www.madridiario.es
Exposición sobre Kandinsky en CentroCentro.
Ampliar
Exposición sobre Kandinsky en CentroCentro. (Foto: Kjell Salters)

Lo abstracto de la mano de Kandinsky

Por MDO
martes 20 de octubre de 2015, 12:12h
Una muestra en CentroCentro hace un recorrido a lo largo de la vida y obra del autor a través de cerca de 100 obras de distintas etapas de su trayectoria.

La sala Centrocentro del Palacio de Cibeles acoge desde este martes la obra de uno de los grandes pioneros del arte abstracto, Wassily Kandinsky. La muestra hace un recorrido a lo largo de su vida, desde sus primeras obras figurativas hasta su últimas obras, ya absolutamente abstractas. Cerca de 100 obras, entre pinturas, dibujos y fotografías, componen esta exposición monográfica, a casi 150 años del nacimiento del autor.

La exposición, titulada 'Kandinsky: una retrospectiva' está organizada por Centrocentro, el Centro Pompidou de París y Arthemisisa Group y cuenta con las obras de su colección personal donadas por su viuda al Centro Pompidou. La retrospectiva se divide en cuatro etapas de su vida, 'Múnich', 'Regreso a Rusia', 'Los años de la Bauhaus' y 'París', que hace un recorrido a toda su vida artística, desde que tras ver un cuadro de Monet deja su carrera de abogado y economista para ser pintor hasta que fallece en 1944.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 28 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios