www.madridiario.es

Los mejores planes para el fin de semana

viernes 04 de marzo de 2016, 08:04h
¿Has pensado cómo disfrutar del fin de semana? Si te quedas en Madrid, son muchas las propuestas de cultura y ocio que tenéis a vuestro alcance. Aquí os damos algunas ideas. Toma nota y ¡disfruta!
OCIO
Festival de Magia en el Circo Price

Feria de la cerveza
El Palacio Vistalegre acogerá esta feria hasta el 6 de marzo. Se podrán degustar las mejores cervezas internacionales acompañadas de música en vivo, matiné para toda la familia, animación, zona infantil y comida para todo el mundo.

Festival Internacional de Magia
Hasta el 13 de marzo se celebrará en el Circo Price la VI edición del Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, y que contará con los mejores magos nacionales e internacionales.

Los mejores cocidos
Con la llegada del frío a Madrid, no hay nada mejor que tomar un reconstituyente cocido madrileño. En Madridiario, os contamos algunos de los sitios donde degustar los mejores ingredientes de este plato tan castizo.
En en el centro de Madrid existen algunos bares y restaurantes a los que se puede acceder con la bicicleta y dejarla aparcada en el interior. Un nuevo concepto que se está extendiendo para facilitar la vida de los amantes del mundo del pedal.

Bicis eléctricas en la Sierra de Madrid
Conocer la Sierra y sus pueblos subidos a una bicicleta siempre ha sido posible. Pero si se trata de una bici eléctrica, este viaje resulta más sencillo y sobre todo recomendable para aquellos amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de largos paseos realizando menos esfuerzo. Varias empresas ubicadas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid ofrecen esta posibilidad.

Juegos de cluedo en casas y hoteles
Si es amante de las novelas negras, de las investigaciones de detectives y del suspense, ya puede ir pensando en formar parte de los personajes del famoso juego de misterio El Cluedo que se organiza en hoteles, casas rurales o alojamientos particulares.

Clubes de lectura
Crecen de manera imparable desde hace un par de años en Madrid. Decenas de personas, aficionadas a la lectura, se reúnen en bibliotecas, espacios culturales o bares para comentar los últimos títulos o los clásicos de la literatura. Unas tertulias que han creado una importante red de lectores conectados por una misma afición.

Planes gratuitos en Madrid
Se puede disfrutar de Madrid sin gastar ni un solo euro. Solo es cuestión de dedicar un par de minutos a buscar entre los cientos de planes gratuitos que existen en la capital. Museos, cines, talleres, paseos y conciertos son solo algunas de las propuestas que permiten exprimir Madrid hasta la última gota.

Mercados gastronómicos
Madridiario recorre los mercados gastronómicos de Madrid en busca de las mejores experiencias de ocio y culinarias. Ocho espacios en los que no solo la buena comida es la protagonista, también surgen nuevas experiencias culturales que dan vida a estos espacios.

Mercado de Productores
Productos ecológicos, verduras, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel, dulces y una larga lista de productos de alta calidad podrán encontrarse este fin de semana en Matadero Madrid. El mercado de productores estará los sábados y domingos del último fin de semana de cada mes.

'Adelita Market'
El mercadillo que invita al 'no consumo' ocupa la plaza del Dos de Mayo en Malasaña. Aquí se pueden encontrar artículos de segunda mano para particulares y se puede vender y comprar barato cualquier tipo de cosa en buen estado. Se celebra el tercer sábado de cada mes.

Salas de teatro alternativo
Un garaje, una casa con varias habitaciones, un sótano. Cualquier ubicación es posible cuando se trata de acercar el teatro a todos los públicos. Son salas pequeñas, con menor capacidad que las salas convencionales pero con una programación estable que cada día cuenta con más adeptos. Consulta aquí las salas madrileñas.

Librerías curiosas de Madrid
En Madrid se ubican una serie de librerías diferentes y singulares por diferentes razones. Traficantes de sueños, La Ciudad Invisible, Tipos Infames y La Pizzateca son algunas de ellas. Pero hay muchas otras que os contamos aquí.

Mapa de las librerías madrileñas
El grupo Contexto Editores, formado por cinco editoriales independientes, ha lanzado el primer mapa de librerías de Madrid. Una guía útil para que lectores y libreros buceen entre los 122 espacios que se ubican en el centro de Madrid.

Librerías 'low cost'
En Madrid se contabilizan 517 librerías físicas y cada vez son más frecuentes nuevos modelos centrados en la segunda mano y el bajo coste.

Rutas por la naturaleza con sillas de bebé
En la Comunidad de Madrid y en la capital, existen rutas preparadas para recorrerlas con silla y que permiten contemplar importantes entornos naturales con su fauna y flora. La guía 'Con mi bebé en carrito: 18 paseos por la naturaleza en la Comunidad de Madrid' las recoge.

Planes con mascotas
Muchos locales de toda la región cuentan con el distintivo 'Bark Friendly', con el que señalan que dentro del establecimiento están permitidas las mascotas. Las mascotas además pueden acompañar a sus dueños en los planes cotidianos.

CINE

Estrenos de cine
Este fin de semana la música es la clara protagonista de los estrenos de cartelera con el docuemental sobre la vida de la cantante Janis Joplin, una historia basada en un envejecido rockero de los 70 y una película que relata la historia de un productor musical. Además, también sobresalen las produciones españolas, que suman cuatro esta semana.

'Sesión teta'
Los cines de La Vaguada mantienen su innovadora iniciativa que permite a las madres o padres con sus bebés, en edad de lactancia, disfrutar de una película. Las sesiones son los martes y domingos a las 11.30 horas.

TEATRO

Salomé en el Teatro Fernán Gómez

‘Salomé’
El teatro Fernán Gómez presenta hasta el 3 de abril un nuevo montaje de ‘Salomé’ protagonizado por Victoria Vera y dirigido por Jaime Chávarri.

‘Hacia el amor’
Es un montaje teatral basado en varios diálogos dramáticos de Ingmar Bergman que ha adaptado Adriana Davidova. Ella misma y su esposo, Liberto Rabal, son los protagonistas de este montaje que ha dirigido José Carlos Plaza. Se puede ver en los teatros Luchana durante los meses de marzo y abril.

‘Cenizas’
La sala Jardiel Poncela del Centro Cultural de la Villa este montaje teatral de pequeño formato que surgió en la sala FLYHard de Barcelona hace dos años. Estará en cartel hasta el 20 de marzo.

'Hombres desesperados'
Eduardo Pericas adapta la obra al castellano acompañado de un reparto integrado por Antonio Gómez, Óscar Oliver y Juanjo Pardo. Monólogo y teatro para describir las dificultades y contradicciones de la vida en pareja. En el Teatro Alcalá hasta el 20 de marzo.

‘Arte nuevo’
Este espectáculo se anuncia como homenaje a un movimiento teatral efímero –Arte Nuevo- surgido a final de la década de los 40 y en el que participaron, entre otros, los dos autores de las piezas breves que ofrece el Español. Puede verse hasta el 27 de marzo.

'Hamlet'
El príncipe de Dinamarca, vuelve a la escena española, al teatro de La Comedia, donde se verá hasta el 20 de marzo. La nueva versión y dirección son de Miguel del Arco.

‘Toc toc’
El 3 de septiembre de 2009 se estrenaba en el teatro Príncipe esta comedia firmada por Laurent Baffie. Seguramente nadie pensó que seis años y medio después seguiría en cartel y llenando casi todas las funciones. Del reparto original solo sobrevive Esteve Ferrer, que es también el director del montaje. Y ahora vuelve Sara Moros, que también estrenó hace siete años. Hasta el 24 de abril.

'La respiración'
Alfredo Sanzol vuelve a la cartelera con esta obra que está llenando el teatro de La Abadía. A través de Nagore –su alter ego femenino- conjura las consecuencias emocionales de una separación amorosa con grandes dosis de emotividad y de humor. Estará en cartel hasta el 28 de febrero.

‘Vida de Galileo’ en el Valle Inclán
El Centro Dramático Nacional estrena otra ambiciosa producción en el escenario principal del teatro Valle Inclán: ‘Vida de Galileo’, de Bertolt Brecht. La adaptación y dirección son de Ernesto Caballero y estará en cartel hasta el 20 de marzo.

Teatro de improvisación
La improvisación vive una época de absoluto esplendor en la cartelera madrileña. Este teatro sin guión previo al que se dedican muchas compañías se ha convertido es uno de los espectáculos más demandados por los espectadores. Aquí os contamos las compañías y espectáculos más actuales.

‘El clan de las divorciadas’
El teatro Muñoz Seca abre sus puertas, hasta principios de abril, a esta comedia de largo recorrido en París. Aquí está protagonizada por Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero.

Microteatros
Este género inventado en el siglo XIX consiste en la oferta de piezas de corta duración, repetidas varias veces al día en locales de reducido aforo en los que, además, es posible consumir bebidas. En la actualidad existen, por toda la geografía madrileña, una veintena de espacios que ofrecen este género teatral.

EXPOSICIONES

Exposición de Gerardo Contreras

Archivo fotográfico de Gerardo Contreras
La Oficina de Cultura y Turismo ha adquirido el Archivo Fotográfico Contreras que recoge el trabajo del reconocido fotoperiodista Contreras con un importante valor histórico y documental.Hasta el 31 de marzo en el Archivo Regional.

'El maestro de la España moderna'
La exposición repasa el decisivo legado de Giner de los Ríos, el ‘Sócrates español’, como le apodó Miguel de Unamuno. Hasta el 10 de abril en la sede de la Fundación de Francisco Giner de los Ríos.

'Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad'
La exposición plantea cómo desde el divisionismo y los estudios de la luz y el color, los pintores italianos encuentran un camino que desemboca de forma natural en el futurismo y las vanguardias del siglo XX. Hasta el 5 de junio en la Fundación Mapfre.

'Realistas de Madrid'
Hasta el 22 de mayo, el Museo Thyssen presenta una exposición dedicada a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares.

'Miró y el objeto'
Organizada por la Obra Social 'la Caixa' y la Fundació Joan Miró y comisariada por William Jeffett, la muestra profundiza por primera vez de forma monográfica en esta indagación de Miró en torno al objeto, rastreando su presencia y su evolución en todas sus etapas artísticas. 109 obras entre pinturas, cerámicas y esculturas pueden verse en esta muestra que estará abierta hasta el 22 de mayo.

'Los Escipiones. Roma conquista Hispania'
Es la primera exposición en España dedicada exclusivamente a Los Escipiones, la saga legendaria de políticos y militares romanos que conquistaron Hispania y cambiaron nuestro país. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo mes de septiembre en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Hernares, alberga más de 200 piezas.

'El camino inverso'
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge, hasta el próximo 6 de marzo, una retrospectiva de la obra del escultor Julio López Hernánde. Noventa dibujos, treinta y una esculturas y dieciséis medallas del autor son algunos de los materiales que pueden verse.

'Sin Título. La colección Telefónica como nunca se ha visto'
El Espacio Fundación Telefónica presenta este proyecto pedagógico expositivo de creación colectiva con niños, que podrá verse hasta el 24 de abril.

'Kandinsky: una retrospectiva'
Una muestra en CentroCentro hace un recorrido, hasta el 28 de febrero, a lo largo de la vida y obra del autor a través de cerca de 100 obras de distintas etapas de su trayectoria.

'Nueva Babilonia'
El Museo Nacional Reina Sofía acoge una muestra sobre la utópica ciudad del futuro de Constant, en la que el trabajo estaría en manos de robots y las personas se dedicarían a la actividad creativa. Hasta el 29 de febrero.

'Titanic The Exhibition'
La exposición reúne en el Centro Fernán Gómez cerca de 200 objetos originales del barco, diez de los cuales se exponen por primera vez al público. La muestra, que podrá verse hasta el 6 de marzo, combina esos objetos con fotografías de sus propietarios, la recreación de partes exteriores y la verdadera historia de lo exhibido a través de la audioguía.

'Sin principio/sin final'
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge, hasta el 14 de marzo, una exposición en torno a la obra del artista barcelonés Ignasi Aballí, con la que se apela a la inteligencia del espectador, a quien plantea un desafío en términos de atención y percepción.

Joan Fontcuberta
La exposición 'Joan Fontcuberta. Imago, ergo sum', en la sala Canal de Isabel II, recoge una amplia selección de algunos de los proyectos más significativos del artista catalán, desarrollados entre 1984 y 2014. La temática de esta muestra, abierta al público hasta el 27 de marzo, gira en torno a dos de los grandes pilares de su obra: la verosimilitud de las imágenes y los dispositivos de transmisión de ideas.

Ingres
La exposición de Jean-Auguste Dominique Ingres (1780-1867), del que no se conserva ninguna obra en colecciones públicas españolas, se podrá visitar a en el Museo del Prado hasta el próximo 27 de marzo.

'Cleopatra y la fascinación de Egipto'
Más de 400 piezas arqueológicas componen la muestra, que provienen de 80 museos y colecciones españolas e internacionales. Pretenden acercar al visitante, hasta el 8 de mayo, al mito de Cleopatra y a la figura y momento que le tocó vivir.

'Chu-lin' se incorpora al Museo de Ciencias Naturales
El mítico oso panda Chu-lin y su madre Shao-Shao se han incorporado a la exposición 'Biodiversidad' sobre osos panda gigantes, Ailuropoda melanoleuca, que organiza el Zoo-Aquarium de Madrid y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

Museo Lunar
El Museo Lunar, en Fresnedillas de Oliva, muestra infinidad de objetos y artilugios relacionados con los viajes a la Luna. Jordi Gasull, es productor y guionista de 'Atrapa la bandera'es uno de los mayores coleccionistas de objetos del espacio en España que ha cedido a este espacio.

Museo cómic Akira
La librería-museo Akira Cómics, que ya disponía de una Capilla Sixtina Superheroica y una Retrospectiva de Obras y Autores, abre un nuevo espacio llamado Espacio Kirby.

El lado más íntimo de los museos
Madridiario ha recorrido algunos de los museos madrileños para ver qué hacen cuando cierran sus puertas al público. Un día en el que el trabajo interno y de conservación de las pinacotecas no descansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios