www.madridiario.es

HEMEROTECA

Exterior del local Bark & TalkBark & Talk
Exterior del local Bark & TalkBark & Talk (Foto: MDO)

No sin mi mascota

miércoles 17 de diciembre de 2014, 07:50h
Bajo el lema 'Donde tú vas, yo voy. Donde tú comes, yo como', la tienda 'Bark & Talk' ha lanzado el proyecto 'Bark Friendly', que pretende "normalizar la presencia de las mascotas en las rutinas diarias". Jorge Martínez Quintas, director de comunicación y uno de los propietarios del comercio, ha explicado esta iniciativa con la que se pretende "crear conciencia de la necesidad de incluir a las mascotas en nuestras rutinas diarias".
  • Exterior del local Bark & Talk

    Exterior del local Bark & Talk
    Bark & Talk

  • Ruta

    Ruta 'Félix Rodríguez de la Fuente' en la sierra madrileña
    Bark & Talk

  • Una de las fiestas

    Una de las fiestas 'Bark & Talk', en Halloween
    Bark & Talk

  • Una de las fiestas

    Una de las fiestas 'Bark & Talk'
    Bark & Talk

  • Ruta Félix Rodríguez de la Fuente

    Ruta Félix Rodríguez de la Fuente', en la sierra madrileña
    Bark & Talk

  • Restaurante Bark Friendly

    Restaurante Bark Friendly 'El secreto del soto'
    Bark & talk

  • Restaurante Bark Friendly

    Restaurante Bark Friendly 'El secreto del soto'
    Bark & talk

"Estamos retrasados con respecto a Europa en la incorporación de las mascotas a nuestras vidas", ha declarado Martínez, quien considera que mediante esta propuesta se va a crear un ambiente de ocio, gastronomía y diversión, en el que el animal se vea implicado ya no como un mero acompañante, sino como protagonista. De este modo, los restaurantes que se unan al proyecto 'Bark Friendly' no sólo admitirán la presencia de estos animales en el interior de los mismos, sino que se incorporará un menú especial para ellos.

'El secreto del soto', situado en el municipio de Torrejón de Ardoz, es el primer restaurante en ofrecer el menú para perros, y ha habilitado su terraza para ofrecer este servicio. "La acogida ha sido sorprendente, sobre todo a través de las redes sociales", ha afirmado el director de comunicación de 'Bark & Talk'. Al llegar al local se ofrece a los comensales, además de la carta habitual, un menú especial para los canes, supervisado, desarrollado y distribuido por los expertos de 'Bark & Talk'. La propuesta está formada por "productos naturales de máxima calidad" para que las mascotas puedan disfrutar de una degustación gastronómica al unísono de sus compañeros humanos. Dicho menú cuenta con una variedad de productos "adaptada para el gusto de todos los paladares caninos, y ya se está estudiando la introducción de nuevos alimentos para seguir sorprendiendo", ha añadido Martínez. En concreto, el menú especial para perros ofrece una variedad de cuatro platos: pechuga de pollo; pechuga de pollo, hígado y verduras; pescado de mar con alga 'Kelp'; o filete de atún y sardinas.

Todos los establecimientos que deseen unirse a esta iniciativa, pueden hacerlo a través de su web o de su correo electrónico (info@barkandtalk.es). Además, se están preparando vinilos distintivos para los comercios y una dirección web en la que se recogerá un catálogo con todos los locales participantes.

Fiestas y rutas caninas

Además de poder disfrutar de los mejores menús acompañados por las mascotas, 'Bark & Talk' propone muchos otros planes que se puedan disfrutar con ellas. Entre las propuestas, en el interior de su propia tienda de Torrejón de Ardoz, organizan fiestas cada 2 meses dirigidas al 'mejor amigo del hombre', con djs, concursos y photocalls.

Asimismo, también preparan escapadas caninas. La última de ellas, bajo el nombre 'Félix Rodríguez de la Fuente', reunió a 13 personas y 11 perros que pudieron disfrutar del paisaje entre Pelegrina y Aragosa, en la sierra madrileña. Los beneficios de las rutas, además, se destinan íntegramente a la ONG 'Hoope'. Otra opción es la que ofrece 'Feel your Fit' a través del proyecto 'Dog running Madrid', un club de running destinado a dueños y perros que organiza quedadas cuyo objetivo es disfrutar, socializar y aprender a educar a las mascotas a través del ejercicio.

Por otra parte, 'Bark & Talk' también ofrece cursos de adiestramiento con los educadores caninos de 'Dog Star', empresa de educación canina especializada en terapias de modificación de conducta. De la mano de expertos en la materia, los adiestradores de 'Dog Star' tienen previstos varios seminarios para el primer trimestre de 2015. Estos seminarios se realizarán bajo las temáticas de 'Ansiedad por separación', 'Primeros auxilios para mascotas' y 'La educación del cachorro'.

Negocios madrileños para mascotas

Cada vez son más los negocios que admiten la entrada de animales a sus locales. Micaela de la Maza recoge en su página web 'SrPerro' una guía de planes con animales en todo el país. Los dueños de perros no tendrán que dejar en casa a sus mascotas para ir de tapas, a galerías de arte o incluso de compras, ya que, sólo en la capital, son más de 100 los establecimientos que admiten la presencia de estos animales. Además, de la Maza ha editado dos guías en papel en las que recoge las mejores direcciones para disfrutar de Madrid y de Barcelona en compañía animal.

Los perros no son las únicas mascotas a las que se dirigen los negocios madrileños. La 'Gatoteca' es el primer café de gatos del país, cuyo objetivo es atender y proteger a los gatos procedentes de las calles, refugios, o protectoras y atender a todas sus necesidades. Además, desde el mismo local, sede de la fundación ABRIGA, se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus consumiciones en compañía de los gatos que viven dentro, y se potencia su adopción. Al acceder al local, los visitantes deberán hacer una donación en función del tiempo que deseen permanecer, con un mínimo de 4 euros por la primera media hora. Los beneficios se destinan a cubrir íntegramente las necesidades de los felinos. 'La Gatoteca' está situada tras el Museo de Arte Reina Sofía.

'Merry Hoope', solidaridad canina

Con la llegada de las navidades, 'Bark & Talk' ha lanzado la campaña solidaria 'Merry Hoope', una campaña de recogida de productos de necesidad para los animales del Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz, gestionado por la Asociación 'Hoope'. Entre los productos que se pueden abonar destacan piensos, mantas, correas, collares, medicamentos, material sanitario o productos de limpieza. Además, la campaña recuerda que existen otras maneras de ayudar a los perros más desfavorecidos, como la adopción o hacerse socio, padrino o voluntario de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.