www.madridiario.es
cenizas
Ampliar
cenizas (Foto: Antonio Castro)

‘Cenizas’, tres almas perdidas

miércoles 24 de febrero de 2016, 15:49h

La sala Jardiel Poncela del Centro Cultural de la Villa estrena ‘Cenizas’, un montaje teatral de pequeño formato que surgió en la sala FLYHard de Barcelona hace dos años. Estará en cartel hasta el 20 de marzo.

Llátzer García es el autor y director de esta obra, segunda de una trilogía que proyecta con la familia como tema central. En ‘Cenizas’ el protagonista es un joven que recibe la noticia de la muerte de su padre e, inmediatamente, la olvida. Hasta el punto que no se la comunica ni a su propia hermana. Los dos, y la novia de otro hermano que nunca aparece, son los personajes de esta historia que se desarrolla en el día y medio que transcurre desde que se conoce el fallecimiento hasta el entierro del padre. Cada uno de los tres vive el momento trágico de una manera diferente, son tres almas perdidas que no encuentran un rumbo fijo.

Este montaje producido por Arcadia (los miembros del equipo) apareció discretamente en Barcelona. Pero llamó la atención de la crítica, que le otorgó el premio al mejor texto de 2014. También logró el Premio de la Crítica Serra d’Or 2015 y el texto y una de las actrices estuvieron nominados a los Premios Butaca 2014.

Los tres actores de esta historia son Guillem Motos (a quien acabamos de ver en ‘Sócrates’), Marta Arán y Laura López. La música del espectáculo está compuesta para el mismo por The New Raemon (Ramón Rodríguez).

cenizas
Ampliar
cenizas (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios