www.madridiario.es
    

Distritos > Barajas

Los alumnos del colegio público Zaragoza celebraron este martes un pleno infantil en la Plaza de la Villa. El acto estuvo presidido por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y el concejal presidente de Barajas, Tomás Serrano.
A partir del 11 de marzo comienza un ciclo de conferencias titulado “la Historia de Barajas” consistentes en un total de 7 conferencias que tendrán lugar en el Centro Sociocultural Gloria Fuertes (avda de Logroño nº 179) durante todos los viernes a las 19 horas hasta el 29 de abril.
Un jardinero de unos 55 años ha resultado herido grave tras caer de un árbol que podaba en el madrileño distrito de Barajas, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una zona verde junto al castillo de los Zapata, incorporar el Mausoleo de los Fernán Núñez y ampliar el espacio peatonal en todo el pasaje cultural de la Alameda de Osuna, explicó a Madridiario el concejal presidente de Barajas, Tomás Serrano.
Más de mil raciones de tortilla serán repartidas entre escolares y vecinos del distrito de Barajas para celebrar el día de San Blas. Se trata de la tradicional cita anual que reúne a un buen número de vecinos alrededor de este sencillo manjar.
El distrito de Barajas tendrá a partir del primer trimestre de 2011 un 67 por ciento más de papeleras, que tendrán sanecanes (para recoger excrementos animales) incorporados.
Barajas dedicará los cuatro próximos meses a realizar un apasionante recorrido por la Historia de la Filosofía, con la puesta en marcha del VII Curso Filosófico. Una iniciativa que permitirá entender lo que ha sido el pensamiento humano a lo largo de veinticinco siglos.
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido este domingo, durante un encuentro con entidades vecinales del distrito de Barajas, "a hablar con el Ministerio de Fomento para intentar buscar algún tipo de solución al ruido" del aeropuerto.
El concejal del distrito de Barajas Tomás Serrano presentó este lunes la programación de Navidad 2010/2011. “Una programación llena de actividades gratuitas para los vecinos, mayores y pequeños puedan disfrutar al máximo de la Navidad” afirmó Serrano durante la presentación.
El pueblo de Barajas se anexionó a Madrid el 31 de marzo de 1950. Su evolución ha estado plagada de luchas que han conseguido desterrar el concepto de 'pueblo junto al aeropuerto'. Actualmente, es el distrito del norte de la capital que más riqueza genera para la ciudad y uno de los que tiene mayor calidad de vida. Madridiario inicia así un recorrido por los cinco distritos que cumplen su sexagésimo aniversario como madrileños.
Un total de 147 motoristas han participado en la VII Concentración Nacional de Motos Clásicas de Barajas, un evento que, según la organización, se ha convertido en un "auténtico referente en el motociclismo clásico español".
El parque de El Capricho ubicado en la Alameda de Osuna, ha reanudado este mes el ciclo de conciertos Música en recintos históricos, que se inició el pasado mes de junio y que continuará durante los fines de semana de septiembre.
El distrito de Barajas celebra las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad entre el 9 al 12 de septiembre. Los platos fuertes serán los grupos Modestia Aparte y Sidecars. También se celebra la segunda edición de 'Barajas Distrito Joven' (BDJ), un programa juvenil único en la ciudad.
El centro sociocultural Villa de Barajas acoge hasta el 30 de junio una exposición de cartelería taurina a cargo de Pepe Moreda.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Barajas, realizará mejoras en los tres colegios públicos del distrito durante los meses de julio y agosto.
El distrito de Barajas celebró este domingo el día de la bicicleta. El concejal presidente del distrito, Tomás Serrano, acudió a la salida del festejo, que cumple su decimooctava edición.
El concejal de Barajas, Tomás Serrano, ha presentado este jueves el XXIX Trofeo Villa de Madrid de Esgrima, la Copa del Mundo de Sable que se disputa los días 22 y 23 de mayo en el distrito de Barajas por quinta vez consecutiva.
El castillo de los Zapata, construido en el siglo XV, y situado en la Alameda de Osuna, en Barajas, ha sido restaurado por expertos durante cuatro años y musealizado.
Barajas disfruta de una nueva zona verde de 2.500 metros cuadrados situada frente a los números 48-50 del paseo de la Alameda de Osuna y al parque histórico de El Capricho. Este miércoles la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado esta zona verde en la que se ha invertido 220.000 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En los próximos 5 años

El barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, contará a partir de 2015 con una nueva zona urbanizada en la que se construirán 1.000 viviendas, comercios, un parque y se ampliará el polideportivo municipal.
0,28125