www.madridiario.es

Las exposiciones que no puedes perderte este otoño

¿Quiere saber cuáles son las exposiciones que puedes visitar esta primavera? Aquí tiene algunas de las mejores muestras que pueden visitarse estos meses.


‘Gloria Fuertes, centenario’

Lugar: Teatro Fernán Gómez
Fecha: Hasta el 14 de mayo

La exposición aborda por primera vez la vida y el legado de la poeta madrileña Gloria Fuertes. Realiza una recorrido de su vida y de su obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales de la poeta. Ver más imágenes.

'Próxima parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild'

Lugar: Sala Alcalá 31
Fecha: Hasta el 16 de abril

Es el título de la nueva exposición de arte latinoamericano que exhibirá, hasta el 16 de abril, la Sala Alcalá 31. Recoge obras pictóricas, esculturas, dibujos y fotografías que se han producido en el país andino a lo largo de las tres últimas décadas. Ver más imágenes.

'Un atlas para Elizabeth'

Lugar: La Fábrica
Fecha: Hasta finales de marzo

La Fábrica acoge esta exposición comisariada por Vasco Szinetar. Organizada en colaboración con el Archivo Fotografía Urbana de Venezuela, ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la obra del fotógrafo venezolano Alfredo Cortina.

'El viajero inmóvil'

Lugar: Centro Cultural Conde Duque
Fecha: Hasta el 16 de abril

El artista muestra su personal mirada de Asturias. La exposición forma parte de la iniciativa 'Miradas de Asturias', cuyo propósito es crear un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes a través de la mirada de fotógrafos galardonados con el Premio Nacional de Fotografía. Ver más imágenes.


'Más allá de la muñeca'

Lugar: Fundación Canal
Fecha: Hasta el 2 de mayo

Algo tendrá que tener la Barbie cuando, pese a su legión de detractores, ha pasado a la historia como uno de los juguetes más populares entre los niños durante décadas. La Fundación Canal de Madrid acoge una muestra con más de 400 piezas que compilan las seis década de evolución de este prototípico maniquí, reflejo en cierto modo de los cambios sociales. Ver más imágenes.


'Houdini, las leyes del asombro'

Lugar: Espacio de la Fundación Telefónica.
Fecha: Hasta el 28 de mayo

A través de la figura de uno de los mago más célebres de todos los tiempos, la evolución de la magia moderna llega a Madrid. Aborda la figura pública de Harry Houdini como el personaje que incorpora a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto, para divulgar las bases científicas y racionales de su magia. Ver más imágenes.

Lewis Baltz

Lugar: Sala Fundación MAPFRE Bárbara Braganza
Fecha: Hasta el 4 de junio

Una colección de fotografías realizadas por el fotógrafo estadounidense Lewis Baltz. Alrededor de 400 piezas presentan y debaten la obra del americano en su totalidad. La exposición constituye la primera presentación en España de la obra de uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Ver más imágenes.

'Patrimonio Flamenco'

Lugar: Biblioteca Nacional
Fecha: Hasta el 2 de mayo

La Biblioteca Nacional de España acoge una expocisión sobre el arte del flamenco, en la que abarca toda su historia a través de libros, grabaciones, dibujos, partituras, manuscritos, pinturas, fragmentos de cine, fotografías, portadas de discos y carteles. Vea más imágenes.

Generación 2017

Lugar: Casa Encendida
Fecha: Hasta el 16 de abril

Una muestra de trabajos realizados por 10 artistas jóvenes que aborda temas de lo actual con lo universal. Surge como resultado de la XVII edición del certamen de 'Apoyo al Arte Joven Generaciones' para ofrecer una plataforma dedicada al arte actual que muestre el trabajo de creadores emergentes y difunda las propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público. Vea más imágenes.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las exposiciones imprescindibles del invierno madrileño


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    751 | Fernando - 10/02/2016 @ 12:11:30 (GMT+1)
    Buenos días
    quería comentar que en el Centro Cibeles hay una exposición sobre arquitectura muy interesante.
    Se titula "Arquitectura Dispuesta: preposiciones cotidianas" y muestra procesos de proyecto, obra y uso de arquitecturas recientes a través de maquetas, planos, escritos, dibujos, videos y también ensayos.
    mas en http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/157
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.