www.madridiario.es
    

Distritos > Fuencarral-El Pardo

CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.
I Marcha Ciclista por Madrid Nuevo Norte
I Marcha Ciclista por Madrid Nuevo Norte (Foto: DCN)

Este domingo se ha celebrado la I Marcha Ciclista por el Norte de Madrid, con la participación de más de 100 ciclistas, vecinos y partidarios de la renovación del norte de Madrid.

El nuevo módulo de acceso a Ramón y Cajal
El nuevo módulo de acceso a Ramón y Cajal (Foto: Comunidad de Madrid)
La estación de Ramón y Cajal está de estreno. A partir de hoy, contará con un módulo prefabricado que dotará de tornos al acceso que no los tenía. Este prototipo es el primero que se instala en España, aunque el Ministerio de Fomento asegura que pronto se extenderá a otros puntos de la red sin control de entrada. Con esta iniciativa comienzan los trabajos para reformar integralmente el apeadero.
Cartel RetroCar
Cartel RetroCar (Foto: Astamon)

Cuarenta coches de época recorrerán Las Tablas, Fuencarral y Montecarmelo para reivindicar Madrid Nuevo Norte, en una nueva protesta organizada por las asociaciones de vecinos y de comerciantes del distrito.

Un agente de la Policía Municipal de Madrid.
Un agente de la Policía Municipal de Madrid. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Tres detenidos por violencia doméstica y de género

Dos detenciones por violencia de género y una por violencia en el ámbito familiar: este es el balance de la Policía Municipal de Madrid esta semana tras arrestar a tres individuos por agresiones en los distritos de Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo.
Cadena humana para pedir la aprobación de Madrid Nuevo Norte
Cadena humana para pedir la aprobación de Madrid Nuevo Norte (Foto: Asociación de Vecinos Fuencarral-El Pardo)

Casi un centenar de vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo se han reunido este sábado en los terrenos donde van a desarrollar Madrid Nuevo Norte (MNN) para visualizar la herida que divide en dos el norte madrileño

En la zona viven unas mil familias.
En la zona viven unas mil familias. (Foto: MDO)

Logro conseguido. La estación de Pitis ampliará su horario a partir del 1 de mayo hasta la 01.30 de la madrugada, una ampliación del servicio de más de tres horas que viene a dar respuesta a una "reivindicación vecinal" de los vecinos del PAU de Arroyo del Fresno.

Unas mil viviendas del PAU de Arroyo del Fresno ya han sido entregadas a sus propietarios.
Unas mil viviendas del PAU de Arroyo del Fresno ya han sido entregadas a sus propietarios. (Foto: MDO)

En una ciudad que no para, con un Metro que no cierra antes de la 01:30 de la madrugada, la estación de Pitis echa la persiana a las diez de la noche. Situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de la capital, da servicio de suburbano y Cercanías a unas mil viviendas del PAU de Arroyo del Fresno. El controvertido horario podría cambiar pronto para adaptarse al del resto de la red y a las necesidades vecinales.

'Parcela del talud' ofrecida por el Ayuntamiento y rechazada por la Comunidad.
'Parcela del talud' ofrecida por el Ayuntamiento y rechazada por la Comunidad. (Foto: Twitter @AmpaFontan)

'El barrio de los tres mil niños' se encierra por un instituto

Montecarmelo sale a la calle este fin de semana y se encierra en un colegio la noche del sábado para reclamar la construcción de un instituto público en el barrio, conocido como 'de los tres mil niños' por su gran porcentaje de población en edad escolar. Para cursar Secundaria, los alumnos tienen que elegir un centro concertado, un colegio privado o salir del PAU.

Coloquio sobre Madrid Nuevo Norte en el Teatro Prosperidad.
Coloquio sobre Madrid Nuevo Norte en el Teatro Prosperidad. (Foto: MDO)

Los vecinos piden que Madrid Nuevo Norte “arranque”

Las asociaciones de vecinos y comerciantes a favor de Madrid Nuevo Norte ofrecieron este miércoles una charla informativa acerca del plan de Distrito Castellana Norte y dieron a conocer sus principales inquietudes en cuanto a la realización de este gran cambio urbanístico en la ciudad de Madrid.
Colegio concertado Sagrado Corazón, situado en la plaza de la Madre María Ana Mogas.
Colegio concertado Sagrado Corazón, situado en la plaza de la Madre María Ana Mogas. (Foto: Maps)

Un nido de orugas provoca heridas a 18 menores

Casi una veintena de niños han tenido que ser atendidos al caerles encima un nido de orugas mientras jugaban en un colegio de Fuencarral.
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados.
El centro Islas Jarvi ha sido uno de los afectados. (Foto: Irene Yuste)

Los centros de mayores recuperan los comedores

Los problemas se arrastran desde hace meses: Madridiario se hizo eco el pasado noviembre. A la espera de un nuevo contrato, una empresa se hace cargo del servicio de comidas y las nóminas de los trabajadores. La 'normalidad' vuelve el 1 de marzo.
Inauguración de la estación de Renfe Cercanías de Mirasierra Paco de Lucía que estará conectada con el metro de Madrid con la línea 9.
Inauguración de la estación de Renfe Cercanías de Mirasierra Paco de Lucía que estará conectada con el metro de Madrid con la línea 9. (Foto: Kike Rincón)

Abre, al fin, la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía

Después de años de espera, el madrileño barrio de Montecarmelo puede contar las horas para la apertura de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, un acto que tendrá lugar este lunes, 5 de febrero.

Plaza de la Artillería.
Plaza de la Artillería. (Foto: Ayuntamiento de Madrid.)

Retirado el cañón de la época nazi de la plaza de la Artillería

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado el cañón de la época nazi de la plaza de la Artillería por considerar que exhibir este cañón vulneraba la Ley de Memoria histórica. Colectivos vecinales habían mostrado rechazo a la presencia de este símbolo en el distrito.
Los vecinos de Montecarmelo se han concentrado frente a la estación de Cercanias Mirasierra-Paco de Lucía.
Los vecinos de Montecarmelo se han concentrado frente a la estación de Cercanias Mirasierra-Paco de Lucía. (Foto: Asociación Vecinal de Montecarmelo )
Las obras de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía han finalizado, pero los vecinos de Montecarmelo aún no han estrenado su nueva conexión con la C-3, C-7 y C-10. Cansados de esperar, se han concentrado para exigir una fecha concreta para su apertura.
Los trenes pasan por Mirasierra-Paco de Lucía sin efectuar parada.
Los trenes pasan por Mirasierra-Paco de Lucía sin efectuar parada. (Foto: Kike Rincón)

'Encerrados', con estación de tren y sin parada

Mientras los vecinos de Montecarmelo apuran su paciencia, los trenes pasan de largo por la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía. Su apertura estaba prevista para noviembre de 2015. En enero de 2018, Adif confirma a Madridiario que las obras han finalizado y que "tan solo queda la pertinente acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para la puesta en servicio" de la infraestructura.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido los encargados de sacar el coche de la pastelería.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido los encargados de sacar el coche de la pastelería. (Foto: Twitter @EmergenciasMad)

Un hombre de 70 años estrella su coche contra una pastelería

Sobre las 14:00, un hombre de 70 años se ha estrellado contra el escaparate de una pastelería en el distrito de Fuencarral-El Pardo, causando tres heridos leves.
Vertedero ilegal en el distrito de Fuencarral, junto a la ermita y la calle Antonio Cabezón.
Vertedero ilegal en el distrito de Fuencarral, junto a la ermita y la calle Antonio Cabezón. (Foto: Kike Rincón)

El vertedero ilegal de Fuencarral, un inquilino más

Tras más de cuatro años de denuncias infructuosas por parte de las asociaciones vecinales, el vertedero ilegal de Fuencarral sigue creciendo a diario. La zona afectada se ha convertido en caldo de cultivo para roedores e insectos y a los habitantes de las viviendas colindantes les preocupa que se convierta en pasto de las llamas cada verano. Las parcelas donde se ubica son, en su mayoría, de titularidad privada, razón por la cual el Ayuntamiento de Madrid está encontrando dificultades para resolver el problema, al que no se le vislumbra solución a corto plazo.

Los primeros vecinos llegaron a Las Tablas en el año 2005.
Los primeros vecinos llegaron a Las Tablas en el año 2005. (Foto: Juan Luis Jaén)

Las Tablas, cerca de tener su propio centro de salud

Más de doce años después de recibir a sus primeros vecinos, Las Tablas sigue aguardando por un centro de atención primaria. A la espera de que 2018 sea, al fin, el año definitivo para su desbloqueo, los empadronados en este barrio del norte de la capital tienen su centro de salud en Sanchinarro o en la calle Isla de Java.
La gestión de la empresa perjudica a trabajadores y mayores usuarios de los centros.
La gestión de la empresa perjudica a trabajadores y mayores usuarios de los centros. (Foto: Irene Yuste)

Las residencias de Fuencarral, sin cafetería

Después de cinco meses sin cobrar, los trabajadores de los servicios de cafetería y comedor de varios centros de mayores de Fuencarral-El Pardo han sido llamados a la huelga este miércoles. Convocado por CCOO, el paro ha sido secundado por el 100 por cien de las plantillas, según el sindicato.

7,71875