxicómano por apuñalar a otro tras una pelea en un domicilio ubicado en el Barrio del Pilar, según han indicado fuentes policiales.

Hospital Universitario La Paz, en la zona en la que se han producido las violaciones
Hospital Universitario La Paz, en la zona en la que se han producido las violaciones (Foto: Kike Rincón)

La Policía investiga dos violaciones producidas en un plazo de 15 días en la calle Arzobispo Morcillo y cercanías, al lado del Hospital Universitario de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Padres afectados por el cierre del IES Pérez Galdós con las casi 12.000 firmas.
Padres afectados por el cierre del IES Pérez Galdós con las casi 12.000 firmas. (Foto: MDO)

Varios padres afectados por el cierre del IES Pérez Galdós han entregado, en la sede de la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital, casi 12.000 firmas que protestan contra la clausura del centro.

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional (Foto: MDO)

La Policía Nacional busca a un hombre por arrancarle un dedo de un mordisco a otro tras una discusión de tráfico y darse a la fuga.
Encierro de padres y alumnos en el I.E.S. Pérez Galdós para impedir su cierre por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. (Archivo)
Encierro de padres y alumnos en el I.E.S. Pérez Galdós para impedir su cierre por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)
Ciudadanos va un paso más allá en su apuesta de revocar el cierre del IES Pérez Galdós. El partido presentará una Proposición No de Ley en la Asamblea este jueves para 'restarle' potestad a la Consejería de Educación en sus decisiones respecto a la clausura de centros escolares, con "esperanzas" de que los populares se "replanteen" el cierre del Galdós.
Playa Gata, un local de más de 800 metros cuadrados
Playa Gata, un local de más de 800 metros cuadrados (Foto: Street View)

El primer espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid al tejido asociativo del distrito de Fuencarral-El Pardo, Playa Gata, se inaugurará el próximo 22 de abril con una fiesta. Lo ocupará una asociación de enfermos.

Uno de los carteles identificativos situado en el escaparte de un comercio del barrio.
Uno de los carteles identificativos situado en el escaparte de un comercio del barrio. (Foto: Fernando Cifuentes)

Ante la caída incesante de las ventas en los pequeños negocios del barrio del Pilar, los comerciantes se han asociado para dar una nueva vida a los establecimientos que se mantienen a flote con más pérdidas que beneficios.

Nacho Murgui y Guillermo Zapata en la oficina de intermediación del alquiler situada en el edificio de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.
Nacho Murgui y Guillermo Zapata en la oficina de intermediación del alquiler situada en el edificio de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El distrito de Fuencarral-El Pardo ya cuenta con una oficina de intermediación para alquiler social. Desde las nuevas instalaciones se prestará ayuda para gestionar alquileres, avales a arrendatarios el primer año o asesoramiento jurídico gratuito.


0,328125