www.madridiario.es
Museo de Akira Comics.
Ampliar
Museo de Akira Comics. (Foto: Kike Rincón)

El 'museo' de Akira cómics dedica un nuevo espacio a Jack Kirby

Por MDO
lunes 05 de octubre de 2015, 13:07h

La librería-museo Akira Cómics, que ya disponía de una Capilla Sixtina Superheroica y una Retrospectiva de Obras y Autores, abre un nuevo espacio llamado Espacio Kirby.

Akira, la librería y museo especializado en cómics, ha abierto una nueva sección en su museo dedicado a la exposición de contenido permanente de autores de primera línea españoles, europeos y americanos. Se llama Espacio Kirby en honor del dibujante norteamericano Jack Kirby, coautor junto a Stan Lee de las primeras grandes obras Marvel como 'Los 4 Fantásticos', 'Iron Man' o 'Los Vengadores'. Esta sala de la librería es el 'Museo de Originales'.

Dentro de la propia librería hay una Capilla Sixtina Superheroica, inaugurada en 2014, que rinde homenaje al 500 aniversario de La Creación de Adán. En esta pintura de 15 metros cuadrados, se combina la Capilla Sixtina de Miguel Ángel con Stan Lee y los superhéroes de Marvel y DC.

También dispone de una Retrospectiva de Obras y Autores donde hay un recorrido por los últimos 30 años del cómic de superhéroes en España a través de diferentes cómics que han marcado época en el momento de su publicación. En la misma retrospectiva hay una exposición de artículos especiales dentro del mundo de la fantasía y la ciencia ficción como son el traje de Darth Vader usado en la película La Comunidad de Álex de la Iglesia, la camiseta del equipo New Team de la serie de anime Campeones firmada y dedicada por su creador, o dedicatorias de guionistas del mundo del cómic como Neil Gaiman.

El Museo Akira Cómics se encuentra en la Avenida de Betanzos y la entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios