www.madridiario.es
Esperanza (1977-78) de Julio López Hernández
Ampliar
Esperanza (1977-78) de Julio López Hernández (Foto: Kike Rincón)

'El camino inverso', una retrospectiva de Julio López Hernández

Por MDO
viernes 15 de enero de 2016, 10:39h
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge desde este viernes y hasta el próximo 6 de marzo una retrospectiva de la obra del escultor Julio López Hernández, 'El camino inverso', que reúne noventa dibujos, treinta y una esculturas y dieciséis medallas del autor.

La Real Academia, en colaboración con la Fundación Banco Santander, ha organizado esta exposición sobre la obra del artista de 85 años, y que está comisariada por Marcela López, su hija. Julio López Hernández, premiado con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 1982, es junto a Antonio López uno de los grandes representantes del grupo Realistas de Madrid, que renovó la figuración con el 'realismo trascendente'.

"En la exposición se propone una experiencia de regreso, un desandar el camino de la obra a la idea, a través de las huellas que Julio López Hernández dejó en sus dibujos, para que pueda comprenderse mejor el curso de su pensamiento creativo", informan desde la Real Academia.

La exposición se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 15:00 en la Sala de exposiciones temporales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la calle Alcalá de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios